adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] Dublin Marathon: 30 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] Dublin Marathon  (Leído 13118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Mayo, 2016, 19:31:59 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Es buena maratón para poder hacer marca?? Ambientazo eso seguro que sí. Acabo de correr el domingo la de Copenhage y os la recomiendo. A esta de Dublin casi seguro que vaya pero de momento no he convencido a nadie

En este enlace aparece el perfil. Como dice Bounce no es especialmente llana, pero las guiness del final lo compensarán
http://sseairtricitydublinmarathon.ie/coursestart-finish/

Haaaalaaa!!!!!....... que perfil!!!!..... es similar al de una tapia pero de 42kms :)))
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
25 Mayo, 2016, 19:34:52 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Es buena maratón para poder hacer marca?? Ambientazo eso seguro que sí. Acabo de correr el domingo la de Copenhage y os la recomiendo. A esta de Dublin casi seguro que vaya pero de momento no he convencido a nadie

En este enlace aparece el perfil. Como dice Bounce no es especialmente llana, pero las guiness del final lo compensarán
http://sseairtricitydublinmarathon.ie/coursestart-finish/
Pues en el enlace ese lo que saco en claro es quetiene un nivel muy alto esta prueba, de alopécicos.
Aún así, allí debe molar, aunque otros seamos más de las cervezas lager.
Si no me pillara más cerca Tortosa molaría.
A ver si en algún pub os onen the wild colonnial boy (que le cantan a John Wayne en Innsifree, en "El hombre tranquilo")
26 Octubre, 2016, 23:29:21 pm
Respuesta #10
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Aplausos: 0
Vamos que nos vamos!!! Este fin de semana a correr por las calles de Dublin... a ver si no se hace muy dura y la lluvia respeta un poco... la guinnes nos espera!!!
Del foro solo vamos 2???? 
03 Noviembre, 2016, 10:31:58 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Cuando estuvo claro que iba a tener puente a principio de Noviembre decidí que era el momento de buscar alguna maratón internacional y la verdad es que Dublín cumplía todas las condiciones: Ciudad atractiva, maratón no muy cara, fácil alojamiento y muy bien comunicada con Madrid. Así que el sábado por la mañana salí con la familia hacia Dublín. Cuento mis impresiones por partes:

- La ciudad: Merece la pena pasar unos días allí. Desde un punto de vista monumental no está al nivel de otras, pero es muy agradable, es fácil pasear por ella y además la gente es muy simpática. Y sobre todo si vas sin niños tiene una marcha espectacular. Los pubs son la leche, te dan ganas de entrar en casi cualquiera que te encuentras. No es especialmente barata, pero tampoco es una pasada. En cuanto a vuelos, hay muchos y relativamente baratos. Yo por ejemplo salí de Madrid a las 10.30 de la mañana del sábado y llegué el martes a las 20:30 y a pesar de ser horas punta no me resultó muy caro porque había bastante oferta de vuelos

- La carrera: Empezando por el precio, no está mal para ser un maratón internacional, 70 euros para los europeos. La feria del corredor está bien también, muchos regalitos (chaleco reflectante y frontal son los más vistosos, muy necesarios en un sitio donde pronto será de noche a las 3:30) y muchos stands. Y al final del maratón te dan una camiseta gratis, chula y de manga larga, aunque es cuando te dan la medalla, tienes que ganártela.

En cuanto a la ruta, recorre el centro en los primeros kilómetros pero pronto te sacan a un parque inmenso. La parte de parque son casi 10 km. Muy bonito pero algo solitario. Después va alternando zonas más solitarias o residenciales con pequeños centros urbanos, pero hasta el final no llega a algo parecido al centro de la ciudad, aunque la entrada no es nada espectacular. Apenas pasa por ninguno de los monumentos. Tiene un par de zonas pestosas, sobre todo al final, donde recorres un par de kilómetros por el carril bus de una calle de dos carriles en cada sentido.

La ruta tiene zonas llanas, aunque tiene también subidas y bajadas puntuales, algunas bastante duras. Cerca del final subes un par de puentes para cruzar una autopista y antes hay que pasar por debajo de un par de líneas de tren con las consiguientes subidas cortas que se agarran y cortan el ritmo. No tiene grandes desniveles pero no es ni mucho menos plana. Digamos que no es Madrid, pero tampoco es como para hacer marca.

La salida está muy bien organizada, los corredores están separadas por olas según el tiempo que estimen hacer y hay 4 salidas, a las 9, 9:10, 9:20 y 9:30. Cada una tiene una ruta de acceso hasta la meta y hay varios controles. Una vez en tu ola (la primera era hasta 3:35) no hay cajones aunque la gente tampoco se vuelve loca por salir lo más adelante posible. Tienes que andar un poco hasta llegar a la salida pero no hay colas. La carrera está marcada en millas, y eso es algo que a mí me desconcertaba un poco, aunque cada 5 km está marcado el punto kilométrico, con lo que puedes tomar referencias fiables. Hay muchos avituallamientos, 11, practicamente cada 3-4 kilómetros a partir del 5. Algunos con isotónica y 2 con geles. Son el botella de las que tienen el tapón "sport" para beber más fácilmente.

Este año ha habido 19.500 participantes, aunque sólo 17000 llegados a meta. Eso sí, es sólo maratón, por lo que es la cuarta mayor de Europa en cuanto a participantes en los 42.195 metros. En esta ocasión vendió todos los dorsales en agosto y parece que les van a dejar aumentar a 22.000 plazas. Pero esto de que sea solo maratón, sin media ni 10k me parece una idea genial y se agradece.

La animación está bastante bien, aunque es rara, porque alternan partes de muchísima animación con otras en las que apenas hay gente. Pero sí que hay varias zonas en las que es espectacular y son muy amables (yo iba con la camiseta de España y mucha gente te vitoreaba). Había puntos de música en directo y con DJs de vez en cuando también. Los corredores (y espectadores) irlandeses son tremendamente simpáticos y muchos saludaban o decían algo. No es el mejor momento para practicar el inglés, pero ellos hablan y hablan. Aquí el maratón parece ser una fiesta para la gente, y muchos espectadores se sienten parte de ello.

- Mi carrera: Llegaba con las dudas típicas de antes de un maratón, acentuadas porque no he corrido ninguna carrera desde los 15km de Madrid antes del verano y me hubiese gustado probarme. Los entrenamientos iban saliendo, aunque estaba algo cansado. A esto se añadía la incertidumbre de correr fuera y el cansancio de volar el día anterior a la carrera etc... Pero también estaba compensado por la emoción de correr un maratón internacional. El caso es que después de un sábado más o menos tranquilo, con paseo por el centro y cena de pasta en el apartamento me levanto con tranquilidad el domingo, sobre todo después de haber cambiado la hora. El tiempo es espectacular para correr, un poco nublado, fresco pero sin lluvia ni viento. Voy hacia la salida con la idea de amarrar el 3:15 e ir viendo cómo me siento en la carrera para atacar una marca mejor.

La salida está bien organizada, aunque como a 500 metros hay un giro un poco cerrado, pero donde yo voy la gente se ha colocado bien y apenas hay que bajar el ritmo. La carrera va trascurriendo bien, con tranquilidad, aunque lo que sólo marquen millas desconcierta un poco, porque de un hito a otro pasan 7:30-7:45 para un ritmo de 4:30 el kilómetro, con lo que se ma hace pesado. Los primeros parciales (tomados cada 5 kilómetros) van saliendo entre 4:20-4:30 y paso la media en 1:33. Es un poco más rápido de lo que hubiese querido, pero también he visto que la primera parte es muy cómoda para correr y en la segunda parte voy a aflojar porque hay unas cuantas cuestas que cortan el ritmo.

Hasta el 30 consigo mantener esos ritmos y desde ahí veo que las piernas me dicen que hay que bajar una velocidad para poder aguantar un ritmo aceptable y conseguir bajar de 3:10. Sabiendo que tengo margen para esa marca relajo un poco, pero no mucho. Del 30 al 35 lo hago en 4:36 y del 35 al 40 en 4:39, con lo que sé que si aprieto un poquito para mantener ritmo en el "palabra censurada" llano de los últimos 2'195 lo tengo en mi mano. Veo la meta y efectivamente, el tiempo final es de 3:09:19, MMP en la distancia que me deja muy satisfecho por haber conseguido (aunque por poco) un 3:0x y por haber logrado mantener la cabeza en su sitio a pesar del cansancio de los últimos kms.

- Conclusiones: Maratón muy recomendable, sobre todo por la ciudad y porque los espectadores le dan muy buen ambiente. En cuando a la carrera en sí misma no es nada super-espectacular, pero está muy bien por la variedad de paisajes y el cuidado al corredor. Bien organizada pese a la cantidad de participantes. Tal vez no para repetir, pero sí para hacerla en una escapada de fin de semana, y más si coincide con un puente.
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
03 Noviembre, 2016, 11:03:31 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Enhorabuena, Kikeng por esa MMP y que disfrutases tanto de la carrera como de la ciudad.

La verdad que después de leer la crónica, dan ganas de hacerla...a ver el año que viene qué pasa.
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
03 Noviembre, 2016, 12:12:51 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Gran cronica Kike me alegro por tu marca, pero creo que va durar poco, te veo cerca al 3:00 en un maratón llano y quien sabe si algún día en Madrid.
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
03 Noviembre, 2016, 12:26:11 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Gran cronica Kike me alegro por tu marca, pero creo que va durar poco, te veo cerca al 3:00 en un maratón llano y quien sabe si algún día en Madrid.
Ya somos dos los que opinamos lo mismo...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
03 Noviembre, 2016, 12:46:20 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
¡ENHORABUENA!
Magnífica crónica y enorme la marca  choca!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados