adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 44th BMW BERLIN MARATHON: 24 Septiembre, 2017

Autor Tema: [2017] 44th BMW BERLIN MARATHON  (Leído 26139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Septiembre, 2017, 22:16:14 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Fuerza a todos en Berlin, disfrutad de la carrera y quien sabe si de nuevo WR por los animales que saldran delante
y alga como salga, disfrutenlo luego  :drinks: :drinks:
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
23 Septiembre, 2017, 22:12:54 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Que os vaya genial !
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
24 Septiembre, 2017, 11:56:29 am
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Ganador Eliud Kipchoge, en 2:03:47, séptima mejor marca mundial. Se han retirado Kipsang y Bekele.
Ahora, a esperar noticias de nuestros amigos...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
26 Septiembre, 2017, 06:58:15 am
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
    Después de dos maratones seguidos mejorando tiempos, esta vez no iba a ser posible.
Si bien es cierto que ya sabía que no podía ser, no dejo de ser una pequeña decepción en el momento de darme cuenta de que no se podía forzar más entrenando y donde me planteé incluso no viajar a Berlin porque no sólo sabía que mejorar no estaba a mi alcance si no que iba a estar complicado incluso acabarla.
Hasta mediados de Agosto el plan de entrenamiento iba de lujo, 6 días a la semana, con sus series cortas, series algo más largas sus días de recuperación y sus tiradas largas. Me encontraba como nunca, y tenía claro que se podía pelear la marca.
Pero el día 17 de agosto, haciendo unas series, tampoco a un ritmo excesivo, note que el glúteo izquierdo se me iba cargando y que me daba una especie de pinchazo en el isquio.
En ese momento no fui consciente, pero el maratón de Berlin, como a mí me hubiese gustado se había terminado.
El problema era que, tras descansar, entrenaba un día sin apenas molestias, al siguiente ya había algo más que una molestia y el tercero era complicado hasta andar. Sesión de fisio y más descanso pero aquello no mejoraba, y el tiempo no perdona, el día D se iba acercando y no era capaz de poder hacer ninguna tirada larga. A tres semanas vista, Sensei, un grande entre los grandes y que me estaba ayudando con esta preparación ya me dio a entender que la cosa estaba difícil, evidentemente ya lo sabia, pero se hace duro certificarlo. Solo quedaba entrenar lo que se pudiese, bici, nadar y cuando pudiese, correr.
Claro que iba mejorando de la lesión, pero no al ritmo esperado, estos problemas musculares parece que llevan su tiempo y los plazos son difíciles de acortar.
La penúltima semana me veo que estoy bastante bien y pienso en hacer un par de tiradas largas, el lunes unos 20 km y el domingo unos 25. La idea es hacerlas en progresión e ir viendo sobre la marcha.
El problema surge cuando a ritmos muy suaves la zona se carga mucho rápidamente y me pega una especie de pinchazo-calambre, que el lunes consigo medio solucionarlo corriendo ligero pero que el sábado ni por esas, dejándolo en 20 km y bastante dolorido. Así que el tema esta complicado si corro despacio en 5 o 6 km estoy fuera y si corro más rápido tardará algo más en sobrecargarse pero o bien la sobrecarga del isquio o la falta de entrenamiento iba a pasar factura. Muy complicado enfrentarse a esta distancia en estas condiciones.
Y así me planto en la última semana donde salgo 2 días a correr en progresivo y hago algo de bici.
El sábado viajamos a Berlin, con grandísimos amigos, al final he ido porque si bien no iba a poder correr en condiciones si que íbamos a pasar un fin de semana espectacular, como así ha sido. :friends:
Y allí estamos, en la salida del MARATÓN DE BERLIN, junto con una burrada de gente y un ambiente bestial, con un día como le gustan a Cheve, nublado y hasta con algo de lluvia muy fina, de la que te hace correr muy bien. CHACHI
En la salida lo tengo claro, a correr ligero todos los kilómetros que la pierna me deje, cuantos más haga más cerca estaré de la meta y menos sufriré.
Quien ha corrido en Berlin ya sabe lo que es esto, para los que aún no lo hayáis hecho, no tengo palabras para describir lo que son esos primeros kilómetros, bueno, en realidad todos los kilómetros. A pesar de la lluvia, el recorrido esta a reventar de gente animando de forma bestial, algo indescriptible.

Salgo intentando regular y voy de lujo, entre 4:50 y 4:45 es donde me quiero mover todo lo que la pierna aguante, voy tan agusto los primeros 15 km, que me hago la ilusión de que igual podía mantenerme ahí toda la carrera, sin forzar algún km iba por debajo de 4:40, pero a partir del 15 ya noto q las piernas se empiezan a cargar y a partir de la media maratón, que paso en 1 hora y 40 el isquiotibial se empieza a cargar más aún, hasta que en el avituallamiento que hay justo antes del km 25 me vuelve a dar otro pinchazo-calambre q me deja sin opciones de pelear más.
Ahí se acabó, y empieza la lucha interna, la peor, quedan 17 km, uffff,  :heat: más que la distancia es el tiempo que me queda por sufrir. La estrategia es clara, corro 1 k, paro estiro y sigo otro más, y si hay avituallamiento pues tranquilamente bebo. Es frustrante, cuando corro voy pasando a gente, pero cuando paro me pasa una riada de gente, cada vez que paro pienso en abandonar, pero, y esto puede resultar egoísta, la imagen de mis amigos con sus medallas al cuello y yo sin nada después de la carrera, me da fuerza para seguir y no meterme en la primera parada de metro y dejarlo.
Los kms van avanzando y al llegar al 30, pienso que hasta ahí, me queda más de una hora y lo estoy pasando fatal, pero me autoconvenzo de q cuando corro voy bien y de que pasar por debajo de la puerta de Brandenburgo y acabar un maratón es algo bestial, y sigo adelante.
A medida q avanzan los kilómetros, como en todos los maratones, empiezas a ver gente tocada, me entretengo animándoles y chocando todas las manos de niños q voy viendo por el recorrido. Los kilómetros pasan y llego al 35, ahí llega otra minicrisis, quedan 7 km y ahora el maratón pasa factura, la falta de entrenamiento hace acto de presencia y al dolor del isquio se suman que los cuadriceps duelen como nunca, pero los ánimos de la gente "vamos España", "Vamos Daniel" dan un plus y me digo que "lo acabo y no vuelvo a correr un maratón nunca mas", esta frase es una de las que más he utilizado en mis 18 maratones.  :sarcastic:
Cuando llego al km 38, se que esto lo acabo, sigo corriendo 1 km, paro estiro y sigo, si en todo el recorrido la cantidad de gente es tremenda, a partir de aquí es brutal.
Cuando pasó por el km 40, paro, estiro y comienzo a correr, me digo que ya del tirón, aunque duela, esos 2 km 195 m se hacen corriendo, giro a derecha, giro a izquierda y ahí está "BRANDENBURG TOR" al fondo y más allá la meta.
Busco a mi mujer, Aida, entre el público, en el lado derecho, como acordamos siempre,  chocamos manos y sigo corriendo, voy bien, estoy muy contento y aunque me duelen muchísimo las piernas vuelvo a correr ligero de nuevo, al pasar por debajo de la puerta de Brandenburgo se me hace un nudo en la garganta, lo he pasado realmente mal el último mes y medio y en especial esos últimos 17 km pero desde ahí hasta meta se olvida todo y lo único q puedo hacer es sonreír.  :party:
Llego a meta y paro el reloj, lo he vuelto ha hacer, he acabado un MARATÓN, con muchísimo respeto al resto de distancias y modalidades q tiene este deporte, no hay nada igual, solo acabar esta burrada te hace sentirte ganador, le has vuelto a vencer a tu peor enemigo, a ti mismo, el peor rival que puedes tener en esta carrera y que siempre va a estar ahí para machacarte sin piedad en la primera oportunidad que le des.
Voy en busca de mis amigos y allí está Canal,  :friends: la ha liado bien, se ha cascado un carreron bestial y ha pulverizado el PI, vamos juntos a buscar al resto, encuentro a Ville recogiendo el poncho, gran carrera que se ha marcado, parece que ni ha corrido de lo fresco que le veo, sigo hacia el punto de encuentro y parece que todo increíble, Shura araño unos segundos a su marca, Jorpat, le metió 6 minutos, Fito y Loydi se han reconciliado con la distancia y mi amigo Rafita, en su línea, disfrutando como siempre.  :hi:

Después todos a comer y a pagar alguna apuesta perdida en forma de codillo, esta vez no he podido pelearla, pero volveré a intentarlo de nuevo, el PI caerá. :drinks:

Como siempre agradecer a Aida,  :air_kiss: poder compartir estos viajes y estas locuras, a muchos amigos del foro, que bien en algún grupo de WhatsApp o en privado se han interesado por mi, GRACIAS, en especial al grupito de Liantes con los que hay una complicidad bestial, gracias por el seguimiento. A los que fuimos a Berlin, que deciros, esa gente del sur, lo hemos pasado genial, esas horas perdidas en el metro...... jajaja.

Ah se me olvidaba, casi lo de menos esta vez, 3 horas y 35 minutos en meta, muy lejos de la idea inicial cuando empecé a entrenar, pero eso es lo que "valgo" en maratón a día de hoy. Seguro que mejorare en la próxima. :bienhecho:

PD: GRILLO, esta vez no hubo "mostachen" y parece q el anuncio de nuestro modelo favorito  :))) ya no está, pero pude correr con un "agente DEA" que hablaba con acento colombiano  :sarcastic: :sarcastic:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
26 Septiembre, 2017, 13:35:49 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena dabenar, de un maratón así, saldrá uno con mucha fuerza cuando hayas recuperado.
Hay quien buscaba el récord del mundo y no llegó antes que tú a meta.
Y 3h35m en esas condiciones, chapeau.
26 Septiembre, 2017, 17:04:17 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Bueno Dabenar, muchas cosas tienen que cuadrar para que una prueba de estas características salga perfecta, que es lo que se precisa para hacer esas marcas, conste que aun no he realizado ninguna, pero esta en mis planes desde hace un año, Cuando digo todo es todo, ámbito laboral, familiar, mental, y por supuesto el físico, que es el al parecer te marcó la carrera. Uno se tiene que quedar con que, tanto en entrenos, como en carrera, siempre da el 100%, y lo que hay que esperar en casos como el tuyo es que no se agrave una posible lesión que tuvieras. Dicho esto a preparar lo siguiente, cuando el físico lo permita claro.

Un saludo a tod@s
26 Septiembre, 2017, 18:02:35 pm
Respuesta #38
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Enhorabuena Dani.

Aún estando jodido has hecho un tiempazo, felicidades.  Ahora a recuperarte y cuando estés bien a intentarlo de nuevo.

Un abrazo.  :friends:
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
27 Septiembre, 2017, 19:14:04 pm
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Enhorabuena Dani!!! Vaya fuerza mental que has demostrado en esta maratón, ahora toca recuperarte y en el siguiente te vas a salir.
De todas formas ya quisiéramos muchos esa marca en esas condiciones  :victory:
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados