adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] VI Media Maratón Ciudad de Cuenca: 06 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] VI Media Maratón Ciudad de Cuenca  (Leído 16794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Noviembre, 2016, 11:58:27 am
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena a todos los participantes, de una de las mejores medias maratones del panorama nacional e internacional.

Tiene una salida rapidísima, pero a su vez un recorrido exigente y unas escaleras  casi al final que la hacen especial.

Esa combinación de colores otoñales de su fastuoso paisaje,corriendo a ambos lados del Jucar se pasan los kms que ni te enteras.

Y por último si habéis tenido la suerte de degustar , esa orejita a la plancha, ese morteruelo, ese ajo arriero, esos zarajos etc..pues ya es la hostia!!

lo dicho Enhorabuena, merece la pena esta Media, pasión de Conquense!!
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
25 Noviembre, 2016, 10:16:51 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
¡Hola a todos!, que voy un poco retrasada con esto de las crónicas.

Llegamos Pedro y yo el sábado 5 por la noche a Cuenca, aunque había sitio en algún coche, preferimos despertarnos e ir a correr directamente, aunque el viaje no es muy largo, quieras o no, es un poco palicilla.
Madrugamos y antes de salir del hotel, la chica de recepción, nos dice que hace frío, que a dónde vamos con pantalón corto, pensamos que exagera, pero al abrir la puerta… hostia petaca :skull:, no sólo frío si no que hace un viento del carajo.
Nos dirigimos hacia el Polideportivo, pues de ahí salían los autobuses que nos subían al mirador, que es donde empezaba la carrera, después de un rifi-rafe con el conductor >:(, conseguimos que nos abra la puerta para poder pasar el menos tiempo posible en la calle y quedarnos congelados, al rato sube Juanillo y Julio, que ellos sí que habían llegado a Cuenca esa misma mañana.
Bounce cuando aparece pregunta si caben todos, pero tiene que esperar al siguiente autobús para que pueda llevar a la familia con él.
Partimos hacia el mirador, pero el autobús se queda en frente de la Catedral, con lo cual nos queda un trecho de subir andando, pero preferimos desayunar antes. Un cafetito calentito nos sentará bien.
Ya arriba, hecha la foto, saludado a todos y sin las chaquetas que nos protegían del frío, esperamos a que den la salida… y ¡allá vamos!.
Bajamos controlando el primer tramo, hay que esperar a que las piernas se calienten un poco y sería estúpido bajar a toda mecha teniendo aún todo lo que tenemos por delante, antes de llegar al arco de Bezudo, cogemos una calle a la derecha que sube un tramo, dejándote las vistas de la hoz del Júcar a tu izquierda, las cuales disfrutamos un buen trecho, aquí hay que controlar a las piernas, porque se van solas, el perfil es favorable y no hay que desgastar demasiado. Una vez ya corriendo al lado del Júcar, empieza a ponerse interesante, hay unas cuantas cuestas que ya sabes de antemano que te las vas a volver a encontrar entre el 16 y el 18, le digo a Pedro “¿Qué me estás diciendo, que vamos a tener que pasar otra vez por aquí?” :girl_cray:, me mira, se sonría y me dice que sí, algo obvio porque están los carteles que así lo indican. Así que a partir de ahí hay que ir con cabeza fría, guardando para los kilómetros finales. En los caminitos que subimos y bajamos, hay como unas molduras en el suelo, imagino que será para encauzar el agua cuando llueve mucho y me concentro en no tropezarme con ellas.

Volvemos a pisar asfalto, donde se ve a muchas más gente, en el kilómetro 9 es el momento de cruzar el río y volver a subir, nos avisan de que el puente resbala, le digo que para eso nos hemos puesto las de trail… ¡¡ZASCA!!, ¡AL SUELO!... “no, no, no, por Dios que no me haya hecho nada…Valencia a 15 días…¡¡¡mecagüentodoloquesemenea!!! :(”, es como si hubiese pisado hielo, cuando me quise dar cuenta estaba poniendo las manos en el suelo para evitar la caída, pero no había nada que hacer. Me levanto despacio, noto golpetazo en la cadera y en la rodilla, Pedro me intenta limpiar, y veo las estrellas, tengo  un buen golpe, el codo sangrando… pienso que los tres meses que llevo de preparación han terminado ahí  :(, le digo que se vaya, él dice que no, pero al verme más nerviosa emprende su marcha, nos han pasado Julio, Juanillo y Pablo, que preguntan cómo estoy, les digo que a ver si no es mucho. El voluntario me dice que tengo que esperar a que pase el último para que venga la ambulancia, o irme yo hasta ella que está al otro lado del río, le contesto que voy a intentar ir, me mira desconfiado, y doy el primer paso, la rodilla contesta bien, está golpeada, pero el juego lo hace bien, no hay chasquido, ni nada raro que yo note, así que empiezo a trotar ya subiendo la calle, aumento ritmo, paso por donde la ambulancia, pero lo del codo no parece que sea nada más que un rasguño y la rodilla no dice ni mú. Sigo hasta que veo a Bounce, le animo en la subida, me dice que no me caliente, pero sólo quiero llegar a Pedro, que le veo en la distancia, que está a la altura de Juanillo y Julio, sigo subiendo, bien de pulsaciones y de respiración, las piernas funcionan estupendamente. Pedro veo que rebasa a los compis y que se escapa, llego dónde ellos y me dice Juanillo lo mismo que Bounce, que no me caliente… en un principio no le hago caso, pero al rato pienso que si sigo al ritmo que voy (4’50”-4’45”), no sé cómo voy a pasar la segunda oleada de cuestas, así que prefiero echar el freno y juntarme con él, que al fin y al cabo, está haciendo el mismo entreno que nosotros.
Seguimos el recorrido charlando, de cómo van las sensaciones de cara a Valencia, esperando que lo de la rodilla no vaya a más, cruzamos la carretera, subimos por el puente de piedra y desembocamos de nuevo en los caminitos súper majos con sus molduras… lo que temí en la primera vuelta, se cumple en esta y tropiezo con una de ellas, Juan mete un respingo y espera que no me haya dejado los morros cuando se da la vuelta a mirar… gracias a Dios, sólo ha sido un tropezón tonto  :heat:.
Volvemos a tocar asfalto, pasamos delante del cruce del río de antes, donde me he dejado mi rodilla, y ahí está el voluntario, contento de verme tan entera y animándonos, ahora tocan las escaleras, las subimos bien, incluso contándolas, jajajajaja... y vamos por algunas calles que esta carrera comparte con la Hoz del Huécar, quedan 1k y poco, y hay que soltar un poco las piernas, Julio veo que piensa lo mismo, así que apretamos hasta más o menos 200m de la meta, que me dice que me vaya sola, que le llevo asfixiao, jajajajajaja y paso por la meta con un tiempo de 1:51:17, más contenta que unas castañuelas… ahora a ver cómo se pone la rodilla de hinchada. Esperamos a Juanillo y entramos al polideportivo donde estaba Pedro.
Me dice que no se ha dado cuenta de que yo retomé carrera y se alegra que la haya conseguido terminar :kiss (2):, me dice que vayamos a la Cruz Roja a que me miren la rodilla y me limpien el codo. Me ponen un poco de hielo y me lo vendan encima de la rodilla, el codo, como sospechábamos, era un rasguño. Aunque me encuentro bien, la rodilla hace bien el juego, le digo a Pedro que quisiera ir a que me hiciesen radiografías  por si hubiese algo en la rótula, me dice que sin problemas.
Tomamos cervecita artesana de allí, Pedro se compra una caja de 6 tercios xD, nos despedimos de todos y partimos hacia Madrid.
Después de poco tiempo de espera en el Hospital, las radiografías salieron limpias, me dijeron que reposo hasta que me viese bien y para casa.

Seguramente repitamos esta carrera, al igual que la de la Hoz del Huécar, donde Pedro tiene aún una cuenta pendiente. Me gustan las carreras en Cuenca, aunque sean un poco accidentadas  :)))
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados