adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] I Maratón Internacional de Alcalá de Henares: 30 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] I Maratón Internacional de Alcalá de Henares  (Leído 42633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Octubre, 2016, 16:00:21 pm
Respuesta #80
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
https://goo.gl/photos/pAjv2K1gWB92hvnT6

Por aquí dejo el enlace con las fotos que estuve haciendo. Algunas están bastante artísticas por el juego de luces y sombras  :nyam:

Un abrazo.
muchas gracias vicen lo mejor del dia fue verte eres un grande¡¡¡¡¡¡
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
31 Octubre, 2016, 16:53:01 pm
Respuesta #81
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Aviso que mi crónica no va a ser mucho mejor que la anterior, así que Juancar de momento no pongo el PayPerView. No son buenos momentos para lo tísico, digo para la lírica.
De lo que habéis escrito algunos comento como yo lo veo, pero no tenéis que estar de acuerdo, o sí, o a cachitos.
demian no te preocupes por lo que tú llamas petada, todo el mundo fue a menos, incluídos los del 10. En la de las aficiones estás más obligado a hacer buen tiempo, recorrido favorable, la temperatura será más adecuada, ahí tocará darlo todo y te saldrá bien.
Bounce yo no creo que petases, para mí lo hiciste muy dignamente como en Burgos. Por supuesto no sé lo que pasaste por dentro, pero por tus tiempos no petaste. Sin contar que el dejarte sin avituallamiento no es petar tú. <si lo pasas mal haciendo el maratón es una cosa, pero la dignidad enfrentándote al maratón cara a cara no la perdiste.
dabenar muy bien en tus objetivos y tratando de disfrutar. Si no quieres amargarte no leas mi crónica. Y si la lees puedes decirme lo que quieras, es gratis.
Patxi siempre fácil, que envidia. Enhorabuena.
marpab si haciéndolo mal recortas marca, que te salga el doble de mal en Donsti para que mejores 4 minutos y medio tu marca.
Alberto muy bien por lo que veo, capaz de seguir 7 km más a buen ritmo, que post meta siempre cuesta bastante. Disfrutaste 3 en unoo, la carrera, el entreno y la cerveza.
brad este maratón ha sido puta por varias razones, más calor no ya del que quisiéramos sino del que esperábamos, todo eso rociado con agua seca en los momentos de mayor necesidad es una gran putada. Pero si te gusta la distancia sin miedo. A ti te dicen que sobró agua y en twitter dicen que faltó agua por culpa del calor. Con 2co lo dicen.
JV como dice brad, de lo mejor del día, ya he visto las fotos, si tenías un objetivo sensible y se ha roto tendré que hacerme cargo, las que hay de mi ser y de mi cuerpo escombro. Gracias Vicen, pero más que por las fotos por tus ánimos, las fotos fueron un click, tus palabras me empujaron varios km.
Gracias Fortes, ya veremos con lo que falta, y espero me confirmen si es o no de asfalto (me han confirmado que sí y me han confirmado que no).
31 Octubre, 2016, 17:17:06 pm
Respuesta #82
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Toda la semana en casa para curar el trancazo, la infección de orina estaba curada desde el martes y para el domingo parecía ya olvidada.
Las únicas pegas eran que la forma física era peor y más oronda y el fondo desapareciendo aunque por todo lo que llevo, al menos con lentitud.

Este maratón parecía que podía molar pero había unas cuantas cosas en los últimos días que me daban mal rollo. No actualizaban nada en la web, en muchas cosas poca información (o ninguna), número de inscritos, avituallamientos y en qué puntos (llegan a mencionar que hay 7 y no me cuadran los números, si hay cada 5 km debería haber 8), ni Facebook ni twitter, por tanto menos comunicación directa con los participantes, cosas como el perfil, aunque aparecía no se veía en realidad (por la escala).
Sigo más o menos malo, pero sin la infección de orina voy tranquilo a la salida, esta semana sólo salí de casa para ir al dentista y renovar el dni (al menos ya estoy al día en algo).

Al llegar la primera en la frente, me confunden con una chica dándome un top (supongo que para provocar el delirio entre mis fans), me dan camiseta talla S, no quedan XL y como no soy muy alto (no llego a los dos metros) debo apañarme con ella. Eso pasa en muchos maratones que sí quieres caldo y te dan las tazas vacías, pero te las dan voluntarios, que como están por amor al arte (muy amables y de muy buen rollo), ya se sabe que el corredor no les montará el pollo. Yo se lo monto desde el buen rollo, para que lo pasen a los de arriba, viene otra voluntaria con más cargo y me ofrece regalarme aparte una XL del 10km, muy amable, pero yo guardo y me pongo las camisetas del maratón, porque cada uno es una historia y una aventura que revivo cuando me las pongo o las echo en la bolsa para un viaje. Se la rechazo porque no se trata de pillar todo lo que den, hoy ismo he traído dos camisetas de pruebas de 10 para un amigo. Me ofrece llenar un impreso de esos de quejas que aquí no lo sé pero en otros sitios guardan con cariño por si se les acaba el papel de wc.
En los vestuarios veo un chaval que cuenta que esta va a ser su décima del año, que es un poco locura.. yo que no me puedo contener le digo que la mía será la 22 y entonces veo al fondo la bandera de España, es el beer runner de Melilla, hablamos durante el marat de Lisboa y es el chaval que agredieron en el de Pamplona, hace el maratón llevando la bandera de España, a mí lo que me sorprende es que tiene que ser un muerto, no porque sea la de España, sino por el bultaco que carga corriendo, claro que ver rarezas en el ojo ajeno y no ver el museo de las extravagancias (y no lo digo porque sea extra vago).

Un montón de forofos ya por allí (yo con cara de no muchos amigos por la camiseta voy quitándome la mueca de la cara al ver sus cariñosos saludos) y otros maratonianos con los que ya he coincidido. Recordaré varias horas después lo que me dice dabenar que si sangraba orina para qué leches bajaba las pulsaciones y el ritmo, que poco tenían que ver.

Vamos a la salida, y aunque confío en que no me haya abandonado el desodorante parece que el gps sí, no se pone y ya dan la salida, segundo maratón que no puedo ver los ritmos. Me parece muy bien los que prefieren correr por sensaciones, yo prefiero tener la sensación de saber cómo de bien o mal voy en cada momento. Salida y primeros km agradables con muchos corredores saludando, aunque veo que mis ritmos son pobres, normal pues ya sé a lo que vengo, yo sin entreno pierdo mucho (kilos no, esos sin entreno los multiplico), paso en 17:40 el 3 y ya en 30 el 5, chorreo continuo pasándome todo el mundo, voy bien físicamente pero sé que los problemas pueden venir más adelante. En estos primeros km había varios puntos con chavales poniendo la mano y chocarla con ellos también da fuerzas y moral, además de ser un privilegio.

Al llegar al 7 lo peor, creo que debo parar a hacer un pis, y tan pronto no es buena señal, paro en parte por las ganas y en parte para comprobar si es o no por lo que me temo, efectivamente se pone colorao cuando lo miro, bastante colorao, mi moral emigra de mi cuerpo, continúo en el momento en que me pasa Pablo, ni recuerdo lo que hablamos pues mi mente está a 500 orinas de distancia (o eran millas, no sé), sólo recuerdo que le animo.

Viene una amplia recta de carretera (sosa de cojones, vamos) y me planteo que hacer, recuerdo a dabenar y me digo que por mal que lo haga no aflojo, que no va a afectar. Cambio un poco el chip para los avit. Paso el 10 en 61 minutos o poco más, no está mal de momento.

Del 10 al 20 pasamos por el centro y por empedrados y en algún termómetro veo que ya hemos alcanzado los 20 grados, me imagino el frío que hará dentro de 20 km. Muy sorprendentemente no hemos pasado ningún avit sobre el km 15 y creo que eso lo pago bastante, paso la media en 2h17m (76 minutos en 11 km un espanto), se han debido dar cuenta del tremendo error de falta de avit entre el 10 y el 20 porque algunos voluntarios (todos muy bien, ayudando en todo lo posible y animando con mucho cariño) vienen hacia nosotros ofreciendo botellas de agua unos 500 metros antes del avit del 20.

Los ánimos de público y corredores que han  acabado su prueba más  los de JV que ya estaba antes en el km 4 y algo me dan un poco de adrenalina para aguantar una segunda vuelta que se va a hacer más dura, así aguanto hasta el 26 (contrameta) y ya tengo necesidad de otro pis también por saber si sigo orisangrando o no, ahora van a venir unos km bastante solitarios. Lo hago en el mismo punto de la primera vuelta y me sorprende la cantidad de sangre de toro que sale, mucho más roo que en la primera vuelta, merma mucho mi moral, pero hoy ni me planteo si sigo o no, quiero seguir y físicamente el único problema es que lamentablemente soy muy lento. A partir del 28 además me empiezan a chocar los dedos de los pies con las zapas (es algo que me suele pasar tras bastantes días de inactividad), mal, pero es lo que menos me preocupa ahora mismo.

El gps ni está ni se le espera, y las pulsaciones se han vuelto locas porque se acaba la pila del sensor (igual marcan 40 que 185), vamos que por solidaridad conmigo el polar está hecho una castaña también. Un coche de la org me ofrece botella de agua, pero hacía poco que acababa de beber y la rechazo).
Sigo acumulando minutos de retraso, y al pasar el 30 no pienso y bebo normal, cosa que me va a pasar factura luego, el calor es mayor (eso no me suele importar, pero claro, cuando te puedes rehidratar).
Ya hace rato que no veo nadie ni por delante ni por detrás, y sobre el km 33 se me acercan un voluntario (que hace un momento hablaba con otro), diría que médico que pare que debo arreglar eso de los tirones, me deja alucinado y deduzco que al verme marchar con más pena que gloria me confunde con algún otro (había adelantado hacía poco a otro chico) que le han dicho iba con problemas, sigo y el otro voluntario me dice que tranquilo que tengo la ambulancia a 200 metros para que me traten, joer que amables, pero que deprimente que tengan tan claro que soy yo el que no puede ni andar.

En la segunda vuelta hay varios puntos con cruces de calles que llegamos sin saber por dónde ir, no siempre hay voluntarios y cuando los hay ya has llegado por el centro en vez de ir decantándote hacia el giro correcto.
Calor es notorio (además saliendo a las 9:30 y con cambio horario vamos a llegar a meta a más de las 3 de la tarde con el horario del día anterior, muchos grados que no hemos vivido desde hacía semanas, es decir desacostumbrados y lo que va a ser peor, sin líquidos para defenderte), pero los km han ido pasando.

En el 35 y algo unos voluntarios me preguntan si necesito algo, agua les digo y me dicen que en 2,5 km (que es un mundo) hay otro avit y pienso que es una mala mentira piadosa, 4,5 más bien faltan. Me dicen que si quiero hay una ambulancia medicalizada al final de la recta, pero lo que yo quiero es agua no una camilla.  Pido agua a voluntarios que hay por el camino, pero ya se ve que todos tienen sus botellas vacías. En la zona del casco antiguo al menos con el público recibe uno inyecciones de adrenalina (a pesar de pelear con el empedrado), muchos fotógrafos, que también tienen sus palabras de ánimo.

A partir del 37 el horror, entiendo que por la falta de hidratación me empiezan a dar calambres, en 22 maratones este año no me había pasado en ninguno (suelo decir que los avit nunca los perdono, vaya con la fuerza que vaya, con eso poca broma hay). Va a ser un calvario, cada pocos metros se me agarrotan los gemelos. Y algo de molestias en cuádriceps. Pero otros lo están pasando peor, veo a Idoia delante de mí, que va peor (y algún corredor más), todos con una necesidad de agua total. Hay una fuente (no de beber) delante de mí, y aunque no me atrevo a beber, me echo algo de agua por encima, ya estamos en el 38. Un calvario, sé que llego hasta con los calambres, pero digamos que no es agradable, mucho peor los demás que aún les cuesta más que a mí.

Antes del 39 veo a un policía local (estos también han estado en todo el camino y siempre con una sonrisa y animando) que está dando a un corredor más antiguo en el mundo que yo agua de una botella grande, le pido y también me da a mí, me explica que es la tercera que ha comprado en una tienda porque estaba viendo la desesperación en los corredores, comprándola de su bolsillo para paliar la travesía del desierto en la que se han convertido los últimos km. Sabe a gloria y me da fuerzas, aunque tengo un problema para ir más rápido, los calambres no me lo permiten, cada vez que aprieto me da el calambre y si aprieto el ritmo estoy cercano a caer (como el que quiere correr con los cordones de las deportivas atados la una con la otra), así que algo lo intento pero ya voy mejor y sin poder apretar.

En el 39 y algo cuando me acaba de pasar un chico, para con desesperación un coche delante, empiezan a sacar cajas que son de botellas de agua, la organización reacciona aunque bastante tarde (imagino se habrán quejado verbalmente y con la llegada de alguno bajo mínimos), bebemos desesperados (en la del poli local sólo di tres cortos tragos, pues venían otros detrás peor que yo) y hasta me echo algo por encima.
Llegamos al avit y cojo naranja (había cogido varias veces, el plátano que cogí uno hace horas no me sienta muy bien) y dos botellas de agua, bebo y me echo, ya hemos pasado el 40 y con tanta rehidratación el mamón del polar ha puesto en marcha el gps, Menudo hemafrodita está hecho el jodío.

Llegamos a la bajada del puente y no puedo apretar, al intentarlo, con los calambres, se descontrolan los pies y sólo me falta caer rodando en una bajada. Además del chico que llevo delante veo a otro corredor de negro más al fondo. Me gustaría poder apretar para ver si los pillo (así mejoraría el ritmo), pero es imposible, cada vez que aprieto el dolor aprieta más. Hasta el km 25-27 sabía que no bajaba de 4h40m por poco (ya me parecía penoso, pero con las circunstacias no me quejo), pero en los km 30 se dispara todo y para cuando vuelvo a echar cálculos los 4h50m son imposibles también, con lo cual mi intención de apretar es para que la marca sea lo menos horrorosa posible.

Ya meta, y ni sprint, aunque lo intento, lo que hago es llegar cojeando por los agarrotamientos, bueno, ya está, me reciben bien los voluntarios y me dan agua, medalla y un aquarius abierto, este lo reconozco por la lata, pues por la temperatura del líquido pensaba que era el caldo Aneto que tantas veces recibimos.
Llego con las piernas bastante jodidas, he procurado hacer el #MaratónConUnaSonrisa y me felicitan varias personas, tengo las patas bloqueadas, alcanzo al chico de negro, que no era otro que Brad (había llegado menos de un minuto antes que yo), está del color que era su camiseta (era negra, pero la tiene blancuzca por toda la pérdida de sales), negro con la organización. Me cuesta bastante subir los 6-7 escalones para recoger la bolsa del guardarropa (por las patas agarrotadas total). No quiero mirar si hay fisios aún, pues sólo pienso en ducharme e irme a casa a tumbarme y descansar las tensiones. Muy majos también los chicos del guardarropa. Ya en los vestuarios no me aguanto el pis y voy a hacerlo y sale largo, largo y desmoralizante total.

En los vestuarios alabamos el alarde de prepararnos para la próxima subida al Veleta con lo vivido por falta de puntos de avituallamiento.

Creo que si uno quiere hacer un maratón popular ha de dar muchos más datos en la web, más puntos de avituallamiento (no vale decir que pensábamos que no haría tanto calor), no ya 8, sino más, el corredor popular de 4 horas o más suele necesitar más que esos 8, con lo cual es más difícil que se apunte, más contacto directo con los participantes a través de Facebook, twitter e incluso diría blog (esto no lo tiene ninguna prueba, sin entender que mucha gente no usa fb ni twitter). No mentir a los corredores con lo de los dorsales agotados, quieren convertirse en un maratón de referencia en Madrid (segundos tras Mapoma) y con 356 inscritos (242 llegados a meta) dicen que están los dorsales agotados y (como hacen más maratones) insisten en el éxito de 1500 han participado en este maratón (creo que poco más de 1100 en meta entre todas las pruebas). Efectivamente, el maratón era muy plano, especialmente si descontamos todas las subidas y bajadas que había. A mí eso no me importa pero tan plano no era, más que Mapoma sí. El decir que se quedaron sin agua en los últimos km debido a las altas temperaturas es de traca (probable record Guinness de tracas), qué paasa! ¿que también evaporó las mesas? porque no estaban tampoco (ni en la primera vuelta). Decir que había gente haciendo el maratón vestidos de Quijote.. podían haberles tapado en la foto el dorsal del 10 km para que colase mejor. E incluso agua había de sobra hasta en la meta y ya en la primera vuelta sabían que la habían cagado, pues había chicos con cajas de botellas adelantándose al avituallamiento repartiéndolas. Ni se me ocurre imaginar cómo pasaron de colocar una mesa en el 15/36 ni quién pudo tener tan brillante idea: “Ahí no hace falta poner nada, vendrán los tíos morados ya de todo lo que han bebido y comido antes y si ven más cosas igual hasta vomitan” o algún razonamiento que a los que nos ponemos zapas durante más de 40 km se nos escapa (bueno, a los del maratón por relevos aunque sólo hicieran una media tampoco les hizo ni pizca de gracia

Al salir del vestuario la bola me pesa un horror, además de repente tengo un fuerte dolor de cuello, ni puedo girar la cabeza, largo y tortuoso camino al tren (en el que al menos veo a Brad tomando cerveza y alguna tapa con un amigo, me alegro), yo sólo sueño con llegar a casa. Tren, y en Atocha, que suelo ir andando cojo el bus, llego a casa toma una vaso de cola fresca y me tumbo en cama con el cuello hecho polvo, los dedos del pie mal, las piernas dando calambres cada poco, pero al menos he hecho un pis que no era de izquierda unida. Más de una hora paso tumbado hasta que me levanto a prepararme algo de comer.

4:55:02 me han dado de tiempo neto, más de 4800 calorías me salen, pero no puedo fiarme porque las pulsaciones se disparaban en todas direcciones.

Ahora recuperar, medicar y ver cómo evoluciono, no me comprometo a nada, sólo a esperar a ver cómo y qué recupero. A Oporto iré seguro, otra cosa es si voy a la línea de salida o no.

Muy agradecido a los voluntarios y policía local. Público no había mucho, pero con el que había es muy de agradecer sus ánimos. Y los demás corredores, en especial los que me conocen y los forofos me han ayudado a tener fuerzas para no venirme abajo en ningún momento (no es una buena actuación pero he dado todo lo que he podido y no me he venido abajo en toda la prueba).

31 Octubre, 2016, 17:41:40 pm
Respuesta #83
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Enhorabuena Julian11, ¡¡¡¡vaya carrera más epica!!!!
Y la cronica, espectacular como todas!!!
Aún así como te decia DAVENAR, estas jugando con tu salud y deberías de haber abandonado.
Me encanta leer tus crónicas, pero por favor, no juegues más con tu salud.
31 Octubre, 2016, 18:02:19 pm
Respuesta #84
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Gracias una vez mas por las fotos JVGM  choca!.... me has sacado en toda mi belleza y hermosura (como estoy de gordooooo  >:-( :D :))) :))) )

Y a Julian, macho, cuidate, esto que estas haciendo seguro que no es bueno... esto lo hacemos porque nos gusta, nos pone, nos hace disfrutar, etc, pero no para perder el pellejo..... y pellejo solo tenemos uno, y cuando lo perdemos ya no hay vuelta atras..... anda, curate bien antes de hacer otra animalada....  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
01 Noviembre, 2016, 19:13:29 pm
Respuesta #85
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 25
  • Aplausos: 0
Enhorabuena a todos los participantes ... :bienhecho: es un placer leer vuestras crónicas y ponernos en vuestra situación.

Para mi una pena no haber participado ... espero el año próximo, y lamentable lo que decís de la falta de agua. Yo corrí este año la media maratón de Alcalá y la organización fue bastante buena, no sé si lo han organizado los mismos.

Lo dicho, enhorabuena a todos los participantes.
01 Noviembre, 2016, 19:51:52 pm
Respuesta #86
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
ultimamente escribo poco, seran rachas pero creo que a esta voy a poner algo mas, nadie de la organizacion se disculpa por ningun medio, nada mas se escudan en que salvo pequeños desajustes la organizacion fue de altisimo nivel, para la gente del monton , de mas de 4horas que sepais , como yo , en la 1ª maraton de alcala a partir de 4,30 no existen videos de entrada en meta, cuando llegue no quedaba por alli ningun forofo , salvo julian que llego a mi par, segun estaba hidratandome en el bar del pabellon ya con vaqueros, escuche al director tecnico de la prueba como comentaba a tres personas que la gente se queja por todo ni que fuera nueva york, por dos avituallamientos que nos hemos saltado, no os voy a contar el grueso pero le puse en su sitio, me dijo que a ver si a esta organizacion le iban a exigir mas que a ninguna a lo cual respondi solo se les exige que cumplan con lo que publifican, y que estaban atentando contra la integridad fisica de los participantes, para todo el que lo lea, y salvo que rectifiquen cosa que dudo mucho NO OS RECOMIENDO LA MARATON DE ALCALA, ni por recorrido, ni por trato al corredor, ni por cantidad de publico, en fin que en frio estoy indignado con esta gente, abrazotes
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
01 Noviembre, 2016, 20:15:49 pm
Respuesta #87
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Pues salvo que vea que cambian a mí no me verán el pelo por allí, porque equivocarse pueden hacerlo como todo el mundo, sobre todo siendo una 1ª edición, pero lo mínimo es reconocerlo y disculparse.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados