adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] II Campofrio, Maratón y Media Maratón de Burgos 2017: 08 Octubre, 2017

Autor Tema: [2017] II Campofrio, Maratón y Media Maratón de Burgos 2017  (Leído 31876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Octubre, 2017, 15:45:32 pm
Respuesta #40
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Hola.
¿No hay feria del corredor? Soy un cafre y me dejé los geles en casa...  >:(( y estoy intentando buscar marcas conocidas...
07 Octubre, 2017, 16:04:43 pm
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Buena suerte a todos!!! que consigáis vuestros objetivos y sobretodo disfrutar todo lo que podáis  :friends:
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
07 Octubre, 2017, 18:07:08 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Buena suerte a todos!!! que consigáis vuestros objetivos y sobretodo disfrutar todo lo que podáis  :friends:
Gracia, campeón.
Por aquí muy buen rollo de los burgaleses.
07 Octubre, 2017, 18:09:33 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Hola.
¿No hay feria del corredor? Soy un cafre y me dejé los geles en casa...  >:(( y estoy intentando buscar marcas conocidas...
En feria del corredor no hay. Es sólo bolsa, más poder hacerte unaa foto con copia impresa en papel.
Me echarán por el spam más habitual que hay aquí, cuentan que hay unos enervit en mercadona buenísimos...
En fin, que si no encuentras, busca un mercadona, hay packs de 3 (suelen estar con las bebidas isotónicas) por menos de 3 euros, con o sin cafeína. Son los que dan en Vaalencia y algún otro maratón, creo.
07 Octubre, 2017, 19:28:43 pm
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Disfrutar y que consigáis vuestro objetivos  CHACHI

Ya nos contaréis....  :clapping:
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
07 Octubre, 2017, 21:55:35 pm
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
A por ello chavales.  :clapping:
A ver si está tan bien como el año pasado, lo de los voluntarios en los avituallamientos en la segunda vuelta, la de los maratonianos, fue de nota.
Ya nos contareis  :bienhecho:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
08 Octubre, 2017, 21:22:05 pm
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Mañana haré crónica "in extenso". Pero vaya por delante que la carrera sigue estando espectacularmente organizada.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
09 Octubre, 2017, 10:02:03 am
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Todos sabemos que las citas con Filípides tienen un componente aleatorio muy importante: una buena preparación no nos garantiza el resultado final, ya que cualquier cosa puede convertirse en un serio contratiempo... Ayer fue un ejemplo de ello.
Empieza el fin de semana con un desplazamiento a Burgos sumamente agradable en compañía de mi mujer. Tras dejar las maletas en el hotel, nos acercamos a la feria del corredor, donde recojo el dorsal  y tengo el enorme placer de saludar a un atleta burgalés, conocido en el Endomondo, que me indica que correrá el domingo aunque ha pasado un par de semanas con un virus estomacal que le ha dejado tocadillo.
Paseo tranquilo por Burgos, visita por la tarde al Museo de la Evolución Humana con Kikeng y familia y a cenar en una pizzería. Y a dormir, que la carrera empieza pronto.
Tras pasar una buena noche, me levanto a las siete para desayunar y salir hacia la línea de salida, con bastante fresco (1 grado marcaba el coche). Aparco bastante cerca de la línea de salida y me tomo un café con Álex, y nos vamos juntos hacia el ropero, donde nos encontramos a Julián. De allí, salimos a 10 minutos del disparo de inicio. Mientras bajamos hacia el cajón, nos encontramos a Ina y a su chico, y en el cajón nos encontramos con Kikeng. Pasa también Pabloch, que  no se anima a quedarse con nosotros...
¡Pum! Se inicia la carrera y Kikeng sale por debajo de 4:20... Hoy no es mi guerra, así que me voy dejando caer. Me van sobrepasando muchos corredores de la Media Maratón, pero yo voy buscando mi ritmo, pasando el primer kilómetro en 4:27. A partir de ahí, enlazaré un buen puñado de kilómetros a un ritmo estable entre 4:24/4:25, e incluso bajando de 4:20 en algún caso. En el kilómetro 5 me tomo el primer gel, sin que el avituallamiento suponga retraso alguno. A continuación 7 se me engancha otro corredor que debuta en maratón, y con el que compartiré gran parte de la carrera. En el kilómetro 7 nos encontramos con un tramo de empedrado, lo que obliga a buscar el vierteaguas o los laterales. Paso el kilómetro 10 en 43:54, con muy buenas sensaciones y sin grandes dificultades.
Entre los kilómetros 10 y 12 se encuentra la parte más "pestosa" del recorrido, un constante ir y venir que se hace dura mentalmente, pero que permite saludar a los corredores con los que nos cruzamos. Siguen saliendo los ritmos, incluso algo mejores de lo previsto. Completo así el kilómetro 15 en 1:05:51, lo que da una proyección (si conseguimos mantener los ritmos, claro) de 3:07... Y aquí me encuentro la primera dificultad: al ir a tomarme el segundo gel, me encuentro que se encuentra empapado de gel, lo que indica que alguno se me ha pinchado y va vertiendo su contenido. Eso dificulta su apertura, por lo que tengo que retenerme un poco, y luego acelerar para llegar a la altura de mi compañero de carrera. Además, coincide con los kilómetros "más duros" del maratón (una ligera cuesta, y el paso por el paseo de la Isla, que parece tener un "campo magnético"). Llegamos a la zona monumental, pasando al pie de la catedral y por la Plaza Mayor, en donde se nos unirá otro corredor (también debutante). Ya en trío cubriremos el kilómetro 20 enfrente del MEH en 1:27:59.
Pasamos la media maratón sobre 1:33:30-1:33:40... Comienza "la carrera".  Al alcance, mi amigo burgalés, al que sobrepasaremos en el kilómetro 24, indicándonos que se encuentra fastidiado del estómago y que no puede seguirnos... Continuamos a un ritmo algo más lento, pero estables en torno a 4:27/4:28, cubriendo el kilómetro 25 en 1:50:15... Tomo el tercer gel (el que estaba pinchado) tras el kilómetro 25. En el kilómetro 28 volvemos a pasar por el tramo empedrado, pero el ritmo continúa estable. Tras el empedrado, vuelve el "ida y vuelta", que en esta ocasión se hace más pesado ya que somos pocos corredores y no se hace entretenido. Completamos el kilómetro 30 en 2:17:13, por lo que bajar de 3:10 empieza  a estar comprometido. A partir de aquí, los ritmos comienzan a ralentizarse por el cansancio acumulado y el ligero desnivel ascendente.
En el kilómetro 33 el trío se comienza a descomponer: el primer corredor que se me unió siente molestias en los isquios y decide bajar el ritmo. Kilómetro 33 a 4:41, 34 a 4:40... El otro corredor que se me unió en la Plaza Mayor se me va yendo poco a poco, aunque le mantengo a la vista. Parece que voy algo atascado, pero las sensaciones no son malas y puedo seguir gestionando la carrera. Paso el km. 35 en 2:35:41, lo que me da una proyección de 3:10-3:11. Y aquí se me empieza a torcer el final de carrera: con el envoltorio del gel completamente resbaladizo, casi me tengo que parar para poder tomármelo, lo que hace que el kilómetro 37 se me vaya a 4:52. Intento recuperar en el kilómetro 38 (4:32)... Y de repente, "se me va la luz". La cabeza no va, y tengo que parar unos segundos. Reseteo, e intento volver a correr, pero vuelvo a parar... Un ¡¡¡COÑO, PATXI, TIRA!!! hace que me vuelva a arrancar a correr, sabiendo que a diferencia de Valencia 2016, aquí no hay molestias musculares y que únicamente se trata de gestionar los kilómetros que me quedan... y si hace falta respirar, se baja el ritmo durante 20 segundos y se continúa corriendo. Obviamente, los kilómetros salen más lentos: 39 en 5:20, 40 en 4:57, 41 en 4:47, 42 en 4:54... Tras la última curva, veo a lo lejos el reloj de meta, y realizo toda la recta final, pasando el reloj de meta en 3:13:08 (tiempo neto 3:13:00).
Una vez finalizada la carrera, me encuentro a Kikeng, que ha hecho una carrera muy buena (3:08:40), y que coincide conmigo que esos kilómetros entre el 36 y el 42, en la segunda vuelta, con pocos corredores se hace muy dura mentalmente, facilitando que se atragante.
En esto llega Álex, que hace mejor marca personal bajando de 3:19... Le pido que me ayude a ir al ropero, ya que empiezo a estar acalambrado. Tras la ducha, me voy encontrando mejor, así que nos vamos a recoger a nuestras respectivas y a tomar una cervecita (que nos la hemos ganado con creces).
El resumen es claro: tras el disgusto de Valencia 2016, he conseguido completar un maratón con buenas sensaciones generales, sabiendo que esta marca es reflejo real de lo que puedo hacer en esta distancia... Y que es a partir de ahí en lo que tengo que trabajar en futuros planes de entrenamiento.
En cuanto a la organización de la carrera, en mi opinión fue excelente: fácil recogida del dorsal, claras indicaciones para las distintas dependencias, ropero claramente organizado y a cubierto, circuito muy bien señalizado, gran cantidad de avituallamientos excelentemente cubiertos con abundante número de voluntarios, controles de paso, zona de enfriamiento bien organizada, duchas ¡¡¡Con agua caliente!!!...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados