adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 210615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Mayo, 2017, 11:51:21 am
Respuesta #424
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Oye, alguien sabe algo de los videos de llegada? ¿este año no hay?
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
01 Mayo, 2017, 12:21:26 pm
Respuesta #425
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Aplausos: 0
   Casa, dureza, colegas, forofos, familia, calor, cuestas, tradición, animación, emoción, lluvia, paracas,  Retiro…  No es un Maratón más… ES MADRID !!!

   Siempre es un placer correr en tu casa, por tus calles. Además , este año me ha dado la impresión de ser el que más gente he visto animando por las calles . Supongo que el “buen” día para animar (no tanto para correr) influyó positivamente.
En general, este año buena organización;  Por poner un pero, la falta de réflex a partir del km 25, no puedo entender cómo los patinadores fueran vacíos cuando realmente más se necesita. Lejos quedan las cagadas monumentales de años anteriores…

   El objetivo este año  estaba claro: Bajar por fin de 3h30m después de varios intentos en los que me había quedado bastante cerca. 

   Una inoportuna faringitis la semana previa  está a punto de echar al traste meses de preparación pero me planto en la línea de salida con el convencimiento de que este año iba a ser el bueno…

   El planteamiento de la carrera también estaba más o menos claro: aguantar los primeros kms de subida por la Castellana, recuperar algo de tiempo en la parte central de la carrera y darlo todo en el último tramo.

   Después del saludo con la familia forofa y fotos en el Casón nos plantamos en el cajón sin demasiada dificultad.  Esos 20 minutos previos siempre se me hacen eternos… Choque de manos con el grupeto sub 3:20 de Dabenar y Cheve y al lío…

   Empieza el Maratón: mucha gente en los primeros metros (otra vez muchos mal colocados) y enfilamos Castellana arriba.  En este tramo todos los kms salen ligeramente por debajo de 5 y las sensaciones son muy buenas. Comparto algún km con Taradete hasta que poco a poco le voy dejado (luego nos volveríamos a encontrar).  Plaza Castilla, Torres, y larga bajada por Bravo Murillo;  me encuentro muy bien, reteniendo bastante para no gastar demasiadas fuerzas, con ritmos de 4:45 – 4:50 . Me adelanta bastante gente pero no me importa, incluido el globo de 3:30 . Por un instante me planteo seguirlo pero veo que están bajando casi a 4.30 y decido volver al plan original. 

   Es un tramo de disfrute total, los kilómetros pasan rápido y casi sin darme cuenta me planto en una abarrotadísima Gran Vía, donde había quedado con mi mujer y mis hijos. Les veo, choque de manos y nuevo subidón de energía. Preciados, Sol, Cale Mayor,  es sin duda una de mis partes favoritas por la animación brutal que siempre hay en este punto. 

  Palacio Real, km 20, donde había quedado con mi colega Salva. Este año tenía un as en la manga; tenía una liebre de lujo que me iba a acompañar en el último tramo. Es un tipo de experiencia contrastada al que conozco desde hace un montón de años y con el que había compartido la mayoría de las últimas tiradas largas.   Ya juntos enfilamos la subida de Ferraz (siempre se me atraganta) y nos plantamos en la media en 1:43, clavando los objetivos iniciales.

   Bajada vertiginosa por el Parque del Oeste ,  Avda.Valladolid (ya veo que no soy el único que no le gusta nada este tramo), Ppe. Pío (espectacular la animación) y entrada en la Casa de Campo … No me gusta nada ese tramo de 200 metros de adoquines  , ya de por si peligrosos y aún más con el agua que sobra de los avituallamientos.   

   Hasta ese momento todo va según lo previsto, pero en la subida al Lago veo entre los árboles una extraña figura que ya había visto alguna vez pero nunca tan pronto ni tan de cerca: el TÍO DEL MAZO !!! No puede ser !!!.  De repente noto un vacío brutal en las piernas que hacen que me tenga que parar durante 30 segundos.  Me tomo un gel , agua, estiro un poco y reanudo la marcha.  Recupero el ritmo pero ya la subida de la salida de la Casa de Campo la tengo que hacer andando… Fin de la carrera y de las opciones de hacer sub 3.30.

   Quedan 10-12 kilómetros y se que voy a sufrir mucho… Las piernas están muy tensas , me duelen tanto cuádriceps como gemelos  por lo que decido poner una marcheta que me permita al menos  llegar dignamente al Retiro.

   A  partir de ahí, un kilómetro “corriendo”, 200m andando ; es la parte más dura de la carrera y las tentaciones de abandono son muy altas.  Ni pasando por el Calderón me vengo arriba… Saco fuerzas de flaqueza y muy poco a poco van pasando los kilómetros.  Me planto en Atocha (otro punto bestial de animación), Pº de Prado, voy al límite pero ya no hay remedio. Me encuentro con Cytense que me acompaña un par de kms (gracias !!!)  , vuelvo a ver a Taradete que está haciendo la goma y también está pasando por alguna dificultad. 

   En este tramo, es mi colega Salva el que me anima continuamente y el que me facilita agua en todos los avituallamientos. Sin su ayuda, sin duda, no lo hubiera conseguido.

   Marqués de Salamanca, Ppe de Vergara… ya se ve el Retiro a lo lejos , esto está hecho. La esquina de O´Donell con Menéndez Pelayo está a reventar; el griterío es ensordecedor y hace que tengamos que ir en fila de a uno… poco antes me adelanta Skivo como un cohete (enhorabuena crack !!!) . 

   Por fin entrada al Retiro… ya sólo queda disfrutar; desaparecen todos los dolores y ya sólo me centro en localizar a mi familia.  Los veo entre el gentío y como ya el tiempo es lo de memos cojo a mi hija para recorrer juntos los últimos 200m y entrar de la mano en meta con ella, muy emocionante y, sin duda, lo mejor del día.

   Al final , entrada en meta en 3:48.  Muy lejos del objetivo inicial pero satisfecho según se había desarrollado la carrera a partir del km. 30.

   Esta vez no ha podido ser pero seguro que hay nuevas oportunidades para conseguirlo. Ahora toca un periodo de análisis y reflexión y plantearse nuevos retos.  La verdad es que siempre he sufrido mucho en las partes finales de todas las maratones que he corrido pero jamás he tenido que parar ni nunca me he sentido tan falto de fuerzas tan pronto como en esta ocasión.

   Por supuesto se admiten sugerencias en cuanto a planes de entrenamiento se refiere. Me da la impresión que con el que he seguido últimamente no es suficiente para conseguir el objetivo…

   Dar la enhorabuena a todos los participantes, sois muy grandes !!!  y como no agradecer a todos los forofos y familiares que han estado repartidos por todo el recorrido dando ánimos y haciendo fotos. La verdad es que es un lujo ponerse la naranja en citas como esta.

Nos vemos en MAPOMA 2018.
01 Mayo, 2017, 14:54:31 pm
Respuesta #426
  • Visitante
Oye, alguien sabe algo de los videos de llegada? ¿este año no hay?

no, no hay, lo comentaron el otro día en la pag de facebook

Por cierto, muchas gracias José Antonio (joanvato) por las fotos  CHACHI
« Última modificación: 01 Mayo, 2017, 15:18:32 pm por josem2112 »
01 Mayo, 2017, 20:17:22 pm
Respuesta #427
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
y alli donde se cruzan los caminos donde el mar no se puede concevir, o nos gusta amontonarnos dentro de los bares para tomarnos las cervezas fuera en la calle, pongamos que hablo de madrid, pues eso una vez mas en casa, una vez mas en mi ciudad, una vez mas madrid a vuelto a demostrar que a pesar de las muchas criticas que recibe mas quisieran otras, tener este recorrido, este toque epico y sobretodo este publico que lo da todo, ya llueva haga sol o caigan chuzos de punta, y si encima en mi undecima maraton hago las paces con la distancia, pues ya es la bomba, en esta ocasion ya con cierta experiencia mi unico objetivo era intentar terminar de entender esta distancia y acoplarla a lo que mi cuerpo da, sabia que la marca no iba a ser de relumbron pero lo necesitaba, estoy enamorado de la maraton y necesito poco a poco ir sufriendo menos y que mejor que madrid, creo que si ya la has corrido y conoces la dureza del recorrido es mas facil de llevar, ademas en la preparacion de esta meti sesiones de sppinnig entre semana sacrificando tiradas cortas para sumar kms, creo que me a venido muy bien ya que no golpeaba pero notaba que las piernas terminaban con el trabajo realizado, y lo mezcle con todas las medias previas a mapoma y con dificultad latina, fuencarral, tragamillas, madrid, coslada y varias salidas con frasquito y jules con dureza tambien leganes-cdc-leganes, recorrido muy parecido a lo que es esta maraton y pum comienza la carrera salimos jules, frasco, juanillo con mas forofos pero me centro en estos tres porque me conocen y los conozco y no nos hace falta darnos explicaciones para saber lo que cada uno quiere ese dia, creo que en maraton puedes salir en grupo, pero tambien creo que puede ser igual de dañino acoplarte a un ritmo mas alto como a uno mas bajo , primeros 5 kms a 6,15 de media reteniendo y al llegar a plaza castilla ya no existe el grupo ellos llevan otro ritmo y yo esta vez lo tengo muy claro, guardar, guardar y guardar, y seguir guardando de hecho eñ km 10 lo paso en 1.02, el 15 en 1.34 y dejando pasar a las gente, disfrutando de la gran via, preciados, sol, y llegando a la media en 2,09, peroooo con una diferencia ya en ferraz y avda de valladolid me doy cuenta que esta vez lo cosa puede ir bien se que llevo muchos kms ya pero no lo noto en el cuerpo, me encuentro bajando el parque oeste con frasco, davicete y core andando, rezo porque puedan continuar se lo merecen, y entro en la cdc el panzer me dice que me ve muy bien y de hecho asi lo siento salgo de lago sin contratiempos y comienza el tourmalet, sigo mas o menos manteniendo ritmos y esta vez los que van andando son el resto con lo cual el subidon de moral es considerable , cruzamos la m30 y para arriba deseando llegar a atocha y ver a mi mujer y a mi peque con buena cara saludos , subidon , y continuamos neptuno, cibeles , colon con gandolfi and company de compañia, goya y para arriba esto esta y manteniendo, giro a la derecha, gabi con abrazos y besos y la recta del retiro, llorandooooo, como nunca y como siempre, superemocionado, por fin¡¡¡¡¡ y esa medalla al cuello , y a buscar a mis forofos, esperar a los que faltan y tomarnos esas cervezas bien merecidas, señores esto es maraton y esto es madrid, claro que yo no soy neutral, por muchas mas maratones ypor muchos mas mapomas que para mi es la unica fija en el calendario, nos vemosss, besos y abrazos tronkssss¡¡¡¡¡¡
p.d. mi crono 4,35 y com dato que jamas me habia ocurrido antes supere a 400 personas desde la media a meta, muuy orgullosoooo.   
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
03 Mayo, 2017, 12:40:49 pm
Respuesta #428
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Aplausos: 5
  • ** Actualment diagnosticat una marquitis aguda **
    • JRDi69 en STRAVA
Felicidades maratonianos y medio maratonianos y mil gracias por las crónicas, loco ya de estar por ahí el año que viene en la maratón  :drinks:


Salut!
Jordi
001 x   100m:               14,43s-1000 Socials-16
001 x   400m:        1min07,23s-1000 Socials-16
001 x 1000m:        3min19,50s-1000 Socials-16
002 x    milla:        6min15s-SagradaFamilia-17
009 x     5Km:     20min57s-Viladecans-16
044 x   10Km:     42min49s-DeltaPrat-16
004 x   11Km:     48min49s-CorteInglés-16
004 x   15Km: 1h10min25s-Canovelles-16 (curta)
019 x   21Km: 1h37min59s-SantCugat-16
002 x   30Km: 2h28min53s-MaratestBDN-16
005 x   42Km: 3h28min23s-VLC-16
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
03 Mayo, 2017, 15:41:34 pm
Respuesta #429
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Lo primero enhobuena a todos los llegados.
Yo estuve animando en la calle Segovia que era donde había quedado con un compi de fatigas para ayudarle en los últimos kilómetros.
Vi a numerosos forofos, a la gran mayoría no les conozco.
Vi perfectamente a Jualin11, pero como él bien dice, no me reconoció.
(Muchas gracias Julían11 por incluirme en esa estupenda crónica).
Decir que mi compañero se hundió en los últimos kilómetros y llegamos con un tiempo en meta de 5:59:40.
No vi a patinadores con reflex ni con vaselina en los últimos kilómetros.
Hubo un par de ocasiones en que la policia nos echo de la carretera para mandarnos por la acera (y eso que llegamos antes del cierre).
Eché también en falta el tema de los arcos con agua.
04 Mayo, 2017, 22:04:06 pm
Respuesta #430
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena por las crónicas que van llegando, ya pocas.
Veo en bastantes que mencionan que los patinadores se quedaron sin materia prima.
Llevo 6 Mapoma seguidos, y sólo en uno, que hice lesionado y se me fue el tiempo a más de 4h45m vi que pasara (el 2ª peor tiempo fue 4h16m y no vi ese problema a mi alrededor). He de suponer, que es muy posible, que no tienen nada previsto la reposición de reflex (sobre todo) y vaselina cuando se acaba, pues esta afecta a los que llegan más tarde.
Creo que deberían tener en algunos avituallamientos avanzados (a partir del 20 o 25) existencias extras en las que los patinadores que han terminado lo que llevan pudiesen reponer.
Si a todo el mundo le cuesta acabar un maratón, y puede necesitar reflex o vaselina (especialmente con calor), me parece mucho peor que sean los que más tiempo lo están sufriendo los que se queden sin. Y más en un maratón que tiene el gran acierto de contar con muchos patinadores (voluntarios) que otros maratones no ofrecen.
07 Mayo, 2017, 01:37:24 am
Respuesta #431
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 24
  • Novato en esto del Running
Después de ver las crónicas, me voy a permitir escribir una crónica desde fuera, desde el punto de vista de un espectador.

El año pasado me quedé con ganas de dar ánimos a todos los compañeros que corrieron esta carrera, y este año me he resarcido no sólo animando, sino acompañando en algunos casos. Y digo algunos casos porque con tantos Forofos en carrera me harté de subir y bajar varias veces en Embajadores hasta que decidí avanzar un poco hasta llegar con Pablo hasta casi la entrada al retiro.

Y es que fue un no parar, no pasaba más de 5 minutos sin ver alguna camiseta naranja a la que animar durante unos metros, lo que hizo que se pasara el tiempo volando.

El objetivo principal era localizar a Pablo ya que sabía que los últimos kilómetros se le hacían "cuesta arriba" y nunca mejor dicho, así que hasta que llegara me enganchaba a quien veía.

La verdad es que la poca distancia que recorrí me fascinó, lo que me hace ponerme en la piel de los grandes que venían de hacerse 38 km. a sus espaldas y encontrarse con la animación de los últimos kilómetros, especialmente en el tramo final de Príncipe de Vergara a la altura del kilómetro 41, lugar donde la gente se vuelca animando a los corredores de tal manera que apenas dejan un metro y medio a su paso.

Precisamente ahí es donde perdí de vista a Bounce ya, debido al ritmo que cogió en el último tramo de la carrrera y a la estrechez de esa zona.

Enhorabuena a todos los que participasteis, hayáis hecho mejor marca o no hayáis conseguido vuestros objetivos. Entrar por el arco de meta ya es un triunfo. Enhorabuena también al resto de participantes de las otras distancias que hayan conseguido mejorar sus marcas.

Espero poder estar el 2018 participando en la de 10 km. si las molestias lo permiten y posteriormente animando a los Forofos.
--------
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados