adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Maratón sí, maratón no ... merece realmente la pena?  (Leído 14018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Mayo, 2010, 22:22:59 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
La verdad es que las sensaciones al pasar por debajo de la meta de un maratón son buenísimas, de las mejores que puede tener un corredor popular como nosotros.
Otra cosa es el entreno de antes, las cábalas para encontrar un hueco para entrenar, el frio, el agua...... por no decir de las lesiones que nos acechan en cuanto nos descuidamos y sin descuidarnos también.
 Pero lo mejor del maratón para mi aparte de la entrada en meta es el poso que deja entrenamiento psicológico que acompaña toda preparación al maratón y que todos hacemos queramos o no, ese entrenamiento del "sufrimiento" deja un poso mas que recomendable para las carreras y para la vida.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
27 Mayo, 2010, 23:16:08 pm
Respuesta #9
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Mi opinion se resume en estos numeros   21 Mapomas, 41 Maratones en total, terminadas todas las que he empezado.
Joder! que mi mayor pesadilla es sufrir un percance grave en las piernas y no poder correr.
Yo como Retamalejo ire dando pinceladas de lo mucho que me hierve en la cabeza con este tema, desde que lo empezasteis a proponer me entusiasme.
28 Mayo, 2010, 08:00:15 am
Respuesta #10
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Pues yo digo maratón si, pero por lo que supone además de la parte deportiva, un día leyendo un libro de Luis Rojas Marcos, vi que a parte de que el es maratoniano, le recomendaba la maratón a sus pacientes como reto personal, ya que permitía fortalecerlos mentalmente, desde ese momento deje de ver el maratón como algo físico y pase a verlo como algo mental, con un componente físico que todos conocemos, pero también supongo que reconoceréis que en el maratón a diferencia de otras carreras el componente mental es igual o incluso mas importante sobre todo en algunos momentos.
Una vez llegado a esta conclusión y dado que me gusta dominar a mi mente  >:(( , pues dije yo voy a ser maratoniano, y aquí estoy, me centro casi en exclusiva en medias, pocas, y en un maratón anual, me gustaría hacer alguno mas pero cuando este mas rodado.

Pues este es mi sí al maratón, no se si me llegáis a entender lo que quiero transmitir, pero para mi es un esfuerzo mental no físico, como digo a todos, para mi lo mas duro no es el maratón (que lo es), si no la preparación, casi siempre solo, hacer tiradas largas, series, cuestas, llueva o nieve o haga calor, eso es lo duro, pero lo hago porque quiero, y porque cuando veo que puedo hacerlo, me siento capaz de hacer lo que me proponga.

Toma charla, hay veces que empiezo y no acabo.

Edito para añadir un enlace a una entrevista a Rojas Marcos
http://daniquintero.blogspot.com/2007/03/un-psiquiatra-adicto-al-maratn.html
« Última modificación: 28 Mayo, 2010, 08:06:34 am por janf57 »
29 Mayo, 2010, 00:07:19 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
Pues yo digo maratón si, pero por lo que supone además de la parte deportiva, un día leyendo un libro de Luis Rojas Marcos, vi que a parte de que el es maratoniano, le recomendaba la maratón a sus pacientes como reto personal, ya que permitía fortalecerlos mentalmente, desde ese momento deje de ver el maratón como algo físico y pase a verlo como algo mental, con un componente físico que todos conocemos, pero también supongo que reconoceréis que en el maratón a diferencia de otras carreras el componente mental es igual o incluso mas importante sobre todo en algunos momentos.
Una vez llegado a esta conclusión y dado que me gusta dominar a mi mente  >:(( , pues dije yo voy a ser maratoniano, y aquí estoy, me centro casi en exclusiva en medias, pocas, y en un maratón anual, me gustaría hacer alguno mas pero cuando este mas rodado.

Pues este es mi sí al maratón, no se si me llegáis a entender lo que quiero transmitir, pero para mi es un esfuerzo mental no físico, como digo a todos, para mi lo mas duro no es el maratón (que lo es), si no la preparación, casi siempre solo, hacer tiradas largas, series, cuestas, llueva o nieve o haga calor, eso es lo duro, pero lo hago porque quiero, y porque cuando veo que puedo hacerlo, me siento capaz de hacer lo que me proponga.

Toma charla, hay veces que empiezo y no acabo.

Edito para añadir un enlace a una entrevista a Rojas Marcos
http://daniquintero.blogspot.com/2007/03/un-psiquiatra-adicto-al-maratn.html
:diablo: Chapeau..., a todos, lo estáis clavando, me siento orgulloso de vosotros y un poquito también de mí, ¡SI AL MARATON!.
sigue siguero...
29 Mayo, 2010, 13:23:17 pm
Respuesta #12
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Una de las cosas que todos resaltais es el sufrimiento, pero para mi la maraton es una prueva que se sufre 3,4,5, h. pero se disfruta contandola 365 dias del año.
Yo por ejemplo trabajo cara (de espalda) al publico y cada vez que sale el tema de que corro maratones, la gente te felicita, te admira, te amima, y tú te pones a contar batallitas y empiezas a engordar y necesitas hacerte otra maraton para coger atra vez la linea.
Vamos una pasada la gente te pregunta cuanto entrenas, que carreras mas haces, etc..  y de verdad tu sientes que corriendo maratones eres grande.

31 Mayo, 2010, 21:39:53 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
pues mi opinion que es la de uno que no es maratoniano , pues todavia no he conseguido esa titulacion , es cierto que este ultimo mapoma , lo he preparado hasta el ultimo dia , que me rompi , cierto es que desde que decidi correrlo ya en los primeros dias de diciembre , nunca havia entrenado con tanta ilusion en una meta en este caso el mapoma 2010 , muchas tiradas kilometricas acompañado siempre de maratonianos , que savian lo que hacian , muchisimos estiramientos , abdominales , un estado de forma como nunca havia tenido , aunque tengo que decir que he sido una persona con mucha suerte con las lesiones , en este año 2010 estoy rozando varias de ellas , molestias en el piramidal , la fascitis plantar a punto de aparecer , y la espalda cargadisima , por supuesto que no quiero hablar mal de esta mitica carrera , no quiero que me aporreeis , lo que si es verdad es que si corro esta maraton seguro que las carreras inmediatas no las podria haver echo , a cambio claro tendria las buenas sensaciones de haver acabado el maraton , y con todo lo ilusionante que eso conlleva , ahora he vajado la carga de km y me encuentro bastante mejor de las molestias antes comentadas
01 Junio, 2010, 00:00:34 am
Respuesta #14
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: 1
  • corre, correeeeee.....
Desde luego, lo que tiene un maratón es que es distinto a todo lo demás. Entran todos los componentes que habeis dicho, preparación mental, psicológica... ¡jodé que duro es! Sobre todo los que hacemos el Mapoma, que duro ha sido este invierno para preparar la carrrera. Son como decís dias de echarle coj.... cuando hace frío, cuando te duele algo y te obligas a salir porque si no sales te sientes culpable, en fin lo que todos sabemos. Pero es que esa llegada a meta no tiene precio, te ves en la salida y dices ¡jodé, esto es la Champions! son sensaciones inolvidables. Yo creo que la dureza mental que te dá esa preparación es válida para todas las cosas de la vida, te hace fuerte. Yo tengo que reconocer que despues de este Mapoma me he planteado relajarme un poco y no meterme tanta presión con el tema de la obligación de cumplir a rajatabla el plan de turno. Pero yo creo que se me está pasando.... Total que MARATON SIIII.
01 Junio, 2010, 21:03:40 pm
Respuesta #15
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
pues mi opinion que es la de uno que no es maratoniano , pues todavia no he conseguido esa titulacion , es cierto que este ultimo mapoma , lo he preparado hasta el ultimo dia , que me rompi , cierto es que desde que decidi correrlo ya en los primeros dias de diciembre , nunca havia entrenado con tanta ilusion en una meta en este caso el mapoma 2010 , muchas tiradas kilometricas acompañado siempre de maratonianos , que savian lo que hacian , muchisimos estiramientos , abdominales , un estado de forma como nunca havia tenido , aunque tengo que decir que he sido una persona con mucha suerte con las lesiones , en este año 2010 estoy rozando varias de ellas , molestias en el piramidal , la fascitis plantar a punto de aparecer , y la espalda cargadisima , por supuesto que no quiero hablar mal de esta mitica carrera , no quiero que me aporreeis , lo que si es verdad es que si corro esta maraton seguro que las carreras inmediatas no las podria haver echo , a cambio claro tendria las buenas sensaciones de haver acabado el maraton , y con todo lo ilusionante que eso conlleva , ahora he vajado la carga de km y me encuentro bastante mejor de las molestias antes comentadas

Runningbox, yo no creo en la suerte o la mala suerte. Tu te has ido librando de lesiones simplemente porque hasta este año te has mantenido un poco al margen de un entrenamiento exigente como requiere esta carrera, no hay que darle más vueltas. A mí me pasa igual, mientras no sobrepaso ciertos kms semanales estoy como una rosa pero luego todos son problemas, de ahí las dudas de este hilo. Por otro lado eso es lo bueno del maratón, que es francamente difícil sortear todas las dificultades que conlleva prepararla y luego correrla, y si al final lo logras tiene un terrible mérito y por consiguiente una gran recompensa, en fin un lío. Creo que ese es el misterio de por qué nos gusta tanto pero hay que reconocer que hay que renunciar a muchas otras cosas.
« Última modificación: 01 Junio, 2010, 21:06:06 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados