adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] I Chamberí Summer Race: 10 Julio, 2016

Autor Tema: [2016] I Chamberí Summer Race  (Leído 9992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Julio, 2016, 16:58:16 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Si sabéis que suben fotos a alguna parte mencionadlo, tengo que enviar alguna por twitter
12 Julio, 2016, 07:35:02 am
Respuesta #9
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Llegué a esta carrera sin haber entrenado en muchos días, y sin haber corrido el pasado domingo los 15 Km, porque me desperté demasiado tarde.

Apretaba el calor desde primera hora. Cuando me aproximaba a la salida - meta pasé por cuesta final, y me pareció que tenía demasiada pendiente para subirla con tanto calor. Creo que lo 27-29º de ayer es la mayor temperatura  a la que he corrido. Como casi siempre entreno en horas seminocturnas, no tenía claro como llegaría a ese tramo final. Día para reservar.

Esperando para salir, ya notaba estaba acalorado sin empezar a correr. El calentamiento breve y justo para estirar los músculos.

Los primeros metros por la sombra y cuesta abajo se agradecen, pero rápidamente nos encontramos con el Sol en la cara, camino de Nuevos Ministerios, y al menos a mi me resulta molesto. Es en ese primer km en el que paso junto a Julián, al que iría haciendo de liebre, sin saberlo, en casi todo el recorrido. no es la primera vez, ni será la última que vamos cerca en carrera. Yo ya he llevado como referencia alguna vez al hombre con mas marcha de las carreras populares.

El terreno favorable hace que vaya a 5 min/h en esos 2 primeros km que hay hasta la entrar en La Castellana. Pero con la sensación de ir mas deprisa y de que no conviene ir a tope.

La Castellana permite buscar alguna sombra. Está solitaria al principio, pero a partir del km 3 notamos la cercanía del hombre mas custodiado del planeta. Creo que nunca volveremos a correr con tantas fuerzas de seguridad de testigos. Analizando mi tiempo en este km, veo que me fui hasta 5:20, probablemente por ir mas atento al entorno que a los ritmos de carrera.

Al llegar al km 4,500 ya voy con la boca seca, y toca afrontar el primer repecho duro de la carrera: la calle Génova y la continuación por Santa Engracia. Es un km y medio en el que oigo a la gente pidiendo agua a mi alrededor. El tramo de Santa Engracia se sube en la Media de Madrid, y recuerdo que siempre he ido mucho mas fresco. Mi ritmo ha bajado hasta 6 min/km porque siento la sensación de reventar si aprieto mas el ritmo.

Llega en el km 5,500 el habituallamiento, y... sorpresa desagradable... veo que tienen vasitos de plástico y que en los primeros puestos no les da tiempo a rellenar. Consigo uno en la tercera o cuarta mesa, pero es imposible beber bien del vasito. El primer trago acaba mas sobre mi pecho que en la boca... Con el segundo me atraganto... Y ya me tengo que parar completamente para recuperarme y que lo poco que queda en el vaso entre en mi garganta sin mas contratiempos. Creo que en alguno de los últimos puestos si que tenían botellas, pero yo solo vi algunas tiradas por el suelo.

Un cero para la organización en esto... En casi todas las carreras dan una botella, y a veces de medio litro en pleno invierno, que la tiras casi entera... Y el día que es mas necesaria, dan un vasito para que nos tengamos que parar... Y quedarnos sin beber lo suficiente, ni podernos refrescar la nuca sobrecalentada...

Por supuesto, en ese km marco un pésimo 6:28, gracias a la organización... Se ve que hemos pagado poco...

Del km 6 al 8, de Iglesia a Argüelles, puedo recuperar el ritmo de 5 min/km en terreno mas favorable.

Pero desde aquí todo pica para arriba, sobre todo el Pº de San Francisco de Sales, que ya había visto al llegar. Hago un 6:10 y un 6:15 en ese tramo final, y aun así voy adelantando a mas gente de la que me pasa a mi.

Termino en un flojo 56:19 oficial, aunque a mi me marca 56:16 el Garmin para 10.050 m. Otra vez me han metido 3 segundos de mas los de Forevent, como ya comprobé en grabaciones de carreras anteriores. De ésta no he visto ni grabaciones, salvo una breve con la noticia de agencia, ni fotos, aunque prometen ponerlas en Facebook.

El post con muy poquitos: Julián11, Backs y algún amigo que pasó por allí. Vimos, como dijo Julián, a los auténticos corredores, en la Media Maratón del Europeo. Y el paso de Obama por la puerta, con un despliegue que deja corto al de las películas. Miedo daba ponerse cerca.

Me queda la de San Lorenzo, también con calor asegurado, antes de bajar el ritmo, como cada verano. Cerraré mi año con mas carreras: 46. Aunque no pararé del todo, porque quizá ha llegado el momento de poner una maratón en mi calendario de 2017. Mi reto personal siempre pendiente.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
12 Julio, 2016, 15:12:26 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Aunque no pararé del todo, porque quizá ha llegado el momento de poner una maratón en mi calendario de 2017. Mi reto personal siempre pendiente.

 CHACHI CHACHI CHACHI
CRIO
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados