adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] IV SANITAS MARCA RUNNING SERIES - DERBI DE LAS AFICIO: 13 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] IV Sánitas Marca Running Series Madrid - Derbi de las Aficiones  (Leído 40986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Noviembre, 2016, 23:13:43 pm
Respuesta #72
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
La carrera mas favorable para marca que se celebra en Madrid, sigue sin ser la mas favorable para mi. Termino este año a solo 9 segundos de mi MMP, con un 49:28.

Es mi octavo <50, de los cuales 3 han sido en esta carrera, lo que corrobora lo favorable que es.
En contra está la gran cantidad de corredores, que hacen inevitable perder bastantes segundos. Esos segundos que me han faltado, y alguno mas.

Es una carrera en la que predomina la bajada, pero que en la que hay que mover las pìernas, en la que hay que apretar los dientes durante los 10 km si se quiere conseguir una MMP.

Por mucho que la organización ponga cajones y letreros, observo que a falta de 15 minutos para la salida estaban practicamente llenos los dos primeros cajones de <38 y <42 (creo). Por supuesto, hay una amplia representación de corredores que terminarían seguro por encima de 1 hora.

Por eso, en los primeros 200 m se pierde mucho tiempo sorteando obstáculos en esa primera subida. El giro en Cuzco también ralentiza la carrera. Al paso por el km 1 marco un 4:44, peor de lo previsto.
En la bajada se va despejando el panorama y hago un 4:34 en ese segundo km.

Conseguido el colchón de tiempo, toca bajar algo el ritmo para llegar bien al final, porque me falta un puntito de forma a estas alturas para esos tiempos. Hago 4:50, 5:00 y 4:59 para pasar por el km 5.

El paso por el avituallamiento, con mas mesas que voluntarios, es otro punto en el que se podía perder tiempo. Dudé si coger agua o no, y la acabé cogiendo. Quizá fue un error perder ese tiempo, o a lo mejor no. No se hasta que punto es necesario hidratarse en una carrera de 10 km disputada a tope.

Un 5:04 al pasar por el km 6, ya en la peor cuesta de la carrera junto al Congreso. Se me atraganta bastante la subida por querer apurar a tope, hasta perder casi todo el margen que tenía sobre el <50. Son 5:33 al paso del km 7. Toca luchar el final, y en el km 8 paso con un 5:00 para coger la bajada lo mas rápido posible.

Desde aquí empiezo a adelantar a mucha gente, aunque en varios sitios tengo que frenar o desplazarme por grupos que no me dejan paso, sobre todo en el giro de la glorieta. Un 4:31, que es mi mejor marca en ese intervalo km 8 a 9, pero que podría haber sido facilmente un 4:15.

El km final tira algo hacia arriba, y el paso se estrecha. Hubiera necesitado bajar de 4:36, pero se quedó en 4:45. Casi tuve que parar cuando se me cruzaron varios que subían por la acera y se encontraron con una cinta cortando el paso. En los metros finales veo taponado el paso para el sprint, y digo "vamos, vamos" mientras paso raspando a algunos. En linea de meta, digo "no os pareis" pero es inutil. La gente frena sobre la misma linea, y como casi siempre, acabo frenando contra ellos.

En el análisis final, son muchos los puntos en los que perdí tiempo. Pero es lo que tienen estas carreras multitudinarias. Tampoco tenía la necesidad de conseguir marca para la San Silvestre. El <50 ya lo tenía de la Carrera del Agua.

Espero que pueda mejorar en próximas carreras de 10 km hasta final de año. Creo que Aranjuez (en la que tengo la MMP) y San Silvestre Vallecana (al no estar masificada en la carrera del reto Nike), pueden ser el objetivo. De momento, la próxima será el Trofeo José Cano, favorable según el organizador, pero está Arcentales por medio para desmentirlo.

Una alegría volver a ver a muchos forofos en carrera. Y también ver que muchos han conseguido sus objetivos. Cada día mas fuertes todos.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
15 Noviembre, 2016, 17:39:23 pm
Respuesta #73
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
En primer lugar quiero felicitar a todos los que cumplisteis objetivos en esta carrera!!!!

En segundo lugar quiero expresar mi malestar con la gente y la mala educación, y lo voy a explicar. Me coloqué en el cajón de salida entre las marcas de 38 y 40, y estaba rodeado de personas q sabían dnd estaban colocadas pero aún así escuché comentarios como: "nos van a pasar por encima como una manada" o "ya corro 30' sin parar, espero poder llegar a meta sin tener q pararme".

Como me temo que contra la falta de educación no se puede luchar, procuraré no correr carreras masificadas y tan populares... (no se me entienda mal, he corrido carreras como la liberty donde la salida es perfecta con casi el mismo número de participantes).

Con respecto a mi carrera, aunque no me haya prodigado mucho, MMP. No llegaba bien, tras una semana durmiendo muy mal por tener al niño malito y no tengo la chispa que requiere un 10k, y sobre todo, tengo eo coco más en Sevilla que en correr antoda leche...

Salida muy lenta, haciendo eses de lado a lado y ya bajando, a la altura de gregorio marañon puedo coger ritmo y tirar como quiero ir, en torno a 3'55". Los ritmos salen, subo bien el congreso y llego con fuerza a sol, haciendo cuentas tengo la mmp y el sub40 a tiro, km 8 y 9 a todo trapo, el perfil lo permite sin ir sobrado, y llego al 9 con 36'10". Un km a 3'50" y bajo... pero justo en ese momento dejo de luchar... tengo patas pero no ganas, es como si mi cuerpo supiese q el sub40 está ahí y me dijese que en otra carrera menos favorable sabrá a gloria!!!!

Pero eso será despues de Sevilla!!!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
16 Noviembre, 2016, 09:07:04 am
Respuesta #74
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
Pues allí acudimos con más dudas que otra cosa. Un fuerte golpe en la pierna me había impedido entrenar bien y acudía con muchas molestias físicas. Aún así satisfecho, porque pese a no conseguir mi MMP y en los primeros kilómetros no querer forzar, si que conseguí bajar de los 45'.

Si que eché en falta algo de alimento sólido en la bolsa del corredor.

Ahora toca repurerar bien la pierna y a por la siguiente carrera.
16 Noviembre, 2016, 10:17:20 am
Respuesta #75
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Aplausos: 8
Pues uno más que se suma a MMPP.

Estoy con vosotros con lo de la gente en los cajones de salida, de las carreras que he participado en mi opinión es la peor en este sentido, me coloqué en el cajón de -48, y salí parado porque había gente que salía andando, tuve que hacer eslalom, y pese a que no me gusta salir muy rapido para ir cogiendo el ritmo poco a poco, 5:30 en el primer K y pienso que tendré que apretar si quiero tener opciones de consegir mi MP.
Ya con el camino más despejado y con el perfil favorable empiezo apretar, me siento muy bien, disfruto, adelanto amucha gente, parciales entre 4:17 y 4:41 hasta el 5K. Consigo un parcial 2 segundos peor que mi parcial en el 5 de la Carrera Norte Y Sur, me motiva porque me encuentro muy bien y pese a la cuesta del Congreso el perfil que queda es bastante favorable.
La cuesta del Congreso no quiero forzar para darlo todo al final, y los parciales del 6 y el  7 me voy a 5:02 y 5: 14. Ya con las bajadas me suelto y lo doy todo, disfrutando y adelantando mucho, 4:48 y 4:28 en el 8 y el 9. Ya en el ultimo Kilometro última cuesta, me noto algo cansado y además sabiendo que ya tengo la MMPP en la buchaca, me dejo ir pensando que hay que dejar margen de mejora para la SanSil. El ultimo parcial a 5:05 para un total de 47:30. :yahoo:

Una pena que llegué con el tiempo justo y no pude ver a ningún forofo, Enhorabuena a todos por vuestras marcas!! Nos vemos en otra!!!
5 Km: 5k Vuela  -  21:18 24/11/19
10 Km: Pau de Vallecas - 42:58  18/4/21
1/2 M : Valencia       - 1:34:56  24/10/21
MARATÓN: Milán    - 3:30:00 12/12/21
16 Noviembre, 2016, 17:29:33 pm
Respuesta #76
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Buenas yo encantado con la carrera y con la marca, 46,57 salí en la segunda oleada y mal colocado, culpa mía pero en esta carrera me da exactamente igual creo que es la carrera en que más gente sale a divertirse y a eso fui, y los que se quieren colocar bien tienen que meterse mucho tiempo antes o formar parte de la élite y colocarse x delante cuando los demás llevan mucho tiempo esperando, el año que viene probaremos el nuevo recorrido que creo que va a ser más durillo, abrazos
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
17 Noviembre, 2016, 12:56:51 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena a todos, muchos objetivos conseguidos (o cerquita, que es casi lo mismo) y disfrutando que es lo más importante.
Ahora a por la siguiente.
Algún siglo haré esta corriendo.
19 Diciembre, 2016, 11:56:57 am
Respuesta #78
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Interesante información publicada por Arros Running, comparando estadísticamente los resultados de la carrera de las Aficiones con otros 10K celebrados en Madrid para establecer una equiparación entre las distintas carreras:
https://pbs.twimg.com/media/Czu7AgMXcAAoUG0.jpg
En resumen: una marca de 38 minutos en el Derbi de las Aficiones equivaldría a:
* 39 minutos en Norte-Sur
* 39:20 en Canillejas
* 39:35 en Madrid Corre por Madrid
 * 39:50 en cualquier 10k por Castellana
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
19 Diciembre, 2016, 15:49:34 pm
Respuesta #79
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Interesante información publicada por Arros Running, comparando estadísticamente los resultados de la carrera de las Aficiones con otros 10K celebrados en Madrid para establecer una equiparación entre las distintas carreras:
https://pbs.twimg.com/media/Czu7AgMXcAAoUG0.jpg
En resumen: una marca de 38 minutos en el Derbi de las Aficiones equivaldría a:
* 39 minutos en Norte-Sur
* 39:20 en Canillejas
* 39:35 en Madrid Corre por Madrid
 * 39:50 en cualquier 10k por Castellana

Pues como todo dependerá...depende de muchisimas variables que no se tienen en cuenta, estados de forma, personas que participan etc etc.
Yo tengo 38 en Aficiones, 39 en Norte sur y dudo que baje de 40 en Canillejas en mi vida, de hecho no he bajado de 41'...del resto por la castellana...pues salvo la Sansil ninguna baje de 40.

Creo que es una comparativa que busca envenenar los resultados de una carrera.
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados