adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 20 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso  (Leído 95699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Noviembre, 2016, 16:26:53 pm
Respuesta #152
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Valencia 2016. ¡¡¡Menuda carrera!!!
Vaya en primer lugar mi sincera felicitación a la organización de esta carrera. En mi modesta opinión, cualquier maratón en España tiene que trabajar mucho (¡muchísimo!) para llegar a su nivel: recorrido sumamente atractivo para el corredor, con tramos que facilitan la animación; avituallamientos muy bien provistos y ubicados; bolsa del corredor bien surtida; avituallamiento final de carrera estupendo; transporte público gratuito durante toda la mañana para el público en general; resultados publicados en el día del evento (y comunicados vía SMS en pocas horas)... Seguramente, habrá opiniones contrarias que verán aspectos que no haya considerado. Pero es lo bueno de las opiniones, que todos tenemos una.
Bueno, ahora mi crónica. Tras alcanzar mi MMP en Valencia 2015, fijé mi intención de mejorarla, adaptando una gestión de carrera no tan arriesgada como la que tomé en aquella carrera. Considerando que el año pasado llegué a un pico de forma con demasiada antelación al maratón, toda la preparación que he realizado en esta ocasión la he realizado de manera mucho más progresiva, con gran énfasis en los entrenamientos de calidad, y afrontando mis competiciones durante estos meses sin intentar alcanzar mis mejores marcas. Así que me ponía en la línea de salida con el claro convencimiento de que si no tenía ningún imprevisto, podría mejorar mi resultado del año pasado. Además, contaba con otro aliciente: gran parte de los entrenos de calidad los he compartido con Rafa, y juntos llegamos a la conclusión de que debíamos compartir carrera y objetivo, sumándose al grupo su primo Rubén.
Domingo por la mañana: tras la foto de grupo, dejamos las mochilas en el ropero, y cometo el primer error de la mañana, no untándome vaselina en las ingles. Avanzamos hasta la línea de salida y entramos en el cajón morado (yo podría haber salido en el naranja, pero como a mis compañeros de carrera no les realizaron el cambio de cajón, optamos por salir los tres juntos desde más atras). Intentamos avanzar lo máximo posible dentro del cajón, pero no pudimos evitar salir cerca de dos minutos más tarde del inicio de carrera.
El primer kilómetro lo realizamos a un ritmo más lento, adelantando a muchos corredores. De manera progresiva, vamos alcanzando nuestro ritmo objetivo, marcando kilómetros con una regularidad pasmosa en torno a 4:2*. Cubriremos así la Media Maratón en 1:33:32 (según la organización). Continuamos sin incidentes de mención hasta el kilómeto 30 (según Endomondo, los seis bloques de 5 km hasta ese punto se encuentran entre 21:48 y 22:01). El siguiente bloque de cinco kilómetros, donde se encuentran los kilómetros "de subida" será el más lento hasta ese momento (22:31). Y para mi, comienza el sufrimiento... Al poco de cumplir el paso por el avituallamiento del kilómetro 5, indico a mis compañeros de aventura que tiren para delante, ya que empiezo a notar los gemelos muy cargados... Bajo el ritmo sensiblemente, pero no es suficiente: en el kilómtro 37 tendré que parar a estirar. Vuelvo a correr (aunque no alcanzo el ritmo del principio de carrera) entre los kilómetros 38 y 40. Pero en ese kilómetro tengo que volver a parar. De nuevo arrancaré en el kilómetro 41, pero tras iniciar la bajada a la Ciudad de las artes, volverán los calambres en los gemelos, a los que se añadirá el aductor de la pierna izquierda, lo que me hará recorrer andando la pasarela final, solicitando la intervención del personal sanitario nada más pasar la meta.
Al final, el resultado obtenido (3:13:24) no es el deseado, pero es una marca que me satisface. Tras recoger la medalla, me encuentro con Raul Loranca (que practicó durante toda la mañana el don de la ubicuidad, animándonos por toda la ciudad), que se ofrece a llevarme al hotel... Lo que pasó después no es importante.
Ahora toca revisar con cuidado todo lo acontecido... y ver qué tengo que modificar. Desde luego, lo que no cambiará serán mis ganas de compartir estas experiencias con vosotros.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
21 Noviembre, 2016, 21:02:20 pm
Respuesta #153
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
  • cada dia me encuentro mejor
enhorabuena a todos chicos esperando vuestras cronicas
Cada día mejor disfrutando de correr
21 Noviembre, 2016, 22:27:34 pm
Respuesta #154
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 :clapping: Enhorabuena campeon@s sois admirables , Añadir a la lista a nuestra compañera Ninfa que hizo un muy meritorio 3,10  :clapping:  :drinks:
22 Noviembre, 2016, 01:09:20 am
Respuesta #155
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
Muy buenas a todos y enhorabuena por esas pedazo de marcas!
Para mí ha sido muy especial, era mi primera maratón.

Igual es un poco larga pero no puedo limitarme a contaros la prueba solamente.
Os cuento mi aventura.

Decidido en mi empeño, me inscribo en febrero y sigo corriendo a mi bola hasta el verano, donde cambio asfalto por piscina buscando huir del calor y no perder el hábito del ejercicio.
Decido seguir el plan Sub4 de la web de la maratón y buscando buenos consejos encontré este foro plagado de buena gente.

Comienzo mi preparación específica el lunes 29 de agosto (suena tan lejano...) y empiezan a pasar las semanas.
Mucha monotonía que sólo rompo con alguna participación en algún 10k de la zona. Soy de Alicante y suelo entrenar por el paseo litoral y el entramado de muelles del puerto.
Hablando con unos y con otros, doy con otros circuitos más largos y con cuestas exigentes para ir variando y enfrentándome a cosas nuevas.
No soy todo lo riguroso que debiera y como no puedo entrenar 5 de cada 7 días como dice el plan, los que salgo a entrenar procuro hacer más km de lo que me dice y a ritmos mayores.
Me voy viendo sobrado hasta que llegan las tiradas largas y me entran las dudas, aun así las empiezo a afrontar.
Veo que necesito vigilar bien las distancias y los ritmos y miro pulsómetros con gps... muy caros para mi bolsillo!!!! Pero como si me estuviesen viendo por un agujerito, Galgoman (gran persona y mejores consejos) pone a la venta uno en el foro y en 2 minutos llego a un acuerdo con él. Hasta este momento no corría más que con un pulsómetro con crono...

Van cayendo las semanas y las tiradas con buenos ritmos (a mi juicio) pero justo de fuerzas. Me queda la duda de qué hay más allá del km 30…
Llegan los últimos 15 días y bajo los kms de entrenamiento y trato de buscar un ritmo para esos 42k y pico.
Más dudas aun...!!! Para aguantar esos kms debo correr más lento de lo que acostumbro y me cuesta mucho; sin darme cuenta me acelero.
En fin, que hablando con unos y con otros decido marcarme un 5'20''/km como referencia.
En los días previos vigilo con recelo la dieta a seguir para no cagarla al final.

Llega el sábado y arranco motores camino de Valencia. Sé que algunos forofos se hospedarán incluso en el mismo hotel que yo. Llego sin problemas y por la tarde voy a por el dorsal. No hago casi cola pero había escuchado que por la mañana sí la había habido. La feria del corredor está abarrotada de gente, tiendas y organizadores de eventos. Allí conozco a Julian11 y echamos un buen rato de charreta compartiendo un café.
Por la noche quedo con los Skivos, Aurelio y 2 forofos más pero no recuerdo bien sus nombres Juan y ... (que me perdonen!). Cenamos bien, conociéndonos y compartiendo experiencias y anécdotas.
Toca descansar. Vuelta al hotel, me pongo a preparar todo lo de mañana y al sobre.

Llega el gran día!!!

Me levanto y a la faena, aseo rápido y bajo a desayunar a las 7: un capuccino y 3 mini-croissants (para qué más!!!) en el buffet mucho corredor en grupillos.
Me veo con los forofos en el hall a las 7:30 porque ellos querían desayunar más temprano, aunque más bien me ven ellos a mí.
Me encuentro bien, no estoy nervioso, poco más que el gusanillo en el estómago!
Entre bromas llegamos paseando a la zona de encuentro para la foto. Esperamos y va apareciendo gente; no me da tiempo a conocer a todos. Estoy como en una nube, como si oyera las conversaciones en un segundo plano... Todo abarrotado de gente!
Atentos: foto!!!!!! Luego desfilamos al guardarropía deseándonos la mejor de las suertes; sin cola, perfecto!
Ya no veo a ningún forofo, no importa, voy a buscar mi cajón! Un río de gente trata de hacer lo mismo.
Doy con la entrada después de mucho andar (yo creo que casi a medio km de la salida por lo menos!!!) "Pa'dentro" y a esperar.
El polar ya lo tengo con gps pillado y a cero desde las 8. No he calentado como suelo hacerlo por lo que mientras hay espacio procuro saltar y estirar suavemente. No sé ni la hora que es, me da igual... empezaré a correr cuando lo hagan los demás!!!
Parece que dan la salida porque empezamos a movernos. Un par de minutos andando y enfilo el arco de salida; reloj en mano y START!!!!

Ha empezado todo. Toca ir haciéndose hueco y esquivar gente a cascoporro. No pasa nada me digo... con cuidado que lo que no tiene que pasar es tropezarse.
Mucho público los 2 primeros kms, voy suave con ritmo lento en el primer km (5’35'') y aprieto un poco en el 2º (5’13’’). Desde que he salido me noto un poco cargado el gemelo derecho pero no le doy importancia.
Voy vigilando el ritmo para no acelerarme (voy obsesionado con ello para no quedarme sin fuerzas antes de tiempo). Las pulsaciones bajas 125-130 (ya no las volveré a mirar en toda la carrera).
Voy avanzando siempre con mi botella de powerade en la mano. La llevo siempre como costumbre para acordarme de beber. Bebo con mucha regularidad, cada medio km mas o menos.
En los kms 3, 4 y 5 regulo y sigo a unos 5’17’’/km. En el avituallamiento del 5 veo mucha peña tirándose a por agua; yo paso y paro solito en la última mesa de isotónico, abro mi botella, pillo 2 vasos y me la relleno. El de la mesa se queda a cuadros; no creo que perdiese más de 8 o 9''.
Los kms 6 y 7 sigo igual, manteniendo ritmo de 5’17 muy cómodo y bien de moral.
Entre el 7 y 8 veo marchando en el margen derecho a Julián11; quiero saludarle pero justo voy por el lado contrario asi que con cuidado voy cruzándome hasta el otro lado.
Le saludo y me dice que va bien de momento. Me vuelvo a la izquierda (manías mías) pero 200 mts después me entran ganas de mear y no me lo pienso y me vuelvo a pegar una cruzada de aupa para ir a regar un árbol. Un chorrito pequeño y a continuar.
He perdido tiempo seguro, no sé cuanto pero medio minuto fijo. Así que acelero un poco y luego vuelvo a estabilizarme en mi ritmo.
Compruebo y efectivamente: el 8 lo hago en 5’30’’, el 9 en 4’51’’ y el 10 vuelvo a 5’15.

Llevo 52’50’’ al km 10 y vuelvo a hacer la jugada del powerade en el avituallamiento pero aun me sale mejor porque pillo a un chaval (a la postre espabilado) rellenando vasos en ese momento y le planto la botella delante, me entiende el gesto y me la rellena enterita en 2’5 segundos (como un cambio de ruedas en la F1 jajajajaja) pongo el tapón y salgo de “boxes” como un tiro.
Me sigo encontrando fuerte y bebiendo con regularidad; decido en ese momento que me  tomaré el primer gel en el km14. Por lo demás los parciales siguen saliendo bien auque muchos no acierto a verlos porque cuando miro ya se ha pasado o voy concentrado y no me acuerdo de echar un ojo. El 11 lo hago en 5’23, el 12 5’09, el 13 en 5’10 y el 14 en 5’06. Me tomo el gel como tenía previsto, poco a poco y acompañándolo de isotónico. Me lo acabo casi en el 15 donde vuelvo a marcar 5’09.
Nuevo avituallamiento y trato de hacer la jugada del relleno pero me toca una chica que no acaba de entenderme a la primera y tarda un poco más que el chico anterior. Vuelvo a la carrera y a pensar en que dentro de poco veré a mi familia sobre el 17 y que queda poco para llegar al ecuador.
En el km 16 marco 5’06 y en el 17 con el subidón del encuentro 5’03. Pero lo que son las cosas, me quedo preocupado porque no veo a mi mujer ni a mi hijo, solo a mis primos y mis sobrinos. ¿Habrá pasado algo? No quiero pensarlo pero me crea intranquilidad. Supongo que eso me distrae y me acelero un poco marcando 4’59 en el 18.
Ya voy sopesando que estoy bajando de la media que tenía prevista y no sé si lo pagaré después, pero decido seguir así un poco más porque voy cómodo y después veré que hago. Camino del 19 veo a mi tía, otra alegría! Marco 5’05 en ese km y 5’07 en el 20. Aquí la jugada del powerade me sale mal; veo botellas destapadas por lo que decido guardarme mi tapón y para ganar tiempo dejo la mía y cojo la nueva. Pues no sé porqué narices pero el jod… tapón no rosca. Lo intento varias veces pero no hay manera. Maldigo todo lo que se me ocurre hasta que veo en la última mesa botellas enteras y con el tapón puesto… asi pues me lanzo cual halcón tras su presa y antes de que los voluntarios se dieran cuanta les había pegado el cambiazo. Ya tenía lo que quería!

Seguimos avanzando, me saluda muy efusivamente un aficionado y me doy cuenta que es un compañero de trabajo (gracias Manolo por esos ánimos!!!) y a continuación por fin veo a mi mujer y mi hijo, les saludo, les lanzo un beso y continúo (mucho más tranquilo ahora). Voy viendo también los primeros abandonos por lesión, caras tristes y se escucha algún que otro consuelo.
Pienso para mis adentros que aunque vaya bien debo regular un poco y hago el 21 en 5’00, el 22 en 5’04; aquí vuelvo a ver a mis primos pero ahora están más al loro y hay batallón de fotos y ánimos y como temen por mí, me preguntan si voy bien y con la mejor de mis sonrisas les digo la verdad: que sí!!!!!!!
El 23 y 24 me salen a 5’08 y el 25 en 5’13. Me dirijo al avituallamiento y vuelvo a hacer la jugada rápida y me sale bien, los voluntarios ya están más relajados.

Sigo encontrándome bien, noto el cansancio pero entra dentro de lo previsto para llevar 25km en las piernas. Me replanteo de nuevo lo que queda y decido seguir con mi marcheta porque, aunque en algún momento antes de la carrera, pensé en seguir la liebre del 3h45’, no la vi ni en la salida… (miento, me crucé con ellos cuando yo iba por el 6 y ellos por el 7 y medio mas o menos). En el 26 hago 5’03 y en el 27 marco 5’07. Ese es el punto en el que tenía pensado tomarme el 2º gel y así lo hago, como antes poco a poco hasta casi el 28. Ese km lo hago en 5’08, el 29 no sé por qué pero me subo un pelín para hacerlo en 4’56 y llego al 30 en 5’06 con 2h35’ acumulados. Vuelvo a pillar azulito y pa’lante! El tema de los puestos de gel del 18 y del 29 ni los comento porque no les hice ni caso, ya llevaba mis 3 geles preparados de antemano.

Ahora viene lo duro y me digo a mi mismo que debo tener temple y no salirme del guión. No paro de ver lesionados y gente andando y no quiero ni pensar si ese gemelo con el que salía un poco cargado dice de pedir su momento de protagonismo.
El cansancio se empieza a notar pero sigo a lo mío. No dejo de adelantar a gente, lo cual me da mucha moral. Los siguientes 4 km los hago casi idénticos: el 31 en 5’11, el 32 en 5’09, el 33 en 5’11 y el 34 en 5’10, mientras que el 35 bajo una pizca y lo hago en 5’05.
En algún punto de este tramo me cruzo con Aurelio, el va mirando al suelo y no me ve.
En el 34 me tomo el último gel. Nuevo avituallamiento y azulete a la saca. Veo algo que parecen mandarinas, me quedo algo extrañado hasta que recuerdo que daban orejones… paso de ellos y también de los plátanos, que apenas vi una bandejita y encima por el lado contrario que yo iba… atpc! Total, no tenía hambre, iba bien, solo me pesaban las piernas pero creo que más que lógico con los km ya discurridos.

Ya lo había pensado antes, pero este es el primer momento en que tengo 100% claro que voy a llegar y cumplir mi sueño. Se me escapa alguna sonrisa y sigo adelantando a gente y parece que me motivo aun más; veo la meta cada vez más cerca y marco 5’03 en el km36,  4’58 en el 37 y 5’10 en el 38. A partir de ahí el subidón es tremendo. Alcanzo y supero a las liebres del 3h45’. Además, si desde el principio del recorrido había animación, bandas, agrupaciones falleras, djs con canciones motivadoras (thunderstruck, we will rock you, eye of the tiger entre otras…) y público en general jaleando tu nombre, de aquí al final parecía esto el Tourmalet; la gente se acercaba cada vez más y el “pasillo” para corredores se reducía, notabas muy de cerca su aliento y su ánimo, sólo les faltaba darte la palmadita en los riñones como a los ciclistas.

Ya no queda nada, vamos bordeando el cauce y de vez en cuando levanto la vista a ver si veo el Hemisféric de una vez. Cae el 39 en 5’05 y me dirijo al último avituallamiento.
Miro la botella y veo que me queda un poco más de la mitad y decido que cuando llegue lo pasaré de largo. Llego y ya se ven al fondo los edificios donde está la meta. Venga, un último esfuerzo me digo!!! El 40 cae tras 5’03 y trato de hacerme cómplice de mis piernas para que no decaiga el ritmo. El 41 lo hago en 5’05 y ya decido dar el todo por el todo en los últimos 1’2kms; me sorprendo a mi mismo y consigo acelerar casi sin querer. Bajo la última rampa con “cuidado” puesto que no es asfalto y las rodillas me duelen al contenerme en la bajada.
Una vez en plano, a full de lo que daban mis piernas y a ver si llegaba esa tan ansiada alfombra azul. Oigo ya al speaker pero no le entiendo nada; al fondo la  última ese y ya veré la alfombra. Sigo tirando y pienso que no sé hacia dónde debo mirar para encontrar a mi mujer e hijo, quiero pensar que se habrán hecho un hueco en la grada.
Enfilo la recta y como un milagro al primer sitio donde miro allí están ellos saltando y agitando los brazos y hasta los oigo: PAPÁ CAMPEÓN!!!!! Pego varios saltos y los saludo con ambos brazos para que sepan que los he visto. Miro la meta y se me saltan las lágrimas, último esfuerzo y la cruzo!!!!!! Levanto los brazos, paso y miro de no chocar con nadie, porque por más que dicen la gente se para nada más llegar.
Yo no quiero parar, quiero seguir andando y parar poco a poco. Vuelvo a llorar. Trato de contener mis emociones no sea que piensen que me pasa algo malo cuando es todo lo contrario, es felicidad!!!
Miro a mi alrededor y no veo a ningún conocido y me dirijo a grabar la medalla. Hago un poco de cola hasta que me dicen que con pulsera puedo pasar. 2 minutos y medalla grabada; la miro y flipo: 3h40’43’’ Si ya estaba satisfecho al cruzar la meta, ahora era ya la guinda al pastel. Es mi primera maratón y ya tengo un buen tiempo de partida con el que plantearme nuevos retos.
Tras pillar la bolsa de la llegada la miro y no tengo ganas de comer nada. Me doy cuenta que aun llevo el powerade en la mano y pienso que un trago más no vendrá mal. Enfilo las escaleras y al guardarropa. Cero colas y mochila en mano, me pongo una sudadera y un pantalón de chándal viejo y trato de llamar a mi mujer pero no hay manera (luego averiguaré que se había quedado sin batería). Tras un par de vueltas, me voy al hotel pensando que allí antes o después los encontraría y así fue.
Besos, abrazos, una ducha y a comer! Tras un poco de reposo vuelta a Alicante y a descansar.

Este ha sido un bonito sueño y una entrañable aventura.
Ha sido un placer haberlo compartido con vosotros. Entenderé que muchos no lo lean por lo largo que es, pero así es como lo he vivido y si lo resumo no será lo mismo.

Sin duda quiero repetir!!!!!!
Sludos a todos y nos vemos en otra.
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
22 Noviembre, 2016, 10:02:01 am
Respuesta #156
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Preciosa crónica Front, la he disfrutado de principio a fin!
¡ENHORABUENA POR TU CARRERA!  CHACHI
22 Noviembre, 2016, 11:42:18 am
Respuesta #157
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13
Enhorabuena a todos por vuestras carreras, grandes marcas se han visto por tierras valencianas!!  :clapping: :clapping:
Patxi, gran carrera, lástima esos calambres en esos últimos kilómetros, tienes la marca, ya saldrá a la próxima.
front242, gran debut en la distancia, se ve que lo has disfrutado de principio a fin, enhorabuena!!
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
22 Noviembre, 2016, 15:54:33 pm
Respuesta #158
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
¿DISFRUTÉ SUFRIENDO O SUFRÍ DISFRUTANDO?

Por fin llegó el día, y podemos decir que el reto de este año que tenía en mente, lo he superado de forma notable.

Llevaba muchos meses preparándome para este día 20 de noviembre, la tenía marcada en rojo en mi calendario desde bastante tiempo atrás. Traía los deberes bien hechos, en cuanto a carga de kilómetros y entrenos de calidad se refiere, y si a eso le añadimos muchas ganas e ilusión, hace un balance positivo de confianza.

La verdad que cuando te plantas en una maratón, no sabes cómo tu cuerpo va a responder, así que habría que salir con cautela y precaución. El objetivo era claro, había que ser sub 3:15 sí o sí, lo que viene siendo ir a 4:37 min/km. Eso es bajar en más de 11 minutos mi marca personal conseguida hace más de un año 3:26:26.

El día nublado, con algo de viento, pero eso hace que la humedad sea inferior a lo que habitualmente hay en Valencia. Se da el pistoletazo de salida, y la verdad que no se formó mucho tapón, ya que estar en los cajones delanteros te permite coger tu ritmo rápidamente.

Mi idea era ir con la liebre sub 3:15, y estoy un rato con ese grupito que se forma, pero me noto bastante fuerte, así que voy un poco más rápido de lo normal, así me permitiría tener un pequeño margen de maniobra en los kilómetros finales.

Los parciales iban excelentemente, como un reloj, marcando un ritmo inferior al propuesto inicialmente, pero me veía muy cómodo sobre el asfalto de la capital del Turia.

Km: 5          22:22      4:28 min/km
Km: 10         44:49      4:29 min/km
Km: 15         1:07:04      4:27 min/km
Media maratón      1:33:58      4:25 min /km
Km: 25         1:51:08      4:24 min/km
Km: 30         2:13:33      4:29 min/km

A partir de aquí, quise ser prudente. Mucha gente dice que la maratón empieza en el kilómetro 30. Mi máximo entreno han sido 27 kilómetros, por lo tanto, no se mi cuerpo cómo reaccionaría a partir de este momento. Así que pensé en que el objetivo era bajar de 3 horas y 15 minutos, así que lo más sensato sería intentar mantener el ritmo marcado en mi plan 4:37 min/km, y así aguantar con este colchón de 5 minutos por si los últimos kilómetros pierdo tiempo.

Km: 35         2:36:16      4:33 min/km
Km: 40         2:59:11      4:35 min/km

Quedaban los últimos 2 kilómetros y 195 metros, me veía bien, así que decidí poner el resto, dar todo lo que tenía hasta llegar a meta.

Meta      3:08:39      4:19 min/km

Llegada a meta sobre la alfombra azul, marcando un tiempo que me permite ser sub 3:10, en una maratón espectacular, muy llana, con mucha animación y  buena organización.

La verdad que ahora pienso que tenía muy buenas sensaciones, y que podría haber mejorado ese tiempo, pero al salir reservado y conformista, no di todo lo que llevaba dentro. Pero esto nunca se sabe, ya que tal vez si lo hubiera hecho, hablaríamos ahora de un abandono, o un peor tiempo de la maratón anterior porque hubiera reventado.

Ya que mirando los tiempos, no hay ni un solo kilómetro  de los 42, que haya sido superior a 4:37 min/km, y hacer los más de 2 kilómetros últimos, más rápidos que los 40 anteriores, me da que pensar…

Pero me quedo con lo positivo, he bajado 17 minutos y 21 segundos mi anterior registro, y he realizado un tiempo de 6 minutos y 21 segundos inferior a mi objetivo del año.
« Última modificación: 22 Noviembre, 2016, 16:03:37 pm por Xuanen »
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
22 Noviembre, 2016, 15:55:06 pm
Respuesta #159
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Enhorabuena a todos!!!!
Que envidia me dais!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados