adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA-PICO VELETA: 07 Agosto, 2016

Autor Tema: [2016] SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA-PICO VELETA 50 km  (Leído 7668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Septiembre, 2016, 19:12:15 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Cita de: organizacion de la prueba=topic=9206.msg203124#msg203124 date=1466516639
Te daré mi explicación como único responsable de la organización, también porque tuve la fortuna de correr las primeras 20 ediciones hasta que la participación empezó a dispararse y tuve que renunciar a ese privilegio, ya que lo que sufro como organizador es algo insoportable!!!

Nos supone una gran dificultad conseguir cerca de un centenar de voluntarios para cubrir los 14 puntos de avituallamientos (en un mes de vacaciones) estos se ofrecen con sus vehículos particulares los cuales quedan cargados a tope (van como en una lata de sardinas) llevan el agua suficiente calculada mas una ración extra para que no falte (además de mesas, sillas, vasos, sombrillas, etc.

Explicado esto los responsables del puesto tienen el deber de velar para que el agua la aprovechen hasta los últimos que son los más necesitados.

Es cierto que hemos cometido un lamentable fallo principalmente en el avituallamiento posterior del km.33 porque el vehículo previsto para repostar los avituallamientos se retrasó por atender otras tareas de la organización ... A esto hay que añadir la cantidad de ciclistas que consumieron agua, los corredores que cogieron hasta 4 vasos para echárselos por la cabeza y ni qué decir de los corredores que arrebataban la botella de 75 cl.

Estas circunstancias en un día más caluroso nos a llevado cometer un fallo lamentable por el que os pedimos mil disculpas con el compromiso de que estaremos alerta para la próxima edición ...
Saludos Enrique Carmona
Voy a tratar de explicar cómo yo lo veo después del comentario:
Que es muy difícil organizarla, aún no sabiéndolo por mí mismo estoy convencido.
De la entrega de los voluntarios y organizador, lo ví por mí mismo.
Sé que alguien se quejó por voluntarios, aunque ni yo, ni ninguno de los que hablaron conmigo tuvieron problemas por ellos. Nos ayudaron en todo lo posible y encantados de hacerlo, y así creo lo reflejé en la versión de como yo viví la prueba.

Sí que interpreto por lo leído que es un error llevar el agua suficiente y una ración extra. Debía haber agua, no suficiente, no, sino de sobra con claridad, si la carrera presume, lo sea o no, de ser la más dura el agua ha de sobrar.
Ya de los isotónicos no hablo, porque al menos hasta el km 40 sólo los viví dos veces, muy poco para los que pretendemos darlo todo durante toda la prueba. No puedo responsabilizar a la prueba de llegar al límite, igual otro año con avituallamientos sobrados llego peor o no llego, pero sí o sí ha de sobrar (no haber) avituallamiento de agua e isotónico en toda la prueba.
Yo que creía que no me había llegado a echar agua, es el recuerdo que me ha quedado pasadas varias semanas, leyendo mi crónica sí que me eché, pero ya en puestos avanzados y en los que parecía no faltar agua (mi cabeza ya iba calentita), echare agua es parte de la hidratación, y me reprimí en los puestos que veía que no sobraba, tanto de echarme como de beber mucha. Dudo que los problemas de agua fueran por lo que se echaran algunos al principio y otros (como yo) al final.

No sé si los ciclistas sacaron tajada en los avituallamientos, pero sí que es cierto que no sólo no molestaron para nada compartiendo recorrido, es que además ni una sola vez dejaron de darme bebida cuando les pregunté (tímidamente y no pasaba de un par de tragos), ninguno me la dio con mala cara, al menos que sepáis que si cogían como dice la organización (no lo dudo, si lo dicen así sería `por parte de muchos ciclistas) luego la compartían con nosotros en puntos como el 32/33 (estaba mal señalizado ese punto, teniendo en cuenta los pasos anteriores, aunque eso era un problema muy, muy menor) que nos quedamos muchos muy muertos pues no había más que fruta (y frutos secos, supongo, en esos no me fijaba mucho) y tropecientos vasos vacíos, no les quedaba nada, era uno de los avituallamientos extras y se hacía muy duro psicológicamente pasarlo en blanco. De los acompañantes la nota es de 10/10 aunque he de suponer que las bebidas eran para sus familiares/amigos/compañeros de clubs, no tenían un no para nadie, sin contar las muchas veces que lo ofrecían directamente.
También se ha comentado el hecho de hacerla en autosuficiencia, como muchos trails. Pues que lo digan y los incapaces no vamos. Esa respuesta no es válida, hasta alguno dijo que llevaba un litro de agua para no pasar apuros, con un litro de agua alguno como yo no pasamos apuros para subir el Empire State en ascensor, pero para subir el veleta no da, al menos a mí, Y lo dicho, no llevo bultos extra porque bastante pena que da ya mi espalda. También hay quien dice de hacerla muy tranquilo para llegar sin problemas, pues me equivoco de prueba, seré lo malo que sea, pero las pruebas salgo a disputarlas lo mejor que pueda, para evitar sudores me quedo en casa, aunque creo que ninguno de estos comentarios venían de la organización.
No debería ser problema de los voluntarios velar que haya agua para todos.

Deben tener para abastecer agua e isotónico a todos los corredores. Son voluntarios y no policías.
Si hubo fallos después del 33 (que era 32 en realidad, pero lo dicho, fallos peores tienen maratones homologados, sólo que se hace duro después de que no haya nada pelear 3 km más hasta llegar al 35, que estaba puesto correctamente), que sería en el 14 o 33 que no había ningún líquido.
Que el día salga caluroso no ha de ser sorpresa inesperada en agosto (ya ase acierta con que la prueba empiece a las 7, aunque empezó más tarde).
Comprendo perfectamente que no hubiese sólidos en meta si es que había alguna razón como lo comentan. Pero debería haber habido agua, sí o sí, yo creo que antes agua que powerade (cómo habría agradecido powerde en los primeros 30 km), acabada la prueba tengo más necesidad de agua que de isotónico, y a corredores que pregunté me dijeron que querían las dos cosas y si sólo era una que fuera agua.
También el problema de bajar a Pradollano, no sé en ese caso que es posible mejorar o no, pues una vez subías al bus, parecía que iniciabas un circuito de Port Aventura. Lo que no se puede es la larguísima espera de 90 minutos que sufrimos muchos participantes a 3400 metros de altitud y haciendo cola al sol y al frío (eso yo no sufrí, pero muchos lo comentaron).

El tema de que había familiares que ralentizaron la bajada no lo puedo comprender. Emntiendo que compraron un billete que dejaba claro que ademas de subir tendrían que bajar,  yo no les veo responsables del inmenso retraso (y yo iba solo).
Y aunque nadie lo dijera, para hacerme impopular, que llegue alguien en casi 11 horas (y hasta dudo si hizo el recorrido completo) y se retire dorsal a gente que tarda 8 horas y algo (he visto que alguno ha sido luego recalificado) no sé si está bien  hecho, igual por eso fue(ron) luego recalificado(s).
En resumen de cómo lo veo, avituallamientos no ha de haber agua (E ISOTONICOS) suficiente, ha de haber de sobras, y que la gente se pueda echar, porque eso también es hidratación. En meta si no es posible sólidos, que tampoco falte agua. La bajada, después del esfuerzo de la prueba, cuesta aceptar que se tenga que tragar allí uno tantísimo tiempo haciendo una cola.

Cuando llegué a meta, no sabía pero no creía viéndome haciéndola otra vez.
Cuando esperé la hora y media el bus, no pensé que hacer el año siguiente, es que era imposible atreverme a pasar ese infierno post meta.
Luego he pensado que si mejora la opción de avituallamientos en la prueba y el regreso a Granada post meta igual la haría.
Ahora, bastante jodido tengo que estar la primavera próxima para que no me apunte en la próxima edición, y por supuesto saliendo a mejorar lo que hice (que tampoco me parece fácil).

Es una prueba ESPECTACULAR y que al menos los raros como yo han de vivirla.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados