adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 211280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Abril, 2017, 17:27:16 pm
Respuesta #368
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Vaya por delante que los protagonistas de ayer fueron los corredores de maratón, y que los que corrimos las otras dos pruebas no eramos sino invitados (en algún momento, un poco molestos) que hacían bonito en las fotos...
Como mi preparación para Mapoma no transcurrió por donde hubiese deseado, hace semanas que tomé la decisión de limitar mi participación a la Media Maratón. En principio, iba a correr con Roberto, pero dificultades administrativas hacían imposible su participación, por lo que a última hora me quedaba "compuesto y sin novia". En esto, llegó Airgam y me dijo que su intención era conseguir un dorsal para la Media. Rápidamente llegamos a un acuerdo, así que con esa intención nos presentamos el domingo por la mañana en el Casón. Tras las fotos y saludos de rigor, nos dirigimos para los cajones. En esta ocasión, el acceso a los mismos me ha parecido mejor organizado que en otros años, siendo el filtro más riguroso. Salíamos en el cajón 5, lo que suponía tener que esperar bastante tiempo hasta alcanzar "claridad" en carrera.
Unos cinco minutos después del disparo de salida, pasábamos por el arco de inicio. Desde el principio, JuanLu me va indicando que su intención es no subir las PPM de 140, por lo que ajusto la marcha a sus indicaciones. Con la subida y la aglomeración de gente, los primeros kilómetros los vamos marcando por encima de 5'/km, ritmo que llevaremos prácticamente hasta Plaza Castilla, superando el km 5 en 25:45. Tras el primer avituallamiento, la carrera parece "estirarse" un poco, por lo que comienzan a aparecer los "4" en la pantalla del Garmin. De regreso hacia Plaza Castilla sobrepasamos y saludamos a Core (¡tío grande!), y poco después al "Abuelo maratoniano" de Alcorcón, que con ¡¡¡73 años!!! participaba ayer en su séptimo MAPOMA consecutivo.
Enfilamos Plaza de Castilla, e indico a JuanLu que toca alinearse a la izquierda de la calle (no se por qué pero tanto en Mapoma como en la del Agua, se corre mejor por ese lado, está mas despejado). Pasamos así el km 10 poco antes de Cuatro Caminos en 50:20, habiendo superado a otro forofo (lo siento, no recuerdo tu nick) que casi se lleva a una señora por delante (¡Qué peligro tenía la doña!).
En la bajada de Fernández Villaverde adelantamos a un par de amigos de Core y a Audiomóvil, y seguimos a nuestro ritmo, disfrutando de un ambiente de fiesta y con una envidia mortal hacia los compinches de carrera que en el kilómetro 14 giraban a la derecha... Aplaudimos en la separación de las carreras, bromas y gritos, y afrontamos el último tercio de carrera. En la subida de Ortega y Gasset continuamos adelantando corredores, pasando el km 15 en 1:14:24, y vamos fijando nuestra estrategia para el final de carrera: no forzaremos en la bajada hasta Atocha para afrontar con fuerzas Alfonso XII y Alcalá, y si nos vemos enteros, hacer un progresivo en el Paseo de Coches. Algunos corredores nos adelantan en la bajada, pero recuperamos posiciones (y seguimos adelantando) en las subidas. Tras pasar la puerta de Alcalá, JuanLu me indica que lleva ligeramente cargados los isquios, y que mejor dejamos el progresivo para otro día... Dicho y hecho. O no, porque el tramo más rápido de carrera nos sale ya dentro del Retiro.
Cruzamos la meta en 1:44:41, con las manos enlazadas y la satisfacción de haber compartido una carrera disfrutando del recorrido y de la mañana (y con el resquemor de no haber realizado la prueba completa, ¡Carajo! Tendrá que ser el año que viene).
A destacar la organización de la carrera, que si no ha alcanzado la perfección se ha quedado cerca. Como siempre, habrá detalles que mejorar, pero ayer, al menos, no hubo errores de bulto.
Mi agradecimiento a todos los que animaron en las calles de Madrid a cualquiera de las carreras, mis felicitaciones a los que consiguieron mejorar sus resultados y a los que superaron las distintas distancias.Y por supuesto, si alguno no quedó satisfecho con el resultado conseguido, ya sabe... Madrid nos espera dentro de un año.
P.s.: ayer me llevé una gran alegría al ver a Jose Antonio recuperándose de su problema vascular (¡¡¡Muchas Gracias por tus fotos!!! A ver si te vemos pronto de corto).
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
24 Abril, 2017, 19:46:17 pm
Respuesta #369
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
https://goo.gl/photos/hSJQauBctLb6oUmA8

El enlace a las pocas fotos que hice este año, ya que al buscar una nueva ubicación (km. 13) me equivoqué, porque si bien pude ver (que no fijarme) en más gente, me impidió personalizar algo más.

Mi más sincera enhorabuena a tod@s por igual, tanto trabajo y esfuerzo anterior condensado en un sólo día, en una burrada de kms. y en un recorrido tan duro como este.

Ya es un clásico que esté en cierto "punto" kilométrico muy jodido, pero reconozco que es muy emocionante todo lo que se ve y se siente desde fuera, y si además consigo echaros una manita (aunque sea muy pequeña), me doy por satisfecho.

Un abrazo.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
24 Abril, 2017, 20:24:55 pm
Respuesta #370
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Lo primero repetir mis gracias a JV por fotos y labor de liebre, Super +1 para ti.

Y un apunte que se me olvidó en mi crónica. Me parece que lo que es algo flojo es el avituallamiento en meta. El agua y el powerade están bien; el plátano raquítico y la mandarina, vale. Pero después unas tortitas, un bollito y un batido de chocolate (!!!) me parece que es mejorable. Creo que un grifo de cerveza (aunque sea sin - solía haberlo) molaría, y me parece que se podían esforzar más desde Alcampo, o la organización darles algo de caña para que mejoren
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
24 Abril, 2017, 21:21:59 pm
Respuesta #371
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Lo primero repetir mis gracias a JV por fotos y labor de liebre, Super +1 para ti.

Y un apunte que se me olvidó en mi crónica. Me parece que lo que es algo flojo es el avituallamiento en meta. El agua y el powerade están bien; el plátano raquítico y la mandarina, vale. Pero después unas tortitas, un bollito y un batido de chocolate (!!!) me parece que es mejorable. Creo que un grifo de cerveza (aunque sea sin - solía haberlo) molaría, y me parece que se podían esforzar más desde Alcampo, o la organización darles algo de caña para que mejoren
...y una PALMERA DE CHOCOLATE.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
24 Abril, 2017, 21:23:36 pm
Respuesta #372
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Hola a todos, después de que haya pasado ya un día sigo estando como Heidi (…en una nube voy), la verdad lo que ayer viví fue brutal, las dudas que tenía antes de empezar y el ser novato en la distancia me hacía estar sin saber que hacer a la hora de seguir una estrategia durante la carrera.
Llegué con tiempo para la foto y ya había algunos forofos por allí, todavía no os conozco a todos, poco a poco ya nos iremos conociendo, saludé a los que había en ese momento allí y me puse a hablar con Dabenar de las dudas que tenía de cara a la carrera y me aconsejó que si tenía dudas lo mejor era salir conservador y no arriesgar (gracias, me vino de lujo el consejo), nos hicimos la foto de grupo y nos fuimos a los cajones, ya dentro del cajón de salida es cuando más nervioso me puse se me hicieron los minutos interminables.
Pistoletazo de salida y a correr, los primeros 5 km intente ir lo más tranquilo posible, sobre el km 2 me encontré con Julián (¡Vamos Julián! Le dije y él contestó ¡Aupa!) y me dio muy buen rollo, al final los primeros 5 km los hice en 24:53 más deprisa de lo que tenía pensado.
Como la toma de contacto fue buena fueron disipándose las dudas que tenía, aún así, los siguientes 5 km hasta Cuatro Caminos fui regulando, para pasar en 47:42 con un ritmo medio de 4:47, cada vez iba más a gusto y a partir del km. 14 cuando nos separamos de los de la media decidí rodar como tenía pensado y es cuando empecé a disfrutar a tope de la carrera, el paso por el km 15 lo hice en 1:10:55 con un ritmo medio de 4:44.
Por Gran Vía había varios forofos animando, muchas gracias a todos, que fueron una inyección de moral, el paso por la Puerta del Sol y Calle Mayor fue apoteósico todavía se me pone la piel de gallina. El paso por la media maratón lo hice 1:39:30, fue en el tramo que me encontré más a gusto hasta la Avenida de Valladolid en donde empecé a sentir algo de cansancio, quizás por el calor, el paso por el km. 25 lo hice en 1:57:53 de ahí y todo el tramo de la CdC me lo tomé con más tranquilidad intentando guardar (gracias Patxi) para el tramo final de la carrera.
Desde la zona de la Puerta del Ángel y toda la zona del río hasta la Calle Segovia fue una zona de transición, intentando mantener el ritmo pero sin forzar, el  paso por el km. 30 fue 2:22:24, sobre el km. 33 empecé a divisar el globo de las 3h 30´, el paso por el km. 35 lo hice en 2:46:18, cada vez lo veía más cerca y como me sentía con fuerzas logré alcanzarlo por el Paseo de las Acacias, me dio moral, pero el esfuerzo a pesar de que físicamente me encontraba bien me hizo subir las pulsaciones bastante, intenté relajarme y recuperar, lo conseguí y llegué a Atocha donde otra vez la gente animaba de lo lindo.
 Pero fue pasar la glorieta y otra vez me subieron bastante las pulsaciones, empecé a bajar un poco el ritmo, pero no conseguía bajarlas lo suficiente, me asusté un poco, pero me dije que esto era maratón y había que sufrir, fue el tramo que peor lo pasé, pensé en pararme, pero la gente animaba bastante y me dio ánimo, cuando giré en Colón hasta Ortega y Gasset puse un ritmo cómodo, cogí agua en el avituallamiento, bebí  y empecé a encontrarme mejor. Pasé el km. 40 en 3:11:00.
Sabía que iba a bajar de 3h 30´, cuando enfilé Príncipe de Vergara, estaba ya al límite de fuerzas pero la gente animaba mucho y te llevaban en volandas, la entrada en el Retiro fue para mí apoteósica, no sabía si chillar (creo que lo hice) o llorar (probablemente también), no tenía ganas de esprintar quería disfrutar de los últimos metros, de saber que por fin lo había logrado. 
Tiempo final  3h 21' 20'' mejor tiempo de lo esperado por mi, aunque algunos forofos ya me habían dicho que era posible, estoy muy contento.
Quiero agradecer a Olga (mi mujer) y a mis hijas todo el apoyo que han dado durante todo este tiempo, sin ellas no hubiera sido posible, os quiero, sabéis lo importante que era para mí. Y muchas gracias también por la paliza que os habéis dado hoy pateando Madrid por los diversos puntos que habéis estado para verme, las pancartas estaban de lujo y aunque algunas no lograba llegarlas a leer enteras siempre las llevaré en el corazón.
Gracias a todos los miembros del foro, por vuestros consejos y por el trato recibido, sois una gran familia.
Y gracias a todas las personas que han animado a lo largo del recorrido que en los malos momentos han estado ahí, vosotros hacéis más grande el maratón.
Perdonar por el tocho que he metido, pero es mi primer maratón y ha sido la ostia, jamás lo olvidaré, ha sido muy especial.
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
24 Abril, 2017, 23:35:06 pm
Respuesta #373
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 1
Buenas ,Me alegro de leeros a casi todos q habéis conseguido vuestros propósitos y mejores marcas.Los q no otro año será o otra carrera pero fue un día complicado con tanto calor y la dureza.
Por cierto Mangli vaya debut!! Q marcaza!
Y mención especial tmb para Davenar q lo peto haciendo Mp junto a y a Quique q en la quedada previa del domingo anterior  me dieron grandes consejos q me sirvieron muchísimo en esta carrera.
Mi carrera fue un poco rara la verdad,puesto q no tenía marca en Maratón partía desde el último cajón y junto con los compañeros de la media q creo q tampoco tenían marca.
Salimos lentísimos con mucho tráfico q apenas se podía correr x debajo de 5:40.
Ya bajando de castellana le comenté a mi amigo Dani q íbamos tan desaogados de ritmo y no se xq no tenía buenas sensaciones de piernas .
En el 12 creo q ya nos separamos de la media Maratón y ya pudimos correr un pokito más para recuperar tiempo perdido a ritmos de 5:20 más o menos.
Pasamos los 21 km en 1'58.
Ya la primera subida de la casa de campo a mi amigo se le atraganto y no se recuperó en toda la cdc con remate final en la última subida..
Recuperamos bajando hacia Madrid Río y  perdimos bastante tiempo y en el 33 y pivo en la subida del paseo imperial arto  de q me lo digera ya tire yo solo para arriba sin volverme loco pero pasando a muchísimos corredores la gente te  llevaba en volandas .
Llegue al km 40 Restaurante el gordo...oh subidón jeje.
Miro reloj y veo q voy sobrado  para bajar de 4 pero quiero arañar al reloj lo máximo.
500 metros fuerte y uff amago de subida de bola isquio.Me paro a estirar 30 seg y con pata tiesa sigo para la meta
Finalmente se me relaja el tirón y apreto todo lo q puedo a Meta.
Cumpliendo el objetivo de terminar y bajar de 4horas.
3:55.
Gran esperiencia y estoy muy contento.
Saludos

25 Abril, 2017, 00:06:18 am
Respuesta #374
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
Bueno pues ahora me toca . Aunque soy poco propenso a escribir y contar mis vivencias en este foro, lo acontecido ayer por su carga física y emocional , me obliga a exteriorizarlo y compartirlo con todos vosotros. Mi aventura en esta maratón empieza en octubre del año pasado, en realidad después del verano , donde después de sufrir un paron de más de dos meses por fascitis primero y por una tendinitis y bursitis en el hombro después, decido volver a trotar, contagiado además por un grupo de insensatos que deciden reunirse en torno a un mesias autodenominado Gandalf para empezar a hablar de correr Mapoma. Con ellos me engancho y empiezo animado los entrenos con más intensidad eso sí a partir de Enero. Este grupo formado por Gandalf, Runni y Mat que todos conocéis,  deciden inscribirse para acompañar en su debut en maratón a otro compañero de batalla , Gumiel. Aunque no lo tenía del todo claro , voy acumulando kilómetros para poder salir con este grupete de amigos , sin presión de tiempo y con la intencion de acabar dignamente si se puede decir, esta maratón. Digo si se puede decir, porque al final una maratón deja a cada uno en su sitio y como bien dice otro ilustre forofo del que hablaré más tarde, en maratón vales lo que entrenas. Bien, llegado el momento y después de hacernos no sé cuántas fotos en el Casón nos dirigimos a nuestro cajón, el del 7 , el de más atrás . Ahí se nos une también el gran Fortes. Después de 15 minutos andando desde el pistoletazo para por fin cruzar la salida, salimos a un ritmo chino chano liderado por Runni y con la idea de llevar a nuestro debutante Gumi con el menor desgaste posible hasta las 4 Torres. Hasta ahí todo controlado . Enfilamos la bajada por Bravo Murillo hasta nuevos ministerios con alegría. Tan controlado lo tenemos que hasta nos ponemos de acuerdo para cuando y donde tenemos que mear, aunque alguna que otra reprimenda nos llevamos  :))).Pero después del cruce de castellana y una pequeña tachuela que se encontraba por ahi, qué raro en Madrid verdad, la cosa empieza a torcerse. Nuestro debutante Gumi nos comenta que va a parar, que está sufriendo un fuerte dolor en el pecho. Todos alarmados decidimos parar justo en el km 13 antes del desvío entre la media y la maratón. Vamos asustados, preguntándole por su estado, sus síntomas, su pulso y tratando de dar una explicación a lo que le estaba ocurriendo. Después de unos minutos de análisis y pausa , sabiamente y viendo que no mejoraba Gumi decide abandonar. Primer palo para todos. Es una gran faena, pero creemos que tomó la decisión adecuada. Es joven y tendrá seguro muchas más ocasiones para enfrentarse de nuevo a la maratón. Tocados , el resto, Gandalf, Runni, Fortes y yo reanudamos la marcha. Pasamos el cruce de Eloy Gonzalo y subimos Santa Eugenia sin prisa y sin pausa, intentando olvidar lo ocurrido. Van desfilando los km , asi hasta llegar a Callao deseosos de encontrarnos con todo el público abarrotando sol y calle Arenal. Pasamos el enorme gentío y nos dirigimos a nuestra siguiente meta, la media en Ferraz. Todo de nuevo controlado al ritmo previsto y con la intención firme de llegar a la cdc. Pero sobre el 23 de nuevo un contratiempo, nuestro querido mesias , Gandalf, y sin preaviso alguno nos dice que está sufriendo calambres y que así no puede seguir. Otro zasca para el grupo. Alabamos su decisión , aunque no la compartamos y seguimos nuestro camino. Pintor Rosales y bajada hacia el inicio de la Av. de Valladolid. Otro purgatorio. Cuidado que se hace pesada esa avenida !! Visualizamos Principe pío y enfilamos por fin la entrada a la casa de campo. Cuestecita para entrar al lago y seguimos dirección al km 28. Ahí nos espera Panzer. El bonachón de Miguel, que buena gente la de Avila, nos ofrece todo tipo de frutas. Aprovecho , le saludo y me tomo un plátano. Muchas gracias Panzer, desearte lo mejor y que vuelvas corriendo para el año que viene. Eso sí antes te reviento  :))) De esto que Runni y Fortes se me alejan unos cientos de metros que me es imposible recuperar, al menos de inmediato. Al inicio de la cuestaca de lago y coincidiendo con uno de los avituallamientos me reengancho con Runni. Fortes con más alegría se nos fue más adelante hasta perderlo de vista. Salimos de la cdc vivos y nos vamos dirección la ermita del santo, ya objetivo llegar a la cuesta de la calle Segovia .Pero justo al cruzar el puente a la altura del glorioso, Runni me dice que tire , que se va quedando andando. Otro palo. Sigo en solitario , subo la temida cuesta de calle Segovia y empiezo con muchas dudas el paseo imperial. Mucha gente, mucha calor, todo ello con el coco dándole vueltas a lo que había pasado con Gumi, Gandalf y Runni . Con pocas fuerzas y mucha vergüenza dirección acacias me reencuentro con Fortes, paramos , vamos andando y maldiciendo todo el rato. Volvemos a trotar  hasta encontrarnos al más vago sin duda de este foro, al gran yonhey. Menos mal que estábamos corriendo y no andando, que sino salimos en todos los telediarios. Todavía el jodio nos dice que va el más rápido andando que nosotros corriendo.  :blush2:Muchas gracias por los ánimos, tío grande. Pasado el 34-35 de nuevo contratiempo. Fortes que es todo un diésel , me dice que está sin gasolina y que me vaya adelante. Así decido seguir mi marcha en solitario y abandonado definitivamente a mi suerte. Llego a la rotonda de Atocha con un ambientazo y tiro para el paseo Del Prado dirección recoletos.sigo dándole vueltas a lo que ha pasado con mis compañeros, toda la ilusión que tenía en llegar todos juntos se había ido al traste. En fin esto es maratón, pero que sepáis que me debéis una. Sigo adelante y casi a la altura de Colón km38 ya me encuentro con otro forofo. Free runner , que me cuenta va más que jodido. Paro con el , andando y entre los dos nos animamos a trotar de nuevo subiendo para Ortega y Gasset. Volvemos a parar y andar hasta el cruce con Velázquez. Ahí nos decimos que quedando nada nos dejamos llevar hasta el Retiro. km 41, Free Runner, perdóname pero no pregunte por tu nombre, me dice que se para un monento y que tire para adelante. Hoy tenía que ser mi sino, no tengo que ser buena compañía , así que entro finalmente solo con mis sentimientos , haciendo pucheros como un crío , por la puerta del retiro. Que grande ese momento, esa recta hacia meta. Aunque es mi quinto Mapoma y puedes decir que ya lo has vivido antes , es difícil explicar todas esas emociones al acabar y cruzar la línea de meta. En fin también es eso la maratón. Para acabar con este ladrillo, contar que finalmente y aunque el tiempo no era mi objetivo, 4:54 , tercera peor marca . Un pkt auténtico pero a pesar de todo orgulloso. Termino , no antes sin dar las gracias a mis acompañantes en este periplo, a todas sus mujeres , a todos los animadores, en especial a Ana , mujer de Runni y a toda la familia forofa. Felicitar a los que han cumplido sobradamente sus objetivos y animar a los que no lo han podido hacer. Recordar a Gumi que persevere y entrene para el 2018. Acordarme también de Frasco, por su mala suerte en esta edición y que se recupere pronto. Ponerme a los pies del gran Skivo y hacer reverencia a D. Julio - Jules y Juanillo. Aplaudir también a Josete por finalizar la media y a tantos otros. Dar dos ostias bien das a Mat por que se lo merece  :)))Sois todos muy grandes .  En fin aquí acaba mi crónica y con toda seguridad hoy sea mi despedida definitiva del maratón. Un abrazo   :victory:
25 Abril, 2017, 01:45:04 am
Respuesta #375
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Estupendas crónicas, las que hay de momento, veré cuando puedo dejar la mía, prefiero de momento leer las que hay.
Mientras tanto, podíais poner aquí todos los links de fotos que sepáis:

Una foto estupenda del diario As:
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2017/04/23/album/1492935550_813101.html#1492935550_813101_#1492935550_813101_1492942200 es la número 35 de 50
Y aquí hay unas 4000:
http://www.palabraderunner.com/2017/04/fotos-maraton-madrid-2017.html
estas fotos, creo, las conoceréis ya la mayoría.
Gracias por las tuyas JVGM
« Última modificación: 25 Abril, 2017, 01:48:49 am por Julián11 »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados