adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXVIII Media Maratón de Valladolid: 25 Septiembre, 2016

Autor Tema: [2016] XXVIII Media Maratón de Valladolid  (Leído 11816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Agosto, 2016, 12:46:03 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
La tengo en el radar este año. Sería la segunda vez que la corro y para ir preparando Valencia.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
10 Agosto, 2016, 13:13:51 pm
Respuesta #9
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Bueno, pues después de correr y hacer marca en ese momento en 2013 y 2014, vuelvo a mi ciudad en 2016, como una de las 3 carreras de preparación para New York junto con el Trail de Morales y el Maratón de Burgos. En 2015 no cuadraba para la preparación de Berlín.
Siempre es un gusto correr en mi ciudad, un circuito muy muy plano y muy propicio, que este año cambia de tres a dos vueltas, pero que sigue siendo una tabla...

Como todos los años, y una vez revisada, os dejo, para aquellos que vayáis y queráis estar orientados... unos básicos de por donde tapear en Valladolid y que visitar. Hay más bares, y más cosas, pero creo que lo principal, es lo que detallo a continuación... (de las tapas, obviamente son mis gustos, hay más en esos bares, y hay más bares...). Está actualizada con mis últimos descubrimientos en mis visitas a casa cada dos meses o así...

PARA "ALTERNAR":

- LA TASQUITA: Montado de tartar a la pimienta / Montado de solomillo al roquefort./ Tosta de Gambas  (Pasaje de la Calle de la Pasión a la Plaza de Martí Monso -tambien conocida como plaza Coca-)
- LOS ZAGALES  DE LA ABADÍA: Montado de solomillo con setas al roquefort / Madrid Fusión / Pulpo con manzana / Brocheta de Rape / Obama en la Casa Blanca / Tosta de gambas. Sin duda, mi bar preferido, yo no puedo ir a Valladolid y no ir a este bar (Calle de la Pasión)  (IMPRESCINDIBLE !!!)
- EL CORCHO: Croqueta / Bacalao rebozado (buenísimo) (Calle Reina)
- LA TEJA: Teja de pescadito frito (Plaza de Martí - Monsó)
- EL JERO: Este tiene una barbaridad de pinchos peculiares, originales y superelaborados (El Messi, el Zapatero, el "Rajao", etc... (IMPRESCINDIBLE !!!) (Calle Correos)
- LA SEPIA; De frente al ayuntamiento, la calle de la izquierda: Ahí ponen la mejor Sepia del mundo. ( La calle de la izquierda al ayuntamiento, mirándolo de frente en la Plaza Mayor).
- DON CLAUDIO: Montado de solomillo de buey con pimientos o queso, montado de cecina... y mas. (Calle Ferrari, prácticamente Plaza Mayor)
- CÁRNICAS PONIENTE: Montado de presa / minihamburguesita de ternera con cebolla caramelizada y queso curado -"exquisita"-, montado de cecina ( y más cosas) con pan de cristal y de miles de cosas mas.. (Plaza de Poniente)
- VINO TINTO JOVEN: Tapas mas pequeñas, pero muchas y elaboradas. Rollitos de cecina, rollitos de calabacín, provolone, pato... (Calle Campanas).
- VILLA PARAMESA: Su minitortilla de ración de patata, su tapa de carrillera, su sardina....(Calle Calixto Fernández de la Torre)
- CEYJO: Destaca por sus croquetas... hay quien dice que son las mejores de Valladolid. Gran variedad de pinchos además de las croquetas... Destaca para los celiacos e intolerantes al gluten, por su carta específica para ellos,....(Calle José Antonio Primo de Rivera)
- LA CRIOLLA: Muy buena su ración de mollejas de lechazo, gran variedad de pinchos también...(Calle Calixto Fernández de la Torre)
- EL PESO: Impresionante su taco de atún, o el risotto de salmón. Mis dos tapas preferidas de este bar. (Calle del Peso)
- EL CABALLO DE TROYA: Me encanta su tapa de Risotto de Lechazo. (Calle Reina)
- BURGUEISATHUN: Es un japonés. Imprescindible su minihamburguesa de atún con pan con crema de calabaza. también la minihamburguesa de Kobe. (Plaza Martí Monsó)
- EL SARMIENTO: Jamón en miles de variedades muy buenas todas. (Calle Conde Ansúrez). Este está un poco apartado respecto a todos los demás, pero son 5' andando.

Todos tienen muchas cosas, y hay muchos pinchos muy elaborados. Todo está en la misma zona, entre la Plaza Coca y la Plaza Mayor, con lo que lo encontráis muy fácil todo.
El único que está un poco apartado, es el Sarmiento, pero son 5 minutos andando.
Si queréis restaurantes para sentaros... también puedo deciros, pero Valladolid destaca por sus pinchos...
Y si queréis saber donde tomaros un buen Gin Tonic, también podría deciros varios sitios que he descubierto en las últimas fechas.


PARA VISITAR

- En lo que es el centro, toda la zona de la Plaza Mayor, Calle Santiago, Plaza Martí Monsó (o Plaza Coca), Iglesia de San Benito y Museo Patio Herreriano.
- Otra zona a ver, cercana a la anterior, es zona de la Catedral, Plaza de la Antigua y Plaza de la Universidad. Están juntos estos tres lugares.
- Una zona más a visitar es la Iglesia de San Pablo (muy bonita la fachada), el Museo Nacional de Escultura (la fachada es preciosa también, de Gregorio Fernández) y al lado la casa donde nació Felipe II, el rey que nació en Valladolid y nos quitó la capital para traérsela aquí. Maldito !!!, jejeje.
- Al final de la Calle Santiago, que sale de la Plaza Mayor... Pues al final de esa calle os encontrareis con la Plaza de Zorrilla. A la derecha tiene en mi opinión el edificio más bonito de Valladolid, que es la Academia de Caballería (pararemos delante de ella corriendo), al otro lado de la Academia de Caballería, la Acera de Recoletos (peatonal, también correremos por ella y ahí está la meta), el sitio donde hace siglos vivía la gente con dinero (bueno, y ahora también), y en el medio, nuestro pequeño "Retiro", el famoso Campo Grande...

Yo andaré con mi familia por allí, y como he dicho, también volveré a ponerme las zapas en mi ciudad tras ausentarme en 2015.
Cualquier duda, alojamientos, etc... sin problemas.

Aunque no vaya, me lo apunto para una futura visita a la ciudad, así ya se va sobre seguro  choca!

+1
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
10 Agosto, 2016, 16:16:55 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
También me habría gustado hacerla, pero coincide con Zaragoza, ya se verá otros años.
16 Agosto, 2016, 09:36:02 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Aplausos: 15
incristo para el 2016, espero que sea una tabla como bien dices Loydi, vamos a intentar hacer marca!
16 Agosto, 2016, 14:58:27 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo aún no se si estaré o no. Sería a dos semanas de la Maratón de Burgos... No se si debo. Por otro lado pensando en que en Burgos quiero bajar de 4h, no se si Valladolid sería buena idea ir a sub2h en plan entreno.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
20 Septiembre, 2016, 16:03:42 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Al final correré esta carrera este domingo. Hace mucho que no corro una carrera y apetece.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
20 Septiembre, 2016, 16:13:20 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Al final correré esta carrera este domingo. Hace mucho que no corro una carrera y apetece.

Yo tambien estare por alli. La prevision del tiempo de momento es inmejorable (al menos para mi) fresquito y nublado
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados