adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] Zurich Maratón de Sevilla 2017: 19 Febrero, 2017

Autor Tema: [2017] Zurich Maratón de Sevilla 2017  (Leído 81890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Febrero, 2017, 10:07:31 am
Respuesta #128
  • Visitante
+ 1 para Astolito que gracias a él no me cayó la minutada en los últimos kilómetros (que ganas tenía de andar desde el 37) Si te animas a hacer el MAPOMA ya sabes donde tienes casa; y + 1 para Julián el marchador por avisarme del  mejor horario para la pasta party en el stand de la Maratón de Oporto (Madre mía por 4 pavos nos pusimos ciegos a comer y beber) Esta maratón la pongo en el número 1 de las que he hecho en cuanto a calidez de trato al corredor independientemente de las infraestructuras de transporte que son un autentico desastre.

Al final 3.38.30, tiempo que ni harto de vino imaginé que podía hacer aunque la altimetría ayuda mucho. En cuanto tenga tiempo escribo crónica aunque a mi se me da mejor leer que escribir  :hi:
22 Febrero, 2017, 13:05:53 pm
Respuesta #129
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Al final 3.38.30, tiempo que ni harto de vino imaginé que podía hacer aunque la altimetría ayuda mucho. En cuanto tenga tiempo escribo crónica aunque a mi se me da mejor leer que escribir  :hi:
Me alegro por el tiempo, el rato que coincidimos el otro día te ví con buen ritmo.
Livin la vida loca
23 Febrero, 2017, 11:20:32 am
Respuesta #130
23 Febrero, 2017, 12:02:32 pm
Respuesta #131
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
En primer lugar, dar la enhorabuena a todos por las carreras.

En primer lugar hay que dar un capón muy gordo a la organización, quedé con Julian (el marchador guapo) en el hotel Ayre para utilizar una de las lanzaderas que ofrecía la organización, llegando a las 7.15h para cogerla tenía delante unas 80-90 personas, por lo que supuse que estarían a punto de venir a recogernos... a las 7.40 cuando la gente empezaba a ponerse nerviosa, un voluntario dice que solo hay hueco para unas 110 personas, y que la mitad de la gente que hay se tiene que buscar transporte alternativo, a las 7.45 llega un autobús y suben expresamente 55 personas. En ese momento la gente empieza a lanzarse sobre taxis, y cunde el nerviosismo. A las 7.55 llega un autobús cuando quedamos unas 50 personas, y dos minutos después llega otro (el voluntario dijo que no llegarían mas). Tras subir a la lanzadera, nos cambiamos allí, dejo la bolsa preparada para lanzarla al ropero y salir trotando a la salida. Este percance fue el motivo de no llegar a la foto y sobre todo, no poder con Pedro... lo siento amigo, de veras que tenia muchas ganas de correr esta carrera contigo!!!

Respecto a mi carrera, salió justo como tenía pensado en la cabeza... CABEZA, CORAZÓN Y PIERNAS!!!! es lo que se necesita para hacer un gran maratón.

Tras lo accidentada de la llegada a la salida, me pude colocar bien en el cajón correcto y salir tranquilo sin nervios. Empieza el maratón y vamos con la primera fase (CABEZA), mi idea es salir ligeramente cómodo y pasar el primer 5k de toma de contacto con los ritmos, las primeras gotas de sudor en el km 2 me indican que hay una humedad especial, por lo que será importante beber un poco en cada punto. Tras hacer el primer 5k en 4´42´´ me encuentro bien, voy bajo de ppm y todo va poniéndose en su sitio, continuo relajado y pensando para mi... cabeza!!!! así llego al km 10, haciendo otro parcial a 4´38´´.

Llegados a este punto con grandes sensaciones toca otra fase del maratón (PIERNAS), toca ver donde estoy de verdad, el mister me ha dicho que puedo correr a 4´30´´, así que con mucho respeto empiezo a marcar km más ligero, pasando el 15 con un parcial 4´34´´, la cosa fluye, con el paso de los km hasta consigo bajar el pulso ligeramente y ando sobre 160-165 ppm, pienso para dentro que voy cojonudo, llego al 20 con un parcial de 4´32´´ y poco después paso la media en 1h37´45´´, tengo ganas de parar a hacer un pisete de hace un rato, pero me centro en correr, pasando el 25 con un parcial de 4´31´´, y así continuo pensando en correr y correr, y pasando el 30 con un parcial de 4´27´´, los últimos km los he apretado pensando en hacer una paradita, de modo que pasado el 31 paro a vaciar la vejiga con miedo de no poder retomar los ritmos, no lo quería dejar mucho porque era consciente de que cada vez costaría más coger ritmo tras parar, y aunque he cogido ritmo rápido, empiezo a notar las piernas pesadas... vamos a por la tercera fase (CORAZÓN), hasta ahora todo ha ido fluido, pero en este punto empiezo a correr con todos los ánimos que me habéis enviado a lo largo del fin de semana, recuerdo tantos entrenamientos, tantas vueltas a la pista... y cuando me doy cuenta estoy llegando al parque, km 35 con un parcial de 4´32´´ pese a la parada... esto va muy bien macho!!!!

Ahora si que queda solo adelantar gente, y correr sin piernas, toca tirar de corazón, de alma de todo, el ambiente ayuda mucho, plaza de españa, catedral, hay momentos en los que cuesta llevar el ritmo, hay gente parándose, más lenta... pero sin mucho percance avanzo y avanzo, subo la alameda de hercules pletórico, km 40 con un parcial de 4´33´´ya se ve el estadio, lo tengo al alcance de la mano... aprieto los dientes, y tras girar y enfilar la entrada al estadio aplaudo, grito y me olvido del tiempo, quedan unos 500m para llegar a meta y me olvido por completo de todo, quiero disfrutar ese momento, mi momento, el momento que había soñado meses atrás... paro el crono en 3h13´29´´.

Dos días después sigo en una nube, hace un año estaba pletórico por bajar de 1h36 en getafe, y acabo de hacer esa marca en la segunda media del maratón...

Pedazo maratón amigo. Enhorabuena
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
23 Febrero, 2017, 15:40:01 pm
Respuesta #132
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Enhorabuena a todos por vuestras crónicas y carreras.
La gran mayoría ha quedado muy satisfecha de su tiempo.
Ahora a recuperar para Madrid!!
23 Febrero, 2017, 15:47:17 pm
Respuesta #133
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
gracias por vuestras crónicas!
Vuestras reflexiones nos sirven de ayuda a los que tenemos en mente participar en esta prueba en un futuro.
saludos y mi enhorabuena a todos
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
23 Febrero, 2017, 20:54:14 pm
Respuesta #134
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

A este maratón fui de los últimos en apuntarse, pues no la tenía en mente.

Estuve preparando el medio maratón de Getafe para hacer menos de 1h 32' (lo cual consegui) y entonces quise aprovechar el punto de forma para probarlo en un maratón y el más cercano era el de Sevilla.

Los entrenos seguían siendo muy buenos, pero el lunes antes del maratón me dio un fuerte dolor en las lumbares, desde ese día paré los entrenos hasta el maratón con la esperanza de mejorar, parecía que los dolores iban a menos, pero el traslado a Sevilla lo hice el viernes en coche y nada más bajarme del vehiculo me volvieron los dolores y pase un día muy malo, en esos momentos creí que no podría correr el domingo, el sábado me encontré bastante mejor y tomé la decisión de ponerme en la línea de salida.

El domingo madrugón y odisea para llegar al estadio de la Cartuja, quede con Obispo y demás compañeros en acercarme a su hotel para ir en taxi, pero no había suficientes taxis en Sevilla para cubrir la gran demanda de esos momentos, al final nos llevó uno de los recepcionistas del hotel en su coche particular en el que nos metimos 6 y el conductor ( :friends: :friends: ahí bien juntitos)

Conseguido llegar al ropero dejamos las cosas y al cajón de salida (algo caótico el control de acceso) antes de salir me doy un gel de calor en las lumbares, es complicado estendermelo yo solo, pero ahí estaba Canal para echarme una mano choca!, dan el pistoletazo de salida y Canal tras darnos mutuos ánimos sale escopetao, en esos primeros metros noto mucho dolor en las lumbares y pienso si esto sigue así va a ser difícil finalizar este maratón, voy con un amigo de Canal y poco después se nos une Taradete y juntos recorremos la primera medio del maratón, el gel de calor tardo un poco en hacer su efecto pero a partir del km4, mas o menos, llevo las lumbares ardiendo, pero eso no impedía que llevara las lumbares tensas y algo doloridas, sobre el km10 una vez y unos kms después otra vez, me dieron sendos latigazos las lumbares, fue un dolor que casi me llevan al suelo, seguí corriendo pero parecía como si estuviera mareado, ojos perdidos y llorosos por el dolor, en estos momentos la compañía del amigo de Canal y Taradete fueron fundamentales para sentirme arropado y con la confianza de que si me pasaba algo no estaba solo :victory:, a partir del medio maratón aumente sin darme cuenta un poco el ritmo y el amigo de Canal se nos quedó (cuánto lo siento amigo) seguimos juntos Taradete y yo hasta que vimos a Astolito, no le conocíamos ninguno pero llevaba la camiseta del foro y era uno de los nuestros  :drinks: tardamos bastantes kms en cogerle pero nos saludamos y empezamos a correr juntos, el ritmo parece que bajó un pelin y Taradete tiro para adelante, el rato junto a Astolito fue muy ameno pero a causa de la tensión/dolor en mis lumbares me estaba causando un bloqueo en las piernas y le dije a Astolito que siguiera a su ritmo, yo a partir de ese momento me pase la mayoria del tiempo con los ojos clavados en el suelo y concentrado en seguir adelante, por suerte no me volvio a dar ningún latigazo salvaje más en el resto de carrera. Era curioso mi cerebro me decía "bueno si hay que parar para descansar, no pasa nada" pero mis piernas iban por libre y seguían corriendo, la parte final de este maratón en el tema animación es bestial, te llevan en bolandas, en los kms finales empecé a aumentar el ritmo, a falta de 2 kms veo a Taradete y Astolito que van juntos les paso y les doy un grito de ánimo, esto ya está hecho, la entrada al estadio es muy guapa, pero me dio mucho miedo la inclinación que hay antes de pisar esa mal cuidada pista no me dira algun calambre, pero no, todo terminó bien, una más y el tiempo final fue de 3h 38'04'' que después de lo mal que lo he pasado con tantos dolores lo doy por fenomenal, la idea inicial de todo ir bien era hacer 3h 30'.

La vuelta andando hasta el km 39 que era donde habíamos quedado para del post, fue un poco dura.

Enhorabuena a tod@s los que hicieron mmp o unos muy buenos tiempos, yo me vine de Sevilla muy contento dadas las circunstancias.

Un saludo.
« Última modificación: 23 Febrero, 2017, 21:17:05 pm por elliot ness »
24 Febrero, 2017, 10:18:50 am
Respuesta #135
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
 :clapping:  :clapping:
Grandes marcas, si señor...
Grandes crónicas, hacen que los que no lo corramos por lo menos lo vivamos desde dentro.. Gracias.
Espero que os recuperéis pronto de vuestras lesiones.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados