adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 20 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso  (Leído 95844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Noviembre, 2016, 16:47:58 pm
Respuesta #160
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Bueno pues voy a intentar mi crónica

Después de Sevilla y correr a lo tonto 2 semanas después una media durilla quede tocado de los aquiles y sobre todo de cabeza por las molestias. Salir cada dos por 3 con molestias y sin recobrar sensaciones me quemaba

Asi que decidi por un lado parar dos semanas y por otro, volver trotando tranquilamente a 6' o mas sin pretensiones solo disfrutar por correr. La cosa funciono y poco a poco retome sensaciones y el mono por salir a correr, si bien estaba bastante mas lento (es cierto que habia pasado de 76,5 kilos a 83).

Pero bueno en Agosto empiezo el plan de Valencia, siguiendo el plan sub 3:45 de la pagina de Castellon con el objetivo de intentar el sub4 sin muchos sufrimientos. Los entrenos van saliendo a los ritmos indicados sin grandes sufrimientos con lo que estoy animado. La ultima prueba en la media de Monfragüe en 1:51 sin forzar me hace ser optimista, si bien las tiradas largas las hay buenas y malas

Bueno pues después de los preambulos para Valencia nos Vamos con la Parienta, el niño y la hija de Marisol, llegamos a las 11 y entre colas para el dorsal, para la bolsa (no entiendo que sean dos colas distintas) y para la Paella (que entra genial) se pasa casi media tarde. Vamos al hotel a ducharnos y descansar un pelin y salimos a cenar por el centro algo de pasta, con un compañero del club que ha venido y un colega suyo. Para el hotel a una hora decente y a descansar

Me levanto el dia indicado después de dormir perfectamente (si es que no tengo excusas ) y en autobús de fabula nos vamos para la salida llegamos sobre las 8 (mover a los niños cuesta) calentamos un pelin y para los cajones

Salimos y voy siguiendo el plan (tampoco tengo la excusa de engorilarme) voy sobre los 5:40 muy muy bien. A partir del 25 pica un poco para arriba y disminuyo el ritmo voluntariamente para no pasarme que queda mucho ( me siento muy muy bien) ademas en ese punto me alcanza el compañero del club y me acompaña unos 3 km de charleta. Paso el 30 y me digo esto esta hecho las 4 no serán pero de 4:10 o de 4:05 incluso bajo bien.

Pero hete ahi que empiezan los pinchazos en el muslo que me hacen parar y al cojear incluso al andar me hacen pensar que no acabare. Pero despues de andar unos 300 metros parece que pasa y el resto ya poca historia quitando el final que que os voy a contar , inenarrable. Acabo entre 6:45-7 min el km los kilometros restantes para entrar en 4:21:48 (13 segundos menos que en Sevilla, joder casi lo clavo)

¿Puntos positivos, quitando las molestias musculares he sufrido muchisimo menos que en Sevilla y lo he pasado genial. El ambiente de Valencia impresionante a ratos me recordaba a la Behobia.

Lo negativo??? pues que no se donde fallo por que las molestias musculares no es mala suerte es que mi cuerpo no esta preparado y se queja a partir de los 30 kms. Posiblemente aunque lo este preparando concienzudamente (este año llevo 2200 kms y otros 2200 el pasado), no me salto ni un entreno de la preparación pues lleve poco tiempo corriendo (algo mas de dos años), vengo de una época larga de sedentarismo, exfumador de 2 paquetes y 50 años y claro son factores que no ayudan; ademas de mi combate personal con el peso

Pero el caso es que me tiene enganchado la distancia, y no solo el correrla que es lo de menos, es el premio al final, sino la preparación: me encanta prepararlas y no quiero renunciar a ello.

He decidido que tras esta semana de desconexion total y la próxima de reentrada poco a poco trotando y con bici, ademas de seguir entrenando (espero correr Madrid), me apunto el 1 diciembre al gimnasio para intentar fortalecer patas y core (se que en casa se puede hacer pero como no me gusta para eso si me falta disciplina) y me pongo a dieta de verdad para pasar de los 81.7 que pesaba esta mañana a menos de 75 para la maraton de Madrid

Un gusto haber compartido grupo de Whatsapp y haber saludado a Julian en la carrera. A los Skivos les vi en el 18 pero iban muy rapido para alcanzarles y saludarles
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
22 Noviembre, 2016, 16:59:01 pm
Respuesta #161
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Aplausos: 14
  • No sumo carreras sumo kms con amigos
Enhorabuena  a tod@su por vuestras carreras sois la leche :victory:
10 kms : 39:20 San Silvestre de Getafe 2019
Media Marathon;1:25:02 Córdoba 2019
Maraton :02:56:40 XXXVI Zurich Maratón de Sevilla
22 Noviembre, 2016, 17:26:38 pm
Respuesta #162
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Por donde empezar....
Todo empieza el sábado con el viaje y parada a comer en el muerde la pasta de Valencia. Eso no fue carga de hidratos, fue comer a lo bestia. pero bueno. los postres sólo repetí una vez. Luego a la feria donde no puedo ver a nadie, demasiado ruido para nuestros oidos y después de recoger el dorsal nos vamos a la playa y de ahí a buscar el apartamento.
Ya el día de la carrera salgo con tiempo para coger el bus. cola kilométrica pero subo en el segundo y en poco estoy en la salida dejando la mochila en el ropero. Voy al punto de qdd y puedo saludar a unos cuantos FFDR y como falta gente voy a saludar a otros madrileños. Cuando vuelvo ya no queda casi nadie.
Me voy a la salida y me puede el ansia, me doy cuenta que voy trotando¡¡¡
Lo de los cajones con organización más guardas un punto más donde otros deben de aprender pero respetar los cajones es cosa nuestra.
Salgo en la oleada rosa y hasta pasar el puente y primera glorieta( creo) no cojo velocidad de crucero. A partir del km2 voy haciendo casi el mismo tiempo por km. Sigo pasando los kms y llego al primer avituallamiento. Chicos es a mi el único que le molesta que otros corredores tiren el tapón y la botella en medio?
sigo y el móvil va dando tiempos donde casi se clava el tiempo. Disfruto de cada agrupación de tambores, de la gente de las fallas disfrazadas, del choca de los niños, reconozco que tengo la esperanza de ver al mio en cualquier lado.
El tiempo de media me indica que voy bien, muy bien con lo que me da subidón. En el 30 veo al enano del mazo, si pero físicamente animando como un loco. Apartir de allí el móvil muere y empiezo a calcular los tiempos con micro de 14€ que va de la leche. El el 35 se me han resentido las caderas un poco pero ya soy pensamiento único "no voy a parar" y espero que mi enano esté para entrar en meta conmigo.
km38...la ostia¡¡¡ que cantidad de gente jaleando, se me van las patas. Alguien me dijo que era como una etapa de ciclismo de montaña entrechando el camino, una pasada.
Entro en la zona de vallas y me fijo que voy adelantando mucha gente, sonrio, me emociono y sigo.
km 42 no veo a mi hijo con la camiseta forofa y pienso que no han podido pasar hasta que oigo PAPA joder que se me escapa una lágrima. Estoy haciendo os 100m más lentos de la carrera disfrutando de cada uno de ellos con mi hijo.
El tiempo 3:26:41...es como el mejor de los sueños con una llegada con la sonrisa de oreja a oreja.

Sin duda en Madrid tendrán que apretar mucho para acercarse a Valencia. Organización, las facilidades de transporte aunque un poco caótico, la bolsa de corredor, la de llegada, la animación. Claro que en una ciudad, vecinos, instituciones....todos volcados y aquí...aquí ya sabemos lo que hemos tenido otros años.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
22 Noviembre, 2016, 21:44:20 pm
Respuesta #163
  • Visitante
Enhorabuena chicos, vaya carrerones y muy buenas crónicas.   👍
22 Noviembre, 2016, 23:36:43 pm
Respuesta #164
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Después de todo, los exámenes médicos decían que estaba muy bien físicamente y que lo de semanas pasadas fue una infección de orina que ya está desaparecida. Otra cosa es recuperar la forma que parece que no quiere reconciliarse conmigo. Para ello hay que entrenar y bien. En ese tema siempre voy con mis apaños. Así que aunque he subido los entrenos de las últimas semanas aún no estoy a un ritmo de meses anteriores. Más gimnasio que Retiro porque el cima no me sienta nada bien, y parece que me son denegadas las solicitudes de primaverizarlo.

Así que esta semana tocaba Valencia, le tenía muchas ganas desde el año pasado, en mejor forma pero con inoportuno dolor de estómago toda la prueba, tocó sufrir pero a lave alucinar con la que tenían montada en este maratón. La recogida de dorsales vivió embudos en horas punta de la mañana (pre comida de la pasta) y a primera hora de la tarde en un momento recogí dorsal y camiseta. Ha pasado en más sitios, hay siempre que intentar en los grandes ir a horarios de menor afluencia, en Mapoma siempre voy nada más comer el viernes, y siempre sin problema. Y después de saludar a marasan y en varios stands (soy cliente de muchos maratones), me voy a tomar algo con Alex (front242)

Tiempo, supongo que medio bueno para marcas, nublado, y temperaturas de 10 a 17. También viento, que aunque me daba igual me hizo sufrir en las dos primeras horas por si algún keniata salía volando, creo que a ellos les perjudicó más que a la mayoría de populares.

El transporte a la línea de salida un poco caos, colas muy largas en las paradas de bus, afortunadamente creo que sacaron algunos de debajo de la manga y pudimos llegar a tiempo. Intento ir a la foto, pero como no conozco el sito llego tarde (eso se me da bastante bien) y ya no hay foto, mejor para las máquinas de fotos, así no me echarán la culpa si se rompe algún objetivo muy sensible.

Habían cambiado la ubicación del guardarropa, no sé si será mejor que el año pasado, las dos estaban bien (yo prefería en el parking de abajo como en 2015).

Empiezo a oír el Libre de Nino Bravo y para la salida, como aquí somos muchos, aunque se ha dado llego sin problemas  (3 minutos largos después del pistoletazo , me daba palo porque el año pasado nos llevaba a todos parados. No sé si por salir algo más tarde este año, me pareció fluido, y por ello mucho más agradable, también la recta al acabarlo más llevadera (ahí ya empiezan bastantes a vaciar vaginas, digo vejigas (en que estaré yo pensando), luego el giro en la glorieta para abandonar la zona sigue formando un poco de embudo, hasta poco después de dejarla sigue habiendo bastante público (por aquí casi todo familiares y acompañantes de corredores), ya estamos en el ajo, a sufrir, luchar y disfrutar.
Ritmo crucero para la mayoría y mi polar en el km 2 marca 11m20s , que no está mal pero son 11:50 y algo al pasar por el letrero, aparte de ritmo flojillo me hace saber que lo que lea de ritmos no tiene porqué ser lo real, mucho colorido, muchas caras de buen rollo, ganas de mejorar marcas, ganas de pasarlo bien. Todo eso no consigue que yo mejore ritmo, pero alegra el alma. Aunque no miro mucho decido fijarme en las pulsaciones que llevo, muchas veces son 140 y poco, pero no consigo subirlas.

Muchos ánimos de los corredores y muchos conocidos que me saludan (ya me dejaré alguno, no tienen por qué perdonármelo), Mar, Noemí, ja, las dos me dicen que luego me buscan en meta, entre que yo llegaré el martes y que sé que no, no sé porque me lo dicen, supongo que porque nos suena bien (además se escandalizan mucho por las burradas que hago, y eso que no me han visto rebuznar), front242 –que ya me aguantó un rato el día antes y este domingo se estrenaba.. no conmigo, con la distancia, a ver qué le vais a ir contando a su mujer para que piense mal, sois unos folloneros-, Angelín, Bioko, Reyes, Esther, Manolo Rico, organizador del maratón de Murcia y Cartagena, Pepe Turón (al que luego paso, y  luego a mí él en la bajada del 40), los Skivos no, que sólo se fijan en los sub4h, Miguel Angel, el beer runner de Melilla que lleva la bandera con el mismo problema que si fuera un mondadientes, Ismael (invidente, y su hijo como guía, también invidente Manuel pero sólo le he oído que estaba), de Madrid todos y mucha más gente, algunos dudando de en qué maratón me vieron, ahí sólo puedo decirles que sería de asfalto, porque si se los digo todos les retengo. A partir del 5 vuelven grupos de animación y público y todo se hace más llevadero. Supongo en los primeros km con salida más temprana y el fresco era más difícil que hubiera público. Pasé en 30 y medio ese m 5 y ya ahí por encima de 6m/km, 62m30s o por ahí el 10. , Sobre el 8 y algo en una calle de las que nos cruzamos pasan los keniatas, un grupo de 10 o 12, a lo suyo, calculamos entre varios que más de 200 kilos no pesan entre todos, Desafortunadamente he empezado ya a ver compañeros cojeando, con problemas musculares, ya no dejaré de verlo casi hasta meta (mucho más a partir del 25).

Empieza a haber muchos peques y hay que centrarse en lo importante, chocar con todos los que ponen la mano, alguna vez incluso cruzando (con cuidado) de lado a lado, incluso bastantes mayores la ponen, me parece bien. Es lo que más recuerdo de ese tramo (y eso ya dura hasta el vallado de meta)  94m30s el 15.
Creo que es el punto entre el 15 y 16 el passeig de l’Albareda que le tengo mucho cariño, es de ida y vuelta y supongo de encuentro de muchos acompañantes con sus corredores, ambiente fantástico, muchos ánimos y la piel no sé pero el interior se emociona bastante, suerte que la camiseta como también es roja lo tapa. Creo que me conoce mucho público porque oigo mi nombre ya desde lejos o desde el otro lado de la calle (sea izda o derecha siempre procuro ir por un lateral), pero no, tal vez uno de cada 100 sí, gogo, keep going, forza y força, allez, con dos, esas frases son más de los corredores, aunque no me gusten mis ritmos estoy peleando lo que puedo y disfrutando mucho, todo lo que no pude el año pasado, sí que estoy teniendo algunas molestias en el estómago, paso de ellas, sólo molestias y lo que es peor, desde antes del 5 también algo chocan los dedos del pie izquierdo, en el resto de la carrera como no se incrementaron mucho me acostumbré a ellas.

Lo menos malo de que se haya acabado esa larga recta del 15 es que volverá a pasarse dentro de unos km. Volvemos a pasar por algunos de los primeros km y diría que algo menos bonitos, aunque mis recuerdos en sólo 24 horas ya están borrosos por tanta emoción sentida, ni recuerdo muchos puntos que sé que hubo en los que me emocioné mucho, pero bueno, seguimos, rozando las 2h15m en la media mis ritmos no son fuertes para nada, me molesta porque de salud estoy bien, aunque no lo parezca me siento fuerte (y pesado de kilos también, pero eso no lo voy a decir aquí –sólo lo escribo-), pero este trasto por ahora no da más. Me fastidiaría mucho hacer un tiempo peor que la semana pasada, y aunque ahora voy mejor, tampoco quiero mejorarlo en segundos (creía que podría pelear las 4h30m pero hace rato que me  ha quedado claro que de eso nada).

Queda seguir peleando por mejor el ritmo, chocar con todos los peques que quieran y seguir disfrutando cada km. Recuerdo que todo el mundo dice que el gran momento es el de llegar a la alfombra azul, para mí es mucho mejor los 42 km anteriores. El ritmo no mejora, 2h41m y algo el 25 Y otra vez por la Albareda, al llegar a la rotonda, petado de público y con la sensación de que mi nombre va  a estallar en mil pedazos, o ya lo ha hecho, lo oigo por los lados, por delante y detrás y diría que hasta del cielo bajaba su sonido, no sé si es que va a llover porque los ojos van nublados y yo mientras aprieto el ritmo (me da por agradecer los ánimos intentando ir más rápido) levanto el pulgar de agradecimiento y aprieto la sonrisa para que no se me caiga al suelo de la emoción misma, que subidón otra vez, la recta es tremenda, porque sigue habiendo mucho público y animación y avit y todo son sonrisas y ánimos, me miro el dorsal a ver si aparece mi nombre o ya se ha desgastado la tinta de tanto que lo han gritado en voz alta. Aunque son km difíciles porque aún queda mucho el dirigirnos al centro me anima, pues más chocamaning. El camino al centro con música por altavoces sobre el 28 y mucha animación es tremendo, me pregunto si les habrán dado alguna publicidad con mi nombre, sé que dicen muchos más, pero el mío empieza a estar descolorido, una gozada, ya hace un par de km que también empiezo a pasar gente (hasta el 25 me pasaba todo el mundo, no, no lo he copiado de otra crónica, es habitual) con lo cual el orgullo no está herido, como lo demás emocionado, aquí adelanto a carlosdefuego que me había pasado unos 10 km antes, nos devolvemos ánimos que nos habíamos dado entonces. Paso el 30 en poco menos de 3h16m. Me han dicho que del 25 al 33 es ligera subida (miento, no me han dicho, lo leí después de la prueba), salvo puede que alguna rampa no lo noté, eso es buena porque ha habido pruebas que en llano me daba por pensar que eran cuestas. Me anima gente que ha estado por más puntos y que see comentan s.i, este es el que y hasta ahí puedo leer, no por dar suspense, es porque aunque voy lento para cuando acaban la frase ya me he alejaddo, pero lo dicen animando y aplaudiendo.

Yo voy echando cuentas, y aunque hay mucha animación y momentos que uno siente como épicos, creo recordar que sobre el 37 o así al llegar al centro para luego ir a buscar la bajada a la meta, así que según mis cuentas queda poquillo de sufrir por dentro. Del 30 al 33 largas rectas, algunas me sonaban de antes, pero puede que sea por mi sentido de la desorientación, sigue habiendo público por todas partes, sólo caras amables que nos sonríen y animan diciendo o no nuestros nombre (Julián y Yulian no se me van aún de la mente, que honor sentirte tratado así, recordé más de una vez lo que le podría haber gustado a mi padre ver que me animaran así, y con las venas del corazón como escarpias).

Y de repente un golpe bajo, una puñalada trapera, si ya llevaba los sentimientos a flor de piel (¿qué será eso de a flor de piel? Poco florido soy yo), aquí viene el chantaje que me hicieron, como renunciar a inscribirme el año que viene.. justo antes de llegar al 34 oigo a lo lejos una música que me suena, aunque al acercarme se acaba, vaya por Dios, es un puente que está atestado de público, y eso que están medio separados de los corredores, sin espacio casi para andar el público, al ir llegando empieza la música, y zas, para mí de lo más en busca del arca perdida, peli y música que llevo muy por dentro, no sé cómo poner la cara y los ojos, creo que levanto la cabeza y trato de mirar al frente, es un eufemismo, tenía nubes tapándome las nubes de la vista, mientras tiro a tope (paso corredores como si estuvieran parados), la emoción no me embarga porque sólo faltaba un embargo en mi economía, pero qué momento, fue muy, muy corto, y a la vez eterno, nada más pasar el puente sigo fuerte, pero tentado de girar la cabeza y ver si había algún sitio por donde dar la vuelta y volver a pasarlo, no lo hice y aunque parezca un chiste me quedé con las ganas, no sé yo si sería capaz de no hacerlo si me vuelve a pasar. Subidón cum laude es un resumen soso para cómo lo viví. Gracias a Dios que en el km 34 no hay control anti dopping porque seguro que doy positivo, me parece que las nubes de los ojos se han bajado casi dos metros y ahora voy flotando sobre ellas (eso debe ser dopping, no sé).

Y de repente un golpe bajo, una puñalada trapera, si ya llevaba los sentimientos a flor de piel (¿qué será eso de a flor de piel? Poco florido soy yo), aquí viene el chantaje que me hicieron, como renunciar a inscribirme el año que viene.. justo antes de llegar al 34 oigo a lo lejos una música que me suena, aunque al acercarme se acaba, vaya por Dios, es un puente que está atestado de público, y eso que están medio separados de los corredores, sin espacio casi para andar el público, al ir llegando empieza la música, y zas, para mí de lo más en busca del arca perdida, peli y música que llevo muy por dentro, no sé cómo poner la cara y los ojos, creo que levanto la cabeza y trato de mirar al frente, es un eufemismo, tenía nubes tapándome las nubes de la vista, mientras tiro a tope (paso corredores como si estuvieran parados), la emoción no me embarga porque sólo faltaba un embargo en mi economía, pero qué momento, fue muy, muy corto, y a la vez eterno, nada más pasar el puente sigo fuerte, pero tentado de girar la cabeza y ver si había algún sitio por donde dar la vuelta y volver a pasarlo, no lo hice y aunque parezca un chiste me quedé con las ganas, no sé yo si sería capaz de no hacerlo si me vuelve a pasar. Subidón cum laude es un resumen soso para cómo lo viví. Gracias a Dios que en el km 34 no hay control anti dopping porque seguro que doy positivo, me parece que las nubes de los ojos se han bajado casi dos metros y ahora voy flotando sobre ellas (eso debe ser dopping, no sé).

No, no es que lo haya puesto repe sin querer, ya que no pude dar la vuelta para volverlo a vivir, al menos cuando me lea yo la crónica lo disfrutaré dos veces.

Trato de seguir manteniendo el ritmo, aunque imagino algo se habrá aflojado, a cómo iba en el puente no creo que siguiera. El 35 en 3h51m aprox. Largas rectas después que nos van acercando a la estación del Norte y plaza de toros, ya centro total, ahí está vallado y mucho  público (repito que creo que no sólo acompañantes sino que mucho público de Valencia iba de un punto a otro, esa impresión me dejó). Recuerdo un punto que una chica iba corriendo a mi lado y se reía y me miraba y se reía, estaba sonando mi nombre por todas partes (yo daba lo que podía, sé que no es mucho, él que da lo que tiene no está obligado a más, pero me habría gustado valer más para dar más, ya, ya, jodido de entender, lo comprendo, o mejor dicho lo entiendo), no sabía que cara ponerle a la chica, así que mantuve la que llevaba, sonriendo mezclado con los signos de esfuerzo). Y por supuesto sí había peques chocamaning (más los de adultos que también ponían). El trozo del 38 al 40 es brutal, lleno de público a reventar y dándonos todos los ánimos, no sé si había oído en mi vida tantos Julián por metro cuadrado, creo que era aquí por el avit del 39 (muy acertado adelantarlo unos cientos de metros, mejor para los corredores y para dejar limpia la bajada del 40 que es más estrecha) había unas rejillas que además mojada toda la zona nos tenían a punto de caer a muchos, espero no cayera nadie(era por la zona de avit, que aunque no lo he dicho, vaya PEDAZO DE CANTERA DE VOLUNTARIOS, como tales me refiero a los que estaban en todos los avituallamientos y en todos los puntos de animación que no se cansaban ni después de varias horas viendo pasar la carnaza, por sus caras no ponían ni medio gramo de pega, todo fácil y fluido por su parte y mira que éramos muchos, y ellos voluntarios de todas las edades, cuando no pude decir gracias di la mejor de mis sonrisas, que aunque no sea lo mejor que tengo, en esos momentos seguro que sí)).

Y llegamos a la bajada, qué recuerdos del año pasado, tremenda ya no recuerdo si vallada toda o una parte, creo que toda, aquí parece que en vez de los corredores es el público el que está echando el resto. Paso el 40 en poco menos de 4h26m. debo hacer 6 minutos y muy poco en lo que queda para bajar de 4h40m. Cómo jalean y que bien te hacen sentir, yo voy encantado y sufriendo, porque aunque no lo diga sigo peleando por hacer la marca menos horrorosa posible, hay momentos que sí creo que alguien que ha dicho mi nombre me conoce, pero imposible girarse para buscar con la vista, además me perdería todas las caras que me animan a continuación, lo único malo del trozo vallado es que hay menos peques poniendo manos. Pero por si no lo he dicho antes los peques también aplauden mucho, de todos los tamaños, algunos muy peques en brazos de los papás, a esos les hacía yo gestos con mis manazas. También oí muchas veces cómo les explicaban lo que yo hacía, ese chico tan guapo y viril está marchando les decían (en realidad lo de tan guapo y viril lo añado yo, me han dicho que use recursos literarios y el negro de Ana Rosa me recomendó este, es más a veces en vez de tan guapo y viril decían señor a veces, pero eso no lo voy a poner, va a parecer que en vez de una edad tengo varias). Todo esto me lo enrollo porque ni escribiendo quiero que pase el momento de la bajada del 40, que le llamo bajada pero que tenía bastante trozo llano, eso es lo de menos, otra "palabra censurada" del negreo de Ana Rosa.

Pues estaba redisfrutando la bajada y en el 41 y algo el giro para ya meternos en todo el ajo del asunto, ojo ahí que es un empedrado de piedras chicas y ahí podría tropezar alguien, pensé en los keniatas, que a alguno igual le cabía el pie entre dos de esas piedrecitas, es broma, pero sí que era algo peligroso si no se iba con cuidado y ahí o íbamos a toda leche o mirando al público ignorando el firme que pisamos. Ya hecha esa corta bajada creo que todo vallado y llano, muy emocionante, el público ahí grita a rabiar, ya se oye al speaker de meta desde lejos, , veo la alfombra y alucino con un padre que va a entrar con 3 o 4 chicos (todos del mismo bulto), eso me parece mal, porque obviamente pueden molestar bastante el paso, alcanzamos el momento que todo el mundo sueña en Valencia, la alfombra azul, pues yo no sueño con ella, es mi pesadilla, llegar a ella significa que ya no puedo disfrutar los 42 k anteriores, ni tan solo tendré al público cerca, ni podré (eso nunca podré) entrar con todos ellos en meta. Al menos aprieto lo que puedo esa recta, otros disfrutan saboreando a cámara lenta la llegada y saludando, yo sólo sé apretar para llegar cuanto antes, tanto como misión mía de como sé hacer las pruebas como por agradecimiento a todo lo recibido (no, ya sé que esto no suena muy inteligible, pero es así).

Al final 4:39:47 mucho más de lo que quería, pero cuatro minutos y medio menos que en Torozos. Me ha dado 43,23 km 4067 calorías, muy pocas para lo que suele dar, y 144 pulsaciones de media. Esos números me dejan sensación de no haberme esforzado al máximo, pero sé que si lo he hecho. No me he quedado sin fuerzas y eso que he procurado darlo todo, al menos voy estando más fuerte y aunque no por mucho mejor marca de los últimos 6 maratones., aunque toque sufrir en Donosti, espero mejorarla más En meta ya con cara de todo se ha acabado, no soy de llorar en meta, o porque ya lo he hecho antes o porque no deben quedar lágrimas, hoy creo que no cayó ninguna durante los 42 km  pero lo de las nubes de los ojos no eran consejos del negro de Ana Rosa, estaban. Y muy grandes todos los corredores, muchos ánimos durante toda la prueba por su parte. Cuánta emoción, leñe. Lo que no quiere decir que no haya dejado de lado buscar en todo momento la mejor marca posible.

Del tiempo que he hecho es curioso que una semana antes me habrían sacado de carrera por casi 4 minutos y en meta habría llegado dentro del tiempo, así que los tiempos para echarle a uno, no tenían mucha equivalencia. También es una pobre justificación decir que he podido aprovechar el ir más lento para disfrutar más rato que otros de recibido en esas calles de Valencia (yo creo que para cuando llegué algún keniata ya había cenado).
Al salir, medalla (sorprendentemente la daban en la mano, decían que les habían prohibido ponérnoslas!!!???), bolsa del corredor, aquí tanto la del día anterior como en meta había un esfuerzo detrás que se agradecía. Salgo, no me pongo el plástico ese que dan, pero lo guardo que alguna vendrá en invierno en la que me quede témpano antes de la salida. A pesar de haber tardado tanto en hacerla, salgo con tiempo de sobra para recoger la bolsa (es mi primer deseo después de un maratón, llegar cuanto antes al guardarropa y poder ponerme las chanclas, son mis peores molestias), ir al apto y dejarlo a las 3, una persona de seguridad en la verja de salida de corredores debe ver algo en mí que sólo a mí me dice que el masaje es girando a la derecha (salíamos muchos), le miro extrañado, pero su cara de buena fe me dicen que debe ser pariente de algunos de los millares que estaban haciéndonos el maratón más fácil con sus ánimos. Así que me acerco, al menos para saber de primera mano si hay muchas mesas y colas kilométricas. Cuando llego a preguntar al que ha llegado poco antes que yo, mientras me contesta que no hay cola vienen dos voluntarios y nos dicen que es nuestro turno, así que perfecto, ya estoy allí y me dará tiempo. No contentos con eso, el masaje me deja muy buenas sensaciones por parte del chico que me lo hace y no es nada corto, coñe maraValencia, ¿es que hasta en eso tenéis que bordarlo? Fenomenal, muy mejoradas las patas después de pasar un ratazo por sus manos, MIL GRACIAS.

Algún pero sí que tiene la prueba, yo lo puedo decir tal como lo he vivido, el transporte el día de la prueba, si no se pueden reforzar las líneas más igual un sistema de lanzaderas o algo, es con algo de nervios a la ida, y a la vuelta hay que tener en cuenta que muchos estamos muy cansados y oliendo a perro póstumo (ahí yo tengo ventaja, ya pillé el resfriado en septiembre y hasta mayo junio con la nariz tapada, no la boca no, lo siento por si alguno se hacía ilusiones), eso han de solucionarlo. Dicen que también un lugar más amplio para la feria o al menos para la pasta party, en eso otros sabrán opinar mejor que yo, no he ido a la pasta party y otros tendrán un punto de vista más claro, sé que se forman colas de dorsales porque muchos aprovechan recogerlo y comer a la vez y la franja horaria es trending topic. De la salida sigue gente quejándose de que es estrecho el paso del puente, aunque imagino que no variará porque es una foto muy buen publicitariamente hablando. Algunos lavabos como he visto en Lisboa, Bilbao y algún sitio más que son meódromos al descubierto, agilizan lo que muchos hemos de hacer y evitamos colas para las chicas y los que sí necesitan más privacidad. Me suena (me puedo colar) que del 40 al giro de izquierda había público pegado a ti, no sé hasta qué punto es mejor vallado ahora. También el tema duchas, sé que en los grandes maratones no suele haber, pero a casi 2 km y en dirección contraria al centro.

Y sobre todo, después de un maratón , de darlo todo, me da igual que sea lo que quieren publicitar, pero que no pongan porno trash después de meta. Por favor que le quiten el limón a los puestos de la radler, no es justo tanto grifo y todos con cerveza adulterada. Me comenta alguien que hay plátanos, eso para mí en valencia es un mito o una leyenda urbana, ni las pieles por el suelo he visto ni una sola vez. Si realmente los dan muy mal porque no abastecen a una gran parte de los participantes (los medio lentos y los lentos del todo).

Supongo lo arreglarán, pero por ahora ya veo gente en los resultados que han hecho retrorunning después del 40, porque han hecho mejor tiempo en meta que en el km 40. Y lo he visto en más de uno, aparte de ver como tardan 20 minutos del 20 al 25 y 45 del 25 al 30.

No me gusta de los maratones la necesidad de que tengan que hacer marca supermegaéliteplus para ser alguien. El año pasado en Valencia se hicieron las 3 mejores marcas en suelo español, y eso salió bastante en la tele (el pedazo de fiesta deportiva poco), éste sólo (sí, modo irónico, por supuesto) se ha conseguido mejor marca femenina (pedazo de marca)  y mínima española para Londres y no sale nada, es curioso (y triste lo que es noticia o no), salía en deportes una carrera de motos por arena y tierra de ni se sabe dónde (ni interés en saberlo) que aunque no tenía una mierda de importancia les pareció que las imágenes eran más curiosas (eso deduzco), el resto en deportes fútbol y fútbol.

También preferiría (puede que muchos otros no) que en vez de tanto vídeo gratuito que descargar fueran fotos, que cada vez que me las descargo parece que me copio la porno del plus sin estar abonado (no sé ni si la siguen dando). Pero lo peor, lo que menos me gusta de la prueba de ayer, lo que no sé si se les puede perdonar, es que hasta noviembre de 2017 no vuelven a hacerla.

Y que nadie me diga si prefiero Madrid o Valencia, las dos me tienen rendido a su causa. No tengo que escoger.

Y de repente un golpe bajo, una puñalada trapera, si ya llevaba los sentimientos a flor de piel (¿qué será eso de a flor de piel? Poco florido soy yo), aquí viene el chantaje que me hicieron, como renunciar a inscribirme el año que viene.. justo antes de llegar al 34 oigo a lo lejos una música que me suena, aunque al acercarme se acaba, vaya por Dios, es un puente que está atestado de público, y eso que están medio separados de los corredores, sin espacio casi para andar el público, al ir llegando empieza la música, y zas, para mí de lo más en busca del arca perdida, peli y música que llevo muy por dentro, no sé cómo poner la cara y los ojos, creo que levanto la cabeza y trato de mirar al frente, es un eufemismo, tenía nubes tapándome las nubes de la vista, mientras tiro a tope (paso corredores como si estuvieran parados), la emoción no me embarga porque sólo faltaba un embargo en mi economía, pero qué momento, fue muy, muy corto, y a la vez eterno, nada más pasar el puente sigo fuerte, pero tentado de girar la cabeza y ver si había algún sitio por donde dar la vuelta y volver a pasarlo, no lo hice y aunque parezca un chiste me quedé con las ganas, no sé yo si sería capaz de no hacerlo si me vuelve a pasar. Subidón cum laude es un resumen soso para cómo lo viví. Gracias a Dios que en el km 34 no hay control anti dopping porque seguro que doy positivo, me parece que las nubes de los ojos se han bajado casi dos metros y ahora voy flotando sobre ellas (eso debe ser dopping, no sé).

Lo siento, como los hermanos Marx en la escena del camarote, en vez de 2 pon (go) 3, quería volverlo a recordar (los huevos duros de Harpo y el puente del arca mío), es el mejor resumen de lo que sentí en toda la prueba.

Gracias Valencia. Igual el año que viene me inscribo con otro nombre de pila, este me lo han gastado este domingo. Julián está muy, muy agradecido.


« Última modificación: 07 Noviembre, 2017, 22:07:43 pm por Julián11 »
22 Noviembre, 2016, 23:39:05 pm
Respuesta #165
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muchas gracias a todos los que mandáis ánimos. Me place comentar un poco de lo que os he leído por ahora:

Se me hacer raro ver más crónicas que las mías en las pruebas que hgo, pero me gusta, además veo que consiguiendo objetivos y que lo han disfrutado.
botijo muy buena la marca, más motivación para la próxima, y sí se disfrutaba mucho en esa parte final, con horas de difernecia y ellos seguían allí.
Patxi si con todas esas molestias y parones haces 3h13m cuando no los tengas te sales. Y sin perder motivación para la próxima como dices.
front242 anda que para ser novato en maratones y crónicas aquí bordando las dos cosas. Has pillado lo esencial, objetivos, vivirlo y disfrutarlo. A ver si la siguiente siguen en lo alto esos tres niveles, y ojo con quien te juntas que las malas compañías somos, eso, malas compañías. Y vas contando cuál es la próxima, sin prisas, pero que en breve suben precios.
Xuanen, te ha salido tan bien que ya te has pisado el próimo objetivo, tendrás que hilar muy fino ne la preparación, ni pienses que hubiera pasado si... eso lo verás en la siguiente.
Bioko, gracias por saludarme, un placer, siento los calambres, otros saben más que yo de eso, a mí me dicen que la mayor parte de veces vienen por falta de entreno adecuado y por falta de hidratación, no sé si es así, pero seguro que cada uno somos un caso distinto, a ver si aquí alguien te puede dar consejo válido. De los pocos maratones que me acompañan, a la salida conmigo viene mi familia un 0% de veces. Bueno, en Pamplona, que es a las 19:30 si aparecieron, sin ir conmigo. Aún con trozos andando me has ganado, pero a ex fumador y al tiempo que llevas teniendo 50 años te gano yo, así que por ahí no debería ser el problema. El peso molesta para ir rápido, en eso también te gano (no en ir rápido, en peso). Animo y sin miedos.
Alarmino, otro que le ha salido todo redondo, así que no sé si felicitarte o envidiarte, las dos cosas, que la segunda es desde la buena fe. Enhorabuena.
Julián11, eres un pesado con el puente del arca perdida. Sí, lo sé pero es el retorno de la gran aventura (recuerdo la frase que es de publi de la peli pero no se dice en ella, supongo era el resumen).

Y quedan unas cuantas más, si son tan buenas noticias y crónicas habrá que editar el libro.
23 Noviembre, 2016, 16:00:49 pm
Respuesta #166
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Pedazo de cronicas las vuestras!!!
Que emociante leeros a todos!!!!
23 Noviembre, 2016, 22:18:14 pm
Respuesta #167
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
La verdad es que allá por mayo, cuando acabé el maratón de Vitoria, estaba decidido a correr en Valencia, pero por unos motivos o por otros, lo dejé pasar, más que nada porque mi suegro tiene muchos problemas de salud, y la verdad es que no estoy muy centrado.
Pero tras publicar en Facebook un sorteo, recibo la buena, o mala noticia de correr mi sexto maratón. Resulta que al final es una buenísima noticia, ya que, aunque a mi nivel, es una distancia que me encanta, y sobre todo que genera un sinfín de anécdotas y curiosidades que hacen que en las cuatro horas que suelo estar en carrera sean irrebatibles todas y cada una de ellas.

Se está forjando en Torrejón un club de Runners que está creciendo de forma imparable, y da la casualidad que a Aurelio, a Juan, a Purax y a mí, nos toca un dorsal.

Toca preparación express en un mes... Menos mal que no perdí la forma, y metía tiradas de 15 y 16, pero claro, más largas no...
Entonces nos ponemos al lío. Siempre llego falto de kms, pero bueno, es lo que tiene trabajar, estar acabando mi segunda carrera, tener una niña... Todo no se puede, pero si hay que levantarse a las 5:35 a correr, pues se hace.

Aurelio y yo, decidimos correr con Juanky, enfermo de Esclerosis Múltiple, pero con mas pelotas que el caballo de Espartero. Las tiradas que hacemos con él, saca un un ritmo de 6:00 el km, más que adecuado para esta llana maratón.

Y con esas nos plantamos en Valencia. Como es costumbre en las tres veces que he ido a Valencia, arroz el La Muñeca y cena de pasta en este caso en el FreshCo.

Al final, al no venir Purax, viene otro compi de Runners Torrejón, compartimos habitación Aurelio y yo con él, y con Pedro y Bárbara en el mismo hotel

En el día de la carrera, nos vamos los 5 a desayunar el FreshCo, lo abrimos nosotros...
Después vuelta al hotel, y las rutinas antes de cada carrera larga como ésta.

Nos plantamos en la salida, los 4 de Torrejón después de la foto de grupo.
La salida la considero peor organizada que los años anteriores, más estrecha la calle, y peor acceso a los cajones, llegando a estar casi bloqueados.
Nuestros salida es muy lenta, demasiado para mi gusto. Juanky empieza dudando, y nos vamos a ritmos de 6:10 el km en el 5 aprox, pero en los 9 siguientes, esta media baja a 6:23. Empiezo a notar muy cargadas las piernas, sobre todo los cuádriceps, y pienso que si sigo así, no acabo la carrera, por lo que en el 14, con todo el dolor de mi corazón, y tras hablarlo con Aurelio, decido tirar hacia delante.

Ahí empiezo otra carrera completamente diferente. Me enfrento a una situación nueva, que es correr un maratón en solitario. Siempre había ido con gente, por lo que aquí pienso que mi cabeza tiene que ser fuerte.
Lo primero que hago al quedarme solo, es poner el reloj en ritmo instantáneo, y decido ir a un ritmo de 5:30. Más rápido no, porque no se como se va a comportar mi musculatura.
Los kms van pasando y me encuentro bien, disfrutando del ambiente y de la ciudad. Valencia, como maratón siempre tendrá algo especial para mi. Aguanto el ritmo muy bien, bebo agua, tomo barriga de cereales y osos de gominola, porque si hay algo que no me gusta de Valencia, son esos orejones que madre mía lo malos que están.
Adelanto a Esther y su compu que menudo carrerón que hicieron, y poco más adelante alcanzo a Reyes. Ahí ya bajo un poco el ritmo. Veo el instantáneo a 5:40, pero me da igual, sigo disfrutando de la carrera.
En el km 39 me pongo a hablar con unos daneses que llevaban la camiseta del maratón de Copenhague y les digo, que esa es mi ilusión, correr el maratón de esa ciudad, mi favorita. Me dicen que ni me lo piense, y les contesto que ojalá.

De ahí hasta el km 41 llega la parte más emotiva que puede tener un corredor en un maratón. Una estrechez digna de Alpe DHuez,mágica y que te lleva a la meta en volandas.
Cuando entras ya en el recinto de edificios del museo de las artes y las Ciencias, entre vallas, la sensación, al menos para mí, es indescriptible. Casi no se pueden reprimir las lágrimas.

El km 42 está justo antes de girar... 3ª vez que llego a la pasarela azul... Multitud de pensamientos me invade. Me acuerdo de mi hija, que como siempre me acompaña en una foto en el dorsal, y antes de cruzar la meta, le doy un beso para cruzar la meta...
4:11, el tiempo es lo de menos. Si hubiese salido a ritmo habitual en mí, hubiese bajado por cuarta vez de 4 horas, pero esta vez tocaba acompañar a Juanky. No todo lo que me hubiese gustado, pero bueno.

Desde aquí alabar a un grande como es Aurelio. Ya te lo he dicho muchas veces, pero tío, eres la ostia. Un grande. Estoy muy orgulloso  de ser amigo tuyo. Un abrazo fuerte. Ayudó a Juanky como corredor, como persona, como fisio, como todo... Elevas este deporte al máximo exponente.

Al resto de compis, enormes vuestras carreras, enorme Valencia como siempre...

Hasta el año que viene!
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados