adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] Rock ‘n’ Roll Liverpool Marathon & Half Marat: 29 Mayo, 2016

Autor Tema: [2016] Rock ‘n’ Roll Liverpool Marathon & Half Marathon  (Leído 7342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Mayo, 2016, 18:11:52 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
Rock ‘n’ Roll Liverpool Marathon & Half Marathon

Domingo, 29 de Mayo de 2016
Hora: 10:00 AM
Pais: Reino Unido
Provincia: Merseyside
Población: LIVERPOOL
Lugar de la salida:  Albert Dock on Liverpool’s Waterfront
Lugar de la meta: Liverpool Echo Arena, Liverpool Waterfront
Distancia: Maratón
Web oficial: http://www.runrocknroll.com/liverpool/
Cuota de inscripción: 55 libras
Enlace a inscripciones: https://register.runrocknroll.com/Register/?event=33406
Otros datos de interés: A las 55 libras le suman 3 y pico, para tapar el forro.
Aunqque hay cupón descuento de 10.
19 Mayo, 2016, 18:13:49 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Será mi primer maratón fuera de España, aunque no la primera vez que compita en los Uk, en las dos veces anteriores gané tres pruebas, pero esta va a ser que no.
Por si a alguien le sirviera el cupón, que no creo lo quiera nadie:
RUNSTRONG
20 Mayo, 2016, 07:13:12 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
No digas que eres de Sevilla que lo mismo te van poniendo zancadillas
20 Mayo, 2016, 10:09:38 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
A mí siempre me han aplaudido en Inglaterra (aunque sólo participé dos veces).
Además el que lo haga pone en juego su tobillo.
Eso sí, no sé cómo cogeré las curvas, si por mi derecha o por su izquierda.
31 Mayo, 2016, 12:16:27 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
THE LONG AND WINDING ROAD
Un fin de semana poco afotunado para mi, un largo y tortuoso camino que decían aquellos chicos de Liverpool.
Ya el sábado anunciaron más de tres horas de retraso de vuelo, con lo que se disipaba la opción de cenar pasta en Liverpool (el hotel del sàbado estaba lejos).
Nos dieron vales para los bares, pero en el único que había pasta se les estropeó el datáfono que pasaba las tarjetas de los vales.
Pues un bocata de ibérico en otro lado para no ir al burguer king, ibérico porque te lo sirven en la península ibérica, supongo.
En el avión un bocata que llevaba yo en previsión de contrariedades, de tortilla patata, fiambre pavo, pan de cereales y tomate (no será ideal para un maratón pero sí un apaño para el hambre).
Ya en el bus al hotel, unos españoles (todos, a todos los españoles que viven en Liverpool o que estaban de vacaciones los he conocido y viceversa) oyen en directo como falla el penalty el atlético, lo siento por ellos prefería por mi padre y mis hijos que ganase el Real Madrid, pero es cierto que ya les tocaba.
Lo siento más por los aficionados, pues los jugadores ya tienen billetes de 500 para secarse las lágrimas.
Llego a la room y a mi hija (que ya llevaba tres días por este país) le ha sobrado comida del chino, así que tiro de arroz de esos de 5 lujurias variadas. Frio, pero el hambre no distingue (y con la disculpa de la pasta menos).
La mañana de la prueba voy pelo nervioso, pues aparte de no dormir más de dos horas (y cuando las duermo), tenemos que dejar las maletas en el hotel del domingo que está cerca de la salida pero el bus driver nos dice que nos deja en una estación de tren, se coge con transbordo y luego andando 10-15 minutos (cortado por la maratón, podrían haber avisado en su web y en las paradas de buses, los lugareños tampoco lo sabían)
Y yo con esos nervios que me caracterizan, me dejo el móvil en algún momento.
Total que llego de los nervios, con tiempo, eso sí.
Hoy llevo la roja porque me apetece, por los red devils y porque la blanca está negra (la vaselina). El tiempo es bueno, 14-16 grados es lo que indican aunque cuanto menos en muchas zonas sin protección la sensación térmica debía ser mayor, pues casi todos buscaban en largas avenidas subirse a las aceras para refugiarse en las sombras
La salida es por cajones, pero en tandas, como un minuto después del primero sale el segundo y así, por dorsal estaba en el primero, pero no quiero salir en primera línea, así  que me pongo algo más atrás, después de salir los primeros estoy en la segunda fila, salimos y todos van tan despacio que me pongo de los diez primeros, e incluso adelantando durante 200 metros (ya comenté a los que buscan marca que les podía hacer de liebre esa distancia, pero se ve que los otros 42 km necesitan alguien que siga ahí), a partir del 350 ya empiezan a pasarme y me quedo más tranquilo.
Paso en menos de 11 el 2 y 16:30 el 3, teniendo en cuenta que son de subida, no va mal, aunque eso es por mi gps, habrá que ver los letreros, pues aún no he visto ni uno, dudaba si estarían en millas o km y de momento no están. Observo cuando empiezan a pitarle a los demás corredores que debemos ser 4 los que usamos pulsómetro con km y no las millas. Me empieza a saludar algún que otro español que también corre, aunque son pocos.
Empezamos a alejarnos del centro, paso por Gps en 28 el 5, no está mal, pues hemos subido bastante, el público son algunos personas que han salido de sus casas unifamiliares y nos animan, son poquillos).
Los avituallamientos ok, los voluntarios bien, incluso ya en el 3 habían dado agua no siendo ningún puesto del listado que había.
Nos metemos en un parque que nos tragamos enterito.
Al poco de salir nos dan los primeros geles (son ya con agua, me parecen flojillos, asi que como dan dos tomo uno y al km el otro), sobre el 10, creo que lo paso en 57 escasos, ya he empezado a ver algún letrero de millas, no parece que mi gps vaya sumando más, claro que puede ser porque en los parques, en trozos de mucho árbol capta peor el satélite.
Por el 12 o 13 creo que pasamos por el punto más alto de la carrera, en otro parque, claro, a partir de ahí a bajar.
Miro mucho el suelo, porque tiene un asfaltado que no me gusta, muy irregular y a menudo bacheado.
Sobre el 14, nos estamos acercando a la ciudad otra vez, empieza a haber más gente, y ya en el 16 pasamos por the Cavern, el pus de The Beatles, debe estar vacío a esas horas, pues el público que hay son los que están currando en los bares.

En la recta paralela a la salida hay mucho público y viendo que había peques poniendo las manos (les costaba, estaba vallado) cruzo hasta ellos y las choco todas, y debió gustar porque al acabar los peques pusieron las manos bastante gente.
Siempre es regla (agradable) chocar las manos que te ponen, más si son de los niños, en varias zonas chocamos manos, que yo recuerde más que en Vitoria.
Pasé el 15 en 1:25 y poco. Y hasta llegar al Albert Dock, vamos paralelos al muelle y es el trozo de más público, ya en el 17 comienza cuesta again y nos despedimos de la ciudad.
larga avenida poligonera, pero al final en vez de glorietas, otro fermoso parque. Esto es como Vitoria pero cambiando polígonos y glorietas por parques.
En los primeros km sí que había alguna avenida de doble dirección, con lo cual nos encontrábamos con más corredores y te distraes más.
Hay bastantes voluntarios en el recorrido, y animan, aunque pelo autómatas.
Lo que más dice la gente es keep going y sobre todo well done, con lo cual al final te sientes un entrecotte.
Algún español que me pasa (porque hasta el 25 me suele pasar todo el mundo), me reconoce y nos saludamos, desde el 17 en el segundo parque que nos metemos nos encontramos de repente la alfombra de la media maratón, no me la creo mucho, me daba menos de 21 por gps 2:01 y algo estaría bastante bien pero dudo mucho de que lo fuera.
En teoría me da la razón el siguiente cartel de las millas, pero dudo, pues tantos km rodeado de árboles en los parques dan dudas de lo fiable del gps.
El 25 no recuerdo en cuanto lo paso, supongo sobre 2:27/28 de mi reloj, y para el 28 nos salen ya los parques por las orejas.
Sorprendentemente, en un nuevo parque me pilla un letrero de km 30, el primero que veo en kms. Paso en 2:53 pero por mi reloj paso el 30 en algo menos de 2:59
Ya no sé si mi ritmo va bien o es penosillo, bueno, lo segundo siempre. Un chico español hablándome, me ha calificado como atleta profesional, siempre es bueno oír algo nuevo (aunque con la incógnita de lo que debe entender por profesional). A los españoles los tengo controlados porque todos me saludan (marchando, con lo que abulto y la roja puesta no es que pueda pasar disimulado, no importa nada, pues creo es agradable saludarnos unos a otros y darnos ánimos en esos descafeinados parques) y creo que eso les anima a ellos y también a mí.
Los extranjeros, generalmente sorprendidos, suelen decirme Vamos España. Es lo que tiene  participar con la camiseta de dónde eres.
curioso el tema camisetas de los ingleses, algunos llevaban las de su club, pero eran muchísimos los que llevaban camisetas para recaudar fondos para multitud de tipos de cáncer, amputados, alzhéimer....
Hacia el 30 y poco y después del enésimo parque iniciamos la vuelta hacia Liverpool para ir a meta, hasta nos tragamos un paso de tren peatonal subterráneo, donde se perdió la señal, brevemente, que había que hacer casi andando con giros bruscos y a ciegas.
Pues no, no se habían acabado los parques, nos metemos en otro al salir del paso inferior, ya empieza a haber gente andando, y ojo, porque dos veces en tramos muy tapados por los árboles estoy a punto de tropezar y caer de morros o torcerme un tobillo.
La única ventaja es que no pueden quedar más de 10 km de parques, especialmente después de pasar el cartel de 20 millas, aquí ya he decidido que están mejor colocados los de millas que los de km.
Además de por intentar hacerlo bien estoy preocupado por el móvil, así que doble ración de nervios.
Por fin después del parque y un par de sustos con los baches oscuros, alcanzamos la orilla del río, lo malo es que como ya no hay parques con árboles, aquí sopla bastante el viento, y en contra, así que más difícil intentar quitar segundos al promedio de 6min/km (eso daría 4:13), y aunque creo que voy por debajo no es mucho.
Al menos en este RnR maratón la música estaba mejor en mi opinión, más pop que rock, y mucha al estilo Beatles (Penny Lane incluida).
Sobre el 36 me alcanza un british (corriendo) que me dice que también hace marcha y que quedó campeón británico de M35 (no dice la distancia), me dice que él conoce al mejor marchador de Europa, Reis, veterano portugués que vive y marcha como inglés) y le digo que yo sí, que es muy bueno y que en un cto de 30 km que .hizo segundo, yo tercero (para que sepa que no es el mejor de Europa) y le añado que en el cto Uk absoluto de 50 km de 2013 el primero fui yo, además de primero en el cto veterano de 30 (era paso camino del 50) incluyendo todas las edades veteranas. No me atreví a decirle que las dos veces que había competido en su país, yo había ganado tres pruebas.
Como me he cebado con el pobre con todas las réplicas que le he dado, le digo que me sabe mal que tenga que ir a mi ritmo, que tire a meta, él que se sorprendía de ver cómo me estaba echando toda botella de agua a medio usar por encima, hacía calorcillo ya (las dos de la tarde) y sin sombras, incluso me echaba algunas de isotónico.
Le insisto que puede ir hacia adelante, aprieto más para que no vaya tan despacio y a los 50 metros veo que el descolgado es él.
Ya llego al km 40, creo que con 3:58 algo, no fiables porque sus carteles de km no me los creo.
Yendo por el río todo son curvas y úes, y en ocasiones cambio brusco de suelos (en parques ya había pasado por tierra y gravilla y algunas zonas de empedrado), trato de ir con cuidado, pero a tope, reconozco bastantes corredores (siempre amables conmigo, todos, los  europeos sé lo que me decían, los ingleses o los adivinaba o sonreía, a los americanos y los no nativos del idioma suelo entenderles bien, pero es que los ingleses, no sé si será por la mala calidad de su comida se comen las palabras o las trituran cuanto menos) que me han pasado antes y sigo adelantando.
Muchos no deben haber hecho maratones en nuestra tierra porque se quedan de piedra cuando ven a uno marchando toda la prueba, en España en todas las maratones que he participado había alguien marchando.
Fabulous decían bastante, aunque lo que más se me ha quedado, lo que nos decían a todos, well done, como los entrecottes.
Salimos ya del rio en el 41, pero es para hacer otra U y enfilar los últimos 500-600 metros pegados al río, los 300-400 finales, pero más protegidos, no me quedaba ningún cambio porque ya los había sacado todos así que supongo intento ir más rápido sin conseguirlo, sigo pasando gente pero ya ni miro el reloj.
Por la última referencia creo que me toca pelear las 4:12 no opción para 4:10 (luego vi que por gps no bajé nada de 6 m/km en los finales y no sé si por viento o porque seguían estando mal los carteles de los últimos km para compensar los de la mitad, pues pasar pasé a mucha gente).
En esa recta de meta, ya hay mucha gente, imagino la mayoría son los que ya han terminado o esperan a la family, los últimos 200-300 metros ya vallados con muchísima animación por fin, veo el reloj de meta y juraría que voy a entrar en menos de 4:12 así que supongo serían menos de 4:11 por salir un minuto después de los primeros.
Ya menos de 50 metros, a los lados están sentados fotógrafos cada pocos metros, y uno a cada lado, se están inflando a hacer fotos, esas que guardamos con las marcas de agua, y de repente antes de besar la supuesta gloria de la llínea de meta estoy besando suelo, a 30 metros de ella me doy un peazo leche que vuelvo a dejar mudo a todo el mundo, lo que soy capaz de hacer para dar espectáculo, según me doy el guarrazo estoy ya temiendo que será lo que me he destrozado, me levanto bastante rápido a volver a marchar y está claro, la rodilla me hace cojear bastante y duele.

4:11:48 me han dado de tiempo oficial y bruto. Al menos 3 minutos menos que en Vitoria.
Miedo me da que se haya ido de vacaciones, no puedo doblar la pierna, Me saludan dos chicas españolas que me han adelantado durante la prueba (una, Alicia, de Soria, ha llegado justo antes que yo, y está muy preocupada por la leñe que me he dado y otra debutante, poco después), me pasan algunas botellas de agua que echo en la rodilla derecha (y el codo del mismo lado, pero el codo es sólo dolor) y estoy acojonao.
se han hecho allí fotos conmigo que saldrán seguro en el marathonphoto ese y yo, cojo total, tiro a coger la bolsa y quitarme las deportivas, me cuesta un montón quitármelas, porque dolor aparte no puedo doblar la rodilla.
Y de allí, a ver si me miran o curan la rodilla, imagino que lo segundo sólo.
Por supuesto antes, pillo la pinta de cerveza que nos daban, tomaría otra o tres más, pero sólo dan una y los que las venden piden 5 pounds (6.50-6.70 euros) por una de San Miguel, así que me las ingenio para pillar otra gratis.
Paso a recoger la medalla extra que dan por haber hecho dos RnR en un año (en mi opinión más bonita que la de la prueba y que la de Madrid) y a la carpa de damnificados.
Muy amables, medio rapidillo, efectivamente lo que hacen es curar y limpiar la herida, ni me preguntan si me duele o qué me permite o no hacer.
Por eso es por lo que me da la risa lo de los seguros del corredor, lo único que te cubre es un paraguas si llueve, y si te lo has traído de casa.
Creo que están porque cobran por cada asistencia, la carrera paga a la aseguradora, ésta a los médicos y a ti no te han solucionado ni diagnosticado nada.
Comemos en un buffet chino, al menos que no falte rehidratación, también aquí la camarera es española (lo era el chico que me dio la bolsa en el guardarropa), luego en el hotel con la ayuda de mi viuda desde el tlfno en Madrid localizamos el móvil, está en los garajes de los buses que está where Brian lost his hat, el recepcionista del hotel muy majo y muy español me indica cómo ir, con transbordo de buses y a una hora de viaje, en el bus me siento al final en el centro, único asiento donde tener la pata estirada (no la puedo doblar), al lado de una pareja de Cádiz, han venido aquí a buscar trabajo y están contentos porque lo tienen y si lo quisieran dejar en tres días aquí encuentran otro).
Vuelvo y me toca andar bastante por no encontrar parada de los buses que me interesan en la estación que tenía que cambiar.
Muy tarde para cenar, pensaba repetir buffet, más que nada por las pintas de bebida, las pintas de la comida me importaban menos, pero ya cerrado está, me tocará una porquería de esas de fish chips o burguer para llevar, al menos espero tomar alguna pinta antes en un pub de esos, pero están todos con música en directo y tos peo bailando, así que busco uno tranquilo, cuando entro un negraco de 1,5x2 (1,5 de alto) me dice no sé qué sin mirarme y yo sin mirarle por el tono sé que me dice que con las chanclas no se puede entrar, en cambio cocidos entran y salen a puñaos.
Busco otro que no tenga ese problema y paso por un montón con música en directo, y no sé si hay algún concurso de a ver quién va más borracho, porque van los de allí y las de allí (no se me quejan los políticos y políticas de falta de igualdad entre sexos). Encuentro uno perfecto y entro sin problemas, aprovechando que el señor de color de la puerta no estaba en ese momento.
me tomo un par de pintas y voy al fish&chips que tan orgullosos les tiene a los ingleses, con ese rebozado Pescanova. Aquí la chica que me atiende no es española, es hispana.
y llego a medianoche al hotel, como si estuviese en Madrid, porque me he hinchado a ver cocidos a mi alrededor, me sorprende que un domingo por la noche hubiese tanta marcha, acostumbrado a ver Londres muerto los domingos. He pensado luego que igual este lunes era bank holiday, debe ser eso.
Perdón al que se haya molestado en leerla por si había un tono pesimista, siempre tengo miedo a hacerme daño, y además no me gusta perder cosas, antes de irme de Liverpool ya he perdido otro par de gafas, menos mal que ya pasé a comprarlas en el Tiger, para ahorrar en las gafas que pierdo.
la prueba no fue tan mal, siendo algo sosa y no llegando con los kilos ideales que se suponía a principios de semana el tiempo empleado no es malo. Llevo bastantes maratones que aunque se cansen y no les sea fácil no tengo problemas de calambres ni rampas, así que a pesar de todo algo bueno debo estar haciendo.
Otra cosa es si tengo parón y tengo que empezar de nuevo, desde la Coruña (4:25) he ido bajando (4:16, 4:14 y 4:11). Puesto final 1026 de 2524 (y es clasifi ación de tiempos entos, imagino que por entrada en meta debía ser el 900 o similar). Y al revés que el Madrid que ha conseguido la undécima este año, yo he
conseguido hacer la undécima de este año, ahora a por más, a ver si cojo ya el tranquillo. Ya veré si la rodilla me da opción de seguir descontando minutos. Parece que sólo sea el golpe, pero golpe brutal (en codo, mano y hombro es sólo chapa y pintura), y cojear cojeo bien.
De vuelta otras dos horas de retraso, coincido con Pepe en el aeropuerto, otro corredor de Madrid que me pasó y le pasé durante la prueba, amigo de Alicia, que ya se había enterado por ella del guarrazo que me dí y nos emplazamos a Pamplona, la próxima que va a hacer, ya veré yo si mi rodilla acepta hacer Laredo.
En resumen de la prueba, buen tiempo (salvo el viento en contra final, ligero calor para ser England), circuito como Vitoria, pero además con mucha subida y bajada corta, en especial en los parques que considero corta ritmos (al menos estos). Animación no hay, pues casi todo es por fuera de la ciudad, pero la poca gente que hay suele animar y es positiva.
De la bolsa del corredor no voy a hablar porque no la hay, sólo sobre con dorsal (que lleva pegada tira guardarropa y vale para la pinta de cerveza), la camiseta gris, diría que más sosa que la de Madrid y en meta con el rollo de la pinta montan fiesta con música en directo que aunque en Madrid también hacían aquí llenan y hay puestos de perritos cantantes y toda esa mandanga. Los avituallamientos bien, creo que 11 durante la prueba y los voluntarios que lo manejan también. Aunque había prueba de 5 km y media maratón, no eran salidas conjuntas, lo cual benefició mucho (2800 en el 5 y 7100 en la media). Creo que si se atreviesen a meter algún km más de Liverpool ciudad y a dos vueltas estaría mejor, aunque imagino es imposible pues m´s de un 20% tarda más de 5 horas y sería un problema con doblados.
La zona post meta en cuanto te dan agua, plátano y unos crackers o no sé qué, recoges la mochila y ya estás fuera, no como en Madrid. Creo (en la media seguro) que hay mucho Walker, que se apunta y el único reto es llegar a meta, no es que corran poco, es que la hacen andando directamente, creo que por esos lares esto es habitual. Me costó unos 60 euros la inscripción por  un vale descuento de 13. Inglaterra siempre sale carillo, más si para buscar hotel lo haces después de inscribirte a última hora, pero unas cuantas pintas en un pub siempre me han apetecido. Siempre es interesante visitar la ciudad, especialmente si los Beatles te dicen algo, supongo eso será para los que somos más viejunos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados