adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 20 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso  (Leído 95370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Noviembre, 2016, 17:22:03 pm
Respuesta #176
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Hola a todos, y vaya por delante mi enhorabuena. Yo tenía el objetivo de 4 horas y era mi primer maratón después de año y medio corriendo y seis o siete medias. Ya en el kilómetro 2 el relojito empezó a marcarme los kilómetros mucho antes de llegar al punto donde la organización los tenia instalados. "¿Pero quién ha medido esto?", pensé. Pero bueno, no dejé que eso me torturase más de 40 kilómetros o así y tiré. Seguí a mi ritmo, controlando pulsaciones, aunque con un dolor de cadera importante desde el km 5. Es algo que me pasa desde hace meses. Ahora me he hecho unas plantillas que espero me arreglen la pisada y los dolores pasen al olvido.
Bueno, pero también me hice fuerte y no dejé que los dolores me torturasen más de 37 kilómetros más o menos.
Aunque el clima era ideal, he de reconocer que pasé frío. Imagino que por la brisa del mar y también porque, a mi ritmo, pues el cuerpo no debe calentarse igual.
Pero en fin. Sabía que, si superaba el km 27, lo tenía hecho, porque ahí se sumaba mi cuñadito, que había adquirido dorsal para hacer 15 kilómetros y ayudarme a mantener ritmo, entretenerme en el muro y ayudarme a acabar. Y así fue. Me dio un plátano que devoré de dos bocados y empezamos a reírnos de todo. Animábamos a la gente a que nos animara, bailábamos con la música y entre tanta tontería me planté en el 40, donde ya sólo quedaba disfrutar (y emocionarme un poco también). En el 42 estaba mi padre con la mano fuera para darme el gran saludo mientras al lado de la meta tenía que estar mi mujer y mi retoño. Aunque no me veían entré en meta haciéndoles gestos.... jajajajaja, qué emocionante es eso de llegar chicos para un novato.
Y miré el reloj: 42,970 metros en 4:01:56, con una media de 5:40, que es lo que quería. No puedo estar más contento.
Ese día dije que ni una más Santo Tomás........ pero ya estoy inscrito para Madrid en abril.
Dice mi gran consejero del running Jacoach que me ha picado el bicho y tengo veneno en las piernas.
Un abrazo a todos.
26 Noviembre, 2016, 16:48:36 pm
Respuesta #177
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
En vísperas del Maratón de San Sebastian os pongo mi crónica de la maratón que hicimos en Valencia. Desde aquí dar mucho ánimo a los que mañana corren la distancia “mágica”.

   Bueno, todo empezó al poco de abrirse las inscripciones para esta maratón, a finales de febrero del año pasado. Quería correr un maratón en otoño para prepararla e intentar bajar mi marca. Esta maratón la corrí en el 2013 y me encantó. Hice en aquel año 3:22:37 terminando con buenísimas sensaciones junto con mi liebre cheve y un adelantamiento fulminante de Shura que nos hizo en los últimos metros. Esta marca sólo la mejoré en el maratón de Barcelona el 2014 con 3:21:48, pero terminando mucho más “castigado”. En esta última intentamos atacar el sub 3:20 junto con cheve (nuestra gran liebre), Super y lega82, al famoso 4:44 el km., pero no pudo ser. Vaya día de calor nos salió. Por cierto, esta fué la última maratón que corrió Kike83 antes de su gran Reto de este año de bajar de 2:40, cosa que ha conseguido y con creces. Mi enhorabuena de nuevo, campeón.

   Pues al lío, durante una temporada ya larga llevo jodido del Aquiles, lo que me hizo penar en las dos últimas maratones que corrí en Sevilla y Madrid de este año por no poderlas preparar en codiciones. Joer, lo que me molan correrlas y qué mal lo pasé en Sevilla y un poco en Madrid, haciendo varios kms andando....., lo que nunca antes había hecho corriendo un maratón. Desde que terminé el maratón Madrid hice un parón para intentar recuperar el aquiles, desde el 24 de abril que terminó Mapoma hasta el 9 de junio que me volví a calzar las zapatillas, ya que me diagnosticaron tendinosis en el aquiles y había que guardar reposo. 8 salidas hice durante el mes de junio y matao terminaba…A esto se unían los kilillos que uno va cojiendo cuando deja de hacer deporte.

   Cuando uno tiene que salir a entrenar, lo mejor que debe tener es una motivación para hacerlo, y la mía era lo primero preparar los 10k de la carrera de Luzaga. Hasta ese día de la carrera de Luzaga la mayor distancia que entrenaba eran 10k excepto un día de primeros de agosto que salí en vacaciones con un grupo de amigos en que hicimos casi 22k. Os podréis imaginar, con peso de más, poca forma y el calor de este verano, en los 10k de Luzaga sólo pude hacer 52:13, peor que ningún año. En esos días malos siempre me venían a la mente las palabras que me decía cheve de estar en “el valle” para entrenar y coger  el “pico de forma” el día del maratón. Asi que más en el “valle” no podía estar…

   Aunque en principio sólo íbamos a correr cheve y yo, tras hablar con Lega82 y luego Super les metimos el gusanillo de intentar de nuevo bajar de ese 3:20, es decir, ir a 4:44 el km. Qué ganas tenían de repetir aquello de Barcelona 2014. Pues nada, ya estábamos los 4 del Chusso Team para intentarlo de nuevo. Ya sólo quedaba entrenarlo y al lío. Cada uno corriendo por su cuenta (antes siempre lo hacíamos en el Juan Carlos I juntos) y sólo coincidíamos en las tiradas largas en la casa de campo los de Valencia (lega82, cheve, Super, Airgam) junto con Jorpat que también se unió a la expedición y los de San Sebastian (Dabenar, Shura y Charly) y con el amigo Brad y el de Rojo en alguna que otra tirada en las que me sacaban la lengua… Qué gran ayuda es hacer esas tiradas en compañía.

   El aquiles fue medio aguantando pese a meter entre 70 y 85kms a la semana. Los ritmos de 4:44 ni de coña, pero bueno, confiaba en los jamoneros y en el “Cholismo” (HAY QUE CREER). Hice tres carreras de 10k para probar que tal íba, que fueron las de San Nicasio, la del Csic y la Go Fit de Vallehermoso en la que hice un mejor tiempo de 44:46 dándolo todo, a 4:28 el km. 16 sg tenía de margen, pero en vez de correr 10k había que correr los 42,195….las apuestas jugaban todas en mi contra y hasta Core se jugó unas cerves a que no bajaba de 3:45 -- me las debes, aunque estés ahora en Soria, je, je, je, cachondeito hubo con el tema en algún chat.

   Y llegó el fin de semana de Valencia. El sábado quedamos a las 10 A.M. Super, lega82. Jorpat y cheve para irnos juntos en mi coche. Cheve ya reservó hace tiempo un par de apartamentos cerca del Mercado Central de Valencia. Fuímos directamente a la feria del corredor a recoger la generosa bolsa de obsequios que nos dieron junto al dorsal. Eso sí, gracias al gran Noc (es muy ortodoxo y del Menorca, pero es buen chaval, aunque no me quiera pasar ningún papelito de los que prepara a otros que yo me sé, ja, ja, ja) nos ahorramos gran parte de la cola kilométrica que había para entrar a la feria. Allí nos vió Airgan que nos cedió su ticket de la Paella Party y que tan bien nos vino. Después de salir de la feria, a comer la paella a la que allí nos invitaban y que por cierto, tan buena y calentita estaba. Ya comiendo aparecieron RafaZam y su primo, a los que felicitar desde aquí también por lo bien que les salió.

   Desde la feria al apartamento a dejar las cosas y al Día a comprar algo para hacer la cena y tomarnos unas cerves sin alcohool y algún que otro trinaranjus (el único que daba la talla fue el liante) y a ver el partido del Atleti tranquilamente. Pedazo espaguetis que nos preparó Master-chev y después del partido a descansar.

   Y llegó el día del maratón… desayunamos todos juntitos y prontito y la idea era salir pronto para coger el autobus gratuito de la EMT que nos llevaba desde la Pza. de Ayuntamiento hasta la salida (unos 3 kilómetros andando). Cuando llegamos a la parada, increible, una cola de “flipar”. Vamos, que llenaban 10 autobuses y tendríamos que seguir esperando. Muy mal, no hay que publicitar tanto este servicio gratuito sabiendo que no va a dar a vasto para llevar a tantos corredores. La opción fué ir andando hasta la salida. La parte buena es que eso cuenta como calentamiento, je, je, je.

   Ya en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (qué gran escenario para empezar y terminar una maratón), directos a buscar el ropero, muy bien organizado, por cierto, y a los cajones de salida. El acceso a los cajones de Salida… un caos. Muchos corredores intentando acceder a sus cajones con apenas anchura para poder andar. Creo que esto lo deberían organizar al estilo de la San Silvestre Vallecana Popular, accediedo a los cajones por las calles colindantes. Si en algo mejoraría esta maratón sería  lo del transporte de la EMT, el acceso a los cajones y el tiempo de espera de entrada a la Feria del corredor en la hora punta. Ahh, bueno, ahora me acuerdo de una gran Forofa que corrió allí a la que le fató durante la carrera oferta “gastronómica”, ja, ja, ja.

   Antes de llegar al ropero les dije al Team 4:44 que en caso de que no terminásemos juntos quedaríamos allí cerquita del ropero en un sitio determinado. Sabía que estaban muy fuerte Super y Lega82 y lo lógico era que yo me tuviera que descolgar. Así en caso de perdida ya sabíamos donde vernos.

   Empieza nuestra maratón. Lo pactado era empezar los dos primeros kms a 4:50 para calentar y luego a 4:44 recuperando poco a poco lo perdido al principio. Primer km a 4:50 todos juntitos y ya en el segundo veo que empiezan a corres por debajo de 4:40…. Y una poia….aquí me quedo, je, je, je. Sabía que estaban muy fuertes pero no era plan de intentar seguirlos y fundirme, asique me quedé junto con otro forofo que nos vió a la salida (creo recordar que se llama Juan Carlos) y así hice los primeros kms.

   Pase el km 5 en 24:05 a 4:49 el km según la organización. Los primeros kms los haces alegres y fáciles, con ligera cuesta abajo y las pulsaciones ya van por las 149. La idea es ir tomando en los avituallamientos agua y powerade y en los kms 15, 25 y 35 los geles. Los dos primeros kms con muchos corredores a esquivar pero luego ya t vas haciendo tu sitio.

   El km 10 lo paso en 47:23 a 4:47 el km de media desde el principio. Mucha animación y bien de patas. Ya empiezo a ir a ritmo y poco a poco voy aumentando el ritmo. A esto ayuda la altimetría. Del team ya ni rastro, estos ya van volando.

   El km 15 lo hago en 1:11:29 a 4:46 el km de media desde el inicio, es decir, cada vez voy llendo más deprisa. Las pulsaciones van subiendo y ya van por 156 de media. “Puff, que hago, sigo yendo rápido o bajo un poco de intensidad para bajar pulsaciones y llegar más entero a la recta final. No sé, voy bien, ¡¡¡bahh!!!, continúo así sin pasarme mucho que hay que intentar ese sub 3:20 o al menos mejorar mi marca…Venga, primer gelecito a cargar energía y al tema”

   La media maratón la paso en 1:40:11, a 4:45 el km y sólo 11sg por encima de lo previsto en el mejor de los casos. La verdad es que voy cómodo, intentando ir centrado. La gente, la animación, esas Batukadas….Valencia increíble, son Gold y con todo el merecimiento… las pulsaciones ya en 157. madre mía ya verás tú, espero que mi amigo el Jamonero (me encanta ver  los tutoriales de Cárnicas Serrano y lo que nos explica el entrenador de atletismo Jose Garay sobre como preparar el maratón y la importancia de entrenar ritmos jamoneros para que el cuerpo aprenda a utilizar la grasa como energía, además de los hidratos de carbono: https://www.youtube.com/watch?v=Di6AmNDWRUs , ese es el primer capítulo por si lo queréis ver) tenga razón y no me venga pronto el muraco por haber ido alto de pulsaciones….

   Llegamos al km 25 en 1:58:59. Seguimos a 4:45 el km. Segundo gel, las pulsaciones ya en 159 de media. Pero sigo encontrádome bien. Desde el km22  más o menos ya empezamos ligeramente a subir. Apenas se aprecia. Son unos 6m de desnivel en 5kms. Las sensaciones siguen siendo buenas, pero con el tema de las pulsaciones… a ver que tal llegamos a es km28 donde empiezan a aparecer los muracos.

   Pues ya estamos en el km 30 que lo pasamos en 2:23:11 a 4:46 el km. Desde el km 25 al 30 seguimos subiendo ligeramente, son poco más de 4 metros en 5kms. Las pulsaciones ya por 160 de media. Ya a partir de este km veo que según voy puede ser posible mejorar mi marca. Pienso en que ojala estuviese Javi Noc en el km32 para hacerme de liebre e intentar el asalto. Sigo pensando en que no me dé el muraco en el 32, pero a la vez hay un momento en que entre la animación, el público y el verme bien me hacen emocionarme y ponerse los ojos un poco llorosos….cómo me está molando…

   Llegamos al km 35 que lo paso en 2:47:34 a 4:47 el km y ya las pulsaciones en 164. Ahí ya empieza a bajar mi ritmete. Tercer gel para intentar recuperar. Es la parte más dura ya que se suben unos 15 metros en estos 5 kms. La parte mala es que ya las piernas se empiezan a quejar marcando mi peor km a 4:56 y que no veo a Noc, y la buena que a partir del 37 empieza la bajada con lo cual será más facil.

   Bueno, pues entramos en el km 40 en 3:12:32 a 4:49 el km de media. En el km 38 ya si que noto bien el cansancio. Hago en este km 40 mi peor parcial en 5:09. El tiempo de mejorar mi marca se ha esfumado y bajo un poco los brazos. Las pulsaciones ya en 160, pero qué leches, estoy muy  feliz de estar disfrutando de Valencia y ahora no quiero fijarme en el ritmo y sí de disfrutar del ambiente de aquí, increible.

   Finalmente entro en META en 3:23:53 a 4:50 el km. Contento no, lo siguiente. Mi tercer mejor marca en maratón y a 2:05 de mi mejor marca. Pedazo maratón …. Buahhh, el que quiera sentirlo y vivirlo, que lo corra coñie,,,,

   Ya en meta veo a Patxi un poco tocado (mucho ánimo Patxi)  y a los que no veo son a los del 4:44. Qué mamones, viendo mi tiempo sabía que Lega82 había hecho MMP pero no sabía en cuánto lo había rebajado. Creía que estarían tomándose una cerveza con limón que daban gratis al terminar esperándome, pero nada, que no estaban…. Qué mamones estos la han liado pero bien …. Estarán ya hasta duchados ja, ja, ja, menos mal que no se me ha ocurrido intentar seguirlos. Ya camino del ropero y en el lugar que habíamos kdd me encuentro a cheve y me dicen el pedazo maratón que se han maracdo.. Enhorabuena team, soys unos llorones pero lo habéis bordado. Lo que pasó a partir de ahí os lo podéis imaginar. Una inmensa Felicidad. Una lástima lo de Jorpat, pero ya se vengará, fijo.


   Conclusión: INSCRITO VALENCIA 2017.

   P.D. Team, un placer de nuevo compartir esta experiencia con todos vosotros, tanto los que estuvísteis corriendola como a los estuvísteis siguiéndonos durante nuestro maratón. Y sí, me estuve acordando de vosotros mientras corría, mientras pisaba cada una de las alfombras, viendo que tras esos pasos estábais ahí, siguiéndonos y disfrutando vosotros también, viendo de cómo íban saliendo las cosas. Os lo creais o no, eso dá un plus de energia extra. GRACIAS.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
27 Noviembre, 2016, 11:43:27 am
Respuesta #178
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Aplausos: 14
  • correr es sentirse vivo
bueno despues de una semana decido escribir .
valencia es una ciudad volcada en este evento , al la cual decido inscribirme para hacer mmp.
llego a valencia  y me dirijo a recoger el dorsal y ya es un espectaculo, aunque muchisima gente.
llego un poco justo a la zona de la foto y mi sorpresa que ya casi no hay nadie,,, bueno un total de 4 forof@s,,,
que chasco,,,me dirijo hay los cajones acompañado de aurelio , palermo y otro que ahora mismo no me acuerdo su nombre (perdon) y coincido con pedro y barbara ,.
la carrera empieza y todo perfecto hasta el km 35 que empizan a irse un poco los tiempos , pero sigo hay dandole y maldiciendome , lo cual en vez de mejorar , lo empeoro, en el km38 andube unos metros y recupero bastante , hasta el km 40 que me vuelvo a hechar andar un ratitoy la gente empieza a decirme y animarme ,,,, vamos juanillo animo ahora no puedes pararte,,,,con lo cual pense que el sub 4 se me habia ido del todo. no se de donde saque mas fuerzas , pero es como si me estubiran empujando por detras , empiezo a trotar y los ritmos vuelven , apreto todo lo que puedo y consigo en trar en 3,59,34 MMP , un sub 4 sufrido y muy contento .

Quiero dar las gracias a tod@s esos forof@s y familiares que se dejan las gargantas animandonos en todas las carreras a las cuales , cuando oigamos decir esos forofos no nos cuesta tener un gesto hacia ellos de cortesia,

Quiero dar las gracias a toda esa gente que me ayudado a los entrenamientos y que me a seguido en cada uno de mis kms,  y tambien a pablo bounce que esta hay siempre .

Dar mi mas sincera enhorabuena a todos los que hallais conseguido vuestras mmp y a los que no , pues que hallais disfrutado .

Espero volver a valencia, es una maraton  que recomiendo a todos.


Y como no , dar las gracias a josete 72 que se, que vivio mi maraton con muchisima intensidad y nerviosismo
este sufrido sub4 ,,GRACIAS
27 Noviembre, 2016, 21:22:48 pm
Respuesta #179
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Era el kilómetro 32 y Bárbara ya no presentaba la misma expresión de los kilómetros anteriores, quizá algo desnutrida por los malos avituallamientos -insuficientes, escasos aunque reglamentarios-, o quizá porque el maratón empieza a dar sus palos por aquí; pero estaba entera, tanto por la preparación que llevaba y como por toda la fortaleza que tiene, así que miré hacia delante y me dije que es aquí, más que nunca, cuando uno cobra su sentido de ser si se ofrece de acompañante, me puse a tirar hasta que se recompuso lo suficiente para ir a mi par. Mirando de vez en cuando que nada fuera mal en exceso, los ritmos no decayeron en demasía, algún segundo, puede, pero nada que no hubiésemos ya ahorrado.

Con el "truco" que me saqué de la manga en no sé cual de los trece anteriores maratones, en el que trato de visualizar el recorrido restante en una zona que conozco bien por los entrenos, en el 31 le indiqué a SkiBlage que salíamos de su casa, en el citado 32, cuando le comenté, con una sonrisa, "vamos para el puente de los Franceses", ya no reía, no miraba, que es a lo que me refería al comienzo de la crónica. Saber leer a la persona que acompañas, es clave para poder regular y determinar qué hay que hacer: cuando peor se está en maratón, es cuando más cabeza hay que aplicar.

Estaba claro que, en función de la altimetría, a pesar de que la carrera en sí es bastante llana, debíamos llegar al 38 en lo físico, para lograr la meta ansiada con la moral por las nubes.

Pero la historia de este maratón, comenzó meses atrás, naturalmente. Mi objetivo de la segunda mitad del año, era tratar de bajar mi propia marca. Las circunstancias personales y mi apetencia, cambió en verano, y traté de que Bárbara bajara la suya, que estaba claro que estaba muy lejos de lo que era evidente que merecía; cierto que había sido en Madrid y que había pasado una convalecencia posterior, pero ahora teníamos todas las semanas de entreno por delante, trece en concreto, y un objetivo claro para Bárbara: bajar de cuatro horas esta magnífica distancia.

Mis entrenos fueron 53 y muchos mis kilómetros, de todo tipo de calidad, aquellos que me han afianzado en un terreno en el que jamás soñé hacer absolutamente nada. Siempre cuento que empecé con un 5+5+5 (cinco minutos corriendo, otros tanto caminando; tres veces, en total), un CaCo en toda regla, y aquí me hallo, en tiempos quizá modestos para muchos, pero más contento que nadie, y tratando de hacer feliz a algunas personas, que es tan importante o más que los "éxitos" propios.

Cuando llegamos a Valencia el viernes, ir por los dorsales fue sencillo, visto lo visto que ocurrió a la mañana siguiente, con una fila interminable. Apuntados como estábamos en el Breakfast Run, decidimos seguir durmiendo tres horas más, lo adecuado antes que forzar más la máquina con los cinco adicionales que suponían en tal evento, aunque fuesen tranquilos. Un ejemplo más de adaptación a las condiciones del día a día: no se puede, no se debe, ergo no se hace. Y no pasa nada, como nada pasaba por tener que parar un entreno de calidad a tres semanas de la prueba, cuando amenazaba un problema físico en Bárbara. No hay que obsesionarse, hay que saber adaptarse, sin más.

La noche del viernes, cenamos en La Mafia, donde fueron también Reyes y su marido, con quienes siempre es un placer coincidir. El sábado, desayunamos en un bar cercano al hotel donde nos alojamos, donde una camarera solícita y muy agradable, nos dio cuanta indicación le pedimos. Tras ver en sus recogidas de dorsales a Kike y sus amigos, y a Luizpi y familia, comimos con estos últimos en la Paella Party -previo paso por el Hemisfèric, donde vimos un documental de dinosaurios en 3D-, bajo un sol muy agradable, frente al marco espectacular modernista de esa ciudad. Después, al Oceanográfic, donde, dentro de la espectacularidad del recinto, salimos con cierta sensación de tristeza, pues, aunque no sea un animalista, no me gusta ver a los animales en cautividad en la mayoría de los casos; no me gustan ni que estén dentro de una casa, así que figuraos... La cena fue en Fresc Co, con Palermo, Aurelio, Juanky, Pedro Torres -estos últimos, de los Runners Torrejón- y Front242 y familia; algunos de los cuales, repetimos el desayuno en mismo lugar.

El esperado domingo, con la cita para la fotografía de grupo igual a la del año pasado, tal y como puso Patxi en el Foro, de ocho menos cuatro a ocho, nos encontramos algunos más de quienes habíamos ido, no a todos, claro.

Previo paso por unas masificadas e insuficientes casetas sanitarias, nos dirigimos como sardinas en lata, en una accidentada y minúscula acera, hacia nuestro estrecho y atestado cajón de salida. Qué importaba aquello, esto es Valencia, nombrada Maratón de Oro, el puente y su doble vía, al fondo, frente a nosotros.

La hora de salida nuestra, las 08:36h, se rebasó en otros 6'. Tiempo me dio a un breve pero inaplazable ritual interior, en el que recuerdo a aquellos forofos conocidos a los que la mala fortuna de una lesión, de alto o bajo grado, les tiene en dificultades para correr o, por desgracia, imposibilitados para ello. No pude añadir a mis honores a joanvato, de cuya convalecencia nos enteramos días más tarde. Vayan aquí y ahora por delante, mis más fervientes deseos de una rápida y completa recuperación, y mandarle muchos ánimos a nuestro hombre del tiempo, y dador de noticas de todo tipo relacionadas con nuestro mundillo.

Con el pistoletazo de salida, encaminados hacia el puente, Palermo nos hace la indicación de que "hay más inclinación aquí, que en el resto de la carrera junta". Muy de agradecer que haya la buena intención de dejarnos claro lo que leí por otro lado: ni la climatología -un tiempo casi perfecto, con algo de aire, pero todo soportable-, ni la carrera en sí, ponían pegas a lograr objetivos.

Y, el primer kilómetro, a pesar del exceso de personas -no deberían de aumentar más el cupo, opino-, lo marcamos en un significativo y, para mí, esperanzador, 5'37", el ritmo de bajar un cuatro horas, de libro. Quedaba mucho, pero qué mejor que empezar fabulosamente. Debo decir que esto no me afectaba, pues los ritmos iniciales deben ser los que marquen la carrera y las sensaciones, nunca más.

Los puntos kilométricos, a la deriva desde el principio. Ni alejarse de la trayectoria, ni fallo de los GPS: hemos hecho más que un maratón, desde el principio, cada kilómetro. Acepto que deben ser menos -al final, la trayectoria la pierdes por fuerza muchas veces-, pero un trozo de los 500m de más, no son imputables a ese factor. La polémica rutinaria de siempre, soslayémosla.

Mi intención era estar fluctuando entre los picos de 25 y 30" en el ritmo de los 5', y así fueron cayendo a posteriori, con una regularidad constante y vigilada, con una atención siempre exquisita a quien estaba dirigida esta carrera, porque si hiciera falta bajar potencia, se bajaba. No era el día de machadas, sino de plasmar en un crono un deseo muy fuerte, la barrera de un logro quizá impensable hasta poco antes de este día...

En mi reloj, el 29 marca un peor registro desde la salida, pero eso es ficticio, porque el siguiente me dice que lo hace en el mejor, y nosotros estamos siendo constantes, o eso creo, en cualquier caso, nada cambia y seguimos adelante.

Como en el comienzo de este relato, llegamos a lo que todos sabemos para lo que hemos entrenado fundamentalmente, la fase final. Tras ese suave descenso de ritmo, tras esa sensación de vértigo por lo que pueda pasar, los kilómetros van cayendo, que es lo que importa de verdad. Nos acercábamos ya, imparables, a la Ciudad de las Ciencias y las Artes, y el cuerpo, jaleado desde la cabeza, te dice que vayas dándole marcha, que es posible la gesta... Miras el reloj y sabes que lo tienes, pero no quieres creértelo aún, así que hay que seguir la marcha.

Los últimos dos kilómetros de la prueba, ya en ligera cuesta abajo, con una sensación de alegría -pero siempre alerta de cada sistema interno-, marcan cronos por encima del arco de tiempo propuesto y cumplido hasta ese momento. Un arco de Finish en la parte final, sólo indica que la meta está cerca, doblamos a izquierda, luego a derecha y... alfombrilla azul hacia el deleite y la satisfacción por la culminación de un trabajo bien hecho, bien ejecutado y bien rematado; habíamos logrado el objetivo.

Mi crono se para un segundo después tan sólo de lo que veo que es oficial, así que un 3h51'55" adorna ahora nuestro palmarés, absolutamente satisfechos.

Le oculté a Bárbara, hasta bien acabada la prueba, como ahora en este relato lo he hecho a vosotros, que no estaba al cien por cien. Diversas molestias, en especial el piramidal derecho, me tuvo a maltraer, y que traté de disimular la cojera para que no se desmoralizara. El 30 lo recuerdo con especial intensidad, daban ganas de cortarse algo en esa zona para que dejara de doler... Menos mal que luego ya se amortiguó algo y pude seguir de una forma menos lamentable. Como se puede observar con este comentario, es difícil preparar y realizar un maratón, lo de que los "haces como churros", no procede, en serio. Cuestan, se sufren, pero se disfrutan al acabar, en realidad. Eso sí, decir que, salvo esto y el pequeño bajón de SkiBlage, fuimos estupendamente en todo lo demás, por supuesto.

Dar las gracias a todos, por el seguimiento y los deseos, por la fe en nosotros y la alegría de sus palabras y gestos; muy agradecido. Mis más sinceras enhorabuenas por aquellos que lograron sus anhelos aquí, y mis ánimos para quienes, a pesar de lograr finalizarla, algo no les salió como debía. Y dar las gracias a Loli, la mujer de Juanillo, que nos dio sus buenos gritos de aliento y apoyo. Sentiría mucho si me faltara alguien o si el orden de lo expuesto no fuera el correcto, mis disculpas por delante.

Quiero hacer mención a Aurelio, que acompañó, de forma admirable, a un titán del empeño y la lucha contra su esclerosis múltiple, a Juanky, de los Runners Torrejón, que estuvo con nosotros tambén en el chat que se creó para tal ocasión, y que nos demostró que, con paciencia, fortaleza y algo de suerte, nuestros sueños pueden cumplirse. La crónica de Aurelio nos lo indica a las claras. Un abrazo a ambos, sois unos héroes.

Y gracias especiales a Bárbara, que me ha alabado en sus crónicas en las carreras previas a ésta, de una forma en la que luego no he tenido fuerzas para completarlas, amén de estar perfectamente narradas.

Y una cosa más, dirigida a ella: esto lo has logrado tú, con tu fuerza y tu tesón; todo lo demás, queda en el asfalto, el tartán y la tierra por donde hemos compartido decenas de entrenos y competiciones.



-------------------
Subido tambíén a FaceBook: https://is.gd/7aZiLP
« Última modificación: 28 Noviembre, 2016, 07:52:56 am por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
28 Noviembre, 2016, 23:13:16 pm
Respuesta #180
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Otra panza a leer grandes cronicas ¡¡sois la hostia!! como me haceis revivir grandes momentos.

Enhorabuena a todos campeones!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
29 Noviembre, 2016, 17:11:47 pm
Respuesta #181
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena por todas estas últimas crónicas.
Mucho buen rollo lo vivido en Valencia.
29 Noviembre, 2016, 20:54:43 pm
Respuesta #182
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Valencia empezo en Sevilla, o al menos esa sensacion tengo yo
Acabada Sevilla, donde acabamos en 3:19 junto con mi primo Ruben, la semana siguiente empezamos a darle vuelta  para elegir maraton de Otoño, Valencia o  Donosti, Donosti o Valencia, sin saber por que al final nos decantamos por la ciudad del Turia, aunque al final no fuera la unica maraton de otoño, ya que por medio tambien correteamos por la Ciudad del Cid, si es que como enganchan las maratones y sus sensaciones.

Asi que ha primeros de Agosto comenzamos con los entrenos de cara a Valencia, la teoria entrenar 5 dias a la semana, algunas se cumplieron, otras se quedaron en 4, otras en 3, aunque la sensacion es que ha sido la maraton en la que hemos sido mas constantes.
En este periodo preparatorio hubo por medio 2 trails de 13y 18 km por tierras zamoranas aprovechando unos dias libres, otra carrera benefica a favor de las enfermedades raras y 6 semanas antes del dia D, estuvimos por Burgos, como test para Valencia.
Las series de los miercoles con Patxi, Potro y Juanlu, las tiradas de los domingos por Madrid Rio, casa campo con Dabenar, Canal, Grillo, Cheve, Manu, Chusso, Jorpat cada uno con sus objetivos y sus ilusiones hacen que esta preparacion sea mas amena

los entrenos iban saliendo,  la idea inicial era busca la Maraton Pi, pero esta idea cambia de repente cuando sin buscarlo eso llega en Burgos, 3:14:20, sin querer que sabe mejor, pero ahi empiezan a surgir las dudas...y ahora en Valencia que¿? buscamos igualar?, disfrutar? y pasan los dias y los entrenos siguen saliendo y los cantos de sirena empiezan a entrar en la cabeza... Rafa....estas muy fuerte...Rafa....estas para bajar de 3:10....pero yo no los quiero escuchar o eso me digo a mi mismo hasta unas  3 semanas antes donde tras hacer el test de Yasso con Patxi y Juanlu esos cantos se quedan en la cabeza y me digo a mi mismo y por que no¿? malo sera que petemos....ademas Patxi  esta igual de fuerte, el primo igual marcandose una gran marca en Valladolid asi que nos liamos a la manta y la cabeza y vamos a por ello

llegada a Valencia el sabado por la mañana, dejamos las cosas en el apartamento a la feria donde nos encontramos con Patxi  y luego con Cheve, Manu, Chusso, Jorpat y Super

primer palo....la organizacion no nos cambia el cajon de salida aunque tengamos marca  y 3dias antes nos hubieran dicho que no habria problema y primer cabreo....no vuelvo a valencia me digo.
Tras hablarlo con Patxi, decide que se viene a nuestro cajon, que ya iremos recuperando 

llega el domingo, llegamos pronto al CC el Saler y a la foto a la hora acordada donde saludamos a parte de los forofos

algo de caos a la hora de entrar los cajones, pero llegan las 8:30 y a correeeeeeeeeerrrrrrrr

Salimos algo mas rapido de lo inicialmente pensado para ir recuperando el tiempo perdido con el no cambio de cajones, pero enseguida cogemos un ritmo crucero...paso del 5K en 24:40, el 10 K en 46:40 el 15K 1:08:50, mas o menos los ritmos estan saliendo quiza algo mas rapido pero las sensaciones son buenas colchoncito para cuando llegue el hombre del mazo...que siempre llega
asi seguimos, disfrutando de sus calles, de sus Fallas, de sus batucadas, pedazo animacion en Valencia, todo el rato gente en la calle que te lleva en volandas
Y seguimos corriendo, y seguimos disfrutando, y pasan los Km, pasamos la media en 1:35:40, casi 2 minutos de colchon, esto marcha chavales....
y asi llegamos al 30, casi todo el rato habia ido Patxi marcando el ritmo, aunque algunas veces nos lanzaramos y se nos fuera un poco, pero en el 32 Patxi dice que marque  yo el ritmo, intento seguir con lso ritmos que llevabamos pero en el 34 Patxi nos dice que se queda  >:-( >:-(, que nos vayamos nosotros, en un primer momento no le hacemos caso e intentamos esperarle, pero finalmente tras volver a insistir nos quedamos solos el primo y yo. Gracias Patxi, por esa compañia en las series, por cambiarte a nuestro cajon y por muchas otras cosas...eres muy grande y la maraton que tienes en las patas saldra

seguimos con fuerza o eso creemos, porque en el 37-38 el Ruben, mi primo, al que le he metido la locura de la maraton, empieza a irse quedando poco a poco, levantamos un poco el pie, pero le cuesta seguir y esos km a 4:25 que habiamos ido marcando empieza a desaparecer ese 2 pasando a un 4:45 4:55 incluso en ocasiones a 5:....intentamos animarle, decirle que ya es cuesta abajo, que nos va a llevar la gente pero en cuanto intento dar un poco mas me toca girar la cabza y buscarle....
Y llegamos a la ciudad de las Artes, esa bajada que patina, que casi me caigo al buscar a Ruben y viene 40 m detras, justo antes de la curva ahi esta Fatima junto son Ana, la mujer de ruben y su pequeño,  con esa bandera zamorana, gracias, gracias, gracias y mil veces gracias por aguantarme con esta locura
 Justo al llegar a la plataforma azul me alcanza Ruben,  nos cogemos de la mano  y ahora si, solo queda disfrutar, al final el tiempo en meta 4:09:03, nueva MMP y sensaciones encontradas, pero ahora analizada friamente contento y viendo que hay margen de mejora....
AL  poco, llegan Cheve, Super  y Manu....pedazo maraton que se han cascado sobre todo Manu...q cabron lo fuerte que estaba y cuando le gusta  :cray: :cray: en esas tirada locas por el lineal del manzanares

Aunque al principio de este ladrillo, hayais leido que a Valencia no vuelvo,  volvere, a Valencia la hace de oro sus gentes y sus animos :hi: :hi:

ahora a descansar, que el cuerpo ha quedado castigado, nos veremos en Villaverde, luego vendran mas carreras y maratonearemos de nuevo por Madrid y en otoño..... en otoño ya veremos....las sirenas empiezan a cantar sub3...sub3....de momento no queremos oirlas....pero se quedaran al final en nuestra cabeza¿?
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
01 Diciembre, 2016, 12:50:46 pm
Respuesta #183
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Aplausos: 5
  • ** Actualment diagnosticat una marquitis aguda **
    • JRDi69 en STRAVA
Perdonad el retraso :blush2:, pero no encontraba el camino del cielo a la tierra :yahoo: :yahoo:

La he hecho un poco larga para compensar la espera, pero se puede leer la resumida :girl_blum:

Los nombres/apodos citados y resaltados en negrita no son forofos, pero es que por mi situación geográfica, Barcelona, no tengo el placer de coincidir con la mayoría de vosotros y son el equivalente a los forofos de Madrid (son los que más activos veo y que se conocen) en mi ciudad y otra comunidad atlética, que no he nombrado para no hacer “spam” ;)


Crónica de maratón resumida:
El entrenamiento había sido ejemplar y mucho más exigente en cuanto a volumen de días para mi objetivo, pero quería asegurar y no sufrir demasiado con la recuperación para poder hacer turismo con mis padres a los que había "engañado" a venir a Valencia a ver la ciudad de las Artes y reencontrar una ciudad que habían conocido quizás hará unos 35-40 años.
Desde que empecé a hacer maratones tenía una fijación insana en romper la barrera de las 3h30 y a la quinta lo he conseguido :party: :party:
El turismo post maratón perfecto y ahora soy plenamente consciente de que el margen de mejora aún puede ser mayor, pero que tendré que entrenar correctamente :rtfm: y :punish:


Crónica de maratón entera:
El entrenamiento específico de 15 semanas + 1 de mentalización dejaba unos números, a falta del día D, que hacían buena pinta:
 Total S15 = 19,99 Kms
 Total Acumulado (15/15) = 1.002,10 Kms
 Media Semana (15/15) = 66,81 Kms

Pero lo mejor eran las sensaciones a pesar de la carga con semanas de 6-5 días de entrenamiento no tenemos semanas negras de sensaciones y aunque todo el mundo veía claro que la MMP estaba asegurada y el sub3h30 también yo no me lo creeré hasta la semana 14 en que dos entrenamientos me convirtieron en un superhombre :smile:

Con mi edad; 35 y creyéndome un superhombre esto tenía mucho peligro para un maratón y la última semana tuvo sólo dos días de entrenamiento, la clave era llegar descansado al maratón y con la idea clara de ritmo; 4:55 durante toda la maratón era lo más sensato ;)

En los últimos entrenamientos probé de correr con dos relojes con la configuración que llevaría a la maratón: uno con vuelta automática cada 1,01 Kms y el otro con vuelta automática cada 5,05 Kms; tardé un poco en acostumbrarme al reloj de la muñeca derecha y tuve que cambiar la posición de la habitual a la izquierda para llevarlo a la derecha, ya que era más cómodo y yo sin tecnología no soy nadie y así debía ser :girl_blum:

Si hubiera habido una grupeta de 3h25' me hubiera arriesgado, pero no tendría la satisfacción que tengo ahora de hacer mi maratón sin seguir el culo de nadie y seguramente agonizar demasiado y quizás no conseguir los diversos objetivos planteados.

El listado de planes era muy fácil y claro y el objetivo real era sumar varios de estos planes siguiendo el orden escrito (las otras maratones los planes siempre eran si no puedo A, hago B,... planes sustitutivos y no acumulativos, aquí era A + B + C + ... :smile:):
 - Plan A: Conseguir MMP (un superhombre lo tenía seguro)
 - Plan B: Conseguir el soñado sub3h30
 - Plan C: Ritmo óptimo de 4:55 durante toda la maratón
 - Plan D: Km 37 valorar la aceleración y el consecuente sufrimiento para arañar más segundos/minutos al crono; como mucho llegué a calcular para hacer sub3h25

Pues bien sábado por la mañana salimos en coche camino de Valencia haciendo parada para comer a medio camino y recogiendo el dorsal en la feria por la tarde. Todo perfecto sin imprevistos, pero la recogida del dorsal y feria me dejaron una sensación de rebaño entre vallas que no me gustó mucho, también tenía a los padres esperando en el coche y no me quería tomar demasiado tiempo :smile: (si salía a un lavabo ya no podía volver a entrar >:()

Con el dorsal vamos al hotel lo dejamos todo y vamos a cenar a un italiano donde la pizza era muy buena, pero los espaguetis carbonara no me gustaron mucho y al volver al hotel después de cenar hice una segunda cena del "tuper" de macarrones y la última hidratación con isotónico que llevaba para completar la carga de hidratos y la moral :dirol: Dejo todo listo para mañana y a dormir ;)

Domingo por la mañana a las 5 h comenzamos el ritual del desayuno, hemos dormido muy bien y no tengo los nervios que impiden comer con tranquilidad. El desayuno consiste en galletas con mermelada, plátano, dátiles, orejones y chocolate todo de importación desde Barcelona para no tener sorpresas ;)

Nos volvemos a levantar a las 7h15 y pasados los rituales de lavabo salimos del hotel a las 7h50 camino a la salida de la maratón. Vamos caminando ya que el hotel está a 1,5 Kms de la salida y voy caminado con calma viendo un buen clima para correr :smile:

Llegamos a las 8h05 a los jardines del Turia y hacemos un pipi para sacar nervios y hacia el cajón por el puente de Montalivet. El puente está bastante atascado y no avanzamos son las 8h15 y algunos ya dicen que no llegamos, me pongo un poco tenso y a la que veo que algunos saltan dentro del puente por donde estaba calentando la élite hago lo mismo y puedo pasar el tapón para ir subiendo camino de los cajones sin demasiados problemas. Cuando llego a mi cajón Violeta ya son las 8h30 y la gente comienza a avanzar :umnik: yo me cogen más nervios porque sé que no podré salir al ritmo de 4:55 que quería así que vuelvo a hacer otro pipi dentro del botella que llevaba; cuántas ganas de mear que tengo y no me he hidratado tanto como para estar meando tanto, será por el frío y por los nervios, que haremos hoy es el día sí o sí :smile:

Pasamos alfombra de chip y a correr incómodo y estrecho intentando avanzar por el lateral, pero sin volverme loco 5:08 el primer kilómetro (parciales auto cada 1,01 Kms); ya voy mal respecto a los 4:55 mierda aprieta que parece que ya aclara, 4:43 segundo kilómetro cojones ya casi lo he recuperado frena que queda mucho y la clave es ritmo constante de 4:55, tercer kilómetro 4:52 ahora sí que estoy en el ritmo crucero :smile: ahora mantenerlo hasta el final :smile:, cuarto kilómetro 4:53, perfecto así me gusta, quinto kilómetro 4:52; el otro reloj marca el parcial del 5kms en 24:47, un poco lento, pero perfecto después del sufrimiento inicial; hoy la harás gorda :party: :party:

Seguimos con el sexto kilómetro en 4:54, esto va perfecto qué público, qué maratón y lo bien que estás :dirol: Séptimo kilómetro en 4:43, te estás pasando que esto es muy largo; octavo kilómetro 4:49 esto ya está mejor; noveno kilómetro 4:48 perfecto si salen a 4:50 tomaremos estos 5s para ir con más calma a las subidas pasada la media hasta el Km 35; décimo kilómetro 4:52 y marcamos el parcial de los 5-10Kms en 24:22 esto tiene una pinta inmejorable, pero no nos pasemos.

En algún momento antes del Km 10 creo que avanzo a Toni VLC y la deseo lo mejor viéndolo muy bien y le despido un poco triste por no poder hacer la maratón con él como guía que seguro nos hubiéramos ayudado, pero pienso que el poder hacerla completamente juntos es demasiado complicado y que mejor así cada uno con su maratón.

Desde hace un rato tengo ganas de mear :blush2: y pienso que aunque seguramente marche si no le hago caso será mejor detenerse ahora que forzado más adelante e ir más tranquilo (lecciones del maestro guissona ;)). Undécimo kilómetro en 4:58, los avituallamientos los estoy gestionando sin perder demasiado tiempo la idea es ir alternando agua e isotónico y no dejar ninguno haciendo coincidir agua con los que tomaré geles en principio serán sobre el Km 15, 25, 35 y 40; los tres primeros de cafeína y tipo gelatina y el último tipo gel de recuperación y desintoxicación. Vamos por una avenida con palmeras y pienso en mear aquí antes de que se acabe; duodécimo kilómetro en 4:41 y parada en la casi última palmera que estaba un poco seca; hemos acelerado con las ganas de mear :smile: Decimotercero kilómetro en 5:02, no he perdido demasiado tiempo con la meada y ahora voy tranquilo; decimocuarto kilómetro en 4:43, frena que queda mucho y tienes margen de sobre, prácticamente estás recuperando las pérdidas en el kilómetro siguiente y eso te ha de pasar factura a la larga; decimoquinto kilómetro en 4:49 y marcamos el parcial de los 10-15Kms en 24:19 esto pinta demasiado bien has parado a mear y el parcial es mejor que el de antes espera a ver al llegar a la media de qué tiempo final de maratón estamos hablando si doblo (es un concepto que me gusta, pero que creo que no está hecho para mí; el hacer la segunda media más rápida ni hablar ya que significa que el ritmo inicial no ha sido el acertado :smile:), pero seguimos que quedan unos cuantos kilómetros aunque pasan muy rápido :smile:

Kilómetro dieciséis en 4:50, estoy sorprendido del ritmo crucero de 4:50 y no de 4:55 y que el tiempo en los avituallamientos no se escapa hoy es el día sí o sí, me tomo el primer gel; kilómetro diecisiete en 4:49 seguimos kilómetro dieciocho en 4:42 no te aceleres que vas sobrado espera al ver el paso de media para calcular que verás que los números son de kamikaze; kilómetro diecinueve en 4:48 y kilómetro veinte en 4:51 y parcial del Km 15-20 en 24:09; acelerando cada vez más :umnik:, esto me pasará factura al ver el tiempo de media frena y guarda.

Kilómetro veintiuno en 4:49 y paso de media en 1h40'30; esto es sub 3h25' :umnik: no tienes más planes por debajo de este tiempo frena o te estrellarás en los kilómetros en "subida", parece que esta pareja de Génova va a tu ritmo ponte a rueda; kilómetro veintidós en 4:54 me está perfecto aquí hasta el Km 35, kilómetro veintitrés en 4:52, seguimos perfecto; kilómetro veinticuatro en 4:50 y kilómetro veinticinco en 4:55 parcial del Km 20-25 en 24:44; las sensaciones son buenísimas y esto pinta muy bien :smile:

Creo que en algún momento antes del Km 25 avanzo a Santi Pérez y la deseo lo mejor viéndolo bien y pensando que seguramente estará intentando un sub3h30 como yo, pero no quiero establecer conversación larga y molestar y paso rápido; cada uno con su maratón.

Kilómetro veintiséis en 4:52, me tomo el segundo gel; perfecto kilómetro veintisiete en 4:58 parece que la mujer de Génova se queda; me despido que me encuentro bien y tengo que hacer mi maratón; kilómetro veintiocho en 4:46; kilómetro veintinueve en 4:49; kilómetro treinta en 4:51 parcial del Km 25-30 en 24:48; ahora comienza la maratón y sigues igual de bien :smile:

Kilómetro treinta y uno en 5:17, mal gestionado el avituallamiento, pero vamos bien; kilómetro treinta y dos en 4:52; kilómetro treinta y tres en 5:04, ahora que ha comenzado la maratón ya veo parciales de 5:00, pero no me preocupa mientras no vayan a mucho más; kilómetro treinta y cuatro en 4:59 y kilómetro treinta y cinco en 05:09 parcial del Km 30-35 en 25:33; ahora todo es bajada y ya lo tienes, estos kilómetros parecían más largos, pero el ritmo lo has aguantado bastante bien aceleraremos a partir del Km 37-38 no antes vemos cómo pasan estos kilómetros, ahora tocaría tomar un gel pero no me bien de gusto a pesar de no tener unas ganas extremas de vomitar o cagar tengo una sensación extraña en el estómago, pero hoy es el día y no tengo tiempo para fantasmas, pero si no me tomo un gel me vendrá la pájara y petaré al final sin gasolina Asco

Kilómetro treinta y seis en 05:08 y decido avanzar el tercer y último gel para variar y no saturarme de cafeína Asco; kilómetro treinta y siete en 5:00; kilómetro treinta y ocho en 05:05 esto va bien, pero los kilómetros cada vez pasan más lentos y el ritmo no es tan malo pero así hasta el final ya estará bien, nada de acelerar que te harás daño :blush2:; instantes antes del siguiente parcial pasa Santi Pérez y me pregunta si todo bien le digo que sí y le empujo hacia adelante; kilómetro treinta y nueve en 5:28, que diablos pasa la pájara acelera cojones el relax post meta >:(; kilómetro cuarenta en 05:07 esto ya está mejor ahora sí que lo tienes que dar todo; parcial del Km 35-40 en 25:34
kilómetro cuarenta y uno en 4:52, volvemos a los números iniciales y pasamos a Santi Pérez llamándolo: "voy con todo vamos a por sub3h30 :punish:" kilómetro cuarenta y dos en 4:54 alfombra azul y entrada espectacular terminando a ritmo de 4:32 desplegando las alas para despegar me hasta las nubes y el cielo de endorfinas máximo; gritos de euforia durante el despegue y detenemos crono en 3:28:23 y empezamos a flotar :party: :party:; qué buen globo tengo esto puede ser aún mejor, pues sí, me giro y veo a Manu 1.1 grito y abrazo fiesta completa seguro, lo hemos conseguido los dos y charlando vamos avanzando :party: :party: , recuerdo a Santi Pérez que me sirvió de revulsivo para ver aquel parcial de 5:30 y lo voy a encontrar para saber que también ha alcanzado el sub3h30, pero aunque él vale menos el hecho de regresar de una lesión hace que ya esté contento :smile:
Otra vez busco a Manu 1.1 que se escapa y nos volvemos a abrazar y gritar/botar, no sé si estoy más contento por mí o por él; y arriba del puente aurelian; puño en alto y gritos :party: :party:

Resumen de números: 3:28:23; bonito número :dirol: primera mitad: 01:42:30 y segunda mitad: 01:45:53
https://www.strava.com/activities/783797872

En la crónica faltan los gritos de ánimo de la familia hacia el kilómetro 40, los de mi padre no los escuché y no lo vi, pero el de mi madre lo escuché ya pasado y pude verla girando me; dieron una buena inyección para terminar, que no estaba prevista. También durante el recorrido la cantidad de grupos falleros con sus performances eran de mucha ayuda, pero la mejor de todas las performances son la familia atlética que me llamaron en dos puntos vitales aurelian, que aunque a todos nos dice lo mismo "vas clavado", funciona o al menos tranquiliza ;) y después los sinvergüenzas de pinelli31, xavher y carsobe :friends:

Por último nos encontramos con esquimal que también ha triunfado :party: :party:

Tras charlar un rato con Manu 1.1 y aurelian me despido justo cuando vemos llegar a FRANCESC57 cumpliendo su sub4h :party: :party: y empiezo mi segunda maratón >:( más de una hora dando vueltas y preguntando por dónde grabar la medalla, aprovecho los masajes que los encuentro antes y finalmente con otro corredor indignado como yo que nos están enviando aquí y allá sin sentido y podemos grabar la medalla. Regreso al hotel donde también me equivoco de dirección y estoy al otro lado del río, mierda de orientación >:( Finalmente llego al hotel donde mis padres ya padecían, pero los tranquilizo diciendo que con las pateadas que llevo el turismo post maratón será perfecto, que no tendré problemas para caminar tanto como quieran ;)
Es la hora de la comida con la familia atlética y llego tarde, llamo a ManoloM y después de saber que han triunfado con el grupo del capi, le digo que no me esperen que aparten comida en un plato y que ya llegaré, que lo siento. Ducha/bañera exprés y hacia el restaurante donde comemos una Paella buenísima disfrutando de una compañía y unas conversaciones inmejorables :friends:

El turismo post maratón también ha sido como esperábamos y mis padres son los que pedían de no caminar más, por tanto recuperación y post maratón de bandera; no pude ir a correr por el camino del Turia especial de corredores porque estuvo lloviendo casi todos los días de Lunes a Miércoles y tampoco quería madrugar para hacerlo, pero todo no puede ser y ya tenemos excusa para volver ;)


Mi "pitoniso" curat con mi dorsal pronosticó 3h21' y Buff! 3h13', yo detuve uno de los cronos en 3h18'21, para no dar la razón a ninguno de los dos :girl_blum:, pero realmente fue por error de programación en el entrenamiento programado el crono que vale es el otro que no ha fallado :dirol:

La mejora de marca ha sido de 10min y 58s respecto a los 3:39:25 de BCN 16, un buen recorte que creo que podría ser mayor, pero la excusa es que así lo tenemos más fácil para seguir mejorando :girl_blum:

Ahora tenemos que aprovechar el momento glorioso y la maravillosa supercompensación para intentar reventar más MMP e ir dando de comer a mi marquitis hasta que ya no disfrute o no pueda más, pero tengo buenos referentes para alargarlo un buen número de años, sea como superhombre o no :friends:
Continuaremos disfrutando de nuevos objetivos, pero me tomo un descanso de maratones y me centraré en cosas más cortas y más rápidas :whistle:


Salut!
Jordi

PD: Enhorabuena a todos y gracias por esas crónicas  :drinks:
PD2: Firma actualizada ;)
« Última modificación: 01 Diciembre, 2016, 15:25:28 pm por Jordi »
001 x   100m:               14,43s-1000 Socials-16
001 x   400m:        1min07,23s-1000 Socials-16
001 x 1000m:        3min19,50s-1000 Socials-16
002 x    milla:        6min15s-SagradaFamilia-17
009 x     5Km:     20min57s-Viladecans-16
044 x   10Km:     42min49s-DeltaPrat-16
004 x   11Km:     48min49s-CorteInglés-16
004 x   15Km: 1h10min25s-Canovelles-16 (curta)
019 x   21Km: 1h37min59s-SantCugat-16
002 x   30Km: 2h28min53s-MaratestBDN-16
005 x   42Km: 3h28min23s-VLC-16
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados