adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 18 Media Maratón Ciudad de Getafe: 29 Enero, 2017

Autor Tema: [2017] 18 Media Maratón Ciudad de Getafe  (Leído 70162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Enero, 2017, 23:21:59 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
Hola; yo tambien estoy esperando no los han puesto,,, tienen algun problema

a mi me ponen minuto y pico de mas >:((
31 Enero, 2017, 01:06:20 am
Respuesta #89
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 81
  • Aplausos: 0
En mi caso esta ha sido mi primera media maraton en carrera, el objetivo terminar porque el Sabado me fui a rodar 16km despacito pero los llevava en las piernas, asi que mi idea era simplemente hacerla para acabar, me apunte en el cajon sub 1h50' y sali desde el mismo, lo comento porque tambien hay mucha gente que si respetamos lo de los cajones, no todo va a ser negativo en estos aspectos.

Sali con la idea de ir a un ritmo comodo sabiendo a la distancia que tenia por delante, a 5'/km aguante bien hasta el km 15, incluso me vine arriba en alguno y me puse por debajo, error porque despues en los ultimos 5km + ese pico extra q habia de mas al final (21,370 en mi GPS) toco sufrir y llegue tostao a meta, al final 1h48'04" por debajo de la hora 50 que siendo mi primera vez compitiendo en la distancia me voy mas que satisfecho, el 12 de Marzo en Aranjuez iremos a mejorar y a intentar el sub 1h45'
MMP

5K 22'02"  10k Torrejon de la Calzada 2017
10K 44'33" 10k Torrejon de la Calzada 2017
15k 1h13'41" Medio Maraton de Madrid 2017
MM 1h43'51" Medio Maraton de Madrid 2017
Maraton 3h57'27" Maraton de Valencia 2017
31 Enero, 2017, 10:08:30 am
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Tenía ganas a esta media este año porque el pasado no pude participar por causas ajenas a mi voluntad o a lesiones y sabía que estaba bien de forma. Mi intención era salir a pasar los primeros 10 k en 40-41 km y después ir a lo que el cuerpo aguante para acercarme lo más posible al 1:25 o así.

La preparación iba bien después de un mes de diciembre horrible, con un catarro muy fuerte que me me impedía que saliesen los entrenamientos y los tiempos, y que me llevaba a una cierta frustración. Sin embargo, enero se me ha dado bien y me encontraba con confianza.

Salí con Luis Backs, aunque debido al caos de la salida, con una calle que no es suficientemente ancha para el volumen de corredores, casi nos perdimos. Tuve que subir por la acera varias veces para poder adelantar. No creo que sea cuestión de gente fuera de sitio, porque la verdad es que los cajones están muy bien controlados. También creo que se debe a lo mucho que se corre en esta media. Hay muchísimos corredores rápidos. Aunque también había gente descolocada que no debería haber solcitado un cajón tan adelantado o al que a lo mejor le han dado (o fotocopiado) un dorsal.

En fin, que después de ir 2-3 kilómetros haciendo la goma con Backs me adelanto dejándome llevar por la marea humana de corredores que van dándole zapatilla y el resultado es que yendo exigido pero dentro de una cierta comodidad paso el 10 en 39:14,  más rápido de lo que pensaba. Del 10 al 15 el perfil es menos favorable, con lo que paso ese parcial de 5 km en 20:24. Entonces me planteo que si mantengo el ritmo y hago por aguantar a los corredores que llevo alrededor puedo bajar de 1:25. El globo de 1:24 me adelanta en el 16 pero no es mi guerra, lleva un minuto de adelanto respecto a mi objetivo y además las piernas no me dan para seguirle. Del 15 al 20 me encuentro cómodo, haciendo ese parcial en 20:28 y viendo que lo tengo en la mano. Aprieto en el último kilómetro, que se me hace eterno a pesar de hacerlo en 3:55 y entro en meta en 1:24:26, MMP de la distancia.

Mi conclusión sobre esta media es la de todos los años: Una carrera más bien feota, sobre todo los 10 primeros km. Pero también muy rápida, aunque no solo por el terreno (no es llana como una tabla, hay unos cuantos "palabra censurada" llanos, rotondas, un giro de 180 grados y un par de subidas), sino sobre todo por el nivel de corredores. Por ejemplo, en esta edición de 3600 llegados a meta hay más de 700 que han bajado de la 1:30, que ya es correr. Por eso, vayas al ritmo que vayas, siempre hay gente más rápida que tú o de tu ritmo que te hace de liebre involuntaria.

Y sobre todo hay que destacar el post, lo mejor de la carrera. Nico es un anfitrión excepcional y es un placer compartir un rato de cervezas y tapas con los forofos.

Próxima parada: Fuencarral
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
01 Febrero, 2017, 00:04:37 am
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena a todos por disfrutarla y por esas marcas. Tampoco yo sabía que en NY validaban marcas de la media (claro que de NY poco sé, que yo no haré la mínima en la vida y que es caro de pelotas comprando el pack, y que bueno, posiblemente me quede siempre con las ganas, me sabe mal por mis hijos que estarían encantados de ir, yo ya fui varias veces hace un cuarto de siglo) y lo habéis aprovechado muy bien varios. Me alegro mucho.
01 Febrero, 2017, 19:50:50 pm
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Con retraso hay va mi crónica, como dicen todos fue una mañana estupenda para correr, como estoy con la preparación para el MAPOMA no sabía si tomármelo como un entrenamiento o intentar uno de mis retos de este año que es el de bajar de 1h 30’ en la media, al final decidí que según como fuera los primeros kilómetros así haría.
Salí en el cajón de sub 1h 40’ y también en la zona donde yo estaba también hubo codazos y empujones, no sé cual  puede ser  la solución pero con un poco de educación y sentido común… , todos sabemos que en este tipo de carreras multitudinarias no se puede en la mayoría de ellas salir al ritmo que uno quiere y hasta que no pasan unos kilómetros no se tranquiliza la cosa, difícil solución.
Los primeros kilómetros como ya digo fueron de esquivar corredores y los primeros 5 km los hice en 21’ 17’’, como me encontraba cómodo decidí atacar a ver si conseguía el objetivo de bajar de 1h 30’. En los siguientes 5 km el parcial fue de 20’ 43’’, seguía bastante bien y en los siguientes 5 km fui dosificando pues estaba muy justo  el conseguirlo, los hice en 20’ 56’’. A partir del km 16 decidí echar el resto y marqué los parciales más rápidos para llegar a meta en un tiempo de de 1h 29’ 47’’ consiguiendo MMP y bajar de 1h 30’’. Estoy muy contento aunque haya sido en un circuito bastante rápido.
Enhorabuena a todos!!!  ya veo que los forofos han empezado el año bastante fuertes. Gracias Admin. por las fotos todas estupendas.
Próxima parada Fuencarral, ahí será otro cantar.
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
02 Febrero, 2017, 00:38:31 am
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Vaya movida con las marcas de Getafe, los netos desaparecidos, las alfombrillas que no estaban, los cronometradores, el ordenador que se quemó según la organización, las decenas de corredores que no aparece en las clasificaciones.....

Pues eso, que solo saco el tema pa' tocar un poco las narices....je, je....

Ya en serio: si vendes a los cuatro vientos una media rápida y homologada (que por supuesto lo está) y tu carrera se convierte en un referente para la gente que busca marca para acreditar en otras carreras (por ejemplo la maratón de NY, que siempre ha sido acicate para participar en Getafe), luego los organizadores (ni el cronometrador) no pueden argüir que todo fue perfecto salvo un error técnico en el cronometraje.

Ellos organizaron un carrera, prometieron unos servicios, cobraron por los mismos.... y deben darlos...

No me vale que argumenten que lo hacen solo por amor al arte, por amor a su club.... Ellos han sido los que se han metido en negocios y en contratos y los que han cobrado 20 euros por dorsal.....
 
Pues eso....

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Febrero, 2017, 16:09:27 pm
Respuesta #94
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Aplausos: 8
Perdón por el retraso, pero con tanto curro no he podido antes:

Me apunté a esta media porque desde hace varios meses estoy apuntado en la Media de Rock and Roll y cómo los entrenos me iban salliendo no veia el momento de debutrar en la distancia, animado con el perfil tan favorable de esta carrera.
Sin que sirva de escusas la noche anterior apenas dormí tres horitas, me imagino que por los nervios del debut. Por la mañana me acerqué a la cafetería del Pre donde ví a la nutrida delegación de Forofos (la más nuemrosa de la carrera). Como era un poco tarde no pude conoceros a todos pero poco a poco ya os iré conociendo a todos.

La carrera, al ser la primera mi intención era sobre todo ir a disfrutar sin ninguna presión, como Gandalf (eres muy grande) se ofreció a guardarme la mochila en su coche, estuve con el y su grupito los primeros 13 K a un ritmo bastate cómodo y disfrutando de la buena compañía a un ritmo medio de 6:10. Habiendo pasado ya el ecuador de la prueba y encontarndome muy bien, decidí subir el ritmo, 5:25 , 5:15, y en 5:10 acabé los últimos Kilometros, adelantando a bastante gente, entre ellos a Mat, que también me dió ánimos.  El tiempo final 2:03:42, y el objetivo cumplido de haber disfrutado.

Todavía es muy pronto pero quiero más, en menos de un año me gustaría hacer la Maratón.
5 Km: 5k Vuela  -  21:18 24/11/19
10 Km: Pau de Vallecas - 42:58  18/4/21
1/2 M : Valencia       - 1:34:56  24/10/21
MARATÓN: Milán    - 3:30:00 12/12/21
02 Febrero, 2017, 23:55:29 pm
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa¡¡¡
Buena mañana para correr la del Domingo en Getafe. Ya se sabe Getafe no es bonito, pero para correr rápido y tener un buen pòst es ideal, así que, qué más se puede pedir¡¡¡¡
Tras unos meses de acumular muchos km's en aerobico, han caído las MMP de 10 km y la de media en Getafe con 1:14:49.
Aunque oficialmente me dan unos 13 seg menos¡¡¡ a unos les ponen y a otros nos quitan¡¡¡
Nico gracias por ese Post¡¡¡¡
y Gracias a Admin por esas fotos, siempre un placer verte, ya sabes señal de que la meta está cerca¡¡



Desde aquí felicitar a todos los Forofos por ser el grupo más numeroso en esta media. Lástima que no nos pongamos todos de acuerdo en inscribirnos como FFDR, alguno hay que lo hace con Forofos del Running, pero bueno, nadie está obligado.
Aúpa Chusso, yo soy uno de los que se apunta como Forofos del Running, y creo haberlo explicado alguna vez.
A veces uno tiene que subir al podio, y prefiero oir ese Nacho de Forofos del Running, a poner FFDR y que no se sepa los colores que defiendo, jejejeje
y yo no soy dudoso, que seré de los pocos que aún corre con la camiseta original, y no será por su calidad,  :)))
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados