adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 36ª HELSINKI CITY MARATHON: 13 Agosto, 2016

Autor Tema: [2016] XXXVI HELSINKI CITY MARATHON  (Leído 11242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Febrero, 2016, 21:00:11 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 365
  • Aplausos: 10
    • @jruizdd
      
XXXVI HELSINKI CITY MARATHON

Sábado, 13 de Agosto de 2016
Hora: 15:00
Pais: Finlandia
Provincia: Helsinki
Población: Helsinki
Lugar de la salida:  Inmediaciones del Estadio Olímpico de Helsinki, junto a estatua de Paavo Nurmi.
Lugar de la meta: Estadio Olímpico de Helsinki
Distancia: Maratón
Web oficial: http://www.helsinkicitymarathon.fi/en/node
Cuota de inscripción: 59 a 90 €
Enlace a inscripciones: https://secure.onreg.com/onreg2/front/step1.php?id=2975
Otros datos de interés:
• Camiseta técnica ASICS.
• Puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y en meta
• Liebres: 3:00h, 4:00h , 4:15 h , 4:30 h , 5 h , 5:30 h
• Medalla de Finisher.
• Diploma para imprimir a través de sistema de resultados.
• Equipo de mantenimiento y almacenamiento de objetos de valor.
• Resultado Internacional Servicio UltimateLIVE.
• Primeros auxilios en la ruta y en la meta.
• Photoservice por MarathonFoto.
• Acceso gratuito al Estadio de natación después de la carrera.
« Última modificación: 04 Febrero, 2016, 21:44:22 pm por jruizdd »
Mejores marcas:
- 10 Km: 23/11/14 "VIII Carrera Popular Ciudad de Arganda" (51:26)
- Media Maratón: 31/01/16 "XVII Media Maratón de Getafe" (1:51:15)
- Maratón: 15/11/15 "XXXV Maratón de Valencia" (3:52:34)
04 Febrero, 2016, 21:19:56 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 365
  • Aplausos: 10
    • @jruizdd
Inscrito a esta maratón en Helsinki, ciudad de grato recuerdo por el europeo de atletismo, donde triunfaron Martín Fiz, Diego García (ya fallecido) y Alberto Juzdado. Por cierto, Martín Fiz aún tiene el record de esta maratón.

Un saludo a todos.

Jorge
Mejores marcas:
- 10 Km: 23/11/14 "VIII Carrera Popular Ciudad de Arganda" (51:26)
- Media Maratón: 31/01/16 "XVII Media Maratón de Getafe" (1:51:15)
- Maratón: 15/11/15 "XXXV Maratón de Valencia" (3:52:34)
17 Junio, 2016, 17:16:24 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pues también inscrito, tratando de aprovechar mini vacaciones con la familia y que los vuelos no eran muy caros.
No sé casi nada de este maratón, pero ya me iré enterando.
Curioso lo del  acceso a la piscina, después de la prueba, teniendo en cuenta que la salida es a las 3 de la tarde (ya imagino que anochece a las tantas).
« Última modificación: 17 Junio, 2016, 17:18:29 pm por Julián11 »
18 Junio, 2016, 18:13:09 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Poco necesitas saber Julián, más que tiene los consabidos 42 km., y si no ha cambiado respecto a cuando yo la hice hace 3 o 4 años, es llana pero tiene ligeras cuestas los últimos 10k.
19 Junio, 2016, 00:32:30 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Pues también inscrito, tratando de aprovechar mini vacaciones con la familia y que los vuelos no eran muy caros.
No sé casi nada de este maratón, pero ya me iré enterando.
Curioso lo del  acceso a la piscina, después de la prueba, teniendo en cuenta que la salida es a las 3 de la tarde (ya imagino que anochece a las tantas).

El gran Berne la corrió el año pasado y lo que más le llamó la atención es que gran parte transita por el carril bici y no mucho por calles atractivas, aunque ya te contará
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
19 Junio, 2016, 12:23:58 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Helsinki es una ciudad poco monumental, algo por el centro donde la calle Splanadi, allí cerca está la catedral cristiana y la ortodoxa, y el puerto. Dando la vuelta por la costa la zona es agradable para pasear. Por supuesto tiene buenos parques, como el de Toolonlahti, cerca del centro. La ciudad se ve en un par de días sin problema. Una opción turística buena si sobra tiempo es coger un ferry que en hora y media te lleva al otro lado del golfo de Finlandia, a conocer Tallinn, cuyo centro histórico es de lo más bonito que he visto, y que se visita de sobra en un día, sobre todo con tanta luz.
11 Agosto, 2016, 17:43:33 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Llego mañana y supongo iré a recoger dorsal por la tarde.
Si no nos vemos, cuando empiece la prueba y pases en los primeros kms a un pantalón rojo y camiseta blanca de España marchando. eso seré yo.
Han bajado mucho la previsión de lluvia, marcab de 1,3 a 2 y poco mm y ahora es 0.7 al principio y luego 0,1  ver si la siguen bajando. 17-18 grados que se supone ideal, no sé si me acostumbraré a tanto frío con el verano que llevo. Y del viento pone 35-40 km/h con rachas de 50-60 Supongo eso es bastante, como para matar marcas.
No sé cómo llegaré, las series de cuestas las llevo hechas y me gustaría hacer mejor marca que en Liverpool (4h11m), en cualquier caso saldré al máximo y la prueba ya me pondrá en mi sitio (ssi hace tanto viento estará jodido lo de hacer marcas agradables).
14 Agosto, 2016, 14:09:06 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Esperaba por un lado que la serie de una cuesta de la semana pasada (la del Veleta) me sirviera para fortalecer piernas, aunque por otro el pasar tres días viajando me iba a mermar bastante el poder entrenar, especialmente para mantener la lucha de poder rebajar el peso. Así que no sabía cómo iría, aunque las piernas las tenía, o lo creía, muy recuperadas ya el mismo lunes. Sólo seguía teniendo molestias de espaldas al acabar los entrenos (sufrió bastante la espalda en los últimos 15-20 km de la subida al Veleta, estoy operado de una vértebra rota, así que no es mi punto fuerte precisamente).

Me iba a tener que olvidar del calor de Madrid y Barcelona, aquí se anunciaba 15-17 grados,  lluvia constante  durante la prueba y vientos muy, muy fuertes. Ya el día de la prueba las previsiones habían cambiado y podía llover la primera hora algo más y luego poca cosa, viento bastante pero no tanto como el previsto pocos días antes. A ver cómo funcionaba el cuerpo con la diferencia de todo lo que había entrenado y competido con calor.
Unos 3500 inscritos, es a dos vueltas desiguales (de 25 km la primera), y esperando los minutos de salida (como pasó en Vitoria, aquí algo menos intenso) se nos pone a llover mientras estamos 1005 parados, que siempre es más molesto que en plena carrera. Soy de los pocos que va en tirantes, muchos llevan plásticos, camiseta interior de manga larga, e incluso guantes o manguitos. Y me saludan dos españoles, uno lo conocí en la recogida del dorsal, el otro ya me tiene visto de carreras en Madrid y en los primeros 10 km me saludan 8-10 más, alguno porque me conoce y otros porque llevo la equipación de España, con la camiseta blanca (la Bragado le llamo, la ha usado muchas más veces que la roja).

Arranca la prueba y la gente sale arrollando por encima de las aceras, y corriendo por donde pillan, la salida (en curva oval) no es demasiado ancha para tanto participante y la primera calle pienso que tampoco para ser en el inicio, pongo más intensidad que en el inicio del Veleta, pues aquí no tengo que reservar fuerzas, no es una prueba que desconozca. Paso en 11:14 el km 2 y es regular, para el esfuerzo que he puesto, debido a un túnel paso en 6 minutos más el 3 (más tarde pienso que los túneles que pasamos no los han contado como metros recorridos) y si los dos primeros km no me parecían muy anchos, eran la Castellana comparada con Preciados, estamos yendo por carril bici más carril peatón, que no deben ser ni 4 metros de ancho, por camino de un parque, volvemos a salir a una calle, pero también veo lo que va a ser normal, vamos por encima de la acera (carril bici peatón) y el tráfico en muy pocos puntos va  a estar cortado (como si fuera una cerrera de barrio de 5k y 300 participantes), así que todo muy apelotonado y sobre todo pienso que maltratados de un maratón del que presumen. No sé si anunciaban que era el recorrido olímpico o de los maratones de los grandes ctos internacionales, pero no me los imagino por encima de la acerca como íbamos. Encima me pasa el globo de 4 horas, que debe llevar unos 200 corredores pegados, alguno casi me mira como si les molestase, pues no hay espacio para absorber un grupo tan grande con la anchura del “circuito”. Había parado de llover, y llegamos al km 5, lo paso en 29:30 más o menos, muy lento y ya imagino que no irá a mejor. Bastante recorrido por sendas de parques y aunque sin grandes rampas constantes subidas y bajadas.

Creo que el recorrido va rodeando las islillas y sobre el 6 recuerdo el veleta y la falta de agua y aquí eso no pasa, aquí hay bastante y es como caída del cielo pero sin el como, afortunadamente no dura mucho tan intensa e incluso a los varios km para. El público, en parte por las zonas donde pasamos y en parte porque imagino que es así, es escaso y del que hay no animan más de uno de cada tres. Eso sí los niños que hay, casi siempre aplauden y chocan manos, eso al menos me da un buen rollo para estar pendiente de cuando hay niños para hacerlo (por si están en el lado contrario de donde voy).

Los avituallamientos, son frecuentes y en eso sí se nota una eficiencia clara, los voluntarios en muchos ya están en fila y con un vaso preparado, está muy claro que primero el isotónico (o lo que fuera, marca de allí. Powerade seguro que no, ni yo me compré –traía ya uno, pero de no traerlo allí se habría quedado-, valía 3 euros en el super, y con ese dinero te podías comprar casi 3 latas de cerveza) y luego el agua. Incluso cuando no te los daban ellos (alguna vez) tenían docenas y docenas de vasos en las mesas, el servicio de avituallamientos era impecable para mí, lástima de la mayoría de corredores que en cuanto pillaban un vaso se frenaban, paraban, bueno, acabé chocando o apartándolos, y más en la segunda vuelta, que ya se quedaban a disfrutarlo allí. Lo dicho, voluntarios (muchos chavales jóvenes y niños desde 9-10 años) y líquidos y sólidos (plátanos dos o tres veces, que cogí)  y pasas y unas vainas verdes en vaso (me recordaban a las vainas de la invasión de los ultracuerpos), además de que solía haber durante bastantes metros containers para tirar los vasos, aunque muchos participantes los tiraban a un lado y sin tener en cuenta que era por donde pasábamos los demás.
Paso el km 10 en 60:34 y mi moral va mal, veo que voy a hacer un tiempazo (por lo gordo que va a ser, no por lo bueno), pulsaciones voy bien, 137 a 150, nada que ver con 6 días antes y las piernas las siento un poco raras, creo que quedaron maceradas desde el domingo, temo me puedan acabar doliendo pero de momento sólo noto raro. El ritmo ya no es ni de 6 minutos, como el tiempo es mucho más frío, la ingesta de líquidos me dicen que mejor vaciarlos de mi cuerpo, así que paro para un pis, a ver si al reanudar soy capaz de ir más rápido. La verdad es que no, mis ritmos van por encima de 6:10 y queda un mundo.
Me deprime bastante que veo un grupo delante de mí parado (yo no llego a pararme, sólo aflojar un poco , los han parado los voluntarios porque al ir a cruzar una calle pasaba un bus y les han hecho parar, Joer! Eso me hace sentir que somos 3500 ceros a la izquierda.

El 15 lo paso por encima de 1:32 y no sé qué hacer para ir más rápido, supongo que sólo intentarlo ya me pasa por aquí el globo de 4:15 y estamos en la parte del circuito que sólo hacemos en la primera vuelta, vamos hasta una plaza del centro, en la que (aunque con empedrado) hay bastante público y animan, con lo que pienso que es turística y que son los turistas los que animan. Intento ir más rápido, pero marchar en empedrado es un muerto, incómodo y que ralentiza. Volviendo al circuito normal hago mis km más lentos, alguno por encima de 6:30. Paso el 20 en casi 2:05 y la media en 2:12 largos, un espanto, en esos ritmos ni de 4:30 bajo, los letreros de km aparecen unos 200 metros después de que los pique mi polar (sobre todo por los 2-3 túneles que hemos pasado). En el 22 nos pasa un chico de color más rápido que nosotros (y al poco uno blanco) y llego a la conclusión que deben ser cabeza de carrera, pero es que pasan a nuesto lado sin coche (no cabía) ni moto ni bici, y no parece que vayan mucho más rápido Sobre el 23 hacemos una larga recta, que está unos 10 metros por debajo del nivel de la calle y en la que pasamos varios túneles (nunca son muy largos en toda la prueba, diría que entre 50 y 80 metros), nos acercamos al término de la primera vuelta, no miro el tiempo aunque en letrero de 25 pasé en 2:37. Al pasar el 26, después de otro túnel alucino porque la diferencia con los letreros de km son ya de 500 metros y me parece que en 7 km 300 metros son muchos y más teniendo en cuenta que en los túneles me perdía la señal de GPS (luego vi que muchos de los km más lentos eran los que pasaba por túneles). Curioso que nada más inciiarse la segunda vuelta empieza a haber gente andando o que han disminuido bastante el ritmo.

Sobre el viento fuerte, diría que en bastantes tramos daba el aire, pero del vendaval previsto creo que nos libramos. En el 28 llevo bastante líquido acumulado y paro otra vez, pero sale el pis como yo, neto, y tardo casi un minuto, oigo un estruendo y es el grupo del globo de 4:30 (pues anda que voy bien) con 50-60 corredores. Como ya no queda mucho, pienso que a tirar para alcanzarlos y enagancharme, que al fin y al cabo se supone que van a 6:25. Pues no, lo de 6,25 será el nombre de algún bar de basket, porque me pongo a 6 y no recorto nada. Sólo en alguna bajada que me pongo a 5:40 o menos recorto algo, los llevo a 100 metros y peleo por seguirles, en el intento voy pasando a los que ya han pasado ellos y otros que se van descolgando. Por mi polar paso el 30 en más de 3:11 Pero en 3:11 por el letrero de 30 y creo que por los ritmos del polar aún estoy por bajar de 4:30, incluso en el 31, llego a cola del grupo del globo que va perdiendo bastantes unidades, pero en un avituallamiento se me van (ellos no paran, pero si quiero beber, me tengo que pelear con todos los que pillan bebida y se quedan bloqueando las mesas), a estas alturas de la prueba, aunque algunos me pasan sí que lo habitual es que voy pasando bastantes corredores (que después de haberme pasado 25 km viendo como me pasaban todos) con lo que la moral mejora (aunque el recorrido por encima de tanta acera es bastante deprimente, incluso en alguna compartimos recorrido con algún señor que en bici está usando su carril).
Ya he perdido de vista a los del globo, y en el 38 paso a un corredor y decido remotivarme contando a  ver cuántos paso, mi ritmo no es malo, llegamos a la larga calle de túneles y al poco al fiondo 120-150 metros veo a los del globo, así que otra motivación, llevo ritmo de bajar claro de 4:30, aunque recuerdo que debieron ser esos túneles donde no me sumaban los letreros los mismos km que el polar. Se pierde la señal varias veces (en cada túnel) y sigo recortando y pasando corredores, aquí sí que aprieto lo que puedo y veo que suelo ir a menos de 6 la mayor parte del tiempo, ya no estoy mirando el crono, como mucho el ritmo, pendiente de contar los que paso y de alcanzar al globo (hay 4 corredores de globo para cada tiempo), desde el 40 sí que hay más público y además animando. Ya antes del 30 salió el sol y brilló bastantes ratos. Sobre el avituallamiento del 41 alcanzo al grupo del globo, que ya no tiene seguidores, hay 3-4 corredores a su altura, pero me dan la sensación de que es porque están aposentados disfrutando del avituallamiento (ya dije que muchos se quedan allí a pasar el día, o lo parece). Aprieto con ilusión de maquillar la prueba un poco, y sigo pasando, 40, 50, 60 y ya menos de 600 metros a meta, tiro con lo que queda, hay un speaker ni idea si me menciona o de qué habla (de finés tampoco estaba yo muy fuerte durante la prueba –y ni antes ni después-). Aprieto y como al final alguno (de broma, es decir no eran de allí, eran franceses) los paso, me pasan y me pasan) llego a meta habiendo adelantado entre 75 a 80 y yendo entre 5:20 y 5:40 Aunque sea tontería eso me motiva y me consuela. Aunque haya tenido que dar el máximo, que para eso está, para darlo cuando se acaba la prueba. Peor de lo que esperaba, pero no me enfado conmigo porque lo he luchado siempre para intentar el mejor tiempo posible.

Miro el crono y 4:29:24 Me cabreo un poco, porque creía que estaba incluso por debajo de 4:28 y ahí recuerdo los túneles que había a dos km de meta. Me marca 42,94 km y teniendo en cuenta las 12-15 veces que perdía señal e incluso terrenos de parques envueltos en árboles creo que es posible que fueran 43,5 km pero como mínimo 700-800 metros de más sí creo que hicimos. Luego hasta veo que del 20 a la media que no lo hice lento, que fue de los 25 primeros km el único tramo que pasé gente me marca que lo hice a 7:10. 143 pulsaciones de media y 3900 y poco calorías (6800 en dos horas más hice en el Veleta). 1728 de 2882 llegados, me da media oficial de 6:24 pero a pesar de haber hecho un maratón peor de lo que esperaba yo creo que habrá sido entre 6:10 y 6:15

En meta si te dan primero café y agua y luego ya para llevar (así lo considero yo, casi nunca me tomo nada de eso) fruta, bebidas energéticas, yogur, pasas (que manía con las pasas, paso de ellas y por lo que sé muchos corredores más también), plátano, cerveza 00, agua con gas (aquí les pone por lo que me parece)
Bueno, queda sabor agridulce, pero no me quejo, las piernas eso sí están ”joías” y castigadas, ha sido un cambio muy brusco de prueba (y de los entrenos de los últimos 40 días), estiro lo que puedo (me he quitado las deportivas, pobres, decir que están muertas es hablar de su pasado no reciente, no me pesan, pero siento como que son un guiñapo que cubren mis pies, a ver si les consigo unas dignas herederas, ellas y mis pies lo agradecerían. La mayor parte del tiempo esperando el bus de vuelta (20 minutos) continúo intentando estirar, al menos en la cena me pude beber esas tres latas de cerveza que eran preferibles al powerade (valía lo mismo que las 3). Las piernas siguen castigadas e incluso la espalda me molesta bastante, pero menos que hace 6 días. Descanso regular y por la mañana aún están fastidiadas, ya iremos mejorando, tocará hacer un poco de turismo aunque la primera mañana va my family a hacerlo y yo me he quedado sofeando. Este maratón no ha sido tan dramático, algo más soso, no sé si habrá costado más leerlo al que haya llegado hasta esta línea.

Próximo destino la media y el maratón de Río Boedo. Lo desconozco aunque creo que la superficie me es muy desfavorable, así que se hará todo lo que se pueda y el primer objetivo es que si resulta duro por la superficie, con ello fortalezca las piernas.
« Última modificación: 14 Agosto, 2016, 14:11:07 pm por Julián11 »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados