adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 211130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Abril, 2017, 16:37:03 pm
Respuesta #384
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Hola a todos!!La de años que hace que no me pasaba por aquí. Nada, tan sólo comentaros que el domingo estuve viendo el maratón de Madrid, primero en el km 13 y después animando en el 40. Me llevé una enorme alegría al ver un montón de camisetas de FFDR y comprobar que esta gran familia sigue creciendo. Un abrazo fuerte a todos, salud y kilómetro.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
25 Abril, 2017, 16:40:16 pm
Respuesta #385
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
En primer lugar daros la enhorabuena por vuestras crónicas, felicitar a quienes habéis conseguido vuestros objetivos y mucho ánimo para volver a intentarlo a quienes no.
Y a continuación os dejo mi tocho  :sarcastic:
¿Finisher o maratoniano? Un viejo debate que no pienso reabrir yo aquí.
Era este mi tercer maratón y lo afrontaba con mucha incertidumbre debido a que los dos anteriores los acabé y la verdad es que no del todo mal, pero con una sensación de haber sido vencido por esta prueba tan exigente y muy lejos de sentirme maratoniano. El reto no era ser finisher o maratoniano, creo que tres maratones no son suficientes para determinar si una cosa o la otra, el reto consistía en comprobar si por primera vez iba a ser capaz de ser yo quien tuviera el control de la carrera.
Llegaba junto a mi mujer y otro colega de equipo (que tenía otros objetivos) a la estación de Atocha y, puesto que me asignaron el cajón 6 y no iba a dejar la ropa en el ropero, decidimos quedarnos ya por allí. Sobre las 8:45 fui a intentar vaciar la vejiga por última vez pero fue imposible porque a las 9 menos 5 la cola era impresionante así que me fui para el cajón a sufrir la tensa espera del momento en el que echar a correr. En esta ocasión sentía los nervios a flor de piel.
Por fin dieron la salida y empezamos a andar con parones intermitentes durante los aproximadamente 10 minutos que tardamos en atravesar el arco de salida. En ese momento había  que poner en marcha el Polar pero sobre todo había que poner en marcha la cabeza. Como por un acuerdo global, fue cruzar la línea de salida y poder empezar a trotar, otra cosa sería cuando iba a ser posible poner un ritmo de crucero, pero bueno, ya habría tiempo. A todo esto la vejiga empezaba a recordarme que no hubiera estado mal haberla vaciado cuando no pude pero mi cabeza dijo que todo era psicológico y que pensara en otras cosas, de hecho no tuve que parar para tal menester en toda la carrera.
Mi objetivo en cuanto a marca era bajar de 4 horas, así que tenía que intentar tener controlado al globo correspondiente. Basándome sobre todo en mis sensaciones veía que los ritmos que iba marcando en los primeros km eran razonables y decidí seguir así a pesar de ver cómo me rebasaba y se iba alejando el globo de las 4 horas y todo su séquito poco antes de llegar a la Plaza de Castilla.
Hasta que empezamos a bajar por Bravo Murillo fui a base de cambios de ritmo porque los tapones eran frecuentes, pero a partir del km 9 ya pude empezar a buscar mi ritmo a excepción de los avituallamientos, donde parece que imperaba el "sálvese quien pueda".
Con muy buenas sensaciones llegamos al punto en el que se separaban los recorridos del maraton y la media y como siempre, el subidón al recibir los aplausos de los compañeros que siguen por el otro camino.
Por el km 15 comprobé que subía por Santa Engracia con una frescura que no había tenido en mis dos ediciones anteriores y sabía que iba a ser fácil llegar a Sol así de fresco, más aún con el ambientazo que había a partir de Callao.
En el paso por la media me quedé un poco contrariado porque marqué 1:56 y pensé que quizá no fuera colchón suficiente para bajar de 4 horas pero, igual que cuando me rebasó el globo, seguí a mi ritmo esperando a ver cómo se desarrollaba la segunda media.
También pude comprobar que en esta ocasión no se me hacía demasiado tediosa la Avenida de Valladolid y poco antes de llegar a Príncipe Pío, otro punto caliente de animación, no pude evitar saludar a Julián11 con su inconfundible marchar y es que, a pesar de que no lo conozco personalmente, tengo que reconocer que soy un fan de sus crónicas (espero que no se moleste el negro de Ana Rosa jajaja).
Otro punto temido por mi era lo que en las otras ediciones había sido como entrar en Mordor, la Casa de Campo, donde el tiempo por km aumentaba de manera notoria, pero en este caso no iba mal de ritmo ni de sensaciones. La cuesta del lago ya sabemos, a apretar los dientes y listo, eso sí, la subí con la botella de agua en la mano porque a ver quién es el (o la) valiente que se toma el gel previsto en plena cuesta.
El caso es que llegué al km 32, punto más bajo del recorrido y a partir de ahí se iban a ver de verdad los meses de entrenamiento. Tras subir el tramo de la calle Segovia vi que de nuevo tenía a tiro el globo de las 4 horas y poco a poco le fui recortando distancias hasta que lo rebasé antes del km 35. Me seguía encontrando con fuerzas y marcando unos cronos que, la verdad, no esperaba y eso a pesar del impepinable dolor de piernas que iba asomando. La pena es la cantidad de gente que vi andando o trotando con el gesto desencajado pero es lo que hay, peor fue ver tanta gente atendida por los servicios médicos.
El ritmo seguía siendo bueno y eso ya casi estaba hecho, me quedaba por averiguar cómo me encontraría subiendo la calle Velázquez, pero a esas alturas solo hay que dejarse llevar por el fantástico público, que en los dos últimos km no dejaban de animar ni un momento, eso no se puede contar, hay que vivirlo.
La entrada en el Retiro fue apoteósica porque empecé a tener la convicción de que, en efecto, podía bajar de 4 horas, aún así fui dándolo todo hasta el punto que vi momentos en los que iba por debajo de 5 min/km.
Por fin atravesé el arco de llegada y la sensación fue la misma que las otras veces, "qué pena que esto se acabe", pero había terminado mi tercer maratón en 3:51:18, MMP rebajando en más de 13 minutos la anterior, cumpliendo con creces el objetivo, pero sobre todo, sintiendo que había sido yo quien había controlado la carrera haciendo que empezara a sentirme, como decía al principio, un poco más maratoniano que finisher.
Lo positivo, casi todo, el control de la situación, el hecho de haber ido adelantando puestos en todos los parciales, el ritmo bastante homogéneo en todos los tramos, el haber hecho la segunda media casi dos minutos más rápida que la primera y la tremenda animación en muchos de los tramos. Lo único negativo que destacaría es un tema que os consulté en este mismo hilo, los geles, que al final fueron cuatro y no creo que el problema fuera el planteamiento sobre donde tomarlos sino los geles en sí y es que la textura tan densa hizo que se me fuera cerrando el estómago hasta el punto de que me costaba tragar hasta el agua porque de tomar isotónico desistí al primer intento cuando el escaso medio vasito me lo eché por encima jajaja.
Para terminar este ladrillo solo quiero decir que mi intención al escribirlo ha sido la de que quien lo haya leído, si ha corrido, haya vuelto a vivir su carrera, que es lo que me ocurre a mí cuando leo vuestras crónicas y si no, animarle a que algún día lo haga, esto hay que vivirlo.
Un saludo y enhorabuena a tod@s
25 Abril, 2017, 17:59:10 pm
Respuesta #386
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Llegaba a esta carrera lleno e incertidumbres. No sabía como iban a responder mis rodillas, desconocía el ritmo al que tenía que correr y tampoco tenía claro el tema de la hidratación. Venía de momentos complicados por la lesión de rodilla sin saber si iba a poder correr otra vez relativamente rápido. Estaba y estoy corto de entrenamientos ya que estuve parado desde octubre a febrero y en este último mes la idea era recuperar sensaciones y acumular kilómetros. En marzo empecé a meter caña al asunto pero me veía lentísimo. Es cierto que competí 2 veces consiguiendo bajar de la hora en el 15 k de Metlife e hice un ritmo de 3´55" el km en el 10´5 de Valdemoro, pero la Media de Madrid es diferente.
Madrugué mucho, demasiado para mi gusto y a las 6 estaba en pie. Llegué relativamente con tiempo de sobra al guardarropa y a la foto con los queridos forofos. Tras saludos y charlas y después de evacuar orina me dirigí al cajón de salida donde observé poca organización pero en general todos los corredores del Cajón 1 tuvieron un comportamiento modélico.
Tras la salida me encontré pesado y lento. Tuve que hacer un esfuerzo tremendo para ir a ritmos en torno a 4´08"-4'10" y llegué a Chamartín bastante fatigado. En ese momento agradecí no tener que hacer la maratón y pensé que no iba a correr una maratón nunca más. Creía que bajando iría mucho mejor. Es cierto que a partir de ahí me salió algún km a 3´57" pero iba muy pesado de piernas y cansado muscularmente. Además hacía mucho calor. Conociendo mis problemas estomacales en carrera solo me hidraté en el km 10 cuando además me tomé un gel. Para mí la hidratación es un suplicio ya que ese km me salió muy lento y además me subieron mucho las pulsaciones. A partir del km 12 me vi algo más fresco pero la subida del km 14'7 fue mortal (ya no sé si era el 14'7 o el 15'5). A partir de ahí me lancé en búsqueda del Retiro a 3´50" el km. El problema es el muro que encontré subiendo por Alfonso XII. Allí es donde pagué mi falta de entrenamientos de calidad. Cada km salió alrededor de 4'12"-4'15". Al llegar a la recta de meta tiré con lo que pude y llegué con 1:26'20", que son casi 3 minutos y medio peor que el año pasado. Aún así, esto supone el 120 absoluto de más de 12000 corredores y 3º de mi categoría. El 1º de i categoría es un corredor israelí que no tiene tiempos de paso en los km 5, 10 o 15; pasa en el km 20 en torno a 1:12' y en meta casi 1:20' (8 minutos para 1097 metros de un señor que va a una media de 3´45" el km: vaya pajarón o si pensamos mal: vaya pájaro).
Como soy persona de voluntad fuerte, con el subidón de haber hecho pódium, me apunté a la Maratón de Sevilla 2018. Joróbate Flanders
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
25 Abril, 2017, 19:53:15 pm
Respuesta #387
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola a todos!!La de años que hace que no me pasaba por aquí. Nada, tan sólo comentaros que el domingo estuve viendo el maratón de Madrid, primero en el km 13 y después animando en el 40. Me llevé una enorme alegría al ver un montón de camisetas de FFDR y comprobar que esta gran familia sigue creciendo. Un abrazo fuerte a todos, salud y kilómetro.

Hombre Klass, dichosos los ojos, yo también me alegro de volverte a ver por aquí. Espero que todo os vaya muy bien, un abrazo amigo  :friends:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
25 Abril, 2017, 21:29:52 pm
Respuesta #388
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
El 1º de i categoría es un corredor israelí que no tiene tiempos de paso en los km 5, 10 o 15; pasa en el km 20 en torno a 1:12' y en meta casi 1:20' (8 minutos para 1097 metros de un señor que va a una media de 3´45" el km: vaya pajarón o si pensamos mal: vaya pájaro).

Esto la organización debería mirarlo,¿no? No tiene sentido que admitan un corredor que no pasa por 4 de 6 controles....

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
25 Abril, 2017, 22:21:45 pm
Respuesta #389
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
El 1º de i categoría es un corredor israelí que no tiene tiempos de paso en los km 5, 10 o 15; pasa en el km 20 en torno a 1:12' y en meta casi 1:20' (8 minutos para 1097 metros de un señor que va a una media de 3´45" el km: vaya pajarón o si pensamos mal: vaya pájaro).

Esto la organización debería mirarlo,¿no? No tiene sentido que admitan un corredor que no pasa por 4 de 6 controles....

:wizard:
Los resultados son provisionales. Hay un plazo de 15 días para reclamar. Yo imagino que en este caso la organización actuará de oficio. A lo mejor es sólo un error informático. Ya veremos.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
26 Abril, 2017, 00:06:32 am
Respuesta #390
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
26 Abril, 2017, 00:28:42 am
Respuesta #391
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
Digan lo que digan la maratón de Madrid engancha para bien, ya sea corriendola, animando o fotografiando  CHACHI

Sin correrla he disfrutado viendo como sufriis, hacéis marcas y yegais a meta orgullosos. ENHORABUENA  :victory:

Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados