adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: PREPARANDO A LOS NOVATOS PARA EL MARATON  (Leído 6785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Abril, 2016, 13:10:23 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Mapoma 2016 ha sido mi primer maraton y la experiencia ha sido increible!!
Te doy mi punto de vista de novato por si te sirve:

- Olvidate de la carrera hasta 10-12 semanas antes, durante ese tiempo entrena como siempre, con el ritmo de siempre y disfrutando como siempre!!.

- Durante las 10-12 semanas previas a la maraton, coge un plan de entrenamiento y siguelo a rajatabla, aunque llueva, aunque haga frio, aunque te de pereza.. estas semanas son las mas importantes.

- El entrenamiento que cojas, que sea lo mas adecuado para el objetivo que te quieras proponer. Yo me compre una revista de Runners World especifica de Planes de Maratón, y segui uno que era simplemente para terminar la maratón. Por lo que en lugar de ritmos, los entrenamientos se marcan por la duración y por los kilometros que tienes que hacer.

- Controla el ritmo de la primera media maraton. Yo quizá pequé de ir mas rápido de lo que debía pero, la gente, la adrenalina, la ilusión, siempre te hacen olvidarte del ritmo. Mi consejo es que disfrutes de esta primera media como un niño pequeño, que choques todas las manos de los peques, que te rias de todos los chistes malos que oigas, que no te quejes de las aglomeraciones y que se te pongan los pelos de punta cuando se separan las dos carreras.

-Aunque hayas seguido el entrenamiento a rajatabla, se va a sufrir si o si, no vas a encontrarte cansado porque te la has preparado bien, pero los musculos ya no responden como antes y ademas aparecen dolores, asique es el momento de la cabeza, pensar en positivo, en todo el esfuerzo y en lo poco que queda para lograr el sueño. Mi consejo para esta parte es que si puedes, hagas entrenamientos de piernas en un gimnasio, en mi caso, ha sido la unica pega a la maratón, el ir flojo de piernas.

- Disfruta, disfruta, disfruta. Olvidate de tiempos, de marcas, de ritmos, de kilometros..es un momento único en la vida, un sueño que se cumple a la vez que se terminando, paso a paso. yo acabé en 4:15..pero lo mas importante... con lagrimas en los ojos y una sonrisa de oreja a oreja!!

AMEN

Totalmente de acuerdo, y lo de entrar en meta, siempre, sea cual sea el tiempo q hayas hecho, lo hayas pasado regular, mal o peor es algo que todos debemos hacer, sea la primera o la 100. Llegar a la salida de un maratón es algo q no puedes controlar, pueden pasar tantas cosas en los meses de entrenamiento que cuando llegas a meta no puedes nada más que estar satisfecho.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
29 Abril, 2016, 13:23:38 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias personales. Seguro que me servirán. La verdad es que en esta, mi primera media, sufrí poco, solo en la ultima parte decayó algo el ritmo. Me mentalicé de tratar de salir junto al globo de 1:40, y eso hice, sin obsesionarme. por eso animarme a hacer el maratón. He mirado también en internet algún plan y todos empiezan mas o menos a 12 semanas del dia x. Asi que me centraré en entrenar series, farletk y demás como hago hasta ahora, aumentado poco a poco la intensidad y a 18 semanas del dia X. empezar a prepararme para esa cita que espero llegue.

un saludo y gracias de nuevo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados