adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] MADRID CORRE X MADRID: 18 Septiembre, 2016

Autor Tema: [2016] MADRID CORRE X MADRID  (Leído 16926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Septiembre, 2016, 17:21:52 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Si alguno no tiene dorsal y quiere correrla le cedo el mío. No voy porque haré la media de Puertollano. y si alguien lo quiere sin ningún problema.
Sin cargo pero que tiene que ir a buscarlo él/ella.
14 Septiembre, 2016, 22:36:23 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Ya se lo queda un forero.
16 Septiembre, 2016, 10:44:04 am
Respuesta #18
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 4
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
YO me estoy preparando física y sicológicamente para ir junto al globo de 60' (Cajon 6).. a ver si puedo seguirle el paso. AYer fueron 5KMs y cayeron en 5:54... :-)

Aparte de PuraXangre y Joanvato, alguien mas???
Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
18 Septiembre, 2016, 16:38:22 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Hola a tod@s, esta era mi primera participación en esta carrera, llegue con el tiempo justo para tomar la salida pues el ropero estaba en la línea de meta y me tuve que acercar allí primero.
Salí bastante mejor de lo que esperaba en los primeros 5 Km haciendo 4 minutos bajos, la verdad que el terreno era bastante favorable excepto la subida desde Cibeles y calle Gran Vía hasta la Plaza de Callao que para mí fue lo más duro de la carrera.
Me seguí encontrando bastante bien en la segunda parte de la carrera, repitiendo más o menos los mismos parciales, también con terreno favorable excepto la subida por la Calle Mayor hasta Sol y la recta de meta en ligero ascenso que era desde Atocha hasta Neptuno.
Al final terminé muy contento consiguiendo mi mejor marca oficial en la distancia con un total neto de 44' 13''.
Me gustó el recorrido; lo que menos, que éramos demasiados y casi no entrabamos en el cajón de salida; pero en general estaba todo bien organizado.
Abrazos para tod@s!!!
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
18 Septiembre, 2016, 23:06:01 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Carrera siempre interesante con un recorrido precioso por el centro de Madrid. A nivel estético es una pena que no se pueda terminar en el Retiro pero gracias a eso nos ahorramos la subida desde Neptuno al parque.
Mañana algo fresca en el inicio de la carrera pero muy agradable durante la prueba. En la salida no vi a nadie pero ya en carrera me encontré con Kikeng y con un antiguo miembro del foro: Jose el Largo el cual me manifiesta qu sale de una lesión pero que intentaría acompañarme en torno a la marca de de 38'. Kikeng sale como una locomotora al igual que Jose. Me cuesta trabajo seguirles pero a partir del km 2 empiezo a soltarme y pongo un buen ritmo saliendo kms en torno a los 3'40". A partir del km 5 empiezo a adelantar gente y el km 9 me sale muy rápido, por debajo de 3'30". Es una pena que la cuesta del último km se me atragante un poco y me salga ese último km sobre 3'50". Además mi GPS me marcó 10'2 km. Aún así la marca es bastante buena para ser septiembre: 37'42" lo que me supuso ser 2º en mi categoría.
Al final me encontré a Cytense que estaba de espectador fotógrafo (¡Qué fotos más bonitas!: gracias).
Dar la enhorabuena por sus marcas a Skivo y señora (especialmente a ésta) y a Joanvato que también se ha batido el cobre. No sé si alguien más ha corrido. Bueno si: Mangli por su MMP.
Es cierto que corre mucha gente y que en los cajones traseros debe ser a veces complicado desenvolverse pero ¡es tan bonito ver tanta gente llegando junta a la meta!
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
19 Septiembre, 2016, 08:50:04 am
Respuesta #21
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 4
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
MADRE MIA QUE DOMINGO!!!!

Pues por aqui bien. Ya estaba abandonado, pensando en 1:03 o 1:05. El sábado estuve en un cumple y cayeron unas cervezas. LLegué con la familia y aparcamos antes de las 8:30am. Me dió tiempo de ir al baño y de calentar (las ultimas 2 carreras he llegado casi con la salida).... me dije a mi mismo "vamos con los globos de 60' a ver que pasa".. y de verdad.. que según el GPS, ibamos algo rápido.. me marcaba 5:33 el km... pero al pasar por el km 2 veo que pasamos en 11:59 y digo "estos tios lo están clavando. ME olvido del gps"... y me fuí pues.. tal vez 2-5 mts detrás... la cuesta de Gran vía se hizo eterna.. al paso por calle Bailén, el reloj se quedó sin pila y bueno.. ya ahi decidí olvidarme de ritmos y seguir a este par de maestros... solo puedo agradecerles. Palabras de ánimo todo el camino, llevaban el ritmo justo. Sin tantas tecnologías: ni música ni relojes gps ni na...

Al pasar por Sol.. que quedaban algo menos de 3 kms nos dicen que no aceleremos todavía, que aunque es bajada, debemos guardar fuerzas para el tramo atocha-meta.  Me imaginaba que íbamos bien hasta que en el km 8 un par de tios sueltan un "host.. que aqui viene el globo de 60... pero si vamos  a 5:45!!!!" lo normal. Oyes eso, te da el subidón y aceleras... no te lo crees.. y un paso aqui, otro allá.. un sr siendo atendido por los sanitarios frente al Ministerio.. y bueno... 58:04!!!! un pedazo de tiempo. NO es mi mejor marca, pero volver de vacaciones, después de 1 año sin correr por lesión.. es todo un éxito!!!

Masificada, si. Desde siempre. Suelen decir que hay 10 mil corredores. En realidad, terminamos corriendo unos 8000 (se les pegan las sábanas, los que solo quieren las camisetas, etc). El recorrido me pareció mas "benéficioso" a nivel de marca, porque al quitarnos el km 7-8 desde atocha-cibeles-entrada del retiro...  creo que favorece tiempos.  Un punto negativo: la hidratación del km 5. Bastante agua, la labor de los voluntarios impecable, las botellas abiertas.. pero al estar en Callao, con adoquines.. pues se pone un tanto resbaloso. En algun momento me dije a mi mismo que alguien iba a caerse, que habia demasiada agua en el suelo y que era muy poco espacio para la hidratación....  del resto. Todo excelente!!!

Al final de la carrera mientras buscaba a la familia, ví a Joanvato y le saludé. Fué el unico de los foreros que reconocí (la  naranjita resaltaba entre tanto azul)
« Última modificación: 19 Septiembre, 2016, 08:53:10 am por venerunning »
Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
19 Septiembre, 2016, 09:37:53 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena, veo que los forofos están finos y no han descansado mucho este verano.
19 Septiembre, 2016, 17:59:56 pm
Respuesta #23
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Como ya han dicho los que han sido menos perezosos que yo para escribir, allí estuve para hacer la segunda carrera de mi temporada. En ediciones anteriores, al ser la primera o segunda después de un verano de no entrenar, me movía en tiempos de 1 hora.

Ya el año pasado me mantuve activo, sacando un 53:49. Y esta vez, favorecido, sin duda, por el cambio de recorrido que evita la cuesta final, he llegado en 52:26, que es la mejor marca que consigo en un mes de septiembre. Evidentemente, la mejoría ha sido general, ya que si comparamos en porcentaje, el año anterior llegaron el 37,1 % de los corredores por delante de mi, y este año el 40,6%. a pesar de mi bajada de 1:23.
Y es que la subida hacía el Retiro hacia estragos al final.

Llegué con la hora justa para la salida. Trote de unos 1500 m desde mi casa para llegar a solo 6 minutos del inicio. Entré en mi cajón, que era el 2, saltando la valla, por el atasco que había por fuera.

La salida fue mas rápida que en ediciones anteriores, en las que iba en cajón 3. Pero siempre hay alguien mal colocado, estorbando porque sale casi parado y que encima hace comentarios poco afortunados: "pero como corre la gente, con lo que queda". Y en esto, otros muchos y yo intentando pasarle a él y su acompañante.
No se si serán algunos de los 3 que aparecen en la clasificación de los últimos, con un tiempo de casi 1:29, y que tienen marcada la salida unos cuantos segundos antes que yo. Todo el mundo tiene derecho a correr al ritmo que pueda o que le plazca, pero si vas a salir andando, no te pongas delante, poniéndote en peligro y poniendo en peligro a los demás.

Los primeros 4 km, que son los que han cambiado de la carrera, hasta llegar a lo que antes era el km 2, tienen predominio de la bajada, por lo que fui en ritmos por debajo de 5 min/km. Llegando a Colón, me pasan Skivo y Skiblage a bastante velocidad. Hasta ayer, Skiblage tenía una marca de 10 km similar a la mía, pero ya vi en ese momento que la podía pulverizar, y así fue al final.

La subida por Gran Vía, entre el 4 y el 5, puso en evidencia que estoy empezando el año y que las cuestas siempre se me atragantan, poco o mucho. Todo cambia al llegar a Callao y coger el agua. Quizá deberían dar ese agua unos metros antes, todavía en la subida, aunque no se haya llegado al km 5. Como ya se ha dicho, el agua derramada en Preciados pudo provocar alguna caída, en un tramo en el que íbamos mas juntos por ser estrecho el paso. Sobre todo en una rejilla metálica que resbalaba hasta con las Fivefingers que llevo, que no resbalan en casi ningún sitio.

Paso estrecho en Preciados por evitar con un cinta las papeleras que hay en medio de la calle. Una vez pasado Sol, la calle Arenal también presenta obstáculos laterales. Pasando Opera llega otro repecho pequeño para acceder a Bailén y el inicio de la calle Mayor representa la mayor dificultad que queda hasta la meta. Aquí también se me escapa la posibilidad de estar por debajo de 50' al final. Recuperamos el ritmo después de Sol para llegar hasta Atocha ya con pocas fuerzas.

Bajando observo que la meta está después de pasar Neptuno, por lo que nos faltarán unos 600 m cuesta arriba. Sin mucha pendiente, pero que limita algo la posibilidad de apretar.

Confirmado en meta que este trazado es mucho mas asequible que el anterior. Sobre todo viendo que tenemos a varios que bajaron su marca, y ese buen podium de Berne.

Saludo durante unos minutos a casi todos los Forofos que no puede ver en antes de salir, incluido nuestro fotógrafo de hoy, Cytense. Intentó sacarme una buena foto en carrera, pero es imposible. Difícil que no salga con caras raras cuando corro. Se agradece el esfuerzo, de todos modos.

Muy contento por los resultados de todos, y por mi buen inicio. Regresaré en solo 7 días al mismo sitio, para subir y bajar la Castellana en la Carrera Naval. Si el año pasado no hice mejor tiempo que en ésta, mas difícil que ocurra este año. Pero nunca se sabe como sale el día.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados