adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXXVII Carrera del Agua: 29 Mayo, 2016

Autor Tema: [2016] XXXVII Carrera del Agua  (Leído 37122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Mayo, 2016, 18:10:52 pm
Respuesta #80
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Aplausos: 0
Lo dejo aquí anotado, y así lo consulto cuando se celebre la Norte-Sur... Una manera de calificar una carrera como rápida  o no es la de evaluar los resultados obtenidos por los participantes. Para ello, voy a considerar cuántos corredores acabaron la carrera en menos de 40, 50 y 60 minutos, y cuántos superaron la hora (tiempo bruto), y el porcentaje que suponen sobre el total de participantes llegados a meta (4174).
El elegir el tiempo bruto en lugar del neto es para facilitar el cálculo, ya que no es posible descargar la clasificación para ordenar por tiempo neto.
Los datos son los siguientes:
  • 316 corredores por debajo de 40 minutos, un 7,57% del total de llegados a meta
  • 1300 corredores entre 40:01 y 50 minutos, un 31,14% del total de llegados a meta
  • 1604 corredores entre 50:01 y 60 minutos, un 38,44% del total de llegados a meta
  • 954 corredores por encima de los 60 minutos, un 22,85% del total de llegados a meta
Ya tenemos, por tanto, una referencia para comparar con otros 10K "rápidos" que se vayan celebrando.

Aquí tienes más datos, aunque a priori algo distintos. Pincha en estadísticas:
http://www.runedia.com/cursa/201615689/carrera-del-agua-10km/2016/



Un saludo, Leo.-
30 Mayo, 2016, 23:19:23 pm
Respuesta #81
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Aplausos: 0
Galerías de fotos:
Raul Rubio (subida de Castellana):
https://goo.gl/C8cipF
Cristina Belda (Cuatro Caminos):
https://www.flickr.com/photos/133173190@N07/albums/72157668259544150
Laister (Parque Santander, Castellana):
https://www.facebook.com/LaisterSport/photos/?tab=album&album_id=834563673342584

Joder que de fotos. Gracias por los enlaces, y sobre todo, gracias a los fotógrafos :D



Un saludo, Leo.-
31 Mayo, 2016, 09:56:35 am
Respuesta #82
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
¡¡Que ganas de volver a hacer un 10k rapidito!!

No dudé mucho en apuntarme a esta carrera que le tengo especial aprecio, me venía dos semanas después del doble reto maratoniano, con lo que podía dar a las patas algo de velocidad que hace tiempo que no daba.

Más de un año y medio sin bajar de 45 minutos en un 10k por diversas circunstancias (vaguear en muchas de esas  :))) ), hacía que me hiciera especial ilusión volver a bajar de ese tiempo, para mí, digamos, marca "psicológica".

Para este plan se une cheve con brad, y a su vez Marpab, Fer Rivas y Txemita, que ya lo teníamos acordado con ellos. Con el hándicap total de haber ingerido algo (o mucho  :blush2: ) de alcohol la noche anterior por la celebración de la Champions del Real Madrid

Salimos juntos brad, cheve y yo, y pronto nos ponemos a ritmo de carrera, por debajo de 4:30 ya desde el principio y adelantando a bastante gente. Es curioso que a pesar de gestionarse el tema de los cajones, sigue habiendo gente con dorsales bajos a velocidades lentas en la parte delantera de la carrera  >:(

Cogiendo tono en el Paseo de la Habana, el ritmo aumenta un poquito más hasta el 4:15 hasta la subida corta pero durilla de Pío XII, dónde brad y cheve se lo toman más con calma y deciden ir un punto por debajo.

Me veo solo, pero diviso a unos 20 metros a Marpab y Fer Rivas, por lo que me aventuro a darles caza y seguir la carrera en su ritmo, que prometía ser el mismo que llevaría yo. Así, ese km a pesar de la subida no se hace lento y ya con ellos, sobre la glorieta de República Dominicana, ponemos un ritmo un poco más conservador para afrontar los casi dos kms de subida con garantías.

No obstante, la bajada pronunciada hasta la Plaza de los Sagrados Corazones hace que nos cueste contener y de hecho al rodear el Bernabéu aún conservamos esa inercia. Fer Rivas pide sosiego y habrá que hacerlo, que de momento las cosas ruedan muy bien.

La subida la hacemos ya sobre el 4:40-4:50 por momentos, y paso el 5 en el 22:13, que es más que suficiente para lo que quería, por lo que sigo conservando ritmo hasta Plaza de Castilla, que mentalmente quiero pasar sobre 27 minutos para afrontar la bajada cargado de moral.

Por el camino y rodeando la Plaza de Castilla, Fer Rivas desaparece de mi alcance, y Marpab está a ráfagas conmigo y a veces sin mí, dejándome alguna duda sobre el tipo de carrera que quieren llevar desde ahora.

Paso el 6 exactamente en 27:00, con lo que el ritmo que llevo es ideal, porque además mis sensaciones son impecables, la pequeña tachuela inicial de Bravo Murillo la hago tranquilo, y desde ahí me lanzo. Marpab me alcanza y me dice que Fer se queda algo más atrás, que no está del todo perfecto y prefiere guardar.

Desde aquí, ningún km lo hacemos por encima de 4:20, yendo cada vez más rápido, y con las sensaciones muy buenas, de estar forzando pero no de ir al límite.

Marpab antes de Cuatro Caminos y después me dice que me vaya, quizás pensando en bajar incluso de 44, pero no quiero exprimirme al máximo, ya que aunque no vaya mal, me he exprimí más la noche anterior  :)))

Llegando al Parque Santander vemos a Grillo haciendo fotos y practicamos algo de postureo antes de afrontarlo en el blando firme que tiene, y nos situamos sin pestañear por debajo de 4:10 cercanos al 4:00, aunque es para mí la parte más pesada de la carrera porque parece que no termina nunca.

Salimos finalmente del parque y ya aceleramos algo más en la recta hasta cruzarla en 44:09, marca que me deja totalmente satisfecho por las circunstancias en las que ha sido hecha, y además porque vuelvo a bajar de 45 disfrutando totalmente de un 10k, que tenía ganas de hacer, Analizando algo más, salió el segundo 5k en 21:57, con lo que la progresión fue impecable también. En meta nos fuimos esperando los unos a los otros, y prácticamente todos estuvimos contentos con nuestra propia actuación  :friends:

Un post que fue mejorando a medida que avanzó la mañana (para el año que viene hay que cambiarlo  ;D ) y que nos sirvió tanto como para celebrar la buena mañana, como la Champions  :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Me encuentro ahora en un mes donde bajaré mucho el pistón, y donde intentaré recuperarlo a partir del 15k de Madrid, que espero estar para volver a sentirme tan bien como el domingo

¡Nos vemos! choca!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
31 Mayo, 2016, 12:36:53 pm
Respuesta #83
01 Junio, 2016, 00:37:51 am
Respuesta #84
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Bravo a esos máquinas que el Domingo se batieron en esos 10 o 5 kms. rapiditos por las calles de Madrid  :clapping: :clapping: :clapping:

Dejo aquí las fotos que hice:http://maratonachancletazos.blogspot.com.es/2016/06/carrera-del-agua-2016.html



Saludotes!! Cri cri
01 Junio, 2016, 10:23:22 am
Respuesta #85
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Bravo a esos máquinas que el Domingo se batieron en esos 10 o 5 kms. rapiditos por las calles de Madrid  :clapping: :clapping: :clapping:
Dejo aquí las fotos que hice:http://maratonachancletazos.blogspot.com.es/2016/06/carrera-del-agua-2016.html
Saludotes!! Cri cri

Gracias por las fotos Grillo, muy buenas

Tambien al resto que habéis subido fotos o enlaces
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
01 Junio, 2016, 11:06:36 am
Respuesta #86
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Muchas gracias por las fotos a todos!!!

Crónica:
Después de dormir muy poco y con mas sangre en alcohol de lo debido aparco en Nuevos Ministerios y decido subir en metro hasta la salida, justamente al meterme al metro pasa el autobús de los campeones de Europa por mi lado... OEOEOE
Llegada al bar de la salida y tras leve calentamiento, foto, nos dirigimos cada uno a su cajón...
Objetivo buscar el sub 50, salida por delante del globo de 50 por lo cual es fácil, mantenerlos detrás siempre que pueda, salida y a darle zapatilla.
1km a 4:56 se mantiene la media está chupado, un cojón de pato pues antes justo de Bernabeu me pasan, subida por castellana el km mas lento a  5:36 y plaza de Castilla ya pierdo 1:26 sobre el tiempo que quería hacer.
Toca intentar recuperar algo de tiempo, por lo cual cambio de chip, apretar y sufrir para terminar en 51:07 recuperando únicamente 20" en la segunda parte de la carrera.
Carrera que me sigue pareciendo muy guapa, y lo peor además del ya sabido estrechamiento a la entrada del polideportivo es esa zona de tartán que rebota mucho y desajusta el ritmo de carrera.
Charla con los forofos a la llegada a meta, y para casa a dormir que tocaba reponerse!!!

Enormes tiempos y enhorabuena a todos los mmp
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
01 Junio, 2016, 11:08:50 am
Respuesta #87
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 4
  • Aplausos: 0
Hola a todos/as:

Lo primero presentarme, soy un tipo cuarentón que ha empezado en esto del salir a trotar por los parques. Había hecho un intento hace unos años, y después de ver las 3 cifras en el peso, dije basta. Mi conciencia me mandó a un nutricionista y viendo que me gusta darle a cuchillo y tenedor, empecé a correr en Marzo.

Llevo 2 carreras populares a mis espaldas, la Liberty, salida enfrente de mi casa, y esta última. Así que veo que tengo el virus metido en el cuerpo.

Encontré el foro, buscando información de la carrera y las sensaciones de los foreros. Así que me decido escribir mi 'crónica'. Me han ayudado mucho los comentarios. Gracias "gentuza"!

En la carrera anterior, la Liberty, fuí muy prudente en la salida, miedo a la distancia, querer terminar bien,así que los dos primeros kilómetros fueron los más lentos. Los dos últimos los más rápidos, me hice pensar, oye, eres un cobarde!! A parte, en la calle Alcalá hasta la castellana, me pasaba hasta el apuntador, y en el lateral de castellana, sufrí un poco de tapón de gente caminando, o gente haciendo zigzag.

En la inscripción, vi que había cajones, y pregunté. Mostré el tiempo de la Liberty 56 minutejos, y la señora me dió una pegatina del cajón 2. Cosa que no correspondía, la debí poner ojitos. El domingo después de la resaca traumática de mi Atletí, pues al lío. Me pongo en mi cajón y no hay un gordo, todos gacelas!! Veo que es para ir a por Sub 50', uff..pienso en la primera carrera y me digo, hay que ser valiente. Primeros kilometros favorables, y el Strava( corro con móvil ), me dice que voy en menos de 5:00min/Km.. Volando voy, volando vengo y por el camino no me entretengo, canturreo... Llego al estadio del equipo 'amigò', y zas 25:14 en los primeros 5km, empiezo a pensar que se me está yendo de las manos esto.  Empezamos a subir la castellana, y cosa que me apunto para la próxima, tengo que evitar ir por el lado en los puestos de agua, trompicones, cruces, y la cuesta se nota, 5:38, pero llego a plaza Castilla, me animo pensando que ahora es favorable. Pero me resiento en los tomboganes, pero vuelvo a acercarme a los 5:00min/km-5:10min/km. Llego arropado por todos al canal, y empiezo a sufrir, se hace larga la vuelta.. Ay madre, que no llego!! Tiempo oficial 52:14, MMP, bueno, siendo mi segunda carrera, no es complicado. Llevo 3 días con un pequeño dolor en la rodilla, pero hoy ha desaparecido. Así que hoy toca correr..

Gran carrera, me encantó correr un poco más adelante, corrí más suelto, no me dío la sensación de ser adelantado por mucha gente y pasar a mucha gente.

Un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados