adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 211099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Febrero, 2017, 15:27:59 pm
Respuesta #176
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
pues... a falta de que me llegue el cupón... compradas las zapas en Evolution... con lo que aún queda menos para intentar estar en la salida... ahora queda seguir entrenando...

en la que me dejo liar...
Nacho, de sobra, quedan, con esta 9 semanas, con lo q ya llevas y la base de la bici yo no lo veo ninguna locura.
Lo único es q igual debes dejar un poco la bici y correr algo más, más que nada por acostumbrar a las piernas al asfalto.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
21 Febrero, 2017, 15:31:16 pm
Respuesta #177
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
pues... a falta de que me llegue el cupón... compradas las zapas en Evolution... con lo que aún queda menos para intentar estar en la salida... ahora queda seguir entrenando...

en la que me dejo liar...
Nacho, de sobra, quedan, con esta 9 semanas, con lo q ya llevas y la base de la bici yo no lo veo ninguna locura.
Lo único es q igual debes dejar un poco la bici y correr algo más, más que nada por acostumbrar a las piernas al asfalto.

pues salvo que lo haga al reves.. este sábado saldré otros 60-70 kms para ir a la La latina  con el calentamiento hecho...

de hecho mi entrenador del club de tri, me recomienda a veces, si no me da bajón de coco cambiar kms de asfalto por aumentar kms de bici a ritmo medio de ppm...

cada maestrillo con su librillo.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
23 Febrero, 2017, 08:40:51 am
Respuesta #178
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Por ponerme un poco al día a falta de dos meses diré que en esta ocasión estoy siguiendo un plan de entrenamiento a mi p...ta bola  :blush2:. Como no me prodigo mucho en carreras, la preparación la empecé allá por septiembre, sin agobios, teniendo claro lo que dijo un entrenador en un vídeo compartido por alguno de vosotros, que a nivel popular no se puede adaptar la vida de uno a los entrenamientos, sino los entrenamientos a la vida de uno. Desde entonces fui alternando un plan para tres días de Myasics con ejercicios en el gimnasio y a partir de enero cambié uno de los días de carrera por un día de series que saqué de otro plan de entrenamiento. Supongo que es una aberración porque cada plan estará calculado de manera independiente pero me apetecía probar siempre con la mirada puesta en mi interior por si aparecía el más mínimo síntoma de sobrecarga o sobre entrenamiento. De momento me estoy encontrando bien y voy cumpliendo los ritmos previstos, tanto en el plan de carreras como en el de series.
Después de haberos largado todo este ladrillo diré que el objetivo en esta edición es ver si a la tercera puedo hacer sub 4, pero sin obsesiones porque ya sabemos la que te puede caer a partir del Paseo de la Ermita del Santo si no vas bien.
Pues nada, mucho ánimo para tod@s, que ya lo tenemos ahí  :bienhecho:
26 Febrero, 2017, 23:03:28 pm
Respuesta #179
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 77
  • Aplausos: 4
esguince.... dos semans mínimo en el dique seco  :(
27 Febrero, 2017, 09:21:45 am
Respuesta #180
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
10 semana completa, esto vuela, y eso es buena señal.
Esta semana había q modificarla un poco porque corria la media de La Latina, cambie el entrenamiento a ritmo de maratón del jueves por un rodaje de 16 km a ritmo de tirada larga y el rodaje del sábado de 16 km lo pase al viernes, para, el Sábado hacer 6 km muy suaves y el Domingo correr la media como he contado en el hilo de la carrera.
Los entrenos del lunes, un rodajito suave de casi 10 km sin mucha historia para recuperar la tirada larga del domingo anterior y el martes unas series a ritmo de 10 k, esta vez 3x1600. Mismo entrenamiento q hace 2 semanas y que salió perfecto.
Viendo el resultado de la media de La Latina, parece que va la cosa muy bien.
A partir de ahora, cambia algo el plan, porque ya no hay series rápidas, se cambian por series más largas y a un ritmo bastante más lento. Se acabó la mejora del umbral anaerobico y ahora toca lo que de verdad interesa para el maratón, mejorar la fuerza y la resistencia.
Seguimos, vamos q va quedando menos.
Animo a los lesionados, a recuperarse bien que yo creo q todavía hay margen para hacerlo bien
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
27 Febrero, 2017, 10:41:40 am
Respuesta #181
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola capitán, con ese alias lo vas a pasar mal estando en el dique seco, ja. ja. Animo. Yo estoy en las mismas, llevo un mes parado por un problema de cadera, por desgracia no tiene una solución rápida, y tengo muy comprometida mi 1º participación en una maratón. Y todo ello después de no pensar en otra cosa durante el invierno, he corrido bajo cero, con lluvia, poco a poco y sin lesiones, y ahora esto, me hunde. Al parecer tengo osteofitos o algo asi en la cadera. Pero lo peor es que hace un año aprox. me salio lo que llaman el quiste de Baker, tras la rodilla. a pesar de no ser doloroso es aparatoso. el otro dia al recoger los resultados me dicen que esta provocado por una lesión en el menisco, a pesar de que no me duele, y que en el Ramon y cajal, a mediados de marzo me valoraran si operar o no. Ya me diras. Y si ya le unidos los problemas personales, pues para salir corriendo, nunca mejor dicho.

Bueno vaya desahogo
27 Febrero, 2017, 11:16:01 am
Respuesta #182
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Ánimo a los lesionados... casi menos de un mes para pulsar o no  choca!

Ayer la Media de la Latina me dejó un sabor dulce... hoy mis molestias del isquio parecen algo menores a otros días... y en mis 2400 m de piscina ni se nota...

Seguiremos dando guerra mientras nos dejen.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
05 Marzo, 2017, 18:45:01 pm
Respuesta #183
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
11 semana q van ya para MAPOMA, está según el plan es donde ha empezado la parte más específica.
Cambian las series rápidas, cortas, a ritmo de 10 k por series más largas y con más repeticiones a ritmos entre 10" más rápido q el ritmo maratón y el ritmo de mediamaraton.
Eso y la subida de kilómetros en los entrenamientos a ritmo controlados y las tiradas largas es lo más destacado de esta segunda fase del plan.
Esta semana era de carga de kilómetros, como semana después de haber corrido una mediamaraton planteaba alguna duda pero parece q los kilómetros de van asimilando y al final salieron algo más de 95 km, nunca había hecho tantos. :heat:
Lunes, rodaje muy suave de recuperación de la carrera del día anterior, casi 13 km más largos por el tiempo q por la distancia.
Martes, a por esas series, 6x1600, casi 10 km de series, comienzo la primera un poco con el freno de mano porque no me quiero pasar y acabo con la última serie, como siempre, la mitad sin mirar el reloj y el resto aguantar donde haya quedado el ritmo.
El resultado genial, menos cansado de lo q pensaba y los ritmos muy fáciles. Normal, después de 10 semanas corriendo series mucho más rápido estos ritmos salen más facil.

Ahí es donde me parece un acierto la estructura de este plan, trabajar la velocidad antes q la resistencia te hace ir con más confianza a estas series más largas y más lentas.

Miércoles, descansoooo, q desde el domingo apetecía.

Jueves, último entrenamiento con 8 millas a ritmo maratón, la siguiente semana aumenta otra milla más, y como hasta ahora ese último entreno con cada una de las distancias me voy a la pista y lo hago con pulsometro.
Hasta ahora los estaba haciendo 5" más rápido q el ritmo objetivo pero nada más empezar a calentar ya veo q la cosa se va a ir de madre,  :blush2: 32 vueltas a la pista 10" más rápido q el ritmo objetivo y lo mejor el resultado del pulsometro, 7 ppm menos de media q hace un mes y sin apenas "deriva" en el pulso.
Esto es una inyección de moral tremenda. CHACHI
Viernes rodaje de recuperación
Sábado, el clásico rodaje para meter kms para correr con algo de fatiga en la tirada larga del domingo.
Domingo, 26 km de cuestas por la casa de campo, subiendo las cuestas de la Tapia bastante suelto, terminando sin sensación de ir muy fatigado.

Parece que a 7 semanas vista va la cosa muy bien. Estas semanas intentaré cumplir los ritmos de los días de series y de rodaje controlado, que creo q es algo q estoy haciendo más rápido y que al final me puede pasar factura. Vamos a ser buenos.   :diablo:

Animo a los lesionados y a ver si da tiempo a recuperaros bien. Aunque no se pueda correr con el objetivo inicial si q se puede preparar para hacer una buena maratón y sobre todo disfrutarla.
Vamos que esto se está pasando volando
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados