adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] VII Maratón Cabberty Málaga: 04 Diciembre, 2016

Autor Tema: [2016] VII Maratón Cabberty Málaga  (Leído 18100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Diciembre, 2016, 11:12:57 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Gracias Kike.
Si quieres pasarte hazlo, supongo que será aburrido, pero te puedo hacer chocamanning.
Pues siendo maratón saldré a las 9 y desde casa para empezar con una buena cuesta hasta Retiro, que a lo mejor más tarde me hace falta una buena excusa, que si salgo más tarde no llego a las uvas.
Allí paseo Fernán Nuñez (circular que rodea la Rosaleda), rodear el angel caído y volver por el mismo (vamos, el paseo de coches), hasta paseo de venezuela, que da al lago y girar allí la recta de lago (paseo Nicaragua), rodear la fuente de Galápagos y regresar la larga recta de Nicaragua y paseo de Cuba hasta el Angel Caído, rodear y volver por Cuba, girar a la derecha a Venezuela y otra vez a la derecha paseo de coches. Y empezar otra vuelta, rodeando bastante por fuera las fuentes me salen 4700-4800 por vuelta. Si no hay mucho tráfico humano en el trozo de el lago.
En realidad, es el circuito que hago siempre y que ya me has visto alguna vez.
11 Diciembre, 2016, 16:51:55 pm
Respuesta #17
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
No podré acudir el jueves 22 al chocamanning  pero mucho ánimo para esa 27!!!!
Estaré esperando tu magnifica crónica como siempre!!
SUERTE!!!!
11 Diciembre, 2016, 17:26:01 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Gracias Kike.
Si quieres pasarte hazlo, supongo que será aburrido, pero te puedo hacer chocamanning.
Pues siendo maratón saldré a las 9 y desde casa para empezar con una buena cuesta hasta Retiro, que a lo mejor más tarde me hace falta una buena excusa, que si salgo más tarde no llego a las uvas.
Allí paseo Fernán Nuñez (circular que rodea la Rosaleda), rodear el angel caído y volver por el mismo (vamos, el paseo de coches), hasta paseo de venezuela, que da al lago y girar allí la recta de lago (paseo Nicaragua), rodear la fuente de Galápagos y regresar la larga recta de Nicaragua y paseo de Cuba hasta el Angel Caído, rodear y volver por Cuba, girar a la derecha a Venezuela y otra vez a la derecha paseo de coches. Y empezar otra vuelta, rodeando bastante por fuera las fuentes me salen 4700-4800 por vuelta. Si no hay mucho tráfico humano en el trozo de el lago.
En realidad, es el circuito que hago siempre y que ya me has visto alguna vez.

Dependiendo de mis compromisos laborales intentaré pasarme. Eso sí, después de la elección de fecha no te enfades si se empieza a conocer como la maratón de El Gordo :)))
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
11 Diciembre, 2016, 18:41:41 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Gracias Kike.
Si quieres pasarte hazlo, supongo que será aburrido, pero te puedo hacer chocamanning.
Pues siendo maratón saldré a las 9 y desde casa para empezar con una buena cuesta hasta Retiro, que a lo mejor más tarde me hace falta una buena excusa, que si salgo más tarde no llego a las uvas.
Allí paseo Fernán Nuñez (circular que rodea la Rosaleda), rodear el angel caído y volver por el mismo (vamos, el paseo de coches), hasta paseo de venezuela, que da al lago y girar allí la recta de lago (paseo Nicaragua), rodear la fuente de Galápagos y regresar la larga recta de Nicaragua y paseo de Cuba hasta el Angel Caído, rodear y volver por Cuba, girar a la derecha a Venezuela y otra vez a la derecha paseo de coches. Y empezar otra vuelta, rodeando bastante por fuera las fuentes me salen 4700-4800 por vuelta. Si no hay mucho tráfico humano en el trozo de el lago.
En realidad, es el circuito que hago siempre y que ya me has visto alguna vez.

Dependiendo de mis compromisos laborales intentaré pasarme. Eso sí, después de la elección de fecha no te enfades si se empieza a conocer como la maratón de El Gordo :)))
Tradición familiar, a mi madre, santa ella,  ya le cayeron 5 kilos del gordo en un día como ese hace un tiempo ya.
20 Diciembre, 2016, 11:08:23 am
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

Dependiendo de mis compromisos laborales intentaré pasarme. Eso sí, después de la elección de fecha no te enfades si se empieza a conocer como la maratón de El Gordo :)))
AHora veo que esto que dices es por cómo caigo, no me había dado ni cuenta.
Pues ya lo tengo más preparado, me queda algún entreno para limar barriga, pero ayer ya hice la última tirada larga.
Los dorsales y todo están ya en su sitio, https://twitter.com/julianigle11/status/811124108859731968
Avituallamiento tendré, se ha prestado mi viuda a ello.

Si no pasa nada malo la acabaré, y aparte que me dará pelo vergüenza ir por el Reti con tanto dorsal (la gente pensará que o voy destacado o que los otros llegaron el domingo anterior), intentaré hacer la mejor marca posible, cosa que me cuesta, pues sólo tengo unos ritmos como los discursos de un político, aburridos.
Vigaro, que acaba de hacer Pisa en unos lamentables, según el, 190 minutos, dice que se pasará a animar, a ver si deja la crónica de lo suyo por aquí.
Al frío de las 9 de la mañana es al que le voy a tener mucho respeto, estos son los meses que peor lo paso deportivamente. No sé si usar manguitos, a pesar de que me suelen hacer muchas rozaduras.

Juancar, procuraré hacer la crónica, no será la de una muerte anunciada, o eso espero.
20 Diciembre, 2016, 18:29:10 pm
Respuesta #21
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Suerte y al toro Julian!!
Estaré más pendiente de cuando sale tu crónica que del gordo de Navidad.
Una pena no poder ir ese día a rodar a tu lado unos kilometrillos!!
22 Diciembre, 2016, 08:17:56 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Suerte y al toro Julian!!
Estaré más pendiente de cuando sale tu crónica que del gordo de Navidad.
Una pena no poder ir ese día a rodar a tu lado unos kilometrillos!!
Muchas gracias Juancar. No creo que haya toros con este calorazo que hay ahora.
Espero no te decepcionemos los dos.
Vamos a ver que tal.
24 Diciembre, 2016, 01:37:32 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Después de la imposibilidad de disputar el maratón de Málaga en Málaga por la lluvia que cayó, me resigné a no hacer el 27º maratón del año, pero un amigo me hizo un comentario sobre cualquier prueba para mí y donde quisiera (aunque él iba por otro lado), y decidí que podía hacer ese maratón en el Retiro. El cuándo era más difícil, posiblemente la fecha idónea habría sido la mañana de Nochebuena (al menos, para mí), pero también podía ser el día 22, ya sabía que de hacerlo sería un maratón muy solitario, aunque con más gente por allí que en muchos polígonos de maratones, no habría competidores con los cuales intentar llevar un ritmo mejor o constante, y sé que solo me pierdo en mis ritmos. Así que para llevar mejores ritmos y además no sentirme solo, se me ocurrió hacerlo el día 22, en el que podía hacerlo en un día que fue muy feliz para mis padres años ha (cinco kilos de Gordo les tocó), yendo con ellos en mi mente estaría más a gusto, más acompañado y con más fuerza (además de la que me da el #dorsal32 de @LeiraAlmagro).

Así pues, con el dorsal del maratón de Málaga, los dos #dorsal32 y con la equipación de España (que uso en el extranjero y los marat grandes de aquí) ya tenía plan para la mañana del 22.

La forma, creo que la he ido recuperando algo y el peso ya no tanto, no me servía el llegar a meta, como en cualquier otro maratón, me importaba mucho la marca, la mejor posible, y ahí podía hacer una escabechina importante por mi rendimiento. Que el recorrido fuera aburrido según muchos no me preocupa, sí, y bastante el frío, con él lo paso mal, y el ir abrigado no es una solución, pues no lo relaciono con competir fuerte, no me sirve esa opción.

Sé que a muchos les parece raro, innecesario o inadecuado, pero no puedo hacer las cosas con el beneplácito de los demás (y ni quiero, imagino, en ocasiones), sé que me va a dar mucho corte con la roja, dorsales el hacer 42 km marchando por el Retiro (a eso sí que esta mucha gente acostumbrada, a verme marchar allí). Siempre lo veo todo a mi manera y si Sinatra tenía la suya por qué no iba a tener yo la mía (esto es un poco sinrazón, con lo que demuestro lo que digo)., poca gente hay aún.

Llega pues la mañana del maratón, en la que me levanto con las costumbres que cuando hago otros, estoy un poco mejor (dolores de tripa los dos días anteriores), y decido ponerme unos manguitos, porque a las 9 de la mañana puedo estar muy entumecido si tengo frío. Iba a ser mi viuda la que me ayudara en los avituallamientos, pero al final es mi hijo mayor (y futuro huérfano heredero de todo mi imperio), pues no tiene cole y mi viuda ha de quedarse en casa porque la Caldera ha muerto y han de venir a resucitarla.

Aquí no se da la salida, salgo de casa dos minutos antes de las 9, nada más salir me pongo a tope en marcha para evitar el frío a bajo ritmo, son unos 800 metros de subida hasta el retiro, donde llego y completo un km (en 7:11, suelo hacer 7:40-7:50), en el que marco lap en el polar, pues ahí empiezo los 42,2 km (he hecho ese km y fuerte para que sirva por las dudas el haber hecho 43,2 que me marca en muchos maratones al acabar). Salgo re-apretando el ritmo.

Voy a ritmos de 6 y poco y las pulsaciones no se disparan (media de 135-140) en los primeros km, paso el 5 en 30:55 que está bien porque consigo ir rápido, pero habrá que ver lo que aguanto al paso de los km según se vayan acumulando. De momento no me mira mucha gente, pues entre la fresca hora y que muchos hoy quieren ver el sorteo de Navidad. Hago en el -5-6 primer avit, tomaré geles, agua, plátano y powerade. También aprovecha mi hijo, Biel, para hacerme alguna foto que le pedí, para poder enviarlas al twitter de @LeiraAlmagro
 
El 10 en 62:42 (6:21 el último 5), aunque no voy mal, el ritmo ha aflojado antes de lo que quisiera. Pero sigo fuerte intentando no aflojar y con miedo de haber salido demasiado despacio (yendo solo no me es fácil salir rápido y aguantar). Paso el 15 en 1:35:27 (6:33 el 5) y creo que en la media malamente bajaré de 2h15m y conociendo antecedentes, no será fácil con eso las 4h40m aunque sé que no sería una mala marca, por las condiciones. Eso sí, me haría ilusión bajar las marcas de las dos últimas, Valencia y Donosti (4h39m y 4h37m).

Pasan muchas cosas por mi cabeza, de todo tipo, más parecido a lo que me viene entrenando que compitiendo, en esto último, aunque estés pensando en tus historias, el discurrir de la prueba te distrae o aleja, a ratos, de lo que nos flota en el pensamiento, recuerdo mucho a mis padres y cómo debían sentirse tal día hace años, mi padre ni se podría imaginar verme marchando maratones –y menos en el Retiro de Madrid¬- a mi edad, pero le gustaría, también con la fuerza de Fernando (@LeiraAlmagro) incansable luchador por su enfermedad y por todos los demás que sufren esa maldita ELA (y por las enfermedades llamadas raras, que también lucha por divulgar los problemas de todas ellas y los que las sufren). Con ellos voy siendo acompañado, además del mp3, que es la primera vez que uso en un maratón, pero las condiciones me lo dejan justificar esta vez. Con todo ello, continúo haciendo km tratando que no se afloje el ritmo, creo que lo consigo a menudo. El 20 en 2:08:16 (6:34 el 5) y 2:15 poco la media. Está imposible las 4h30m pues voy a estar muy lejos de doblar. Pero si no desfallezco sí debo estar por debajo de 4h40m.

En el 22 y algo, parada rápida a quitarme piedrecillas de una zapa (ya me paré en un avit, menos tiempo, pues se me cayó una botella y luego un tapón y muy despacio 50 metros de km 3 para recomponer imperdibles), me sabe mal, pues no puedo perder segundos extra, no me sobran y aprieto al reintegrarme al camino. Ya empieza a estar más concurrido, y obviamente el que menos me mira como raro, raro. No importa, más me mirarán el 1 o 2 horas que habrá el doble de gente. Algunos runners me saludan, tampoco tienen muy claro que debo estar haciendo (como es lógico). jo, que de la media al 30 suelen ser mis km más lentos. Llego al 25 en 2:41:31 (6.39 en los últimos 5 de media). Queda lo más difícil, mantener ritmos y mejorarlos si pudiera. Es a partir de ahí, donde habitualmente las piernas me dicen que están mucho más cómodas en cualquier otra parte que pisoteando suelo, es duro para ellas aguantarme tanto tiempo (y a mi cuerpo también). Pero aunque las noto, al rato las he olvidado, sigo preocupado en aguantar el ritmo en lo que pueda.

El coco sigue a lo suyo, decirlo aquí sería repetitivo en exceso, pero es lo que hace. Los brazos ya están sudando un poco y decido quitarme los manguitos en un avit sobre km 26-28. Hasta ahora no he superado en más que escasos momentos las 140 pulsaciones (en Donosti acabé con una media de 147), aunque sé que aunque quiera muy poco más rápido puedo ir, las piernas ya llevan muchas zancadas, pasando el 28 pienso que ya descuento a pasos agigantados, empiezo la 7ª de 8 vueltas completas (en realidad serían 9, pero la novena la hago incompleta para poder acabar en el paseo de coches, variando el circuito). Paso el 30 en 3:14:28 (6:35 el 5), he mejorado algo el ritmo. Trato de calcular en qué marca puedo acabar, si hiciera todo lo que falta a 7 minutos estaría en 4:40 y creo que se me tendría que dar mal que así fuese, sigo estando fuerte, aunque no tenga capacidad de ir a como yo quisiera, hoy no vengo de estar 17 días en cama y no me veo arrastrándome al final, pero también sé que en las tiradas largas de 31 km recientes las patas acababan sin mucha alegría. De hacer lo que queda a 6:30 rondaría el 4h34m y algo que estaría mejor, pero ya sabía que los km anteriores no bajaba de los parciales de cada 5 desde el km 10.

Pero el momento de llegar a meta se va acercando, no se me está haciendo duro físicamente, supongo algo más mentalmente, pero como me había mentalizado y no voy solo, lo único que me preocupa es un derrumbe de ritmos y no poder con la marca que busco. Los polis de a caballo que me han visto dando vueltas desde que llegaron (a las 10 o 10 y algo, dos camiones con dos caballos cada uno, hasta les vi sacarlos y prepararlos, cerca del Ángel Caído) no me pierden ojo cada vez que paso cerca de ellos, supongo también alucinan, pero eso no quiere decir que me miren mal. Ya empiezo la última vuelta completa, ya para entonces ha llegado mi viuda muy contenta de que vuelve a tener agua caliente en casa y que su especie de hombre, el que le enfría los pies por las noches, no está palmando. De hecho hace tiempo que se ha acostumbrado a que los maratones no me derroten, y aunque sabe que no son fáciles para el resto de humanos que los hago con la patilla de las gafas de sol (con la gorra no, que suelen provocar ausencia de pelo prolongada).

Paso el 35 en 3:47:23 (6:35 el último 5, apretando el ritmo, lo que he conseguido es no perder más tiempo), aunque sigo bajando de 7 con claridad, si hiciera a 7 lo que queda, estaría sobre 4:39 o 4:38. No me cuadra, pero pienso que en lo que queda seguro que sigo arañando tiempo a eso, a ver si bajo de 4:35, y como mínimo de 4:37 (pues no recuerdo el pico de la marca de Donosti). A 6:30 sí bajaría por poco de 4:35, pero es que no lo veo fácil, mi ritmo medio hace mucho que no está en esos tiempos. El siguiente lo hago cercano a 6:40 y a partir de ahí, ya aprieto al máximo como si fuera el último mil, pues vero que se me va, las pulsaciones sí me pasan ya los 140 (en 3 km subo 29 pulsaciones la media por km) y a más y a más, de vez en cuando imagino aflojo algo para coger fuelle, llego al 40 en 4:19:55 (6:30 el último 5), ahora sí veo que muy mal ha de ir para que no baje de 4:35. La lucha del 36 al 40 ha funcionado, aunque en algún momento las pulsaciones marcaban bastante (lo más que vi fue algún 170 y pico o 180 y poco, creo).

Hago el último pase por los avit, les envío a mis sufridores (con mi hijo hice al principio un chocamanning, que fue la única vez que pude hacerlo), y rodeando la media circunferencia que hace la zona de la Rosaleda busco el paseo de coches, están los polis todos de pie, creo que acaban de guardar los caballos, y al verlos en el lado opuesto de por dónde voy tengo claro que están hablando de mí, igual están haciendo una porra sobre que leches hago (y así el que la gane se saca la espina de la lotería que no le ha tocado), no voy molesto, porque a pesar de que les veo las caras con la misma claridad que las veía Rompetechos, sé que no me miran de mal, paso ya a su altura (pero por carril opuesto) y les dejo atrás y se me caen las gafas (que al no llevar gorra las llevaba de sombrero, para que el sol no deslumbrara mi cabellera), rehago un par de pasos y me agacho a cogerlas (maldigo esos pocos segundos que pierdo y mis piernas también maldicen ese esfuerzo, ellas no están generalmente dispuestas a agacharse después de más de 40 km), al levantarme veo a todos los polis que se habían girado siguiendo el curso de la prueba (ya, ellos no deben saber que es una prueba, tampoco sufro que me tomen nota de las matrículas que llevo, pues no son agentes de tráfico, y además. por desgracia mi velocidad no supera otro límite que no sea el del aburrimiento).

Enfilo el paseo de coches, me tocará dar una vuelta entera, no controlo bien ya los números, pero creo que estoy manteniendo sobre 6:30 el km. Lo que queda es llano (anteriormente sólo en el trozo de Ángel Caído a Lago y viceversa hay una bajada al principio y subida al final, como una U), me dirijo a la meta (será cuando este segundo parcial (el primero era ese km que hice casi desde mi casa en 7:11), para que sepan dónde acabo (lo he recalculado durante el último km), les avisé que les haría unas señas a falta de 300, 200, 100 y en los últimos 50. He podido, gracias a todo lo que me ha estado acompañando en mi interior (la música ayudaba lo suyo, pero después de morir la batería –no me refiero a una que tocase los tambores-, cambié a otro mp3 reserva que también sucumbió y y pasé de coger el segundo reserva, quedaban dos km a meta) voy a  conseguir una marca muy decente teniendo en cuenta la de kilos que tengo encima (estos no se pueden guardar en el banco) y hacer el maratón solo.

Llego a meta entre flashes de mis fotógrafos (el negro de Ana Rosa también me dijo que aunque sea de día el recurso de los flashes da mucho glamour –y como de eso ando escaso lo meto ahora que nadie mira-). Y paro el tiempo. Lo Conseguiste (You’ve got it, también me acuerdo de Roy Orbison, que murió al muy poco de sacar esta estupenda canción que nos dejó, para mí mejor incluso que Pretty woman), me digo en nombre de los que no están, pero que tampoco se van a ir nunca de mí.

También he bajado de 4:34. 4:33:49 al final, oficial, neto 4:33:48 (pues he tardado un segundo en pararlo con la celebración). 3767 calorías (generalmente quemo por encima de las 4000, 4265 Donosti, 4067 Valencia), 138 pulsaciones de media (Donosti 147, Valencia 144), aunque en los últimos 5 km la media era de 160 y poco y se supone hubo picos de 200 y poco, no recuerdo ir tan preocupante, pero bueno. Los datos no están mal, si me mantengo pudiendo entrenar (con el frío llevo fatal marchar, en entrenos o en pruebas) y encima recorto kilos he de seguir hasta volver a las marcas de principio de 2016 y mejorarlas incluso. Ya está el 27º del año, como intentaba conseguir en maratones, 27 y el huevo (el Veleta).

Desafortunadamente no recordé poner las chanclas en la mochila del avit y regreso a casa con los dedos castigados en las zapas, sin abrigo para el cuerpo, pero eso me preocupa menos, sé que después de ducharme podré cubrirlo con la camiseta que me dieron en el maratón de Málaga y que había estado esperando el momento de ser estrenada.

Ha sido un maratón, raro, distinto, especial y que también me pertenece, lo he vivido, sufrido, luchado y disputado, como me ha pasado en los “otros” más normales. Podrá no ser glorioso, pero en gloria interna lo guardo.

El año que viene más, espero. De momento ya tengo el reto de batir mi mejor marca con 54 añitos.
   
« Última modificación: 24 Diciembre, 2016, 01:58:17 am por Julián11 »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados