adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Smartwatch Samsung Gear S, realidad o broma de mal gusto?  (Leído 6488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Enero, 2016, 14:13:54 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
La verdad es que no sabía si poner esto en esta categoría o en “el foro la vara” porque no hay palabras para describir lo de este chisme salvo diciendo que alguien de Samsung ha querido boicotear su propia empresa.
Hace ya tiempo tenía ganas de sustituir el gps tipo Garmin 100% pensado en el running por algo más genérico y versátil ya que al final, sinceramente, no llego a utilizar la mitad de las funciones que tienen (no digo que no sean útiles solo que yo cada vez las uso menos basándome en las imprescindibles). Aprovechando que tenía unos ahorrillos de mi cumple y reyes que aún no había hecho uso de ellos , me lío un trapo a la cabeza y me pillo un smartwatch (como me joden los nombrecillos estos pero es pa que se me entienda). Nunca he entendido estos trastos porque básicamente son para reflejar lo que tienes en el móvil y su utilidad se reduce a no tener que sacar el móvil del bolsillo, cosa que siempre me ha parecido absurda. Entonces os preguntaréis, y para qué c…ño te lo compras? Pues porque alguien por fin me había escuchado y habían sacado uno de esos chismes pero con funciones de autonomía muy interesantes (no me refiero a la batería). Se trata del Samsung Gear S, un smartwatch con algo más. Se suponía que con este “reloj” podrías prescindir del móvil ya que tiene todo lo que necesito para salir a correr: GPS, aplicación muy maja para controlar tus entrenos, pulsómetro integrado en el “peluco” (la efectividad de este tipo de pulsómetros puede dar para otro tema perfectamente), mp3 con memoria de 4gb … y lo más alucinante y útil sobre todo para los carcas como yo … 3G … se pueden hacer y recibir llamadas y whatsapp y todo lo que se os ocurra que pueda hacer un móvil. Cuál es el problema entonces? Pues que lo desenvuelvo de la caja, lo cargo (por cierto la base del cargador hace de batería auxiliar, hasta ahí todo de pm) y al encenderlo me meto en un mensaje “sin salida” para que descargue una app, la cargue en el móvil para poder sincronizarlo. Y me digo, vale, perfecto, ya la descargaré porque puede ser interesante aprovechar en un momento dado la potencia de mi móvil o algo que no tenga el reloj, pero lo haré más adelante. Pues no hay narices a salir de ahí hasta que no lo sincronices la primera vez. Y esta absurdez, porque por algo el reloj presume de ser AUTÓNOMO, no para ahí, resulta que esa aplicación no es compatible con la mayoría de móviles no Samsung y tampoco con la mayoría de los SÍ SAMSUNG  … me parece muy fuerte, definitivamente es algún empleado de esa compañía que les quiere gastar una broma.
Pues aunque no os lo creáis, desde ayer no he sido capaz de pasar de esa pantalla ni tan siquiera de ver cómo es el reloj “por dentro”, ni usar aplicaciones, ni ver los menús ni nada de nada, como si estuviera hueco, igual.
Señores de Samsung, anunciáis un teléfono AUTÓNOMO que no se puede ni encender sin tener un móvil compatible que se deben reducir a un puñado? Estáis seguros de querer venderle? Vale que el teléfono no sea compatible (digo vale para poder argumentar lo siguiente pero tampoco lo entiendo) pero al menos deja seguir adelante para que la persona que lo ha comprado pueda al menos utilizar las funciones del reloj que son muchas e igual esa persona le sirve tal cual y se queda con él aunque no pueda ampliar esas funciones con su móvil, que de eso se trata, pero si no dejáis ni siquiera comenzar nos estáis empujando a devolverlo y quedaros sin la pasta de la mayoría de compradores ( y que precisamente no es poca). Yo al menos estoy ya muy mayor para ponerme a buscar videos en Youtube para poder crackear un chisme nuevo que me ha costado un h….evo para poder usarlo y para solventar la cagada que habéis hecho. Si mañana no consigo al menos entrar con algún otro móvil que me preste un vecino lo devuelvo sin más.
Como siempre, para que a alguien interesado le sirva y por si alguien ha logrado solventar esa barrera o muro tecnológico que lo ponga por aquí.

Nos vemos por Getafe con o sin peluco y con o sin zapas   .

Saludetes a tod@s  !!!
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
20 Enero, 2016, 17:47:13 pm
Respuesta #1
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
No estan teniendo mucha aceptación estos Smartwatch.
Creo que no merece la pena el precio que valen para las prestaciones que dan.
Yo cogí hace algo mas de un año uno del primer modelo que salió. Estaba a menos de la mitad del precio original. Y finalmente lo devolví.
El mismo problema que cuentas. Dependencia de unos cuantos modelos de Samsung. Casualmente tengo un S3, que si es compatible, pero por razones de trabajo, llevo el otro que tengo con tarjeta dual, que no es compatible, y aunque anunciaban que lo iban a hacer, acabo de ver que mentían.

Creo que para las carreras, nada como el Garmin, aunque le sobren prestaciones. Hay Garmin rebajados por menos de 100 €, que funcionan perfectamente. Con el pulsómetro de banda, pero mas fiable que el de muñeca.
La medición de las aplicaciones de carreras para móvil es casi siempre "palabra censurada".
Y lo de sacan el móvil para llamar o ver mensajes tampoco es tan duro...

Sin peluco y sin zapas, mal te veo en Getafe...
Peluco te puedo prestar uno, pero las zapas no, que tengo un pie muy pequeño.  :sarcastic:
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
20 Enero, 2016, 18:59:11 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Tienes toda la razón Joanvato, me voy a pillar el más sencillo que vea pero fiable sobre todo para carreras y algún que otro entrenamiento específico y el resto de días móvil que te crió. Creo que llevo demasiado tiempo sin pillarme un gadget y me ha podido el ansiaviva. No si al final le voy a tener que dar las gracias a Samsung  :wacko:. Cuando lo devuelva tengo para otro par de zapas, así que solucionado lo de Getafe, con alguna acertaré  :D.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
20 Enero, 2016, 21:54:43 pm
Respuesta #3
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Tienes toda la razón Joanvato, me voy a pillar el más sencillo que vea pero fiable sobre todo para carreras y algún que otro entrenamiento específico y el resto de días móvil que te crió. Creo que llevo demasiado tiempo sin pillarme un gadget y me ha podido el ansiaviva. No si al final le voy a tener que dar las gracias a Samsung  :wacko:. Cuando lo devuelva tengo para otro par de zapas, así que solucionado lo de Getafe, con alguna acertaré  :D.

Por menos dinero que el Gear S, tienes el Garmin 235...GPS,Pulsometro muñeca, entrenamientos, VO2 etc y funciones básicas de smartphone..aviso de llamadas, sms, Whasapp, pero totalmente autónomo, y luego sincronizas 100% y muy rápido con cualquier móvil Android via Garmin Connect...

Yo tuve la duda y me decidí por el 235..bendita decisión...

Piensatelo

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
20 Enero, 2016, 22:04:09 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Tienes toda la razón Joanvato, me voy a pillar el más sencillo que vea pero fiable sobre todo para carreras y algún que otro entrenamiento específico y el resto de días móvil que te crió. Creo que llevo demasiado tiempo sin pillarme un gadget y me ha podido el ansiaviva. No si al final le voy a tener que dar las gracias a Samsung  :wacko:. Cuando lo devuelva tengo para otro par de zapas, así que solucionado lo de Getafe, con alguna acertaré  :D.

Por menos dinero que el Gear S, tienes el Garmin 235...GPS,Pulsometro muñeca, entrenamientos, VO2 etc y funciones básicas de smartphone..aviso de llamadas, sms, Whasapp, pero totalmente autónomo, y luego sincronizas 100% y muy rápido con cualquier móvil Android via Garmin Connect...

Yo tuve la duda y me decidí por el 235..bendita decisión...

Piensatelo

:wizard:

Pero cuando dices totalmente autónomo te refieres a que tiene también para meter sim de teléfono? No me pareció verlo pero si es así me lo pillo ya mismo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
21 Enero, 2016, 22:09:41 pm
Respuesta #5
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Tienes toda la razón Joanvato, me voy a pillar el más sencillo que vea pero fiable sobre todo para carreras y algún que otro entrenamiento específico y el resto de días móvil que te crió. Creo que llevo demasiado tiempo sin pillarme un gadget y me ha podido el ansiaviva. No si al final le voy a tener que dar las gracias a Samsung  :wacko:. Cuando lo devuelva tengo para otro par de zapas, así que solucionado lo de Getafe, con alguna acertaré  :D.

Por menos dinero que el Gear S, tienes el Garmin 235...GPS,Pulsometro muñeca, entrenamientos, VO2 etc y funciones básicas de smartphone..aviso de llamadas, sms, Whasapp, pero totalmente autónomo, y luego sincronizas 100% y muy rápido con cualquier móvil Android via Garmin Connect...

Yo tuve la duda y me decidí por el 235..bendita decisión...

Piensatelo

:wizard:

Pero cuando dices totalmente autónomo te refieres a que tiene también para meter sim de teléfono? No me pareció verlo pero si es así me lo pillo ya mismo.

No... :cray: lo de Smartwatch es cuando esta Smartconectado con el Smartphone en el Smartbolsillo... :heat:

Me refería autónomo a nivel correr y todo eso...con SIM he visto algún OMATE o el ZGPAX S6 , pero ninguno me inspira mucha confianza....además de lo poco practico que debe ser hablar por el reloj.... :focus:

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
22 Enero, 2016, 10:50:14 am
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running

No... :cray: lo de Smartwatch es cuando esta Smartconectado con el Smartphone en el Smartbolsillo... :heat:

Me refería autónomo a nivel correr y todo eso...con SIM he visto algún OMATE o el ZGPAX S6 , pero ninguno me inspira mucha confianza....además de lo poco practico que debe ser hablar por el reloj.... :focus:

:wizard:

Es que el gear hace también todo eso, supuestamente porque no he logrado entrar, por eso sigue siendo un smartwath y eso me gusta que también pueda utilizar las funciones del móvil si quiero, pero sí me atrae mucho la idea de que sea autónomo en ciertas funciones esenciales para mí para poder prescindir del móvil cuando voy a correr. Yo ya tengo una edad y me gusta estar “localizable” y que yo pueda localizar a alguien en un momento dado. Con unos cascos inalámbricos contestar una llamada es la mar de cómodo, otra cosa es que tengas “resuello” para hablar mientras corres  :D, yo de hecho es lo que hago ahora con el móvil pero me gustaría prescindir del ladrillo que tengo.
Creo que hoy por hoy y visto lo visto esperaré y me pillaré lo más barato pero fiable que encuentre y mañana Dios dirá porque estoy seguro que el futuro va a estar por ahí.

Gracias Gandalf   choca!
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados