adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] XVII ASICS Medio Maratón Villa de Madrid: 02 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] XVII ASICS Medio Maratón Villa de Madrid  (Leído 49451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Abril, 2017, 08:12:40 am
Respuesta #72
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Aplausos: 5
  • Despacio despacio...
    • franciscojavier.rodriguezlorenzo
    • @calducho73
Tercera Asics y novena media maratón de mi vida. Afrontaba esta Media como preparación a Mapoma pero un pinchazo en la parte alta del gemelo me hacia afrontarla con ciertas dudas ya que el fin de semana anterior no había podido hacer tirada larga y esa semana había salido pero con mucha precaución y a ritmos muy muy lento.
Teníamos el aliciente del estreno  de camiseta y que me gusta correr mucho por Madrid pero cada vez la masificación es mayor. Tras las fotos me dirijo junto a calducho mi gran liebre al ropero esto hace que perdamos al resto de forofos y nos plantemos en la salida apenas 5 minutos antes de la salida, pero conseguimos colarnos entre la gente e ir avanzando. El plan era 5 minutos hasta plaza castilla y acelerar en terreno favorable. Dicho y hecho. Buenas sensaciones y al final 1:47 que podía haber sido menos si hubiera menos masificaciones.

Salu2
Matando Moscas
06 Abril, 2017, 00:29:35 am
Respuesta #73
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 77
  • Aplausos: 4
Muchas dudas antes de empezar, después de un esguince sin terminar de curar, dos semanas antes vuelvo a los entrenamientos, con distintos problemas y dolores de rodillas. el miércoles anterior a la carrera salgo a correr 10 km y desde aquel día tengo (y mantengo) un dolor de rodilla, que sobre todo me machaca cuando ando o corro. Decido no salir mas hasta el día de la carrera a ver si me va doliendo menos.
El día de la carrera me levanto nervioso, aprece que me duele menos, me tomo un ibuprofeno, cojo la equipación  me dispongo a trotar un poco hacia la renfe, pero el dolor es insoportable, me entran ganas de llorar, así que me meto otro ibuprofeno para el cuepro y voy andando hacia la renfe, cuando estoy llegnado veo que llega el tren y corro a por él. El dolor continua pero parece soportable, me sonrío para los adentros y pienso que lo tengo que intentar.

Llego a Retiro y busco a la persona de mi curro que esta esperando en el guardarropa con los dorsales y bolsa del corredor, mierda no encuentro a nadie, después de 10 minutos de desesperación la veo aparecer, (queda media hora para las 9 y soy el primero, espero a que aparezcan alguno mas y nos hacemos una foto con uno de los jefes, la mayoría corre la de 5, y solo otro chico y yo hacemos la media). Me pongo radio salil en la rodilla dolorida y me lanzo hacia la salida con el compi que v a correr la media. ME dice que su objetivo es llegar en 1:50 o 1:55, el mío era bajar de 1:45, pero pienso que puedo ir con él hasta plaza castilla y si me encuentro bien, tirar para adelante.
Durante el trayecto veo a gente con la cami de ffdr y me anima mogollón, la rodilla me molesta pero no me duele, estoy contento
Aunque llegamos justos a la salida logramos salir al lado del globo de 2:00, empezamos a trotar lo que nos deja la gente y me animo y le digo a mi compi que me la voy a jugar que no me duele y que me voy a probar a ir a mi ritmo, así que empiezo a esquivar gente como un loco.
Al poco veo a admin haciendo fotos, no pienso en nada llevo mi música y sólo pienso en seguir para adelante. En el km 2  veo a otro ffdr (¿paco?) y me da buen rollo, y pienso que me voy a ir macando como objetivo ir buscando camisetas (aunque descarto acordarme de los nombres ya que mi memoria no da para mucho desde mi época de juventud en la fumaba cualquier cosa que caía en mis labios) y adelantar a todo aquel que pueda. Unos metros más adelante paso al globo de 1:55, miro el reloj y veo que llevo un ritmo bastante bueno y las sensaciones son de moemnto buenas.
Viene una pequeña bajada sobre el ¿3? y la rodilla me empieza a doler, me digo para adentro, no pienses en eso concentrate en la música; un par de km más adelante  veo a tres forofos (uno de ellos con pañuelo de lunares rojos como el del premio de la montaña del tour), les adelanto antes del avituallamiento, miro el reloj y me sonrio, voy bien de tiempo, buenas sensaciones y las pulsaciones las llevo a 165. Me siento pletórico!!!
Camino a plaza castilla voy difrutando de MAdrid, de la gente que anima, de los carteles que portan algunos, de los bomberos, los km pasan y mis sensaciones mejoran.
De repente en el km 9 (Tetuán) me empieza a doler la rodilla de nuevo, pero ya no hay marcha atrás; veo a una chica (bastante mona por cierto) con un cartel que pone "Correr es de valientes" y está gritándo esa frase y también "A vuestros pies", eso me hace animarme y decidirme acbar con o sin dolor.
Empiezo a ver el globo de 1:50, ya se cual es el siguiente objetivo, lo consigo adlenatar un poco antes del segundo avituallamiento, empiezo a apretar en este terreno favorable y me encuentro a otros dos ffdr uno de ellos es calducho (por mucho que me haya fumado no me puedo olvidar de ese nombre) les cojo sobre el 12 y me mantego unos 100 o 200 metros con ellos, me da buen rollo que uno de ellos vaya tirando del otro, se nota el compañerismo. Les dejo atrás a ritmo de rosendo (corre corre corre que te van a echar el guante..) y sigo dándolo todo, disfrutando de mi primera media. Controlo las pulsaciones apra no subir de 170, que no quiero emocionarme mucho y luego pagarlo al final. Mientras bajo por el lateral del retiro (km 17) me analizo, dolor? no tengo, tiempo? por debajo de mi objetivo, pulsaciones? controladas. Tengo una sonrisa de oreja a oreja, y voy chocando con todos los niños que sacan la mano. Llega la consabida última subida.. y aunque la espero con ganas, me deja revntado, pero me digo pasitos cortos y aumenta ritmo, en un pis pas la he subido, (y mis pulsaciones tb claro) quedan 2 km y estoy reventado pero no voy a bajar ahora el ritmo, entro en el retiro y veo la primera pancarta, la segunda, la tercera... joder esto no se acaba nunca, un último sprint y un tiempo para estar contento con mi primera media 1:43:56.
Sigo con la rodilla dolorida, a ver que me dice el fisio el viernes, porque el 23 corro la segunda media.

Aunque no hable con ninguno de vosotros que sepáis que vuestra presencia me animó.
06 Abril, 2017, 08:58:36 am
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Gracias a todos por esas narraciones...
uf capitanmahou, no veas lo que me ha animado lo que cuentas, ese día yo corrí la 5k porque logré que mi padre (67 tacos) se apuntara a su primera carrera (no veáis lo que flipó con el ambientazo, está encantado y ya está mirando otras 5k para apuntarse)   :nyam:
El caso es que a mí me iba a servir para verme cómo ando de la pierna izquierda, llevo un mes casi parado por un dolor en el lateral externo a la altura de la rodilla que empieza a los 5 min de empezar a correr (como una tensión que baja por el lateral externo del gemelo), y me obliga a detenerme. Después de casi un mes de reposo, la semana pasada fui al fisio y dice que sospecha que es por acortamiento del isquio, que estiramientos y masajes, en ello estoy pero yo lo que temo que sea la cintilla iliotibial...
En fin, que me quería tomar la 5k como prueba para ver que tal, y el caso es que me sentí bastante parecido a lo que tú cuentas. el ritmo junto con mi padre fue muy, muy tranquilito (7 min/km), pero a ratos sentía que me venían molestias aquí y allá, y pensaba "leches, esto va a peor", pero luego parecía que se pasba, y como iba al trotecillo, hablando y animando a mi padre, se me olvidaba el dolorcillo, y así, a lo tonto a lo tonto, nos plantamos en el retiro (solo nos detuvimos a caminar en la cuesta de alfonso XII, demasiado para mi padre de un tirón), y terminamos en 34:20, mi padre loco de contento (nada más terminar me dice "he superado mi mejor record en 2 min!!" jaja), y yo contento también porque fui capaz de acabar, que no las tenía todas conmigo, sabiendo que el día 23 estoy en la de 10km y tengo muchísimas ganas pq también he conseguido que se animen tres colegas por primera vez. Lo único malo es que, creo que por correr la 5k con la pisada forzada, me he hecho daño también en el tobillo de esa pierna (justo en el hueso interno del tobillo, la bola que sobresale), y ahí me tienes, con estiramientos y masajes en la pierna, hielo y radio salil en el tobillo, ibuprofeno... y cero ganas de tener que parar, que soy muy cabezota   >:-(
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
06 Abril, 2017, 12:12:42 pm
Respuesta #75
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
No puedo escribir una crónica hablando de mi, ni del ritmo que llevé, y ni siquiera de lo bien que me lo pasé (que fue en grande, por cierto, junto a las Brigadas Paracaidistas en buena parte de la carrera), el protagonista quiero dejarlo recaer en una de las personas que más quiero: PACO, MI PADRE

Desde enero le llevo liando para esta carrera, y andaba empeñado el hombre que iba a ser mucho para él, pero con las dudas iniciales disipadas, y con el plan-servilleta de Sensei, yo estaba totalmente convencido de que lo conseguiría.

Toda la semana anterior estuvo con muchos nervios por lo que debía de tomar, cuando, como, el dorsal, lo que llevaría en carrera... etc etc. Me recordaba a mis primeras carreras donde todo eran dudas y la sensación de que faltaría algo jejeje.

El día en sí no lo empecé con él, puesto que yo iría antes a aparcar y a dejar las cosas al ropero, aunque luego nos juntaríamos en la foto del grupo. Los dejé a todos allí, y empezamos el bonus (bastante tarde). Se hizo tan tarde, que ya no me dio tiempo a llegar para juntarme con todos en la salida, sino que salí cuando ya había pasado hasta el coche escoba, prácticamente estaban quitando las alfombras, y es que salí 12 minutos después del pistoletazo de salida  :D

Por un lado, es lo que quería, puesto que mi intención era adelantar a algunos forofos, y a mi padre, que iría más lento que yo. Logro alcanzarles en torno al km3, adelantando a muchísima gente como no podía ser de otra forma, aunque aún no había tenido problemas para correr a mi ritmo. Veo que va bien, arropado por los Gandalf, Mat, Meson, Forest Gump & cía, y sigo a mi ritmo.

En realidad, sólo quiero ir viendo sensaciones y disfrutar, ya que es un día de mucha fiesta y alegría, y, aun con no muy buenas sensaciones en algunos puntos, logro disfrutar al máximo de toda la gente de Madrid que ha salido a animarnos en todos los puntos y barrios, de los bomberos con sus sirenas a tope en Santa Engracia, las animadoras con pompones y todo del concesionario de Mini que patrocina el evento, y, como dije antes, de todos los grupos de las Brigadas Paracaidistas, pase a algunos y decidí acompañar a un grupo definido ya desde el km 15.

Al final, llego a la meta en 1:57 pelado, aunque ni siquiera sé realmente el tiempo exacto en ese momento, puesto que no paré el crono del bonus, y yo veía un 2:37 en mi reloj, que fue lo que tardé en hacer los 28,25 km de este día.

Como decía, me importaba poco lo que tardara, solo pensaba en hacer mi tirada larga, en un ritmo adecuado al que debía llevar, y en ir a por mi padre nada más llegar a meta. De hecho, intento colarme en la entrega de la bolsa, y apenas cojo la medalla, me la cuelgo, una foto de rigor, y me pongo en dirección contraria a la carrera para ir viendo a los corredores que van llegando y en localizar a mi padre para correr con el la parte final. Veo que llegan Gandalf y algunos más, pregunto por mi padre pero me dicen que se quedó mucho tiempo atrás, así que retomo tranquilo el camino contrario.

Después de llegar casi a la salida del Retiro, le veo, con una cara de no tener mas de 20 kms en las piernas, y me pongo a correr con el. Se me empiezan a venir emociones muy bonitas por la cabeza pero evito emocionarme aún, y vamos disfrutando de los últimos metros. En la zona de arcos se pone a acelerar el ritmo y cruzamos la meta de la mano, para luego después fundirnos en un abrazo muy emotivo  ;DD  Al llegar un señor con cara de periodista le pregunta la edad a mi padre y le dice que tiene 63 y que tiene ganas de más, el señor le felicita y le muestra su admiración, aunque en realidad era alguien de la organización y estaba intentando que la gente cruzase rápido esa zona jejejeje.

Después, un post muy amigable, donde coincidimos con buena parte de todos los foreros que habían participado, y que rematamos con una comida que se alargó hasta la noche. En definitiva, un día genial  CHACHI

Pocas son las palabras que puedo decirle, solo que me siento orgullosísimo de lo que ha hecho y que seguro que hay más, porque las sensaciones con las que acabó eran de que se le había hecho corta la carrera  :dance1:  Habrá más, pero nunca se me olvidará todo lo vivido en esta primera vez que mi padre cruza la meta de los 21.097 metros

Gracias a todos por las felicitaciones que le habéis hecho llegar!!! Sois muy grandes!!!  :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
06 Abril, 2017, 20:37:19 pm
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Preciosa y emotiva historia, Carlos. Me alegro mucho por los dos. La vida está también hecha de bonitos retos compartidos
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
06 Abril, 2017, 22:26:57 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13

Gran cronica Carlos, bonito momento el de entrar en meta juntos seguro que te va dar un plus de animo para Mapoma.

En cuanto a mi carrera, después de estar 5 meses lesionado con el aquiles sin poder correr y 4 meses sin competir en nada e  intentando coger algo de fondo, me presento en la Media con muchas ganas de disfrutar y de volver a sentir lo que es correr,  mi idea salir a ritmo de 4 min/km y luego desde Plaza castilla lo que salga, al final me encuentro mejor de lo que pensaba y termino en 1:22:07 algo castigado muscularmente, pero muy contento de volver a competir,
 Ahora toca Mapoma donde saldre a ver lo que pasa un poco como la media, no queda nada asi que nos vemos para recorrer esos 42 k



san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
07 Abril, 2017, 12:43:21 pm
Respuesta #78
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Aplausos: 5
  • ** Actualment diagnosticat una marquitis aguda **
    • JRDi69 en STRAVA
Felicidades a todos por esos carrerones, emociones y crónicas :victory:

Yo por mi parte ha ido perfecto y bastante acorde a lo planteado  :dance1:
Después de los test de competicions de las dos semanas anteriores ya tengo objectivo: Sub1h55; es decir, 5:25  :yahoo: :yahoo:

Espero estar más cerca del Sub1h50 que del Sub1h55, pero con les subidas y la distancia prefiero ser més conservador que de costumbre para gozar más y no sufrir tanto  :dance:
Me levanto a les 5:30 sin que suene el despertador programado a les 6h (la salida es a les 9h i la foto a les 8h30 máximo), como que hay tiempo me ducho y desayuno las galletes con miel, plátano, orejones; todo de importación de casa y también hago unas cuantas visitas al lavabo el agua de la cena que era del grifo no me ha sentado nada bien; por suerte hoy vengo a "pasearme"  :beach:

Me vuelvo a la cama y me duermo hasta las 7h45 que suena el despertador y después de la última visita al lavabo ya tenemos todo a punto per ir a la foto; he de buscar el soporte de grupo durante el recorrido y así será más fácil romper el hielo  choca!

Caminando hasta el punto de encuentro a 2Kms del hotel al lado de la salida y con un ambiente frio, pero ideal para correr.
Reencuentro con el único conocido del día anterior recogiendo la camiseta (CHUSSO), presentación con skivo que me visita de vez en cuando en Strava y con Admin que nos hará unas fotos (no me has cogido en ninguna  :cray:; lástima el problema técnico inicial).

Nos despedimos y voy hacia la salida comentando con Admin sus problemas de rodilla (mucha fuerza, ánimos y suerte; como a todos los lesionados o con problemas  :friends:), me vuelvo a parar en el lavabo para vaciar del todo la vejiga antes de ir al cajón  :blush2:

Los cajones están separados por número de dorsal  :wacko: y viendo las posiciones de los globos no han tenido en cuenta mi marca indicada, pero mejor así tendré la sensación de ir pasando gente.
Aparece Pablo (creo que integrante de la foto de la mañana que estaba haciendo tirada extra) e intercambiamos cuatro palabras para ver las intenciones, pero quiere hacer 2h; ya lleva 5Kms previos y está haciendo tirada larga así que suerte y cada uno por su lado (me anima a ver-nos en la post, pero tengo que volver al hotel rápido para dejar la habitación y continuar la visita a Madrid con la familia  :blush2:).
En la salida voy buscando sensaciones, no he calentado nada más que del lavabo al cajón  >:(; 5:46 primer kilómetro de vuelta automática. Hoy disfrutaré  :beach:
No me encuentro mal, pero el ritmo es bastante superior al esperado y tampoco quiero pasarme toda la mañana corriendo/caminando; 5:42 segundo kilómetro de vuelta automática. Hacia subida, pero mejor dejo de mirar el crono y lo que pida el cuerpo  ;D
5:17 tercer kilómetro de vuelta automática, esto se anima y ya he calentado o hacia bajada o ya no hay tanta gente; y a partir de aquí se acabó mirar el reloj.
Los puntos kilométricos veía alguno de vez en cuando, pero no me parecían significativos para mirar el crono e iba haciendo buscando integrantes de la foto de la mañana para distraerme  :friends:
Me crucé con uno en los primeros kilómetros que hará la maratón de Madrid (yo espero estar el año que viene; uno de los motivos por los que me decidí a venir de Barcelona a hacer la media) y que hacia tirada larga suave y lo dejé atrás después de intercambiar cuatro palabras (manifiéstate, que no recuerdo el Nick ni nombre  :blush2:).

Las sensaciones durante la carrera iban mejorando de manera exponencial, pero... siempre hay un pero y es que me estaba meando y no me veía aguantándome hasta el final  :blush2:. Llegando al Km 10 pit stop y como nuevo  :dance1:
Aprovechando que hacia bajada y que he frenado acelero un poco más de lo normal ya que veo que ahora sí que esto está hecho (acabaré sin problemas) y llegando al Km 11 me tomo el gel pera no desfallecer y por si quiero acelerar y tener chispa al final pare algún hachazo final  :diablo:
En algún momento diría que sobre el Km 16 me pasan tres flechas  ::-o, la cabeza es Luizpi que va haciendo de liebre al tercero que va refunfuñando que lo han reventado estos cabrones y que van acelerando (manifestaros el resto que no recuerdo los nombres  :blush2:) cuatro palabras y se van para adelante; dudo en engancharme, pero no quiero sufrir y guardo punto per la subida del Km 18,5  :bienhecho:

Esto ya está a tocar y tenemos la subidita anunciada se nota que tengo fuerzas y he guardado suficiente así que a sufrir un poco y que el ritmo no caiga  :party:
Como siempre cuando sales de donde toca y vas acelerando son pocos los que me avanzan y la moral va subiendo y subiendo; Km 20 miramos el crono y calculamos; sub1h55 sin problemas, tengo que hacer sub1h52, pero no descarto sub1h51
Otra marcha más y a meta que me esperan la medalla y el final de un día atlético esplendido  :yahoo:

Último kilómetro a 4:44 y metros finales a 4:17  ;DD
Sin hachazos ya que hay mucha gente y nadie conocido  :diablo:

Dejo el track para que critiquéis ;):
https://www.strava.com/activities/925364925
21,46 km a ritmo medio de 5:12 y pulsaciones máximas y medias de 172 y 158 respectivamente  :party:


Un placer conocer a algunos y espero otra ocasión para poder disfrutar de los pre y post sin problemas de tiempo y compromisos  :drinks:


Salut!
Jordi
001 x   100m:               14,43s-1000 Socials-16
001 x   400m:        1min07,23s-1000 Socials-16
001 x 1000m:        3min19,50s-1000 Socials-16
002 x    milla:        6min15s-SagradaFamilia-17
009 x     5Km:     20min57s-Viladecans-16
044 x   10Km:     42min49s-DeltaPrat-16
004 x   11Km:     48min49s-CorteInglés-16
004 x   15Km: 1h10min25s-Canovelles-16 (curta)
019 x   21Km: 1h37min59s-SantCugat-16
002 x   30Km: 2h28min53s-MaratestBDN-16
005 x   42Km: 3h28min23s-VLC-16
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
08 Abril, 2017, 18:46:06 pm
Respuesta #79
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running

]Admin[/b] que nos hará unas fotos (no me has cogido en ninguna  :cray:; lástima el problema técnico inicial).

Nos despedimos y voy hacia la salida comentando con Admin sus problemas de rodilla (mucha fuerza, ánimos y suerte; como a todos los lesionados o con problemas  :friends:), me vuelvo a parar en el lavabo para vaciar del todo la vejiga antes de ir al cajón  :blush2:


Muchas gracias Jordi, esperemos que tenga solución,  ya me da igual el tiempo pero que la tenga. Siento no haberte sacado, demasiada gente  >:-(.
Encantado de conocerte, ánimo con la maratón,  mucha suerte.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados