adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] I Maratón Internacional de Alcalá de Henares: 30 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] I Maratón Internacional de Alcalá de Henares  (Leído 42635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Noviembre, 2016, 20:47:51 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Estoy con Brad...... me ha bajado un poco ya el calenton y han pasado 48 horas y esta organizacion ni un minimo de reconocer errores publicamente....... y lo que paso el domingo es UNA PUTA VERGÜENZA...... segun me han comentado, lo acontecido es hasta denunciable, porque el reglamento obliga a que haya avituallamientos minimo cada 5 kms..... afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal, pero si hubiera pasado se les podria haber caido el pelo en este sentido.... pero nada, la organizacion erre que erre, con su silencio..... no señores, han jugado con la integridad fisica de las personas, y eso es tan lamentable y vomitivo, como la arrogancia que desprenden en ni reconocer su bochornoso fallo.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
01 Noviembre, 2016, 23:40:32 pm
Respuesta #89
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Bravo por Pablo y Johnny. Que costase llegar no es una derrota.
No es este el único maratón que niega o esconde lo que le interesa. Por desgracia, la mayoría.
Al menos en voluntarios, público (poco, pero animaban) y policía local sí estaban a un alto nivel (no recuerdo más que sonrisas y caras de buena fe de estas tres partes). Esos ángeles que nos dieron agua Pablo. me da igual que suene a cursi, esos tampoco se me olvidarán (el mío vestía de policía local).
Sin dejar de quejarnos, recordemos también lo bueno.
02 Noviembre, 2016, 08:58:17 am
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
02 Noviembre, 2016, 14:40:05 pm
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena a tod@s!!! Incluso para los que no os salio, como os hubiera gustado ;DD
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
02 Noviembre, 2016, 17:27:48 pm
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Cuando salió esta carrera y vimos lo de poder correr por relevos un Maratón, la verdad que me llamó mucho la atención y nos encajaba en el Plan de Valencia, aunque tuviésemos que hacer un bonus de 7K antes o después del relevo. En un principio quisimos que el orden fuese, salir yo en el primer relevo y Pedro en el segundo, pero cuál fue la sorpresa que cuando fuimos a recoger el dorsal, nos habían otorgado el orden que a ellos les pareció bien, Pedro primero y yo (ya sin uñas de los nervios), detrás.
Nos despedimos Carlos y yo de los que comienzan con la primera Media y nos vamos a dar una vuelta, donde nos encontramos con Purax y JVGM (gracias por las fotos y los ánimos, chicos :clapping:)
Bueno, correría el bonus antes del relevo y así mataría bastante los nervios. Este fue a un ritmo por encima del 5´40” que era lo que marcaba el plan, el comienzo de los 28km de 5’40” a 5’20”. En mi "calentamiento", veo algún forofo haciendo el cambio de relevo y alguno acompañando a otros amigos en el 10k, cuando llego donde la zona de transición del relevo, estamos todos de los nervios, primero se va Luizpi, después Carlos y Marpab y yo salimos casi a la par, porque Palermo y Skivo venían juntos, lo que pasa que como eran sus últimos metros venían como flechas, hacemos cambio de testigo, pasamos por la alfombrilla y nos dejan solos a los de la segunda Media, cuando quiero mirar mi reloj voy a un ritmo de 4´45” :heat:, el subidón de verles y los ánimos han hecho que salga muy rápido, así que lo voy aflojando para que se quede los más cerca de 5´30”, me cruzo con Skivo, que le toca hacer su bonus después, y me vuelvo a acelerar, jajajajajajaja… pienso que él tiene que hacer lo suyo y a mí me quedan muchos kilómetros aún por delante y acompañada de un calorcito muy majo.
Cuando se da la vuelta me ofrece agua, gafas de sol, pipas, caramelos, bombas de mano… Jajajaja, le doy las gracias, me desea suerte –gracias, guapo :air_kiss:- y ahora sí que sí, estoy sola, con algunos por delante y con otros por detrás, pero ningún naranjita cerca. Veo al padre de Carlos al volver a pasar por donde las mesas de agua del principio, que nos saca alguna foto y nos da ánimos. Al ir a ritmos que para mí ahora -después de un año sin aguantar nada-, cómodos, empiezo a animar a la gente del pueblo, ya que al estar todos con el aperitivo les iba pidiendo cañas y alguna olivita, dando las gracias a los voluntarios, Policías, Protección Civil… un escándalo, vamos.
Al pasar los soportales, veo a una chica que se agarra con la mano la zona derecha de la cintura, le pregunto si es flato, me contesta a duras penas que sí, le digo un truco que a mí siempre me funciona y después de darnos las gracias y los ánimos, me pregunta que si voy a relevos o a Maratón, después de ver que su dorsal es de Maratón, le comento que vaya tranquila que soy de relevos, la veo agobiada, y me vuelve a preguntar esta vez, si he pasado a muchas chicas, le digo que la verdad que no me he ido fijando, pero que me sonaba que sobre todo había pasado a chicos, me contesta que le ha dicho un voluntario que iba tercera y era para ver si podía relajarse un poco… le doy la enhorabuena y le recomiendo que intente hacer lo que le he dicho respecto al flato y que no deje que se le vaya mucho el ritmo por si acaso, que esperaba verla en la meta con ese tercer puesto.
Aunque Carlos me había advertido que el avituallamiento del 15 no existía, porque se lo había soplado Jorpat, pensé que a lo mejor se habían dado cuenta los de la organización y lo habían puesto, así que esperé a tomarme el gel en ese punto, pero no llegaba :(, y mi cabeza me empezada a decir que si me tomaba el gel, a lo mejor me resultaba demasiado incómodo sin agua, pero le respondía que tenía que tomármelo, que ése era el plan… ahí estaba yo en mi mundo interno, cuando veo que uno de los chicos que yo había pasado, me rebasa a mucha velocidad y al rato le veo que regresa con una botella para su compi, así que decido sacar el gel, el agua estaba cerca aunque fuese en el kilómetro 19, pero me pareció una putada para los de Maratón, los kilómetros finales y sin agua… ¡para colgarles!.
Veo el túnel que pasamos en los primeros kilómetros, miro el reloj por última vez y veo que el progresivo se ha hecho bien, alguno se me ha ido, pero no demasiado y que por las sensaciones que llevo, que son buenas, estoy muy contenta. Rotonda a la izquierda, y ya todos los voluntarios empiezan a decirte que no queda nada, veo el acceso para corredores y cada vez más gente, empiezo a acelerar un poco, tomo la esquina y veo a Pedro con el móvil sacándonos fotos a los que llegamos, sonrío y aprieto para el sprint final, veo a Vígaro y a Maera a la izquierda animando, y termino con un salto, jajajajaja.
Gracias por las fotos y los ánimos, se agradecen un montón.
La organización muy mal que no se hayan disculpado, no pedimos que sea una organización como MAPOMA o una de las grandes, pero por lo menos no dejar que la gente sufra tantísimo sin necesidad, según me comentó Bounce ayer, había una señora que compró botellitas de agua en un chino cerca para dárselas a los de Maratón, una vergüenza.
Me gustó mucho la experiencia de los relevos y le doy las gracias a Pedro por querer compartirla conmigo, nos salió un tiempo parecido y conseguimos un bonito 3h45’10” que nos saben a gloria, espero estar a altura en Valencia, si consigo hacerlo bien más del 50% es gracias a él.

Nos vemos en la siguiente que será la de las Aficiones y la siguiente Valencia   :suicidio.
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
02 Noviembre, 2016, 21:26:27 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Pues poco más que añadir a lo que ya han comentado los compañeros.

Carrera que podía haber estado de lujo y convertirse en referente al ser bastante rápida, pero que debido a la lamentable organización, a mi menda no vuelven a verle el pelo por allí de nuevo.
Y no porque tenga miedo a encontrarme de nuevo el año que viene sin agua, muy patanes serían cagándola en eso nuevamente, sino porque me parecen unos impresentables y prepotentes (más aún, leyendo a Juan lo que decía el director) que no han sido capaces de reconocer el error y disculparse en consecuencia.

Enhorabuena a todos los compis que corrieron por allí, ya sea por los carrerones o simplemente por haberla acabado sin males mayores tras la "sorpresita" del día.

Por si alguién le interesa, el ladrillo de mi carrera en : http://www.elrinconcillodevicen.com/2016/11/i-maraton-alcala-de-henares-2016.html

Nos vemos en la siguiente  OOLA
04 Noviembre, 2016, 11:11:34 am
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muy bien los dos Bárbara y Vicen (habrás visto en tu blog que me habías mal interpretado, en ningún momento pretendo decir que el maratón estuvo bien, eras tú que con todo lo adverso estuviste muy bien).
Iba a comprar las fotos de picrun, pero no sé por qué los precios los cambian mucho. Eran creo que menos de 4 euros en la media de Madrid coger todas tus fotos, aquí eran 4 cada una y no puedo pagar por una foto más de lo que yo valía ese día.
Supongo que a la mayoría os habrá llegado el email de la org con unas disculpas en las que vuelve a parecer que nos cuentan lo que quieren y no la verdad que, al menos a mí, me gustaría conocer. También he reclamado desde el lunes que las clasificaciones de org y RFEA sólo aparecen los 221 primeros y por timing lap 242 (supongo que todos) y lo más que dicen es que están trabajando en ello (muy educados, eso sí), y no entiendo que hay que trabajar para completarla con los despojos que somos los de la cola.
Pongo el texto a continuación para que lo puedan leer, si quieren, los que no la hicieron.
04 Noviembre, 2016, 11:12:10 am
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Att. Participantes en la I Maratón Internacional de Alcalá de Henares

Madrid, a 3 de noviembre de 2016

Estimado/a amigo/a, queremos darte las gracias sinceras por haber participado en la I Maratón Internacional de Alcalá de Henares. Desde la organización pensamos que hemos logrado el objetivo básico con el que partimos: atraer a un número importante de corredores, fomentar y visibilizar el deporte integrador, interesar a instituciones públicas, privadas, medios de comunicación, etc. y dejar sembrado el camino para crecer, mejorar y consolidar siguientes ediciones. Creemos que hemos conseguido unos mínimos aceptables de calidad gracias, sobre todo, al buen ambiente y la colaboración activa que habéis ofrecido a lo largo de todo el proceso.
Queremos, a su vez, pediros disculpas por los errores que hemos podido cometer y que os hayan afectado negativamente, algunos los conocemos y otros seguramente no. Organizar un evento deportivo de este calibre es muy complejo, y sacar adelante una primera edición requiere el máximo esfuerzo, además de ilusión, voluntad y profesionalidad. Aun así, se pueden cometer fallos no calculados que lamentamos profundamente.

De manera concreta, nos gustaría pedir disculpas y daros una explicación por una reclamación que nos habéis hecho algunos corredores relacionada con el avituallamiento. En el diseño del circuito había situados 7 avituallamientos más el de meta, un número a priori suficiente para hacer frente a las necesidades de carrera, y aceptado dentro de los criterios técnicos de homologación del recorrido. Sin embargo, vistos vuestros comentarios, nos damos cuenta que no se situaron todos de manera correcta y, en especial uno de ellos, estaba demasiado espaciado, de manera que bastantes corredores sufristeis la falta de agua y alimento durante ese tramo. Os aseguramos que no fue una cuestión de ajustar la compra de producto, como alguien ha comentado en redes, al contrario, teníamos líquido y alimento más que suficiente, fue un cálculo de distancias equivocado que lamentamos profundamente. Lo anotamos como una mejora, posible y fácil, para el año que viene.

Por otro lado, hay algunas reclamaciones relacionadas con la gestión de la lista de clasificaciones que estamos tratando con la empresa encargada del cronometraje y, en algún caso, con los jueces de carrera, y que intentaremos solucionar para publicar una clasificación definitiva ya depurada. Pedimos disculpas de antemano porque siempre se produce algún fallo técnico, en los chips o de otra naturaleza, que seguramente nos hará imposible resolver el 100% de los casos, pero intentaremos dar respuesta al mayor número posible.
Relacionado con esto, os enviamos el link donde podéis encontrar la clasificación de las distintas carreras actualizada a fecha de hoy: http://www.maratondealcala.com/clasificaciones-maraton-de-alcala-2016/

En cuanto a la parte audiovisual, os comentamos que podéis ver las fotos de carrera y los videos de salida y llegada en esta dirección: http://www.maratondealcala.com/galeria-fotos-maraton-de-alcala-2016/. Las fotos no son exhaustivas de llegada a meta, es una galería amplia y diversa que incluye algunas de llegada a meta, algunas durante el recorrido o en los calentamientos, así como otras en torno al inicio y finalización de la prueba.

Antes de acabar, nos gustaría deciros que hemos tomado buena nota de las incidencias, fallos, sugerencias y comentarios que nos habéis hecho llegar a través de diversos canales y que nos ayudan a darnos cuenta de las carencias y de las posibles mejoras. Así como agradeceros enormemente las felicitaciones y los ánimos que nos dais de cara a organizar la segunda edición. En ello estamos y no tardaremos demasiado en anunciar la fecha de 2017.

Lo que sí nos ha quedado claro es que Alcalá de Henares es la ciudad ideal para consolidar una segunda gran maratón de la Comunidad de Madrid, la maratón de otoño. La ciudad se ha volcado con la carrera y, por vuestros comentarios, entendemos también que habéis disfrutado de un recorrido atractivo y con grandes posibilidades de crecimiento en calidad y en volumen de atletas. Os mantendremos informados de los pasos que demos de cara a la organización de la II Maratón Internacional de Alcalá de Henares, en 2017.



Gracias por todo y un saludo cordial,

LA ORGANIZACIÓN
www.maratondealcala.com
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados