adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] MARATON ATLANTICA CORUÑA42: 17 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] MARATON ATLANTICA CORUÑA42  (Leído 5596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Abril, 2016, 19:32:45 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
MARATON ATLANTICA CORUÑA42

Domingo, 17 de Abril de 2016
Hora: 08:30
Pais: ESPAÑA
Provincia: A CORUÑA
Población: A CORUÑA
Lugar de la salida:  CANTON GRANDE
Lugar de la meta: Plaza MARIA PITA
Distancia: Maratón
Web oficial: https://www.coruna.es/servlet/Satellite?pagename=Carreras/Page/Generico-Page-Generica&cid=1327566374991&argIdioma=es&itemID=1453584987921&itemType=Suceso
Cuota de inscripción: 35€ (después del 10 de abril 50€)
Enlace a inscripciones: http://www.carreirasgalegas.com/carreira/v-marat-n-c42-campionato-de-galicia/6dc2295c-bf56-d754-5ea1-39d5f95c041b
Otros datos de interés: También hay prueba de 10 km.
Recorrido: https://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1327566538310&pagename=Carreras%2FPage%2FGenerico-Page-Generica
04 Abril, 2016, 19:38:26 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Ya la hice el año pasado, no mucho público en la primera mitad (casi eran dos vueltas a un medio casi urbano), casi sólo al acercarnos por las zonas céntircas.
varios grupos musicales tocando en directo, y al revés que en otros sitios sí reconocías las canciones (y con ganas).
En la segunda mitad es todo paseo marítimo (también dos vueltas), con bastante público y subida hasta llegar frente a la torre de Hércules.
No es nada extraño que salga día más o menos lluvioso.
Para mi sorpresa el año pasado hice allí la mejor marca de la temporada, cuando sólo pretendía preparar Madrid.
Al menos a mí me gustó.
La pasta party, no sé si la harán este año, la mejor de todas (valía 1 euro), era preparada por una cadena de restaurantes y ojalá la haya este año.
12 Abril, 2016, 23:23:16 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pues de lo que puse, alguna cosa había cambiado con respecto al año pasado (el recorrido),
antes eran como dos circuitos con casi dos vueltas a cada uno, ahora han hecho uno solo, muy similar a los otros dos, al que se dan tres vueltas. Así daremos tres pasos por el paseo marítimo desde Riazor a la torre de Hércules, que es donde había más público.

Además han quitado la pasta party que era la joya de la corona.

Y parece ser que hay otra maratón para ir a recoger el dorsal fuera de la ciudad a un centro comercial.

El año pasado hice la mejor marca del año, preparando la de Madrid, este año sólo podré hacer esto último, de mejor marca del año va a ser que no, pero se peleará.

llevaré como siempre el dorsal 32 (por fernando enfermo de ELA y que lucha tanto contra su enfermedad como por el abandono que hay con las enfermedades raras) y el recuerdo de dos amigos que ya no van a usar más chips ni dorsales, pero que ahí siguen para muchos.
18 Abril, 2016, 20:50:34 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Al final el clima fue bueno con nosotros, y a pesar de las previsiones no nos llovió nada durante la prueba (ni los minutos anteriores). Una pena que quitaran la pasta party, no he conocido ninguna en España de ese nivel, y un poco triste tener que ir a buscar la bolsa del corredor a un centro comercial fuera de la ciudad (antes era donde la comida de la pasta, en pleno centro, zona de los Cantones), al fin y al cabo sólo para recoger dorsal, etiqueta guardarropa y la bolsa (de tela) típica ya de todas la pruebas, o casi.
Había patinadores (mal el tema patinadores, pero por parte de la organización, no de los patinadores), aunque me temo que sus instrucciones eran avisar de si nos daban lipotimias o algo parecido, entiendo que eso tenga importancia, pero creo que podrían haberles añadido el cometido de ayudar a corredores cuanto menos con los consabidos réflex y vaselina, preguntándoles te enviaban a los puntos de avituallamiento que te decían que no tenían, esos puntos por lo demás siempre muy atentos de tenerlo todo preparado para el maratoniano  y a ayudar y animar, ellos muy bien.
En meta agua grandota, powerade, naranja, plátano y un par de panecillos  agradables que aproveché más tarde para merendar en el tren. Las duchas no sé si por ahorrar agua las han puesto este año a 2 km con lo cual imagino no habrá ido casi nadie, el año pasado eran muy cerca de meta.
Tema fisios en línea de sobresaliente, poca espera, dos para ti, uno por pierna, y bastante rato con ellas. Tengo mejor las patas ahora que el jueves pasado. Aunque había 9 camillas, eran casi 30 personas atentos de todos y todo en todo momento.

4:25:11 me he tomado, ya por la mañana la barriga no muy bien, he salido pesado y lento, ya a más de 6 el km y siempre dándome que iba más rápido de lo que delataban los carteles de los pasos de cada km  (me han salido 43,28 km ya estoy acostumbrado que me de esa diferencia en muchos, aunque no me extrañaría que este lo hayan medido mal este año, con nuevo circuito). Encima desde que me calzo en el hotel sé que tengo un dedo del pie en peligro de chocar, un pequeño golpe la noche antes en el hotel, la verdad en la prueba no interfiere, pero ahora estoy en modo entrenar en chanclas para este principio de semana.
Antes de salir dedicaron un minuto a Juan Y Paco, los dos chicos que perdimos en Castellón la semana anterior
Eran tres vueltas y las dos primeras me pasaba todo el mundo, cuando quería apretar, dentro de lo que podía, el estómago no me dejaba.
El speaker en cada vuelta me mencionaba y animaba bastante, los pasos por salida era por donde había un poco de animación, resto muy desierto, en parte por las horas, el clima y que.... bueno, no somos demasiado interesantes. Afortunadamente es un circuito de idas y vueltas con lo cual en muchas rectas había ánimos de unos a otros, y yo ahí no me puedo quejar nada. Y eso que la recta de l km 10 (y 24 y 38, eran tres vueltas al circuito) se hacía muy olvidable, hasta olía a chapapote.
Los punto de animación han menguado un montón respecto al año pasado, de oír Elvis, Satisfactions y más cosas que te hacían no perder ritmo a no haber casi nada.
Ya iba para 4:30 y he intentado apretar con lo que me quedaba la última y algo ha funcionado, he pasado 34-35 corredores y ninguno a mí, acabando a 6 minutos, cuando no podía hacerlos en el km 3, llegar apretando esos últimos km me alivia del pensar que antes he estado muy flojo.
Nada más llegar a meta el speaker me para y me hace entrevista, y claro como no me resulta habitual (la última-única deportiva fue hace 24 años y por basket), me pilla en bragas, calzoncillos y corset.
Me da la enhorabuena, no sé si en algún sitio se podrá ver, miraré si hay vídeos de meta con el sonido.
Me dice que porque hago las maratones marchando y le pregunto por qué las hacen los demás corriendo.
Me dice que debo hacer pruebas de marcha y le digo que no me he federado este año y lo que hago son maratones.
Que si cuantas llevo?
Este año?
No, de siempre.
26
no los puedo contar con los dedos de las manos.
Ni yo lo que se lleva Mario Conde (pienso), y le digo que cuente los de este año que si le llegan con las dos, 8 por ahora.
Me pregunta por la preparación, entrenos, y le digo que sea marcha o correr hay que preparar mucho fondo para un maratón ya sea marchando o corriendo, aunque creo no me pilla mucho lo que quiero decir.
No recuerdo, pero diría que me hace alguna pregunta más que ni él me entiende ni yo me explico decentemente.
Y después de irme vuelvo para decirle que dé un recuerdo muy sentido para Juan y Paco, los dos chicos que nos dejaron en el maratón de Castelllón, me dice que lo diga yo, y deben ser las agujetas en el nudo de la garganta que le digo que mejor el, y lo dice mencionando que les dedico la prueba, aunque claro, me parece de nulo significado que yo les dedique un ningún logro, de hecho sí he tenido muchos recuerdos para ellos estos días y durante la prueba, pero me suena  dar nada el dedicarles lo que haya hecho en una prueba.
me encanta después de meta estar allí rodeado de los que han estado haciendo lo mismo que yo, es muy agradable para el espíritu.
18 Abril, 2016, 22:46:24 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Que grande eres Julián y no sólo de tamaño de pies, que también. Así me gusta, dando ejemplo por mi tierra. :bienhecho:
19 Abril, 2016, 09:07:40 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Gran carrera Julián!!!!

Pero eso de tres vueltas.... no aburre un poco?????
CRIO
19 Abril, 2016, 23:30:09 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Hombre, gracias por las palabras de buena fe.
Tres vueltas supongo las tenemos bastantes ya vistas de la media de la ciudad universitaria, igual te sirven para tener una idea. El año pasado era más complicado, primero eran dos vueltas a un circuito de interior y luego otras dos por el paseo marítimo, a mí me gustó más aquel porque ese año todo el público estaba en el paseo marítimo y así con los ánimos me vine arriba desde el 22 y hasta hice más rápida la segunda media que la primera (cosa impensable para mí) y marca de año.

En este caso, la primera como es al empezar vas haciendo, en la segunda, piensas liquido la primera parte que mola al lado del mar y hay algo de público (poco), y las segunda parte contratante de la segunda vuelta camino del chapapote del km 24-25 pensando que en cuanto llegues al 27 hay público, más allá de los voluntarios, que siempre tienen palabras de ánimo (unos y otros), y un km má tarde ya empiezas la última y liquidando la subida primera de esa tercera vuelta haces una bajada para entrar en los últimos 10, te haces 3 km más de paseo marítimo y campo del Depor y los siete últimos, y que cuando llegues al chapapote, sólo tres y poco a meta.
Igual suena complicado, pero es un poco la cuenta de la lechera realista, y como me quedaban fuerzas, el que en la tercera vuelta ya no me pasara nadie también ayudaba a la moral (posiblemente es que me habían pasado todos antes).
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados