adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXXVII Carrera del Agua: 29 Mayo, 2016

Autor Tema: [2016] XXXVII Carrera del Agua  (Leído 37167 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

29 Mayo, 2016, 16:55:48 pm
Respuesta #72
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Objetivo conseguido, a pesar de lo poquito que he dormido hoy.
Conseguido el <50, que no daba por muy seguro. Termino en 49:49 que es mi mejor marca del año, de mi temporada desde septiembre pasado y se queda a 30" de la MMP.
Me ha faltado un puntito para llegar a la MMP, o me ha sobrado La Castellana.

A diferencia de otras carreras, aquí la gente viene a correr con ganas, y la salida ha sido la más limpia y rápida de todo el año. Como es habitual, salgo deprisa para intentar ganar el tiempo que pueda perder en las subidas.
Voy junto al globo de 45' al principio, pero veo que va un poco mas deprisa de 4:30, y prefiero que se vaya alejando. Al paso por el km 4 llevo 18:55, con un margen de mas de 1', pero sabiendo que los 2 km de Castellana me harán perderlo.

Efectivamente, llego al km 6 en 30:16, por lo que toca recuperar en Bravo Murillo. En el km 8 no había recuperado nada, y llega por detrás el globo de 50, que había salido unos 20" después que yo. Fue el revulsivo, como si me hubieran puesto banderillas, para apretar desde Cuatro Caminos. Hago 4:46 del 8 al 9, pero los globos de 50' me pasan. Aclaran que van buscando el tiempo real de 50', lo cual significa que harán el recorrido en 49'40".

Sigo ya por dentro de las instalaciones del Canal, con ligera subida y paso demasiado estrecho, con la sensación de que voy muy lento, y que el tramo no se acaba nunca. Pero la sensación no era cierta, porque completo ese km en 4:39, mi segundo km final más rápido, para bajar de 50.

Contento con el resultado, que es mi 7º <50, y mi quinta mejor marca. Y bajo en 2:01 mi mejor registro en esta carrera. Después de haber perdido velocidad con las distancias largas, voy recuperando muy bien.

La semana que viene, en la Corre con todas tus Fuerzas, el trazado parece mas desfavorable, con 5 km continuos de Castellana. Pero si sigo en esta progresión todo es posible, porque sobre ese recorrido, en la BBVA, quedé a solo 10" de mi MMP.

Parece que me da alas el pantalón blanco del ganador de la undécima, porque es la segunda vez que lo uso, y con él las 2 mejores marcas del año.

Breve encuentro en pre y post con un buen grupo de Forofos. Buenos resultados de la mayoría, a pesar de lo poco que durmieron algunos. Y Gudino nos ha engañado, porque de <53 nada. Me pasó como un rayo en Bravo Murillo, así que mucho menos. Me alegro de verle de nuevo en buena forma.

A Grillo no le vi haciendo las fotos. Como iba apretando los dientes para acabar bien, a saber como me ha sacado. Sonriendo seguro que no.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
29 Mayo, 2016, 17:37:11 pm
Respuesta #73
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Cronica rapida...... COMO NO TE VOY A QUERERRRR!!!!@

La cronika REAL..... tras dormir poco y beber "algo" llegue directamente a la salida desde Cibeles..... me quede a 11 segundos de hacer MMP..... el 11 era el destino...... luego para curar la resaka vinieron mas de 11 cervezas...... puta kalamidad estoy hecho......

En fin.... como diga lo que diga, me cuecen a -1 sobre todo gracias al beneplacito de quien dirije este kotarro, tampoco me voy a cortar de decir lo que pienso...... asi que.... hasta la proxima ocasion  :clapping:
« Última modificación: 29 Mayo, 2016, 17:38:54 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
29 Mayo, 2016, 20:01:42 pm
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Desde que el año pasado no pude terminar la carrera de Aranjuez, estaba deseando realizar una carrera de 10k en la que poder bajar de 39 minutos... Y ha sido hoy, en una de las carreras más rápidas de Madrid.
La mañana empezaba amenazando lluvia, mientras esperaba a Gandalfito, con el que había quedado para desplazarnos hasta la zona de meta. Tras aparcar y esperar a otros forofos (Cheve, Brad y Charly), nos dirijimos en metro hasta Plaza Castilla. Allí, comentamos el partido de anoche (¡¡¡Enhorabuena a los merengues!!!), y comenzamos a calentar. Ya dirigiéndonos a cajones Charly y yo, se nos une Vicen, Luis, Ville... en fin, el cajón 1 está lleno de gente que viene con muchas ganas de correr.
Tras la salida del 5k, nos arrimamos a la línea de salida... Se larga la carrera, y comenzamos rápido. Vigaro se va a las primeras de cambio, y yo prefiero regular. Pese a ello, haré el kilómetro más rápido de carrera aquí (3:38). El segundo kilómetro continúa con las mismas sensaciones, pero la subida de Pío XII hace que el ritmo medio se resienta (3:47). En el tercer kilómetro, hasta Alberto Alcocer, voy regulando ya los esfuerzos, cubriéndolo en 3:51. En el cuatro, el acceso al Paseo de la Habana roba algún segundo, y además no quiero forzar (3:56), pensando en que empieza el tramo más duro de carrera. Rodeando el Bernabeu y comenzando la subida de Castellana, regulo mientras adelanto a bastantes corredores. Completo el kilómetro en 4:02 para un parcial en el primer 5k de 19:14. Continúo a mi ritmo, sin cebarme, hasta Plaza Castilla, completando el kilómetro 6 en 4:04 (kilómetro más lento de carrera). A partir de aquí, comienza la bajada, que no es continua ya que tiene un par de ""palabra censurada" llanos" que ralentizan ligeramente la marcha. Enlazo tres kilómetros a ritmo constante (3:52, 3:51, 3:51) , sabiendo que debo reservar un poco para intentar acelerar en el último kilómetro. Sin embargo, el tacto blando de la pista del parque de Santander no me facilita acelerar (e incluso diría que me resta algún segundo) en la primera recta. En la segunda, oliendo a meta, saco fuerzas de donde parece no haberlas... Y al salir a la recta de meta veo que el reloj marca 38:5*... Aprieto con todo, y haciendo un último esfuerzo paso la línea de meta en 39:08, con un tiempo neto de 38:59. ¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!
Tras pasar la línea de meta, a recuperar y a compartir impresiones con el resto de forofos. En general, muy buenas sensaciones, un puñado de MMPs o buenas marcas, y mejores sensaciones, en una mañana que al final ha sido muy buena para correr.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
29 Mayo, 2016, 23:12:54 pm
Respuesta #75
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Aplausos: 1
Después de mi rotura del cuadriceps en octubre pasado,una vez recuperado he ido entrenando para recuperar la forma.mi participación hoy ha sido como parte de mi preparación para hacer mi M.M.P. en media maratón en noviembre.Hoy el primer sorprendido he sido yo....personalmente ,con las lesiones ya había renunciado a participar en carreras rápidas.En mis últimos entrenos no bajaba de los 5:25 min/km..Hoy salí tranquilo...pase los primeros 5 km en 25 min, y lleve bien la subida a Pza de Castilla.Ahí se me acercaron los globos de <50,lo cual. Me animó a acelerar el ritmo....Joan,efectiva mente iba lanzado a intentar el menos 50 que no buscaba.Al final ha sido mi mejor 10 km en Madrid y mi segunda marca personal en la distancia.Para mi han sido fundamentales las tapias de los domingos en la casa de campo,y las series de entreno entre semana en el canal..Nos vemos en la metlife.
M.M.P. 5 km Madrid  Carrera del agua 2015,23:08
M.M.P. Rexona steet Run Sevilla 2015, 49:03.
M.M.P 1/2 Mt. 2017 Coruña21  01:56:28
Behobia-San Sebastian 2016 1:51;11
Maraton A Coruña 4:31:11 23/04/2017
30 Mayo, 2016, 08:22:53 am
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Pues yo una carrera totalmente distinta. Despues de dejarlo el año pasado por molestias mi parienta se volvio a animar este año. Empezo hace dos meses con un plan de Caminar correr en el que le he acompañado. De empezar a no aguantar los 3 minutos corriendo. Hoy nos apuntamos a esta carrera con el objetivo de acabar sin andarla nada y yo pensando que haria sobre 36-37 minutos.

El dia se levanta con una temperatura que firmaria para todas las carreras, nos ponemos en la salida y le digo que no se embale que la conozco, arrancamos y veo que mantiene los 7 minutos/Km bien incluso hablando en el primer km que es el de un pelin de subida, asi que cuando entramos en Bravo Murillo la tengo que sujetar para que no baje de los 6:55-7:00 que le digo  que es su primera y mas vale terminar contenta que andando, asi que pasamos toda la carrera disfrutando y en el ultimo km le arrea y lo acaba sobe los 6:30. En total que acabamos en 34:30, lo cual no imaginaba y ella feliz.

Supercontento de que se vaya animando y consiguiendo objetivos. Y yo recordando lo que se puede disfrutar corriendo un poco mas despacio

Enhorabuena a todos por la carrera
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
30 Mayo, 2016, 12:20:38 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Lo dejo aquí anotado, y así lo consulto cuando se celebre la Norte-Sur... Una manera de calificar una carrera como rápida  o no es la de evaluar los resultados obtenidos por los participantes. Para ello, voy a considerar cuántos corredores acabaron la carrera en menos de 40, 50 y 60 minutos, y cuántos superaron la hora (tiempo bruto), y el porcentaje que suponen sobre el total de participantes llegados a meta (4174).
El elegir el tiempo bruto en lugar del neto es para facilitar el cálculo, ya que no es posible descargar la clasificación para ordenar por tiempo neto.
Los datos son los siguientes:
  • 316 corredores por debajo de 40 minutos, un 7,57% del total de llegados a meta
  • 1300 corredores entre 40:01 y 50 minutos, un 31,14% del total de llegados a meta
  • 1604 corredores entre 50:01 y 60 minutos, un 38,44% del total de llegados a meta
  • 954 corredores por encima de los 60 minutos, un 22,85% del total de llegados a meta
Ya tenemos, por tanto, una referencia para comparar con otros 10K "rápidos" que se vayan celebrando.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
30 Mayo, 2016, 13:33:08 pm
Respuesta #78
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Aplausos: 4
Buenos días.

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido MMP en esta carrera. Eso se llama recompensa al esfuerzo de los entrenamientos. Al resto de forofos decirles que ya llegara y que si no (como es mi caso), a seguir disfrutando del running.

Un abrazo
MMPS:
10 KM I CARRERA  CORRECONTODASTUSFUERZAS 2014 49:15
21 KM MEDIA MARATÓN FUENCARRAL-EL PARDO  2014 , 1 H 55 MIN
30 Mayo, 2016, 14:44:44 pm
Respuesta #79
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
« Última modificación: 30 Mayo, 2016, 21:08:35 pm por Patxi Metxas »
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados