adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 491
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] LOS DIEZ MIL DE MADRID: 09 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] LOS DIEZ MIL DE MADRID  (Leído 8480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Octubre, 2016, 13:19:24 pm
Respuesta #8
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Han cambiado el recorrido, con lo que la salida y meta pasa a Pº de Recoletos. Se sube a dar la vuelta a la Plaza de Castilla, supongo que por detrás del paso inferior, para que salgan los 10 km.

Con esto se pierde la ventaja que suponía evitar el tramo de Cuzco a Plaza de Castilla, que es el de mayor pendiente (aunque solo sea un 2-2,5% se nota). A mi me supone, posiblemente, un minuto mas para llegar.

Lo que resulta impresentable y provoca indignación, es la actitud del Ayuntamiento con las carreras populares (y que nadie piense lo digo por razones políticas). No se puede admitir, que una vez mas, se cambie un recorrido a última hora. En este caso, solo 6 días antes, según la organización.

Parecía que el cambio de los 15 km de Madrid fue un error puntual, al inicio del verano. Pero ya se han cambiado, con ésta, 3 de las 5 carreras que llevo en septiembre y octubre (Melonera, Madrid corre por Madrid son las otras). Y desconozco si detrás del cambio de fecha de la Profuturo no hay algún asunto municipal.

Los organizadores tienen que aguantar todos estos atropellos, pero los corredores debemos exigir mas respeto por las carreras populares. Que no se produzcan mas estos hechos o que los responsables sean cesados. ¿De que sirve hacer un calendario de carreras populares, si desde el Ayuntamiento no se respeta nada?

¿Se mantendrán Corre por el Niño y la carrera Distrito del Retiro dentro del Parque? Ahora mismo lo dudo mucho. Y si hay nuevos cambios, los corredores populares deberíamos mostrar que estamos indignados de alguna forma.

En las carreras de montaña, la cosa no va mucho mejor. También se está pasando la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad con tantas prohibiciones de pruebas. Parece que los corredores fueran los responsables del deterioro de los montes.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
09 Octubre, 2016, 17:02:49 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Totalmente de acuerdo contigo joanvato, lo que no sé es el tipo de protesta que se podría hacer en el Ayuntamiento para que nos tomaran en cuenta.
La verdad que es complicado saber que orden de prioridad se le da a los eventos en el Ayuntamiento, pero parece que siempre somos los mismos.
Bueno respecto a la carrera poco que contar ya que la mayoría de vosotros ya sabéis como es el recorrido, personalmente contento por volver a conseguir mejor marca personal con un tiempo de 43' 16'', casi un minuto menos que la anterior y con la sensación de poder ir a más.
La salida me dio la sensación de estar un poco mal organizada, no sé si por el cambio de recorrido, ya que nos hicieron salir en sentido hacia Cibeles unos 200 metros para después hacer un giro de 180º y ya subir hacia Plaza de Castilla, me imagino que será para cuadrar los 10000 metros.
A la llegada nos dieron la camiseta de la media maratón asics de Madrid del año 2009.
Enhorabuena a tod@s.
Abrazos.
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
09 Octubre, 2016, 17:21:44 pm
Respuesta #10
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Aplausos: 0
Mi opinion muy parecida Mangli, si se hubiera podido evitar el giro inicial, hubieramos podido bajar algo la marca (en mi caso 43:00 clavados). Al menos no estaba muy masificada y se podía correr a gusto.
MMP

10K 40'30" Derbi de las Aficiones 2016
MM 1h 35' 15'' Media Maraton Fuenlabrada 2017
Maraton 3h 38' 08" Maraton Valencia 2017

proximo objetivo Maraton Nueva York 2018
12 Octubre, 2016, 23:26:25 pm
Respuesta #11
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
No he tenido tiempo de contar mi experiencia hasta hoy, aunque poco hay que decir de este recorrido.
La organización fue buena, aunque se encontraron con la necesidad de cambiar el recorrido a última hora.
Para poder llegar a los 10 km, sin salir del tramo, tenían que utilizar todo el espacio disponible.

Decidieron poner el giro de 180º a menos de 200 m de la salida, lo que no me pareció bueno. No se las razones que tendrían, pero si que se perdieron unos segundos en ese giro. Creo que quedaría mejor justo al revés: saliendo muy cerca de Colón hacia arriba, para terminar también hacia arriba tras el giro. Porque al final la gente va mas separada para dar ese giro.

Aunque para mi gusto, si no se puede sacar la carrera de esta zona que ya aburre, cortaría en dos partes el esfuerzo de subida, porque 5 km seguidos es duro. Daría la salida por la zona de Nuevos Ministerios hacia arriba, para que la parte mas dura de subida esté al principio, cuando mas frescos van todos.

Mi carrera no fue buena, porque iba con las piernas muy cargadas, por entrenar mas de lo habitual. Lo pagué en ese tramo entre el km 3 y 5, que es el de mayor pendiente, sin poder recuperar en la bajada, a pesar de bajar bastante fuerte. Terminé en 54:05, en 13" mas que hace 15 días en la Naval, que tenía un recorrido casi igual, salvo que el giro en Pza. de Castilla se daba sin bordear el paso inferior, al tener el margen de entrar en el Paseo del Prado.

Vendrán otras mejores, pero sería deseable que no se fueran todas las carreras por la Castellana arriba y abajo sin mas. Creo que otros recorridos son posibles sin hacerlos de perfil muy duro. Eso si: el Ayuntamiento debería darles el visto bueno mucho antes, y no acordarse de que hay otro evento en el mismo sitio y a la misma hora en el último momento. Es lo mínimo que cabe esperar: que se sepa gestionar la ciudad de una manera inteligente.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados