adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] IX Carrera Liberty Seguros: 22 Mayo, 2016

Autor Tema: [2016] IX Carrera Liberty Seguros  (Leído 29471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Mayo, 2016, 22:45:07 pm
Respuesta #56
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Aplausos: 14
  • correr es sentirse vivo
Desearos suerte y disfrutar de esta pedazo de carrera y sobre todo de madrid
22 Mayo, 2016, 06:51:27 am
Respuesta #57
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Pues nada, mucha suerte a tod@s y a ver si en un rato nos vemos  CHACHI
22 Mayo, 2016, 16:30:36 pm
Respuesta #58
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Pues por mi parte decir que ha sido un auténtico placer haber conocido a alguno de los "incombustibles" Forofos del running durante el rato que he estado en el pre (no me podía quedar al post). Luego, una vez acabada, también me he acercado a saludar a otro FFDR, en este caso joanvato.
En cuanto a la carrera decir que he terminado bastante contento, ya que, si en el pre me preguntaba gandalf (creo, voy a necesitar más ratos para conoceros mejor) por mis pretensiones y le he dicho que si bajaba de 53' ya me daba con un canto en los dientes, al final han sido 50:41 según mi reloj, que creo que no está mal después del parón del que vengo. También he de reconocer que un compañero del curro me ha hecho de liebre de lujo.
A lo largo de la carrera, en cuanto a Forofos, solo he visto a inagoraida (creo también jeje), a la que he saludado poco antes del km 5.
Lo dicho, un placer.
Saludos
22 Mayo, 2016, 17:07:51 pm
Respuesta #59
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Buena mañana para correr hoy en La Liberty, temperatura agradable aunque un poco de viento, pero para la idea de carrera que quería hacer, perfecto.
Salida con un primer km algo más lento de lo que quería, alguien no se puso en el sitio correcto  :blush2:, ojo, que igual fui yo q debería haberme puesto más delante, aunque estábamos en el final del cajón de sub 42. A partir del segundo km ya se puede correr más o menos a gusto del consumidor aunque por poco tiempo porque empieza la subida por Castellana q me tomo con la idea de hacerla en torno a 4'10.
 Es una subida q se puede llevar aunque llega un momento q cansa, a la altura de Torre Europa, según mi GPS, entro en el BINGO CANOE, se ve que en algún cartón ha habido suerte porque luego entro en la ESQUINA DEL BERNABÉU a gastarme lo ganado, siempre según el GPS porque estoy seguro de q no estuve en ninguno de los dos sitios  ::-o
Subida de Concha Espina, uffff, con lo q mola el día 31 en la San Silvestre...., hoy yo me he quedado clavado, toca apretar dientes y esperar a que acabe, solo queda ese esfuerzo y dejarse llevar en la bajada.
Giro a derecha y, vaya con el viento!!!!,  :cray: lo que yo pensaba que iba a ser dejarse llevar en esa sensación de "jodido pero contento" para mantener el ritmo medio q quería, va a ser q no y va a tocar apretar algo durante 3 km que logro mantener el ritmo en 4'09 y con el último repecho q me deja con la sensación de haber corrido muy agusto.  CHACHI
El tiempo final, curioso, 42'23", el ritmo 4'09", el GPS me ha "timado" con el ritmo, ya decía yo q iba muy cómodo  :sarcastic:, creo q el BINGO y el centro comercial pueden ser la respuesta a ese desfase.
Lo curioso es q en el km 4 pase al globo de 42 y no me pareció q me volvieran a pasar, pero igual si, q en Concha Espina sólo miraba al suelo  :heat:
Balance de la carrera muy bueno, he corrido un 10 k, q creo q es exigente, sin exprimirme. Además hemos vuelto a ver a los amiguetes,  :friends: hemos sacado una pedazo de foto con el gran Juanlu (Airgam) y un tal JESUS ESPAÑA, un fenómeno que estaba encantado de hacerse esa foto con nosotros..... NORMAL,  :sarcastic:.
Y para terminar cervecita al canto y el gran Cheve y Gillo   :diablo: liándonos para más aventuras maratonianas. PISA, pues si apetece, si.
A ver cómo está el presupuesto para esas fechas.
Como parece que estoy mejor de lo que pensaba haré un intento de SUB 40, q es más favorable q esta, a ver si me quito los "2 cartones de leche" q tengo alojados en mi "lorcilla" y puedo hacerlo en la NORTE vs SUR, por allí nos veremos!!!!  :bienhecho:
Encantado de conocer a algun forofo que no había conocido aún, nuestro marchador JULIAN, admirable, le he visto en muchísimas carreras y una pasada lo suyo.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
22 Mayo, 2016, 19:03:28 pm
Respuesta #60
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 81
  • Aplausos: 0
No he podio ir al pre a conoceros porque he llegao pegao y luego las prisas para comer con la familia tampoco al post pero en otra a ver si puede ser!

En cuanto a la carrera sali en el cajon de sub50 mi objetivo acabar en menos de dicho tiempo, comienzo fuerte (demasiao quizas) pero el caso es que me noto bien y y voy progresando adelantado corredores hasta Colon a 4'30"el km,a partir de ahi pretendia hacer hasta la cuesta a 5'/km sin embargo de repente he empezado a notar flato y como que me costaba llevar oxígeno a los musculos, y me ha empezado a adelantar gente, sufriendo bastante al llegar a la cuesta de concha espina mas que sufrir era penar pero la he pasado sin pararme a andar, cosa que mas de uno ha hecho y no me extraña.

Justo arriba me pasan los del globo de sub 50' prrrffff asi iba jaja, bastante ha sido acabar lo mejor 🙆 con ese vientecito de cara para rematar la mañana, la recta de ppe de vergara se me ha hecho eternisima y luego pensaba que el giro se a izquierda estaria ahi ya la meta y no... Otra subida!!! Rematadisimo, ya ni he apretado en vista de que el sub50 ya era imposible, al final 51'33" y gracias. Contento de haberla acabado a pesar de no lograr el objetivo de tiempo, eso si era mas duro de lo que imaginaba este 10k.

Ahora a seguir entrenando y a ver si la proxima no pincho como hoy. Eso espero!
MMP

5K 22'02"  10k Torrejon de la Calzada 2017
10K 44'33" 10k Torrejon de la Calzada 2017
15k 1h13'41" Medio Maraton de Madrid 2017
MM 1h43'51" Medio Maraton de Madrid 2017
Maraton 3h57'27" Maraton de Valencia 2017
22 Mayo, 2016, 23:35:14 pm
Respuesta #61
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Yo, un poco raaro, con la de pruebas que llevo este año ha sido mi primer 10, pensando en vez de si cogía algo de velocidad que luego me cuesta dios y help bajar de 6m/km durante casi todo el maratón.
Aunque igual no es comparable, pues aquí o subes o bajas.
Así que me pongo bastante delante en la salida (con los sub 40, creo) y tiro lo que puedo en los dos primeros km que paso en 9m27s, 15m39s el 3 me dejan claro que los letreros no deben estar a mil metros uno de otro, era de subida pero a 6m12s no los hago, es en Castellana (aunque alguno antes también) donde me habéis pasado la gran mayoría de forofos, todos animándome mucho, así que al menos el espíritu lo llevaba alegre, toda la subida a 5.40/50 de gps pero a unos 6 de letrero a letrero, ya no sé si el puñetero polar o que mi braceo despista al gps, o todo revuelto. Toda Castellana pasándome gente es habitual, aunque no era muy ancho, en Castellana se iba cómodo y hasta me he preocupado menos de ponerme muy en los laterales.
Además de forofos los que me dicen que estoy en todas, que no puede ser porque a las que voy yo no va casi nadie, muchos que me dicen que cómo fue en Vitoria, ya me siento alguien dentro del pelotón (lo que me gusta estar en ese pelotón, por raro que yo sea, siendo uno más), Concha Espina no es problema, sólo me preocupa si estoy perdiendo tiempo, a una chica de los handbike (pero en silla de ruedas convencional) le sube la cuesta un corredor, no sé cómo fue,, pero salvo que ella no pudiese me parece mal, disfrutas con lo que tardes, y mejor si es mucho pero haciéndolo uno mismo, ya sé para las sillas lo jodío que es el recorrido de Madrid con tanta subida.
No estoy seguro si era en el letrero del km 7 (este lo he pasado rozando los 40min)  o en el 8 había unos chavales con la camiseta de la prueba animando, chocando manos a todos, me han reconocido (no sé de qué), al que más he podido ver, llevaba prótesis por pierna, orgullosos estoy de que nos animaran, ahí me han tocado bien la fibra y seguro que a unos cuantos más.
He podido tirar más en unos metros de llano y coger velocidad bajando, lo que tienen las lorzas para jorobar subiendo es que ayudan a tirar para abajo.
Apreto, porque de piernas no he tenido problema, el único defecto es que no consigo ir más rápido.
Al final en meta 55:47 y ni necesidad de estirar, he ido a saludar al post, ya que me largaba a entrenar.
He estado poco pero he disfrutdo mucho, todos tan de buen rollo conmigo, todos me tienen muu visto ya.
A ver si en una media sí que me puedo quedar.
Quería hacer otros 10km en el Retiro, pero se han quedado en 2,6 flojos porque me dolían interioridades, así que al gymn a dar eliptica para 181m que si no tengo problemas esta semana marchando, me ayuden a rebajar peso para los próximos maratones, de calidad no hablo porque milagros los justos.
Muchas gracias Dabenar, el placer ha sido mío.
23 Mayo, 2016, 01:25:25 am
Respuesta #62
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Prueba con un recorrido muy conocido, porque es la quinta vez que la corro, y porque hay unas cuantas pruebas que van por las mismas calles.

Llegue con el tiempo justo para calentar, porque hoy no necesitaba el transporte público ni el coche para acercarme a la salida. Saludo breve a los Forofos que quedaban en la puerta del bar del pre y un breve calentamiento con Inagoraida para ponernos en la salida.

Esta es una de esas carreras en la que hay gente que se sitúa mal, por mucho que pongan carteles con los tiempos. Nos situamos justo delante del cartel de <45, sabiendo que la salida es cuesta abajo y que ese primer km y medio lo quiero hacer a 4,5 min/km o menos. Solo he conseguido un 4:44 en el primer km, porque en los primeros metros por Goya he tenido que esquivar a unos cuantos grupos que 4 ó 5 corredores en paralelo tapando el paso y que salían muy lentos. Hasta los siguientes 100 m por Alcalá no se ha despejado un poco. Hago mas rápido el segundo km, en 4:35, mientras sigo adelantando a muchos corredores.

La Castellana hacia arriba, con su pendiente en aumento, nunca se me ha dado bien, y voy perdiendo ritmo, desde 5:20 en el tercer km, a 5:51 en el que termina en el km 6, punto alto de la carrera. A partir del km 7 voy recuperando el ritmo, y adelanto a muchos de los que me pasaron en la Castellana. Marco un parcial de 4:47 min/km en el km 8 y de 5:08 en los dos finales, sin acusar apenas la subida de Goya previa a meta.

Finalizo así mi mejor participación en esta carrera, con un 52:52, que coincide con los 53 minutos previstos inicialmente. Estoy un poco lento después de correr unas cuantas medias maratones, pero voy mejorando cada semana. Acabé con la sensación de que podía haber seguido unos cuantos km mas.

Lo mejor de estas carreras es sentirse arropado en el camino por los compañeros del Foro, entre los que había varios que llevaba tiempo sin coincidir, y aguno nuevo como Luisc al que vi en meta. Además el apoyo de la gente te ayuda mucho. Aunque en esta carrera solo se encuentran espectadores en algunas zonas, por la hora temprana a la que se celebra.

Mi próxima será en 7 días la Carrera del Agua, que siempre ha sido mas propicia, aunque es el primer año que se celebra detrás de la Liberty. Espero estar cerca de mi MMP en ella y si tengo un buen día intentaré mejorarla.

Enhorabuena a todos por haber sumado una carrera mas, independientemente del tiempo conseguido.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
23 Mayo, 2016, 09:32:19 am
Respuesta #63
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Con apenas cinco salidas desde Mapoma, la fortuna quiso que me calzara ayer las zapatillas para ir a por un nuevo 10 kilómetros en este final de la temporada. De nuevo, gracias Pabloch por cederme uno de los dorsales que te tocaron en el sorteo.

Siendo probablemente la última carrera de la temporada, decidí ir a buscar o estar cerca de mi mejor marca en la distancia, aunque era sabedor de que era tarea ardua complicada, sin apenas entrenar y con el cuerpo acostumbrado a correr lento para el maratón. Pero no sería el día. Esta crónica ha de tener más números que emociones.

La idea para hacer la marca era hacer los casi dos primeros kilómetros de bajada en torno a 4:20, subir Castellana y Concha Espina en torno a 4:30 y luego ya bajar hacia Goya en torno a 4:10. Lo dicho, tarea dificilísima, pero no perdía nada por probarlo.

Así que llegué con tiempo suficiente a la carrera. Hace tiempo que no llegaba cuando aún se podía ver perfectamente libre la zona de salida. Cafecito con los forofos allí presentes y a calentar con Pabloch con unos bonitos progresivos por Goya.

Salí desde el cajón sub40-sub45 a duras penas. Primer kilómetro haciendo algún pequeño zig-zag, teniendo que apretar algo en el segundo para llegar a Cibeles según las previsiones.  Pero cuesta arriba me sería imposible alcanzar el 4:30 pretendido. En cada kilómetro se me iban algunos segundillos (5, 1, 7 y 10 concretamente) y para colmo empecé a notar el flato. No sé si debido a que me apreté demasiado el pulsómetro o al pequeño catarro que traje de Vitoria. Ya en Concha Espina me vine algo abajo y se me fue a 5:00, optando ya por bajar hacia meta más tranquilamente (en torno a 4:28) para apretar algo en el kilómetro de meta (4:16).

El tiempo que marca la clasificación es de 45:23, lo que significa mi tercera mejor marca tras el Derbi de las Aficiones de 2014 y la San Silvestre Vallecana de 2015.

Encantado de disfrutar un rato de post por la zona con unos cuantos amigos naranjitas!



Algunas fotos que hice en la meta cuando llegué:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10208861667954996.1073741835.1113282444&type=1&l=c2ac3d023b
CRIO
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados