Cookie Consent by Free Privacy Policy
Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 4.184
  • stats Total de Mensajes: 216.507
  • stats Total de Temas: 9.751
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

  • averages Mensajes promedio: 48
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 229
Bounce Bounce
8.198 Mensajes
runningbox runningbox
7.493 Mensajes
cheve cheve
6.544 Mensajes
Admin Admin
6.041 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.553 Mensajes
brad brad
3.591 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.380 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

  • [2017] VIRGIN MONEY LONDON MARATHON 2017: 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] VIRGIN MONEY LONDON MARATHON 2017  (Leído 20801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Abril, 2017, 13:48:46 pm
Respuesta #56
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.553
  • Aplausos: 105
    • yonheyblog
El domingo estuve corriendo el maratón de Londres.

Fue mi primer maratón así que no puedo comparar con otro evento similar pero sin duda el espectáculo no tiene que ver con cualquier otra media o 10k que haya corrido.

La carrera, para los mortales no élite, empieza a las 10h (11h en España) un poco tarde pero el clima acompaña una temperatuva muy suave durante todo el maratón.

Llegas en metro hasta "greenwich park" donde se divide por colores en 3 salidas según tiempos, etc.. Te cambias en el parque y allí mismo están los camiones para dejar la ropa que te entregan en destino, tienen agua, gatorade, etc..

Eran las 11:15 en España cuando pasé por el punto de salida y empezó el espectáculo, 26,2 millas de música y animación permanente, mas allá de la animación que habilita la organización, los pubs que te vas encontrando en el trayecto sacan a la calle bandas de música para animar el evento, un espontaneo había montado en la terraza de su casa una especie de escenario con 2 chicas a su lado en plan go-gos mientras el con un micrófoco animaba a la gente. A partir de la milla 10 empieza a verse gente que ha bajado de su casa para ofrecer boles con gominolas a los corredores.
En general no estaba abarrotado de gente, algunos puntos si vaya, pero había gente y música animando efusivamente durante absolutamente todo el trayecto.. De alguna forma mi mente empezó a comparar aquello con un macroconcierto con música, gente animando y tu dando saltos durante 4 horas todo ello amenizado por los lugares por los que vas pasando durante todo el trayecto, empiezas por el barco de cutty sark y por el camino te vas encontrando, el puente de londres, barrio financiero, la torre de londres, big ben, etc, etc, etc...

Cuando empecé el entrenamiento mi objetivo era terminar mi primer maratón sobre 3h 59 min y 59 segundos.. Según transcurrió el entrenamiento se impuso la razón y me marque un tiempo de 4h:10m. El día de la carrera había muchísima gente, los primeros km era dificil poder adelantar a nadie así que empece ligeramente por encima de 6:00 el km, sobre los 15 km ya la cosa se había despejado un poco y estaba corriendo a una media ligeramente inferior a 6:00, hubiera podido subir algo el ritmo pero estaba corriendo tan agusto y completamente empapado del impresionante ambiente, etc que no quise que eso se pudiera estropear, hasta me plantee que no quería que acabara el maratón pero rápidamente me vino la sensatez.. No se acababa ni mucho menos quedaba aun mucho, mucho kilometro por correr.
Te van dando agua cada milla y gatorade cada 5 millas así que empece con el habitual beber en todos los avituallamientos pero me di cuenta de que esto no era así en esta ocasión, me tocó hacer una paradita técnica para liberar exceso de líquido apenas en el km 8-10 y a partir de ahí ya moderé.. Había quedado con mi familia en la milla 22,50, sobre los 35 kilometros.. Ahí mantenía ritmo pero ya los km me empezaban a pesar mas y parecía que no llegaba el momento.. La cuestión es que incomprensiblemente no conseguimos vernos.. Fue una desilusión enorme, sabía que mis hijas estaban esperando con una cartulina sorpresa de ánimo que habían estado preparando durante días.. En fin, cuando asumí que había pasado el punto y no les vería empecé a andar duante un par de minutos mientras les escribía un whatsapp para avisarles de que no esperaran y volví a ponerme a correr notando a partir de ese momento un dolor tremendo en las piernas cada vez que tocaban suelo, ahí hubo unos 3-4 km que fueron realmente una peregrinación, bajé el ritmo hasta 6:40 o 7:00 en algún km hasta llegar a la señal de la última mílla que volví a revivir, apenas entrar en Hyde Park dirección al palacio real debí salir de mi cuerpo y empecé a levitar por que ya no recuerdo ni dolores, siquiera que estuviera corriendo simplemente volar en un inmenso paseo perfectamente decorado con banderas inglesas en dirección a la meta.

El tiempo final fueron justo 4h 15min y bueno, que mas decir que no haya dicho ya, la experiencia fue fantástica, el lugar y ambiente excepcional y la organización inpecable.

Pues enhorabuena Gmorera, has corrido un maratón cuasimposible a día de hoy para la amplia mayoría de este foro. ¿Cómo accediste a él?


26 Abril, 2017, 16:17:36 pm
Respuesta #57
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Si, soy perfectamente consciente.

Lo intenté por sorteo y nada, lo intenté por agencia y para 2019. Finalmente empecé a plantear el tema de las charity, el importe es alto pero no todas te piden el mismo mínimo. Probé con 3 de las que menos pedían y su labor era interesante y me aceptaron en una de ellas https://www.sense.org.uk/ , es una organización para la integración de niños sordo-ciegos . Me pasaron un cuestionario, me aceptaron y de ahí hasta hoy.

Bueno, nuestra idea era ir toda la familia, este año las vacaciones han sido 4 días en Londres :) y comparando precios de agencia para garantizar plaza y hotel para 4 personas o bien darle el dinero a una charity y buscarte tu el hotel y vuelo económico que mas te cuadre no dista demasiado y estás ayudando a una labor muy importante...

Sin duda es complicado pero esta experiencia ya no me la quita nadie y mi mujer e hijas disfrutaron el viaje una barbaridad.
26 Abril, 2017, 16:39:15 pm
Respuesta #58
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.379
  • Aplausos: 74
    • @julianigle11
Enhorabuena por la carrera.
Y por buscarte la vida para conseguir el dorsal.
Si en algún rato pudieras contar más de lo del charity, cómo funciona y lo que piden (más o menos) por hacerla, pues creo que en casi todas las majors funciona similar.
Y gracias por la crónica.
26 Abril, 2017, 21:36:42 pm
Respuesta #59
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Enhorabuena por la carrera.
Y por buscarte la vida para conseguir el dorsal.
Si en algún rato pudieras contar más de lo del charity, cómo funciona y lo que piden (más o menos) por hacerla, pues creo que en casi todas las majors funciona similar.
Y gracias por la crónica.

Bueno, en el caso de la de londres en la dirección:

https://www.virginmoneylondonmarathon.com/en-gb/charity/run-charity/listings/UK/

Tienes todas las charity, pulsando en "more information" te aparece la recaudación mínima para obtener una plaza con ellos.. Las había cuando yo miré desde 1.200 en adelante.

En la misma página de mas información suelen tener un formulario para solicitar participar.. Simplemente lo cumplimentas, en mi caso una de ellas, la que menos pedía ni se molestó en contestarme las otras 2 si.. Sense en concreto el mismo día me había respondido y me mandó un cuestionario un poco mas completo.

Lo que te piden básicamente es un poco tu historia como runner, si has colaborado alguna vez con una charity, por que quieres colaborar y por que con ellos, como vas a conseguir la recaudación que piden.. Yo directamente les indique que mi intención era aportarlo yo no sabía muy bien si era la línea o lo que les parecería pero bueno, tras esto hablamos por teléfono y unos días después me confirmaron que tenía una plaza garantizada con ellos.

Tienes que aportar como la mitad del importe mínimo un mes antes del maratón y la otra mitad un mes después del maratón..

Luego tienes apoyo por su parte, te van mandando videos e información sobre entrenamiento, nutrición, tienes un entrenador con el que puedes consultar y si vives en Londres pues periódicamente han ido haciendo entrenamientos. Durante la carrera tenían como 6-7 ubicaciones donde un grupo de ellos estaban animando al equipo y tras el maratón tenían un local alquilado en picadilly circus donde había un bufet para ti y máximo 4 personas mas donde podías adecentarte y te daban un masaje.
Hoy a las 09:59:37
Respuesta #60
  • Visitante

También te puede interesar:



 

Temas relacionados

11 Respuestas
4328 Vistas
Último mensaje 29 Abril, 2013, 17:15:55 pm
por Berne
27 Respuestas
8956 Vistas
Último mensaje 03 Octubre, 2014, 16:11:42 pm
por Bounce
140 Respuestas
47052 Vistas
Último mensaje 27 Marzo, 2017, 10:50:45 am
por astolito
54 Respuestas
15815 Vistas
Último mensaje 22 Marzo, 2017, 09:16:40 am
por Blage82
10 Respuestas
8036 Vistas
Último mensaje 28 Noviembre, 2016, 17:10:47 pm
por Bounce