adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 163
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Uno mas para la Batalla¡¡  (Leído 2443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Enero, 2016, 12:39:43 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Muy buenas a tod@s¡¡

Mi nombre es Jose (35 primaveras), vivo por Madrid (norte) que es por donde suelo salir a correr y pedalear, llevo en esto de correr dos años, con algunas carreras de 10K, san silvestre, carrera de las empresas, madrid corre por madrid, colmenar y getafe. Son poquitas pero la verdad que con mucha ilusion.
En cuanto a tiempos pues en casi todas estoy entre 51' y 54', tampoco me entreno demasiado, quizas un par de veces a la semana con recorridos de entre 7 y 9km y desgraciadamente no lo hago todas las semanas.
Ahora es cuando quiero dar un pasito mas, llegar a una media maraton, y quizas entrenar algo mas. Aqui es donde han surgido un mar de dudas y googleando he llegado q este foro, espero que entre todos podais dar algo de luz a un mar de oscuridad, lo se suena dramatico pero asi me sale jajajaja.
Lo primero que hice es que me analicen la pisada, soy pronador  :hi: cambiar mis viejas zapatillas por unas que aunque rebajadas deberian ir solas con lo que cuestan... ahora busco quizas maneras de entrenar o planes de entrenamiento... pero aunque encuentro planes no entiendo lo que dicen jajaja que si "50'x4 1' y 2 10'x2" quiero entender que es el tiempo por la repeticion pero exactamente no se en que consiste y cual es la mejor manera de empezar con ese tipo de entrenamientos. La siguiente duda es los famosos pulsometros, por eso de controlar el tiempo, distancia y pulso, soy de los que no lleva musicani movil ni nada, pero me veo en la necesidad de empezar a "mirar" el tiempo, distancia y demas detalles que resulta q son importantes.
He visto dos relojes, forrunner 235, fenix3HR que llevan el pulsometro en la muñeca (lo de llevar una banda me da que me resultaria incomodo) pero al ser tan caros quiero estar seguro de que lo que estoy comprando es realmente util y adecuado para mi, combino mi aficion por correr a salir a pedalear con la bicicleta asi que si el pulsometro tiene tambien la pequeña opcion de usarlo para la bici seria mas que feliz.
Espero no preguntar demasiado por aqui y buscar en medida de lo posible la info que ya este en el foro, gracias a todos y que tengais un exelente dia¡¡

Salu2¡¡  choca!
MMP 5 km:  - 23:47
MMP 10 km: Carrera de las Aficiones 41' 42
MMP Media Maraton: Madrid 1:47:54
MMP Maraton: Madrid 3:57:36
11 Enero, 2016, 14:56:29 pm
Respuesta #1
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas

Hola Chucky12 bienvenido a FFDR.

Esta muy bien que pidas información antes de gastarte el dinero a lo loco en un aparato que aunque te puede ayudar, no es indispensable para disfrutar de este deporte y de mejorar mucho con el día a día.

Yo te aconsejaria un Casio normal y corriente que tienen muchas funciones, pero vamos si prefieres un reloj con GPS incorporado los tienes más baratos, por ejemplo el Garmin 225 que también incorpora la lectura de pulsaciones en la muñeca. 

Sobre el tema de los entrenos no te puedo ayudar con el ejemplo que as puesto "yo tampoco lo entiendo" pero normalmente lo que se suele poner es las repeticiones la distancia o tiempo, hay varias formas de entrenar y el tiempo de recuperación entre series, ejem. 5 series x 200m con 30'' de recuperación (5 x 200 x 30'')

Espero haberte ayudado un poco Chucky12.

Un saludo.
11 Enero, 2016, 15:18:21 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola chucky12.

Lo primordial ya lo has hecho, estudio de pisada y adquisición de zapas decentes teniendo eso en cuenta  :victory:. El resto pasa a ser de segundo plano. Yo no suelo usar el gps salvo cuando sigo algún plan que me requiera hacer una tirada larga en kms y no en tiempo, con un casio como dice Elliot me sobra  :D, pero sí reconozco que para las carreras (si vas a hacer tiempo claro) es fundamental. En este caso mírate los Tomton, la verdad es que en calidad-precio los veo muy bien.
En cuanto a esa nomenclatura que has puesto yo tampoco la entiendo, no la había visto nunca así. La verdad es que en este tema bien podía haber un poco de consenso y estandarizar un poco las siglas si no es un cacao. Habitualmente suelen poner la descripción al final del plan pero si no es así yo preguntaría donde te lo descargaste o bien cambia de plan, hay mil y lo que no veo lógico es que antes de empezar ya te esté dando problemas.

Bienvenido al foro, espero seguir leyéndote por aquí.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
11 Enero, 2016, 16:12:28 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Muchas Gracias a los dos¡¡

La verdad es que hasta ahora he salido a correr asi, en modo "natural" sin mayor accesorio que las zapas, no me habia planteado lo de un casio es una verdadera opcion.
Quizas los otros los he mirado mas por la novedad de ver mapa, pulsasiones y mas cosillas pero a la hora de la hora esta claro que lo importante es divertirse en el camino.
Con respecto a tu ejemplo... "ejem. 5 series x 200m con 30'' de recuperación (5 x 200 x 30'')" a ver si me explico bien que no soy de buenas entendederas :) Quiere decir 5 repeticiones cada una con una distancia de 200m y descansos de 30 segundos entre cada una no? la velocidad ya es a gusto del consumidor supongo jajaja.
Como bien dice Admin el detalle que he copiado quizas no es algo "generico" o tal vez donde lo vi lo llevan de otra manera, creo que como todo empezare por las series mas simples, mi objetivo es mejorar un pelin el tiempo y lograr de momento la aventura de una media maraton.
Gracias nuevamente¡¡

Salu2¡¡

Buenas

Hola Chucky12 bienvenido a FFDR.

Esta muy bien que pidas información antes de gastarte el dinero a lo loco en un aparato que aunque te puede ayudar, no es indispensable para disfrutar de este deporte y de mejorar mucho con el día a día.

Yo te aconsejaria un Casio normal y corriente que tienen muchas funciones, pero vamos si prefieres un reloj con GPS incorporado los tienes más baratos, por ejemplo el Garmin 225 que también incorpora la lectura de pulsaciones en la muñeca. 

Sobre el tema de los entrenos no te puedo ayudar con el ejemplo que as puesto "yo tampoco lo entiendo" pero normalmente lo que se suele poner es las repeticiones la distancia o tiempo, hay varias formas de entrenar y el tiempo de recuperación entre series, ejem. 5 series x 200m con 30'' de recuperación (5 x 200 x 30'')

Espero haberte ayudado un poco Chucky12.

Un saludo.
MMP 5 km:  - 23:47
MMP 10 km: Carrera de las Aficiones 41' 42
MMP Media Maraton: Madrid 1:47:54
MMP Maraton: Madrid 3:57:36
13 Enero, 2016, 23:30:27 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Aplausos: 14
  • correr es sentirse vivo
Bienvenido.
Y espero que consigas lo que buscas
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados