adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] IV Murcia Maratón: 29 Enero, 2017

Autor Tema: [2017] IV Murcia Maratón  (Leído 17325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Enero, 2017, 11:22:24 am
Respuesta #16
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Aplausos: 0
Buena crónica! Pues llegué medio minuto después que tú, tengo de tiempo oficial 4:19:45 (20 segundos menos en mi Garmin). Justo antes de mí entró un hombre con unos niños que le acompañaron hasta la meta.

Lo de dormir la penúltima noche más lo intenté, pero tampoco lo conseguí demasiado, ya estaba algo nervioso, de hecho estuve toda la semana un poco ansioso con el tema.

La verdad que antes de la carrera pensaba que después no iba a tener ganas de hacer ningún maratón más, pero a pesar del sufrimiento, al final no estaba muy mal de ánimos. Tampoco es que me esté planteando repetir a corto plazo, pero lo tengo en mente. Ya iré viendo.

Un saludo!
30 Enero, 2017, 15:34:44 pm
Respuesta #17
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Enhorabuena a todos los llegados!!!
Enhorabuena Julian11 por tu carrera y por la gran crónica (en calidad y cantidad)
30 Enero, 2017, 19:14:41 pm
Respuesta #18
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 25
  • Aplausos: 0
Enhorabuena Garzos por la primera maratón  ;DD ... seguro que esto ha sido solo el inicio .... y a Julian11, madre mía cuanta experiencia ...y la crónica muy buena  CHACHI y todos los participantes.

En un rato pongo mi crónica, yo también traté de buscaros (yo no me quito las gafas, sin ellas no veo ni torta  >:-() en la salida, pero nada.
31 Enero, 2017, 18:12:48 pm
Respuesta #19
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 25
  • Aplausos: 0
Llego al día de la Maratón de Murcia con buenas sensaciones, he seguido una preparación sin incidente alguno, salgo algunas molestias en el empeine de un día que me até demasiado fuerte las zapatillas, y siguiendo bastante el plan de entrenamiento que me había preparado (básicamente igual al que he seguido para mis 2 maratones previas pero con ligeros aumentos en los ritmos).

Después del viaje en coche desde Madrid, llegamos a Murcia el sábado por la tarde y vamos al hotel reservado por medio de la organización y que está pegado a la meta. Sin perder más tiempo vamos a recoger el dorsal, donde ya veo que no somos muchos participantes en la maratón, sobre 800. La bolsa de corredor, con camiseta y calcetines, que para lo que he pagado de inscripción, 35 €, creo que está muy bien. Cena con amigos de Murcia (un aliciente extra que hace sea un fin de semana completo y redondo... y que fue la razón principal de correr en Murcia) con productos típicos murcianos. A dormir a las 23:30  ... y hasta las 6:00 que suena despertador (aunque ya llevaba un rato despierto por los nervios) para desayunar a las 6:30 (salida de maratón es a las 8:30, pero por necesidades del hotel no puede ser antes ... espero hacer bien la digestión ...).

Junto con la maratón se organiza una media maratón a patines, que salen 5 min. antes de la maratón, y una de 10 km que sales a 9:30. Todos compartimos circuitos (o parte del mismo), la maratón es 2 vueltas a un circuito que es muy llano excepto un puente.

A las 8:00 salgo del hotel con la familia hacia línea de salida, mañana fría, unos 7 C ... yo con frío me bloqueo, prefiere sudar un poco, pero es lo que hay. Voy calentado con la familia hacia la meta con el “helor” que me dijeron los amigos murcianos típico de estas tierras. ¡¡ Como me gusta este ambiente previo a la salida, se masca la mezcla de alegría, nervios, incertidumbre...!! Me gusta este ambiente de salida de carreras no tan brutales como mi última maratón de Madrid de 2016  ... sobre todo si vas con familia, estas carreras más populares parecen más hogareñas y menos impersonales.

Salida que se retrasa más de 15 min (trato de ver escrito el nombre de los otros dos foreros en algún dorsal ... pero nada) nervios previos, calentamiento final ..., y por fin tras los patinadores, allá que salimos los maratonianos del centro de Murcia cargados de ilusión. En mí caso mi meta particular es seguir progresando en los tiempos: hacer un sub 3:20, después de los 3:30:17 de la de Madrid-2016, que a su vez rebajaba de los 3:37:49 de mi primera maratón de X- 2014.

La salida me invita a ir rápido, hace frío (eso sí, sin prácticamente viento), por lo que contrario a mi preferencia de salir conservador es este caso salgo más rápido que ritmo objetivo, marcando al principio ritmos de 4:30... necesito entrar en calor ... y las piernas parece que van bien y responden. La salida es amplia y es fácil ir al ritmo deseado.

En pocos kms la cosa se despeja y se empieza a estirar el grupo, en el km 3 ya me encuentro en tierra de nadie, pero me coge un grupo de unos 7-8 corredores al que me pego, marcando ritmos de 4:35 min/km. Si bien sigo marcando ritmos más altos de mi objetivo final, decido mantenerme con este grupo, ya que por detrás se ha formado un vacío de corredores, y la idea de ir sólo no me gusta nada. El frio me sigue invitando a mantener el ritmo alto para ir entrando en calor, el día es nublado, pero en cuanto veo un poco de sol lo busco apartándome de las zonas sombrías.

En uno de los giros iniciales vemos a los patinadores, que bonito ver a los primeros, un grupos de 15-20 en fila todos perfectamente sincronizados, que velocidad llevan....  lástima que ya no vuelvo a verlos.

En el recorrido hay bastantes zonas sin nadie animando, siendo lo más destacado los pasos por el centro de Murcia donde sí que se junta bastante gente. Los puestos de agua bastante numerosos (creo que con mayor frecuencia que cada 5 km) y con muchos voluntarios animando sin parar. Los puestos de comida no los identifico, pero la verdad es que no me fijo, llevo mis barritas y las que me da la familia. De vez en cuando veo a gente de la organización en bicicleta por si necesitas algo de ayuda... afortunadamente no los necesito en ningún momento.

Siguiendo con mi carrera, voy acoplado al grupo, en el que iba con nosotros creo que la cuarta mujer en esos momentos, que marcan un ritmo constante ... gracias chicos ... Me parece gente experta corriendo ... y trato de aprender de ellos. El ritmo se mantiene sobre 4:35. A partir del km 14 vamos cogiendo a gente de la carrera de 10 km que creo han salido a las 9:30, los vamos esquivando y pasando sin mayores problemas, esto dura sólo unos 4 Kms. No sé si esto para la gente que vaya en cabeza pueda haber supuesto un problema, desde luego no para mí. También sobrepasamos a los últimos patinadores, pero muy pocos en este caso. En el km 17 recibo de nuevo los ánimos de mi familia... y ya les digo (mejor dicho, les grito) todo contento que veo mejor de lo que esperaba (ya lo han visto ellos, les había dado los tiempos de paso previsto por km a ritmo de 4:45, pero voy más rápido). Sus ánimos me dan la fuerza extra que necesito, que se repite en sucesivos giros del recorrido (km 21, 26, 34, 37) ... que alegría verlos  ... estas son las ventajas de circuito virado a 2 vueltas.

Sobre el km 20 el grupo al que voy acoplado bajan un poco el ritmo a 4:40 pero como veo que voy bien de piernas decido forzar y continuar a ritmo al que veníamos de aprox 4:30-4:35. En este momento me quedo sólo, del grupo con el que iba nadie se viene conmigo y me entra la duda de si continuar o esperar ... calculo que ya llevo casi 3 minutos de margen para mi objetivo final de un sub 3:20.  Pero decido ser ambicioso y tirar para adelanta. En el km 21 la familia me da barrita y geles, que haría sin sus ánimos....

Del km 20 hasta el km 30 voy prácticamente sólo, pero concentrado en el objetivo final y con el objetivo de ir poco a poco acercándome a los corredores que veo al fondo. Las fuerzas me siguen respondiendo. Los Kms están marcados solo para la primera vuelta, de km 1 al 20, pero no para la segunda vuelta (del km 22 al 42), pero bueno, no me preocupa, llevo mi Garmin que voy mirando constantemente. Tengo alguna diferencia entre los Km. del Garmin y los de la organización, unido a que de vez en cuando mi reloj se vuelve loco, hacen que me desconcierte en algún momento. Me surgen dudas sobre el ritmo real que llevo, pero trato de seguir llevando ritmo constante basado en sensaciones y estado de mis piernas y trato de olvidarme del reloj (pero no lo consigo ... lo sigo consultando cada poco tiempo, ¿ esclavo del reloj?).

En el km 30 empiezo a notar ya cansancio en las piernas y aflojo un poco el ritmo a 4:40 – 4:45 para reservar para el final. Desde el km 30 se acaba la soledad y voy cogiendo a gente (y prácticamente nadie me pasa a mí), si bien no formo ningún grupo. Tiro para adelante ya siempre en soledad hasta el final, pero rebasando corredores que da un extra de moral (alguno me pasa a mí, pero creo no más de 3 ó 4). Los diversos giros que hay en el recorrido hacen que me entretenga, veo la grupeta de 3:00 y la de 3:30, las 3 primeras mujeres que van marcadas con ciclistas de la organización, el grupo en el que he ido al principio (... y que al final no pude agradecerles el que me llevaran en volandas unos 15 km ... mil gracias chicos ...).

Llego al km 35 y las fuerzas las mantengo, ya con agotamiento y las piernas cargadas, pero con capacidad para aumentar ritmo a 4:35, que mantengo hasta el final. Pese al cansancio acumulado, las sensaciones que llevo son buenas, y eso me da carga extra de moral.

Y por fin llego a los últimos 2 km en pleno centro de Murcia, calculando que puedo consigo entrar por los 3:15. Esfuerzo final para mantener ritmo (incluso superar) en la recta de la calle Gran Vía. Llego al giro a la izquierda para entrar en unos 300 m. finales precisos por un calle peatonal estrecha alfombrada de verde que te deja en las puertas de la Catedral donde está la meta, con mucha gente que no paran de animarte. El que seamos “sólo” 632 “finisher” hace que la llegada sea muy bonita, entras en recta final prácticamente sólo, así que la gente te anima por tu nombre (va en el dorsal), y te sientes realmente como si estuvieras ganando una medalla olímpica. Veo justo en meta mi familia, y el crono en 3:15 y entro brazos en altos muy contento de la maratón realizada, agotado pero muy muy satisfecho. Tiempo final 3:15:44 .... quien me lo iba a decir hace 3 años donde correr una Maratón me parecía de otra galaxia ...

De la organización, creo que muy bien para una carrera con esta participación (seguro que gente más experta que yo podría dar una opinión más realista). Junto a meta está la zona para corredores con masajistas, te graban la medalla con tu nombre y tiempo de forma gratuita, bebida, comida, caldo caliente, cerveza  ... ¡¡¡ que más se puede pedir !!!.

En resumen, muy muy contento de la carrera realizada, creo que una buena organización, circuito llano y un final muy bonito (a mí me ha emocionado más que la entrada en Madrid que es más impersonal).

Ahí os dejo mi relato... espero no haberos aburrido... y ahora a pensar en nuevos retos ... CHACHI
31 Enero, 2017, 19:43:18 pm
Respuesta #20
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Enhorabuena and70 por tu gran tiempo.
Muy buena crónica de la carrera.
Parece ser que la Organización ha estado casi de 10.
31 Enero, 2017, 23:43:30 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Buena crónica! Pues llegué medio minuto después que tú, tengo de tiempo oficial 4:19:45 (20 segundos menos en mi Garmin). Justo antes de mí entró un hombre con unos niños que le acompañaron hasta la meta.

Lo de dormir la penúltima noche más lo intenté, pero tampoco lo conseguí demasiado, ya estaba algo nervioso, de hecho estuve toda la semana un poco ansioso con el tema.

La verdad que antes de la carrera pensaba que después no iba a tener ganas de hacer ningún maratón más, pero a pesar del sufrimiento, al final no estaba muy mal de ánimos. Tampoco es que me esté planteando repetir a corto plazo, pero lo tengo en mente. Ya iré viendo.

Un saludo!
Lo he visto luego en el video de corriendo voy, llegamos en el mismo minuto, y salimos en el mismo vídeo. Supongo que debí pasarte en los 2-3 últimos km. Y tú a mí en la primera vuelta.
De lo de dormir, no te comas el coco, simplemente intenta pasar el mayou número de horas tumbado descansando el cuerpo, yo he llegado a ir a dos maratones en semanas consecutivas sin haber llegado a dormir el sábado, pero al menos pasé más de 10 horas tumbado.
Es normal tener nervios la semana previa a una prueba que para uno es muy importante, simplemente hay que convivir con ello.
31 Enero, 2017, 23:57:53 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
And70, seguro que no les aburres, estupendo que con no muchos mensajes, hayas dejado una crónica, y buena (pero aunque no lo fuera estaría bien también).
Enhorabuena por la marca. Era muy difícil verse antes de la salida sin conocernos (conozco gente que no vi). Tal vez en algún cruce sí nos viéramos, de la primera vueelta, pues recuerdo saludar varios al grupo de las 3h15m y si ibas algo detrás posiblemente también.
En Madrid, es que lo más emocionante es durante el recorrido (al menos para mí), aunque la llegada también, simplemente que al ser tan grande el recinto, el público puede parecer más lejos, la próxima vez llega pegado a una de las vallas. Pero sí, esos últimos 100 metros de la alfombra verde valen mucho, ya he dicho que me dieron ganas de dar marcha atrás a repetirlos.
El agua no es que hubiera más, es que al ser cada 5km en la segunda vuelta estaban en otros puntos, y menos un par de ellos, ya estaban dándonos de toso en la primera y en la segunda seguían atendiéndonos los de la primera. recordarás, que eran muy seguidos (entre 0,8 y 1,2 km y luego ya unos 4 km al siguiente)
Yo soy muy complicado, también, para los desayunos, me levanto a las 4:50 generalmente y como una barrita de cereales y media barra integral con mermelada, margarina y chocolate, no bebo nada. COn ello últimamente no he parado a hacer pis en ningún maratón y no dependo de horarios de desayuno, que muchas veces tienen poca lógica, más ahora que cada vez más maratones empiezan a las 08:30 (y no a las 9).
A ver cuál será tu próxima.

La organización, ha intentado hacer todo lo mejor posible por el corredor, creo que lo dije antes de la prueba, que organizada por un maratoniano para maratonianos, la buena intención ya es un buen punto de inicio, pues trata de satisfacernos, la zona post meta era de lujo para lo que suelo estar acostumbrado.
01 Febrero, 2017, 20:09:33 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Enhorabuena a todos!!!  CHACHI CHACHI
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados