adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Maratón sí, maratón no ... merece realmente la pena?  (Leído 14020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Mayo, 2010, 20:49:29 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Primero decir que la idea de abrir este tema ha partido de nuestro querido Runningbox y que seguramente dará mucho que hablar.

Maratón sí, maratón no ... merece realmente la pena? Qué pros y qué contras veis en prepararte una maratón y por el contrario qué ventajas puede tener el hecho de no participar en ninguna y ceñirse únicamente a carreras de menos de 21kms?
Pues ahí dejo el pastel que seguro tiene mucho de donde cortar.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
27 Mayo, 2010, 21:07:43 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Chicos yo es que no tengo criterio alguno, me gusta tanto correr y las carreras que siempre quiero correr todo, asi que mi opinión entiendo no va a aportar gran cosa.
¿El maratón es correr?,¿si?, pues también maraton.
sigue siguero...
27 Mayo, 2010, 21:11:17 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
... y por eso de no tirar la piedra y esconder la mano  ;D, quiero ser el 1º en opinar.

A mí personalmente todo lo que conlleva el hecho de tan sólo comenzar a preparse una maratón me ha dado infinidad de buenas sensaciones, yo diría que las mejores en mi andanza deportiva, y que no me las ha dado el resto de carreras. Desde que comienza la preparación hasta que acaba. Son meses duros y laboriosos pero que si echo la mirada atrás sólo puedo decir que lo recuerdo con pena de que se haya pasado. Y no digamos la carrera en sí y LA LLEGADAAAA ni te cuento. Yo recomendaría a todo el que pueda físicamente que no se perdiera al menos una maratón en su vida.
Peeero (aquí empiezan mis "peros"), las siguientes maratones son verdaderamente positivas como la 1ª o quizás la 2ª? Sinceramente pienso que no. Cuando una Maratón se empieza a convertir en una lucha contra una marca determinada, porque el simple y noble afán de "tan sólo terminar" ya nos parece poco, es cuando empiezan mis dudas de si realmente merece la pena. Cuando los kms ya no son los únicos enemigos de nuestras piernas sino que se une una velocidad bastante infernal para nuestros cuerpos (que no dejan de ser amateurs), es cuando siguen deslizándose mis dudas. Y aún siguen ... y siguen ... y siguen cuando tienes que renunciar a multitud de carreras que quizás te apetecería correr tanto antes como, por supuesto, después de terminarla.
Otro pero para mí importantísimo es que ya puedo correr las medias maratones que quiera que es muy difícil que me lesione, sin embargo raro es el año que no peto por algún sitio en el último tramo de la preparación con el consabido y lógico cabreo  >:-(.
Y ya para terminar me gustaría resaltar algún pero para el Mapoma en particular, concretamente la dureza y la época del año posterior a la carrera tan buena que no me deja disfrutar.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
27 Mayo, 2010, 21:12:46 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
:diablo: Chicos yo es que no tengo criterio alguno, me gusta tanto correr y las carreras que siempre quiero correr todo, asi que mi opinión entiendo no va a aportar gran cosa.
¿El maratón es correr?,¿si?, pues también maraton.

Quería ser el primero pero me he enrollao tanto que se me ha adelantado este "fitipaldi"  :D.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
27 Mayo, 2010, 21:24:44 pm
Respuesta #4
  • Visitante
El Maratón es el mayor de todos los retos para un corredor. No es un 10.000, o una media. No son 2 medias. Es otra cosa. El maratón no dura 3, 4 ó 5 horas. Dura 4 meses. Desde el día que decides correrlo. Requiere un COMPROMISO contigo mismo de esfuerzo, constancia y disciplina. Trabajas bajo un sol abrasador, o bajo la lluvia, o bajo la nieve. Te lesionas. Te recuperas. Vives constantemente cansado. Haces malabarismos para compaginarlo con el trabajo y la familia y el día de la carrera sólo tienes garantizada una cosa: el sufrimiento.
   ¿No es maravilloso? ¡Claro que merece la pena correr un maratón!
27 Mayo, 2010, 21:38:13 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Joder Admin, en algo tenía que ser rápido...
sigue siguero...
27 Mayo, 2010, 21:48:06 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Si os vais a poner seriotes cambio de tercio.
La maratón... joder, si su solo nombre ya es un mito histórico, la apoteosis de un runner, una meta, un  deseo, un fin...ser maratoniano, que es mucho .
Mucho por lo que supone de compromiso personal, de entrega generosa, de voluntad inquebrantable.., son tantas emociones, tanto el reto agónico que esto hay que vivirlo, es uno de los momentos "de la verdad" en la vida de una persona.
Yo lo recomiendo, hay que hacerlo, como sea, pero hay que acabarlo...,no es necesario estar al 100%, ni estar fino , el cuerpo es fuerte, lo que tenemos que tener entrenada es la cabeza, esta es la que te llevará a cumplir tu sueño.
Y si alguien lo duda, yo se lo explico.

P.D. (Recomiendo hacerlo en perfectas condiciones, fino, entrenado y sin lesiones, os aseguro que se disfruta más).
sigue siguero...
27 Mayo, 2010, 22:13:05 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Como sabéis yo me he desvirgado este año y aún tengo miles de ideas, sensaciones, ..... agolpadas en mi cabeza, sensaciones que a día de hoy no me dejan dar una opinión del todo cierta.

Os doy la razón a los tres que habéis escrito y: tengo claro que lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva es mapoma 2010, sobre eso no tengo ni la más mínima duda.

Seguiré opinando a medida que mi cabeza se vaya aclarando porque el corazón me pide maratones.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados