adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] SAN SILVESTRE VALLECANA 2016: 31 Diciembre, 2016

Autor Tema: [2016] XXXIX SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR + LII SSV INTERNACIONAL  (Leído 40885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Diciembre, 2016, 22:33:39 pm
Respuesta #64
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13

Gracias por tus palabras Jules disfruta la carrera, al igual que el resto que corre la internacional, a mi me pasaba lo contrario nunca queria correrla por las horas, no  tenia mucho margen para ir a cenar, pero el año pasado en gran parte de culpa por Goyo me apunte y me parecio una pasada, este año no toca en parte porque llevo una temporada parado y por otra parte porque me quede sin dorsal, pero bueno ya volveremos.



san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
30 Diciembre, 2016, 10:12:59 am
Respuesta #65
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Qué plan tenemos??

Hay pre para los de la popular?

Y para los de la internacionalilla? Qué se va a hacer? Hay que juntarse para echarle espuma a Chusso antes de salir!!


El post en el kebab!!
CRIO
30 Diciembre, 2016, 14:31:09 pm
Respuesta #66
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Me imagino que podria ser como otros años.

PRE CARRERA (Popular)
Desde las 16:15 - METRO NUEVOS MINISTERIOS
Bar SEGON - Paseo de la Habana, 8

PRE CARRERA (Internacional)
Quedada a las 17:15 - METRO PORTAZGO
Tienda Oficial del RAYO VALLECANO - Estadio de Vallecas (Avda. Albufera, esq. c/ Payaso Fofó)
Para animar a los corredores de la carrera popular en Avda. Ciudad de Barcelona
(junto a gasolinera Repsol) en el LADO IZQUIERDO DE LA CALZADA (nota para los corredores)
y posteriormente ir en Metro a la salida.

POST CARRERA
Desde las 18:45
Doner Kebab - Pollo Asado
C/ Sierra del Cadi, 11 (esquina c/ Peña Trevinca)
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
30 Diciembre, 2016, 14:48:44 pm
Respuesta #67
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Qué plan tenemos??

Hay pre para los de la popular?

Y para los de la internacionalilla? Qué se va a hacer? Hay que juntarse para echarle espuma a Chusso antes de salir!!


El post en el kebab!!

Ja, ja , ja ..... qué ganas me tienes Criojeno.

Cuando terminemos los de la Internacional-illa podemos tomar alguna Yonky Cerveza en el Chino del año pasado.

Mi idea es bajarme andando desde el campo del Rayo a las 17:30 hasta la Avda Ciudad de Barcelona a la altura de la Repsol de Pacifico para ver a los Populares y luego irme a la salida de la Illa. Lo malo de esta carrera es que no hay donde tomar un cafelillo en la salida.... todo cerrado.
« Última modificación: 30 Diciembre, 2016, 18:18:29 pm por CHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
02 Enero, 2017, 14:11:47 pm
Respuesta #68
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 16
  • Aplausos: 0
Buenas a todos:
¿Que tal les fue?.
Nadie a comentado nada de la carrera.
Yo por fin culpí mi sueño de correr la san silvestre, después de que hace 4 años me dijeran que no se me ocurriera correr en mi vida.
La verdad es que ha sido mas dura de lo que esperaba.
De primeras en la salida perdí los cascos que los llevaba en la chaqueta y al quitarmela para guardarla en la mochila me di cuenta de que los cascos no estaban. Se me debieron caer cuando empezamos a andar para la linea de salida (sali en la segunda oleada) y ya cualquiera volvía sobre sus pasos a ver donde estaban y en que estado.
Ya jodido porque iba sin referencia de ritmos ni de nada.
Los 5 primeros kilómetros fui bastante bien, adelantando a bastante gente y tal. Muy masificado. Costaba mucho adelantar.
Miré el móvil en el paso por el kilómetro 5 y llevaba una media de 5 minutos por kilómetro. Posiblemente mi mejor marca en esa distancia.
A partir de ahí pagé el esfuerzo y fui de mal en peor.
Al kilómetro 6 ya llegué sufriendo mucho. Me paré a saludar a un amigo que estaba con las ambulancias que cubrían el circuito. Ya bajando ciudad de Barcelona preveía que la subida a la albufera iba a ser un infierno. Y así fue. Tuve que andar un tramo y me empezaron a doler los gemelos.
En la ultima curva vi a mi familia que habían ido a verme y subí la ultima recta a meta con las ultimas fuerzas que me quedaban.
Paré el crono en 56:14. Bastante por encima de los 52:46 de la carrera de las aficiones y un poco lejos de los 55 que era mi objetivo para esta carrera. Pero bueno, la experiencia ha sido buena a pesar de todo y para ser la primera espero que de muchas, digamos que he aprendido alguna que otra lección.
Hoy aun me duelen las piernas una barbaridad y me cuesta andar. No parece nada serio pero me va a tocar descansar una temporada.
Feliz año a todos.
02 Enero, 2017, 17:07:21 pm
Respuesta #69
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Venga va, que ya hemos hecho la digestión ¿no hay crónicas? Ahí va la mía...

Para un vallecano (de adopción), esta carrera siempre será especial. Lo era cuando no corría, lo fue cuando la escogí para hincar rodilla en 2013 y la sigue siendo tras mi cuarta participación. En esta ocasión me apetecía ir a (mi) tope y por ello cuando salió la promoción de Nike no dudé en calzarme las zapatillas para hacer los 50 kms escogidos en apenas tres días y poder correr así la carrera internacional(illa).

Sin todavía tener la confirmación por parte de Nike (no me fío del todo de las promociones), el 25 de octubre inicié un plan específico para estar a punto para este final de año. Diez semanas de altibajos, con alguna que otra sesión fallida y con un test espectacular (a mi nivel) en la Behobia. También cayo entre medias mi mejor tiempo en una carrera de 10 kilómetros en Canillejas.

Incluso como regalo adelantado de Reyes me pedí unas nuevas zapatillas, unas Skechers de esas que llaman "voladoras" los que saben de esto. Las estrené en las pista de Leganés una tarde junto a Gandolfi. Poco a poco me fui acostumbrando a ellas y finalmente opté por salir con ellas en la San Silvestre.

Venga, va, tío... háblanos de la carrera...

Pues no, todavía no. El día 31 me desperté pronto, con la misma sensación vivida en cada una de las pruebas que me he preparado específicamente hasta ahora (mi primera media en Pamplona, las medias de Donosti, Madrid y Benidorm y el maratón de Madrid): nervios! Incluso me dio tiempo a preparar unas galletas (junto a mi esposa) para Año Nuevo, con un buen paseo por Vallecas en busca de almendras molidas.  :))) :)))

Ni que decir tiene que cayó una siesta (no dormí una mierda) y que vi las salidas de la carrera popular en Telemadrid (lástima que luego no esperaran a que llegáramos nosotros). Vestido de blanco impoluto desde arriba hasta abajo, con marcapaquetes como diría Chusso y, por supuesto, con el pañuelico rojo que siempre me acompaña en al San Silvestre. Llego con tiempo al Bernabéu y disfruto del ambiente (totalmente diferente al de la popular) junto a Skivo, Skiblage y AUDIOMOVIL antes de ir al ropero, donde ya nos encontramos con todos los forofos (más de uno y más de dos) antes de proceder a calentar.

En este punto, cabe destacar que fui buena persona y finalmente no llevé un bote de espuma para vaciárselo a Chusso...

Dos kilómetros de calentamiento, con unos progresivos finales antes de entrar en el cajón <45' (que lujo poder seguir calentando dentro del cajón) donde ya estaba Chusso y luego llegaron Jules (semidescalzo) y AUDIOMOVIL. Gacelilla lideraba el siguiente cajón y no me reconocía tan de blanco....

En fin, ahora sí, vamos a hablar de esto de correr. Puntuales, a las 19:57 salen los atletas veloces que se habían ganado su plaza por no ir despacio, y nos adelantamos hasta la línea de salida. Y dieron las 20:00 y la cuenta atrás nos puso a tono para enfilar hacia territorio vallecano. Los cayenas pendientes de mi en el Whatsapp, mis familiares en el Estadio de Vallecas.

En mi cabeza había planeado la carrera al milímetro. El primer kilómetro saldría en torno a 4:25 para luego ir ganando segundos al crono a un ritmo medio de 4:05 hasta el Puente de Vallecas, para poder morir después en Martínez de la Riva y en la subida final al campo del Rayo en ritmos en torno al 4:35. El objetivo era rondar el 42:30 final (con un poco de margen). Ni que pintado...

La salida se dio tranquila, con algo de gente, pero sin llegar a ser molesta para mi. Tras el giro, al enfilar Serrano acelero algo pensando que había salido lento, pero el Garmin me avisa del paso por el primer kilómetro en 4:12. Mal, Daniel, muy mal. Aunque el mal ya estaba hecho, y decidí ceñirme al resto del plan al pie de la letra. Recordé en estos momentos el vídeo que ha publicado recientemente Luis Blanco sobre el recorrido de la popular. Hay que guardar fuerzas...

Mirar hacia delante en Serrano y ver al primero de la fila se me hizo gracioso. Jamás lo había visto en la popular. Bastante bien los siguientes kilómetros, en 4:03, 4:06, 4:07 y 4:05 según el relojito de marras, para sonreír a la cámara situada justo en el arco del kilómetro 5 (a ver si nos da la organización alguna foto por pr¡mera vez): "sonríe, que te estamos grabando" rezaba el mensaje...

En el repechillo de Atocha me relajo y marco un 4:11, algo alto de pulsaciones, pero toda la Avenida Ciudad de Barcelona, con su pasillo al estilo puerto de montaña del Tour, me puso la sonrisa en la boca para llegar al Puente de Vallecas con 4:06 y 4:03. Lo más fácil estaba hecho...

La de Martínez de la Riva a mi parecer es una cuesta más dura que la Avenida de la Albufera. Durante el plan de entrenamiento ya la había subido un par de veces, pero más despacio, y me había costado. Aún así, me alegro en exceso en el primer tramo y pido la hora para superar el repecho final que nos lleva a Carlos Martín Álvarez. Paso el kilómetro 9 en 4:29, por lo que sé que el 42:30 está hecho aunque no me queden fuerzas.

Giro a la derecha para recibir la espuma del pobre Gandolfi, que estuvo solo esperándonos a todos los forofos desde la popular. La recibo gustoso, sonriendo, pero las patas van justitas. Despacio en la cuesta abajo, pues conozco cómo se las trae el cuestón previo a entrar en el estadio.

La entrada, apoteósica. Mirando a todos los lados. Al fondo sin grada para leer una vez más ese lema: "Valentía, Coraje, Nobleza", al fondo de los Bukaneros, al gentío que se daba cita en la grada de la Albufera, al campo de tierra que era en esos momentos el campo del Rayo. Ups, que hay que llegar a meta!! Por un momento vuelvo a mi ser y aprieto los dientes para cruzar en solitario la línea de meta (por si hay foto, ya sabéis...). El último kilómetro salió en 4:39, tampoco tan lejos de lo planteado inicialmente.

Tiempo neto oficial: 42:10

Tras recuperar el aliento veo en las gradas a mi mujer, a mi cuñada y a dos de mis sobrinos. Ellos se alegraron tanto como yo. Ellos me hicieron posar y yo les hice posar a ellos. Se lo merecían. La organización nos echaba de allí rápidamente así que las fotos de recuerdo las dejamos para más tarde, con el resto de los forofos que nos encontramos. Luego, una famosa yonkilata antes de irnos todos a cenar...

Agradecer sobremanera a los Cayenas, que siempre creyeron que era capaz de alcanzar esta humilde meta (alguno se creció estimando tiempos, menos mal que solo hago caso a lo que me dicta mi cabeza) y a todos los demás Forofos del Running que me habéis felicitado (o me felicitaréis si os acabáis de enterar) por todos los medios posibles. Porque SOIS GRANDES! Lo sabíais, ¿no?
CRIO
04 Enero, 2017, 21:44:38 pm
Respuesta #70
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Bueno, pues ahí va mi crónica:

El 31 de diciembre, ese día tan señalado en el calendario, empezó, como ya es costumbre, con la visita a la ciudad de Getafe para ver a todos los Forofos que corren allí la San Silvestre, acompañado de otros cuántos Forofos (Agnes y su peque, Galgo, Jules. Fito y unos cuántos más) que vamos a animarles, aplaudirles y echarles espuma, si es que los vemos, que con la naranjita es fácil, pero con otras camisetas que no son la oficial no hay quién los reconozca. Parecía que eran pocos los que la iban a correr, pero vaya sorpresa ver que eran unos cuántos. Cuánto vago hay en el foro, que ya ni comentáis que vais a las carreras…

Llevo desde que corrí el maratón de Valencia jodiillo con el “cabroncete del Aquiles”. La verdad que ya llevo un año enterito con él, pero preparando y corriendo Valencia se hizo mi amigo y me dejó correr sin apenas molestias.  Pero después se ha puesto muy cabroncete y apenas he podido correr. Encima en esa misma semana me pegó estirando un “viaje” en el isquio y me terminó de apañar. Vamos, que aunque la idea después de Valencia era seguir entrenando para intentar de nuevo ,en la San Silvestre Vallecana, mejorar mi marca, el objetivo cambió a salir a disfrutarla.

Total que viendo el panorama me lié bien liado en “El Cardenal”, la casa de nuestro querido Obispo, el cual nos trató como es normal en él, vamos …. para qué contar, ya sabéis muchos como se porta con los Forofos… mil gracias Nico una vez más. La liada fue más grande al hacer que Cheve, después de marcarse un 40 casi pelado, se corriese la Vallecana Popular en otros apenas 40 minutillos y le diese tiempo a pegar el “campanazo” final con su Team corriendo en la Internacionalilla. Vaya liantes hay en el foro, ja, ja, ja…

Total, que en la salida nos presentamos. Lo bueno de la Internacional y la Internacionalilla es que tenemos ropero gratuito en la salida y nos lo llevan a la meta. Mucha gente apurando para dejar a última hora la ropa en el ropero, pero varios de nosotros nos cambiamos, dejamos la ropa en los camiones y a calentar ….. en el bar, hasta que casi empezara la carrera.

Bueno, la verdad es que salimos del bar faltando 15 minutillos y dentro de nuestro corralito nos juntamos con criojeno, el cual estaba “marcando” tendencia runner para el 2017, ja, ja, ja, qué gran modelito y a calentar un poquito. Ni las novias van más blancas…

Total, que con Jules, Audiomóvil y cheve comenzamos a correr la San Silvestre Intrernacionalilla. Para que no se quejasen los Sub 38, les dimos de ventaja tres minutos o algo más para que pudieran correr a sus anchas y les diferenciaran bien de nosotros, los de la Internacionalilla. No creo que este año se puedan quejar. Bueno, lo mismo en la zona de calentamiento les podíamos molestar por ir demasiado lentos… Yo ni calenté para evitarlo, ja, ja, ja.

Comenzamos la carrera y pufff, cojeando y con molestias en el Aquiles. Subiendo peor que bajando. Si a esto unimos el apenas haber entrenado y las cervecitas que cayeron durante el día… casi abandono sin llegar al primer km. La verdad que esta san Silvestre es un poco triste durante los primeros kms con la apenas animación que hay en la calle Serrano. Iluminada, sí, pero sin apenas espectadores. Lo mismo viendo la Internacional y al hacer ese parón hasta que salimos nosotros, la gente se fue a su casa… Yo intentaba seguir a Jules, Cheve y Audiomovil, pero en el dolor del isquio a la altura del piramidal me jodía, pero seguimos aguantando.

Pero ya cuando llegas a la Puerta de Alcalá, la cosa cambia. Mucha animación y eso te hace no pensar tanto en las molestias. Seguimos los cuatro juntos . Ya al paso por Atocha te das cuenta por qué esta San Silvestre es única. Mucha gente animando, los pequeños poniendo la mano para chocarla …una pasada.
Avda. Ciudad de Barcelona, Puente de Vallecas y la Albufera, con varios Forofos de espectadores animándonos (mil garcías). Encima yo que siempre he vivido en Vallecas… buah que manera de cerrar el año y en compañía de los Forofos….

En fin, más no se puede pedir. Antes de entrar al Campo de Rayo estaba Gandolfi echándonos un poquito de espuma y a terminar en el Campo del Rayito. Sólo por vivir estos momentos merece la pena correr esta San Silvestre en un día tan especial. El tiempo 48:53.

Lo que sí es de coña es que en la web de las San Silvestre nos metan en las clasificaciones de los que han corrido la Internacional y como tiempo oficial nos añadan esos 3 minutos que nos retuvieron desde que salieron los Sub 38. Manda narices. ya que es una carrera distinta y diferenciada de la internacional, que hagan una clasificación de esta carrera y no mezclándonos con otra.

Pues nada, que un placer el haber terminado un año más esta San Silvestre con todos vosotros y el año que viene a repetirla sin dudad, pero La Internacionalilla.

Enhorabuena a todos los que batisteis vuestras marcas, que a parte de la de crionejo, hubo alguna más. Feliz 2017 y que sigamos compartiendo durante este año grandes momentos.
« Última modificación: 04 Enero, 2017, 22:51:08 pm por CHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
08 Enero, 2017, 17:11:26 pm
Respuesta #71
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
He corrido por segunda vez la internacional y aunque el ambiente es espectacular creo que no repito. Demasiadas incomodidades para hacer esta carrera, aparcar el día antes para poder volver a casa esa noche, y luego corre que te corre para llegar a casa y preparar la cena...
Creo que este 2017 haré una sansil por la mañana y luego de cañas tranquilamente sin agobios jeje.
Un placer encontrarme con varios forofos en la salida, se os echa de menos!!  :air_kiss:
Por cierto, mi tiempo bastante discretito, 41:48 y sufriendo lo más grande, toca ponerse las pilas.
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados