adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (3)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 210688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Mayo, 2017, 21:01:16 pm
Respuesta #432
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
  • Rock&Run!
    • jseguir
    • jseguir
    • jseguir
    • Nosologeeks
Fotos Mapoma 2017
Como no tengo a todo el mundo localizado, no he etiquetado en FB a los FFDDRR que pillé con la cámara en la salida, km 19 en Callao y km 39 donde los DrinkingRunners. La galería está completa en Flickr https://flic.kr/s/aHskU4U7Xh por si alguno salís y no os habéis visto.

Un saludo y nos vemos en la MM Segovia  OOLA
08 Mayo, 2017, 08:55:00 am
Respuesta #433
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Fotos Mapoma 2017
Como no tengo a todo el mundo localizado, no he etiquetado en FB a los FFDDRR que pillé con la cámara en la salida, km 19 en Callao y km 39 donde los DrinkingRunners. La galería está completa en Flickr https://flic.kr/s/aHskU4U7Xh por si alguno salís y no os habéis visto.

Un saludo y nos vemos en la MM Segovia  OOLA

Juanito, creo que eres el foroo con el ratio más bajo de mensajes escritos.... 4 en 7 años.
08 Mayo, 2017, 10:15:09 am
Respuesta #434
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
para los que estén interesados o lo necesiten, ya están los diplomas con las marcas definitivas

http://www.runrocknroll.com/madrid/the-races/results/
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
08 Mayo, 2017, 16:34:52 pm
Respuesta #435
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
EL NOVENO

La noche

Aunque empecé ilusionado este maratón con la inscripción preferencial aquel lejano 1 de junio, no ha sido un periodo nada facil desde entonces. Después de terminar el maratón de Vitoria, hacer sub45 en la carrera del Agua (objetivo autoimpuesto para pillar ese cajón en San Silvestre), y al estar mi chica por aquí, me dejé llevar por un estado de inapetencia importante: queria correr, pero poco y acompañado, y en algún lugar o evento interesante, por supuesto de manera tranquila y sin el estrés de un plan. Comencé a tocar más monte los fines de semana veraniegos, y corría entre semana algún día pero siempre con alguien o en lugares distintos a los de mi entorno.

Tenía en mente mi maratón (habitual desde 2014) de otoño, en este caso reservé para ir a Donosti, ya que Valencia, no me digáis por qué, sigue sin llamarme en exceso de momento. Empecé a racanear con el comienzo del plan, no lograba encontrar la motivación y veía que las semanas se me echaban encima. Gané peso desde junio, motivado por un tiempo de excesos y con un estado de forma bajo, y todo ello iba lastrándome la moral. La única motivación fueron los pequeños viajes que íbamos haciendo (Logroño, Burgos, Ávila) y los trail que he ido probando, disfrutando la mayoría de ellos (Guerrero de Gredos, Braojos, MUT, Patones...), pero seguía sin encontrarme con ganas de mantener la disciplina con un plan.

Decido casi a 5 semanas de Donosti renunciar a ir a correr allí, ni siquiera el medio maratón, la motivación es 0 y, por primera vez desde que corro maratones, no voy a correr ninguno en otoño. No es algo que me obsesione, me preocupa más recuperar las ganas por correr sin lugar a dudas.

Como estoy inscrito desde hace meses a la Behobia, me pongo aquel día como punto clave de disfrutar sin pensar en tiempos o ritmos. Por suerte lo consigo, y aunque no hice crónica de aquello, supuso el pistoletazo de salida a que mi cabeza recuperara las ganas de seguir. Disfruté tanto y lo viví tan intensamente, que ya se me quedó grabado que todo lo que uno entrena, pelea y lucha, merece la pena por vivir esos momentos desde dentro, porque no somos profesionales y nuestro premio es disfrutar de nuestro hobby por encima de distancias, tiempos, ritmos, etc. Acabé tan contento que pensaba que para MAPOMA aún quedaba lejos, y se me metió entre ceja y ceja ir a Barcelona algo antes, un maratón que sí que quiero hacer más pronto que tarde.

Amanecer

Después de la Behobia y gracias también a las kdds de las MetroRun de Priego (Beer Runners), me apetecía seguir, pero en contrapunto, no me veía aún con la famosa disciplina de plan de entreno: seguía siendo anárquico pero ahora me lo estaba pasando mejor. Estaba haciendo carreras cortas y rapidillas para mi estado de forma (muy bajo), y volví a correr unas anheladas San Silvestres (el año anterior estuve en México en esa época como ya sabéis). A pesar de ello, ni rastro de ganas de empezar el plan...

Y el tiempo se echó encima. Volví a México intentando preparar algo digno desde allí, pero desde el primer momento supe que iba a ser imposible: también me perdería Barcelona... Sin embargo, hice autocrítica y sabía que, fuera lo que fuera, Madrid sí lo iba a correr, aunque solo fuera por salud y por empezar a perder peso. A mi regreso de México, empecé a correr con esa idea y, si bien es cierto que empecé en un estado muy bajo de forma, si volví a motivarme para MAPOMA, aunque lo que realmente me ilusionó fue que, gracias a una conversación con Victillor y Cheve, veíamos como una posibilidad muy real acudir a Liverpool a disfrutar de su fin de semana de maratón, que tenía también distancias más asequibles como el medio maratón, 5k y milla, en una ciudad a la que muchos nos gustaría acudir.

Tardé poco en decidirme, vi claro repetir el biomio maratoniano de 2016, en este caso cambiando Vitoria por Liverpool, con el mismo objetivo para Madrid: disfrutar de la carrera, sufriendo lo mínimo y gastando lo menos posible. Ahora sí, me encontraba con ganas y sobretodo, con ilusión

La mañana

Siguiendo el plan anterior que ya he seguido varias veces de 3:45, aunque enfocado a marca más conservadora, prácticamente lo seguí sin fisuras, aunque ha sido una preparación más complicada que la del año pasado: no salían ritmos, sufrí más de lo debido en algunas tiradas, y estaba bastante incapaz de seguir la misma evolución, y aunque estuve cerca de echarme atrás por este motivo, logré tener algo de paciencia. Primero en los 15km MetLife (que fueron 30 km aquel día) y la semana siguiente en la media de Alcalá, donde logré estar en 1:50 cuando llevaba toda la preparación sin bajar de 2:00 en tiradas suaves porque no salían los ritmos, fueron los puntos donde ya me disparé a continuar con mucha más motivación en las semanas finales, que transcurrieron de forma bastante aceptable.

Como para todos nosotros, los días y semanas antes, la gran preocupación era el tiempo: un clima tan benévolo maratonianamente para mi como el de 2015 (lluvia a raudales y temperatura relativamente baja) veía complicado que se repitiera, pero no deseaba ni lo de 2014 especialmente, ni lo de 2016, donde sentí un calor excesivo, aunque el año pasado lo tomé de una forma disfrutona en la parte final. Para horror nuestro, los días previos iban confirmando que el clima iba a ser no solo soleado, sino que iba a hacer mucho calor (más de 25 grados). Lo maldecí, pero no hubo más remedio que adaptarse y asumir que habría que tomárselo con mucha tranquilidad, la que hiciera falta, y disfrutar de la fiesta del atletismo en nuestra querida ciudad.

Brilla el sol

Con una noche no muy buena para dormir y la logística arreglada para tener el coche cerca de la meta, acudí a la salida sin pasar por la foto, no me dio tiempo a llegar al ser muy tarde ya, pero si acudí al punto donde estaban los Cayenas y algunos otros ilustres foreros. La idea era ir con gandolfi y palermo solamente disfrutando, intentando estar, quizás, entre 4-4:10. Criojeno haría de aguador/acompañante/liebre/animador/camarógrafo y un sinfin de funciones que iban a ser totalmente agradecidas.

Comenzamos a ritmo muy tranquilo con charla amena, sin sobrepasar el ritmo de 6, la idea es seguir así y en la bajada hasta los kms posteriores a la media maratón aumentar algo el ritmo pero sin calentarnos. Parada técnica en el 6, me dispongo a ver a mi tío que suele estar cada año en las Cuatro Torres pero este año ya no está. Justo ahí tomo la primera cápsula de sal. Decir en este punto que, aunque solo probé las sales en 2 ocasiones, éstas me sentaron bien, así que, debido a las altas temperaturas, juntado a mi alta sudoración que tengo siempre, la estrategia de sales era más agresiva: llevé 5 cápsulas y 4 geles, aunque la idea sería tomar 4 cápsulas y 3 geles, pero siempre, por si acaso, tener algo más de reserva.

En la bajada de Bravo Murillo aumentamos el ritmo, ligeramente, hasta situarlo algo por encima del 5:30, sin desgastar y trotando tranquilamente, y después del avituallamiento del 10, en el cruce de Cuatro Caminos, veo que no están mis compañeros. Veo a mi padre por allí, que irá a diversos puntos, e intento girarme varias veces hacia atrás y mirando al horizonte... Pero nada... No sé si van por delante o por detrás. Desde aquí, por tanto, iré únicamente pensando en mi y en las sensaciones que vaya teniendo. El ritmo sigue siendo muy uniforme, entre 5:40 y 5:50, no tengo ninguna duda que ahí es donde me voy a quedar, salvo que el propio terreno propicie un acelere espontáneo.

Veo a Brad en el repecho de Serrano, y justo al alcanzarlo y comprobar que va bien, esta JVGM lanzando fotos, con lo que conseguimos una gran instantánea. Poco después, el emotivo punto del 14 donde se separan la media y el maratón, aplausos por parte de ellos y proseguimos nuestro camino, ahora con más soltura. Llegando al giro de Alonso Martínez y diviso a un forero, pero no logro saber quien es, ni por nick ni por su cara, pero no lleva buen aspecto desde luego. Hay que decir que ya está haciendo mucho calor, pero las sombras de los altos edificios de esta zona aún nos permiten ir con cierto frescor. Yo sigo mi ritmo absolutamente invariable, con sensaciones buenas y con el gel tomado hace un rato en el estómago haciendo una buena función, al igual que las sales, donde ya tomo en el giro a José Abascal la segunda cápsula. Encuentro aquí a Davicete, y comentamos que el calor ya está empezando a hacer estragos, aunque sólo estamos en el 16...

Justo en el giro a la parte final de Bravo Murillo, está Paloma (mujer de criojeno), y mi padre. Ya estaba Paloma en Plaza de Castilla junto con Javi, y se sorprenden de verme porque esperan que estuviera con mis compañeros. Pregunto si han pasado ya y dicen que no, así que confirmo que me he adelantado a su paso. Mi padre se viene conmigo y me pregunta como voy, diciéndole que voy bien y que espero llegar así a la zona conflictiva de después del Calderón. Tiene intención de pararse en Gran Vía, pero le invito a que pase todo el recorrido hasta el giro a Bailén, y que viva in situ el ambientazo de estos kms, sin duda los mejores de siempre.

En la calle San Bernardo el ritmo aumenta ligeramente pero no me preocupa, y llegando casi a Gran Vía, aparece de nuevo Chusso con su trompetilla animando (ya estaba en Plaza Castilla), y justo después Paloma, Javi y Bárbara, que ha terminado su 10k y ya está animando todo lo que puede. Subiendo a Callao también veo a Ana, la mujer de Runni, como todos los años en el mismo punto, y me da mucha alegría verla. Le digo a mi padre que disfrute del momento, de la bajada de Preciados, de Sol y de la calle Mayor, el mejor momento del maratón. Esos momentos mágicos poco tengo que describirlos, ya sabéis lo especial que es pasar por aquí, lo que se vive y lo que anima la muchedumbre, estés de los primeros o de los últimos. Bajando a Bailén, me dice mi padre que baja a Príncipe Pío desde la Cuesta de San Vicente, así que ese tramo por el Palacio Real lo hacemos juntos y nos despedimos hasta dentro de un ratillo, y activo ya la música, como tengo establecido.

Como siempre, después de las emociones vividas, llegamos al punto del medio maratón, que es siempre incómodo por la subida y por las cáscaras de plátano del suelo, pero que subo de manera eficaz. Paso la media en 2:03:17, por ritmo ando en lo planeado pero mi cabeza empieza a echar cuentas y no le cuadra lo que queda, y ese paso por Ferraz se me hace soporífero. Justo al paso del 22 me pasan gandolfi, palermo y criojeno. Sergio me pregunta como voy, y al darle la respuesta "regular" y por mi tono de voz, veo que no va bien la cosa. Será el calor o será el tío del mazo o simplemente una pájara, pero no me encuentro igual que hace un rato... y con 20 kms aún por delante, no parece buen augurio

Sol ardiente

Intento seguir a mis compañeros en la bajada al Paseo Rosales, y en el mismo paseo, al notar el sol, ya veo que la cosa no tiene visos de mejora. En la fuerte bajada del entorno del Parque del Oeste veo que estamos juntos pero que aun así ninguno va a un ritmo muy fuerte. Sorprendentemente estamos bajando bastante despacio, sobre 5:50... Lo que faltaba para arrearle otro golpe al coco, aunque lo peor es al girar hacia la avenida de Valladolid y pasando el 24: fulminantemente, mi cabeza dice NO  :suicidio. pero no por nada en especial, es un NO, como un castillo. No quiere correr, ni pensar, ni escuchar música, ni subir cuestas, ni pasar calor, ni hacer maratones, solo quiere tomar el metro y largarse a casa a hacer otra cosa mejor que estar dando vueltas por Madrid sin ton ni son. Me paro, aunque echo a andar como si de paseo fuera, dejo alejarse a mi grupo, y llamo casi inmediatamente a mi padre, y le digo que en Príncipe Pío cogemos el metro hasta Retiro y nos vamos a casa, que no quiero saber nada más de esto. ni de los 18 kms que quedan. Me comenta que lo intente, que no lo deje, que vamos despacio, que no me preocupe... Pero sigo empeñado en que no, que esto se ha acabado para mí, que no tiene sentido. En ese transcurso de la conversación me pasan Fer Rivas (que solo va a hacer unos kms hasta Príncipe Pío y retomará más arriba para acompañar) y brad, aunque algunos corredores me preguntan si voy bien, diciendo con sinceridad y señalando a la cabeza como que es la que me ha hecho parar, pero físicamente estoy bastante mejor de lo que pensaba hace un rato. Termino la conversación con mi padre en que nos vemos ahora en un momento.

Sigo caminando y pensando en sí seguiré caminando o si echaré a correr algo. Como me encuentro bien y estoy aburrido de caminar, poco antes de Casa Mingo y de la alfombra del 25 echo a correr de nuevo, sin más objetivo que llegar donde mi padre. Pensándolo bien, justo tenía que tomarme el gel, así que pienso que me lo tomaré y ver si llego con ganas a seguir un rato más. Paso por Príncipe Pío con la gran muchedumbre habitual que hay aquí, estando nuevamente Chusso y Chelo, la mujer de elliot animando, aunque mi mirada no es de ir precisamente disfrutando de nada.

Está mi padre abajo, casi en el Paseo del Rey, y al verme me pregunta si quiero seguir. "Solo hasta ver que tal me sienta el gel" digo yo, y al pasar por la entrada a la Casa de Campo, justo cuando empieza a picar algo arriba, paro nuevamente a andar y tomarme el gel tranquilamente. Me pasa Chusso que esta con un compañero, pero no me deben de ver, y les veo parando a mear más adelante. Poco a poco y sin venir a cuento, empiezo a correr, ya me estoy cansando de caminar, activo una canción motivante en el móvil y echo a correr.

Tarde agradable

No sé si fue la canción o el efecto del gel, pero me encuentro muy lleno de fuerza de nuevo, y me pongo a correr, adelantando a muchísima gente, a pesar de que me puse a 5:35-5:40 aproximadamente. Mi padre le va el ritmo algo fuerte y decide esperarme en Lago, al paso por el cruce del parking de Lago. Yo sigo por la vuelta que se da a este tramo tranquilamente corriendo, sin mucha prisa pero con mas convicción, y empiezo a visualizar en ver dónde me pararía a retirarme, o en que punto estaría si me dispongo a andar en algún momento. Según avanzan los metros me voy encontrando mejor y desaparecen los fantasmas de la retirada, ahora sé que tengo que tomármelo con tranquilidad, como hasta ahora, y sin ningún alarde físico.

Adelanto a brad nuevamente casi llegando al metro de Lago y al coger el agua del avituallamiento tengo un desagradable incidente con un chico voluntario: le pido la botella con tapón (yo corro siempre con una en la mano) y me lo niega, alegando que primero tienen que gastar las abiertas. Me enfurezco y le digo que me de una botella con tapón inmediatamente, que llevo 29 kms encima como para aguantar las chorradas de un niñato negándome algo esencial con el calor que hace, que yo he pagado una inscripción como para que me digan como y cuando me tengo que beber el agua. Un señor más experimentado al lado se da cuenta de la situación y el mismo me da una botella cerrada, con lo que retomo rápidamente el camino.

Mi padre anda por ahí, le comento que voy bien pero con un cabreo tremendo con ese voluntario, así que del enfado no me doy cuenta en que subo casi entera la cuesta de Lago hasta arriba. Por haber estado hablando y dando algún grito, noto que me falla algo la fuerza y como no voy a gastar nada, ando 15 metros y proseguir ya hasta casi el 34, en la cuesta de la calle Segovia, donde finalmente fijo mi siguiente punto de "descanso". Mi padre me deja casi en el cruce con el Pº de Extremadura y recibo con sorpresa el ánimo de victorguti que estaba por allí animando, no me esperaba que estuviera, y hace tiempo que no lo veía, me anima bastante verlo por allí.

Prosigo mi camino en la parte más pestosa para mi de este maratón, que es este peregrinar hasta el puente de San Isidro y la vuelta por Virgen del Puerto hasta el cruce hacia la calle Segovia. Sigo adelantando muchísima gente, entre ellos criojeno y gandolfi, que va con malas sensaciones a mi modo de ver, mucho peor de lo que pensaba que podría ir. Le digo a Dani que luego nos vemos, que pararé andar antes del 34 y que espero que me alcancen, aunque el comenta que también andarán, visto lo visto... Me sorprende mucho ver esta situación, pero mantengo ese ritmo de 5:30-5:40 hasta la misma cuesta que he mencionado antes.

Allí está Core, y luego Paloma, Bárbara y mi padre. Paloma algo sorprendida porque poco antes yo iba por detrás de Dani y Rober, y ahora voy por delante. Bárbara y mi padre se vienen conmigo, ofreciendo agua, aunque voy servido en ese sentido. Como ya les dije a ellos, hago ese tramillo andando, aunque antes del 34 al girar y tener esa ligera cuesta abajo, corro con ganas pero tranquilo y moderado. El Pº Imperial lo hago corriendo hasta que empiezo a notar más cansancio, momento en que no dudo en echarme a andar y en irme a correr por la acera izquierda, único lugar donde hay sombra y bares con terraza, donde me da la tentación de agarrar un botellín de Mahou que veo por allí  :drinks: aunque al ver algún Piscampo, me devuelve a la realidad. El calor, como os podéis imaginar, es ya muy alto.

Constantemente, me van preguntando mis escuderos en mis sensaciones y en como voy, pero ya sé que de ese ritmo y esa forma de correr no me moveré. No noto bajón físico porque la dosificación es máxima, pero tampoco me dejo llevar por el cansancio de los kms. Los kms van saliendo en 6:15-6:30 con las pequeñas paradas incluidas. Voy parando unos 15 segundos cada casi un km solo para tomar aire y que no sufra apenas.

En el avituallamiento del 35 otra situación kafkiana: no hay botellas con tapón, y aquí veo que TODAS las botellas están abiertas para mi desesperación. No me corto un pelo y cojo un par de tapones que voy buscando entre la basura generada por los plásticos de las botellas, igual que Bárbara, parecemos mendigos buscando comida entre la basura, absolutamente penoso... Por suerte tardamos poco en encontrar unos pocos tapones (unos 20 segundos), que al final hasta nos sobran. Bárbara va con unas tres botellas, mi padre tiene Powerade, y yo tengo un culín de una botella y una entera, por lo que servido de agua voy, y me tranquiliza mucho tener esta compañía al lado. Tomo algo de Powerade ya que después de la 4ª cápsula que he tomado hace ya bastante rato, me dieron náuseas al tomarla, no porque me sentaran mal, sino porque el cuerpo no me estaba tolerando tener una pastilla en la boca y tragar algo extraño, solo pedía liquidos y similares. El gel de ese 35 me sienta bien y seguimos tal y como cuento hasta Atocha, mientras Bárbara canta y baila canciones que me van sonando en el móvil  :party: Vemos a yonhey en el 36, foto al canto sonriendo y empiezo a vislumbrar el final, cuando pasando Embajadores ya podemos tirarnos a la derecha y pillar más sombra.

Atocha, como siempre, una auténtica fiesta, están allí los amigos de Beer Runners animando, y en el cruce al Pº del Prado es impresionante la gente que está allí animando, no había visto ese punto tan animado como este año, y eso me da otro pequeño plus, aunque empiezo a notar ya el paso de los kms en este 37. Por allí anda purax, que ha llegado de la media y se nos pone a animar un poco, y algo más tarde, casi llegando a Neptuno camino un poquillo, aunque agradezco enormemente la sombra.

Hace tiempo que solo miro el reloj para comprobar el ritmo instantáneo pero como os podéis imaginar, ha pasado a un total segundo plano el tiempo que haré. Tengo claro que, casi con total probabilidad, haré mi tiempo más lento en maratón, pero es algo que hoy me importa muy poco. Sigo casi como hace algunos kms, ritmo por km de unos 6:20-6:30 incluyendo esas pequeñas paradas de caminar que se suceden cada km o cada km y poco hasta llegar a Goya, donde aparece Cydney, que comenta que quedó 6ª de la general del 10k y se une a Bárbara y a mi en este tramo, Mi padre se ha quedado en Cibeles, puesto que ya iba cansado al ritmo que llevábamos, así que no lo vería ya hasta la meta.

Volvemos a cruzarnos con Chusso y creo que Core casi en el cruce con Serrano, su trompetilla es reconocible a decenas de metros, y veo que estoy acelerando el ritmo en la propia subida, me veo ya cerca de la meta y estoy animado. En el giro a Velázquez, aparecen Sergio y Javi, van andando muy lentamente y les digo que se unan, pero Sergio no va con cara de estar muy bien, y les adelantamos aunque a la vez perdemos a Cydney de vista que se ha ido ya hacia otro lado. Sigo con Bárbara maldiciendo las puñeteras cuestas, de las que ya estoy cansado, aunque las sensaciones son mucho mejores porque ya todo termina.

Atardecer dorado

Y es en el giro hacia Ortega y Gasset donde le digo que ya está, que está hecho, solo dejarse llevar y a meta. Disfruto mucho desde aquí, y ya solo paro a andar ligeramente unos metros en el pequeño repecho de Príncipe de Vergara, he subido el ritmo y en mi estrategia de "sufrimiento 0" solo tomo algo de aire para disfrutar del momento que viene. Antes veo a Chusso nuevamente otra vez (impresionante la de veces que le he visto hoy) y justo antes de girar Bárbara decide salirse para ayudar a Javi a llevar a Sergio y que disfrute de este momento yo solo. Aunque quería llegar con ella por todo lo que me ha ayudado, accedo, y veo la impresionante marea humana que está animando en este cruce a O´Donnell. Creo que nunca había visto esto así, es realmente espectacular y no podemos pasar ni 3 personas en línea de la gente que se agolpa a animar... Me emociono muchísimo y ya corro más rápido aún en la entrada al Retiro. Ahí me reencuentro con Davicete aunque lo adelanto solo para animarlo... El también está emocionado...

Esta vez lo disfruto como nunca, veo a Mari, la mujer de Nico a un lado, y a Paloma, la mujer de criojeno en otra, animando sin parar y yo no dejo de sonreír. Core aparece justo antes de la entrada a la recta final animando, y ya allí, disfruto el momento al máximo. Extiendo los brazos, cierro los ojos, respiro... y río por dentro. Ha sido un maratón extenuante en lo mental y en lo meteorológico, he sufrido muchísimo en esa parte, pero he preservado como quería el físico. Llego muy bien a la meta, que cruzo en 4:20:35, casi un minuto peor que mi peor marca, pero quizás es mi MMP en sonrisas, sensaciones y aprendizaje... Jamás podía pensar en el km 24, cuando casi abandono, que dos horas más tarde iba a estar como estoy: FELIZ... MUY FELIZ.

Pierdo a Davicete de vista pero me encuentro con Luisfer, de la Tapia y otros grupos runners, nos fundimos en un abrazo y comentamos la jugada. Coincidimos en algo y esta vez es común en todos los comentarios que escucho y escucharé desde ahora: el calor ha sido durísimo. Como ya es algo tarde y mi padre me andará esperando, le llamo para decirle que ha ido todo bien y que voy al coche a cambiarme. Antes, diversas fotos en meta con la medalla, paseo y sonrisa perenne. Envío varios Whatsapp para comentar como ha ido, y me emociono al recordar todo... Se me escapan unas lágrimas mezcla de esfuerzo, tesón, entrega y de un nuevo logro más. Ha costado, pero tengo mi preciosa medalla en el cuello.

Creo que por primera vez es el maratón que mejor acabo físicamente, y lo noto porque los gemelos, que suelen ser los que me suelen pedir que me tumbe a descansar, no lo hacen hasta que no estoy en el césped fresquito de la salida del Retiro, con las sombras de los árboles ayudando a sentirme mucho mejor. Espero a mi padre y vamos al post, donde hay un montón de foreros y amigos celebrando el maratón  :drinks: MMP´s, risas, debutantes y buen rollo, además de unas cervezas más que merecidas, coronan ese rato tan agradable, que algunos alargamos hasta que el sol empezaba a caer.

Sin duda, un maratón muy trabajado, pero que no me ha dejado ninguna secuela física, y me ha lanzado un nuevo chute de motivación para mi gran objetivo de todo el invierno y primavera, que no es otro que el maratón de Liverpool, donde la temperatura será, casi con total seguridad, muchísimo más benévola, además de estar mejor físicamente. Lo de allí será otra historia que ya os contaré, pero mientras puedo contar que concluí mi 9º maratón, que es mi 4º MAPOMA consecutivo, y decir que podemos estar orgullosos de haber completado el épico 40º aniversario de nuestro querido maratón, y sea como sea, el tiempo que haga, los problemas que tenga la carrera y las adversidades que haya, ERES EL MÁS BONITO DEL MUNDO: TE QUIERO MADRID!!! :air_kiss:

PD: Enhorabuena a todos los que hicisteis MMP (dabenar y skivo sobretodo), los que sufristeis, disfrutasteis, los retirados y también los que acompañasteis: absolutamente TODOS sois los verdaderos protagonistas de nuestras historias, las que hemos contado en el foro, en los Whatsapp o en persona, individual y en pequeños grupos. Sois unos AUTÉNTICOS HÉROES, y no puedo más que sentir una admiración inmensa.  :hi: :hi:
Miles de gracias a animadores, fotógrafos, y por extensión a las miles y miles de personas que habéis ido a dejaros la voz, las palmas, los pulmones y casi el alma por nosotros.

SOIS TODOS LOS MEJORES, :friends: AMIGOS!!!! :friends:

« Última modificación: 08 Mayo, 2017, 16:48:06 pm por carlosrunner »
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
08 Mayo, 2017, 21:30:50 pm
Respuesta #436
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Después de más de dos semanas sigo rememorando recuerdos de la carrera, hoy he estado mirando las fotos que hizo mi club de fans particular  :))) :)))
En algunas de ellas aparecéis alguno, os dejo el enlace: https://www.flickr.com/photos/149689392@N05/shares/To05U0

Enhorabuena a todos por vuestras crónicas, son todas estupendas  :bienhecho: :bienhecho:
Abrazo para tod@s.
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
09 Mayo, 2017, 21:07:35 pm
Respuesta #437
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
EL NOVENO...

ERES EL MÁS BONITO DEL MUNDO: TE QUIERO MADRID!!! :air_kiss:
...

Muy vivido y chula crónica de leer. Lástima de Liverpool, en Membrilla en pista me habría gustado verte y leer la crónica.
23 Agosto, 2019, 04:36:12 am
Respuesta #438
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Aplausos: 0
    • soñar con frijoles rojos
46'38" MMP por 5", el miedo de no morirme por el camino hizo que no forzase demasiado, pero muy contenta.

¡Enhorabuena! Parece que ayer estaba la cosa en sólo segundos jajaja

Buena progresión llevas, me alegro muchísimo, a seguir dándonos alegrías. Lo de los nervios no se te pasará nunca, porque no va contigo la indiferencia ante los retos ;-)

Especial felicitación a Skivo por su MMP en Madrid, buen ritmo y buenísima cara.

Muchísimas gracias, ya sabes sólo 3" :-) Lo de la buena cara... Eran kilómetros centrales en los que me viste, al final la cosa cambió un poco, inevitablemente jajaja

Y también muchas gracias por acompañarme esos cuatro kilómetros, siempre ayuda mucho este tipo de cosas, de verdad.

Enhorabuena a todos los que lograron hacer la carrera de sus sueños, y mi apoyo a quienes no lo pudieron hacer, especialmente a quienes no pudieron acabar, lo cual lamenté muchísimo.

Y mis más sinceras gracias también a cuanta persona me animó durante la carrera, ya sea con su compañía, con sus gritos o con sus fotos, Madrid es grande por todo esto, especialmente, teneros en casa, da la fuerza para lograr algunas cosas. Se os quiere.

Enhorabuena a todos también.
He sido uno de los que no pudo terminar la carrera, pero sigo entrenando y luchando por mis sueños. Aunque a veces tenga problemas para dormir.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados