adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] II Campofrio, Maratón y Media Maratón de Burgos 2017: 08 Octubre, 2017

Autor Tema: [2017] II Campofrio, Maratón y Media Maratón de Burgos 2017  (Leído 31646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Octubre, 2017, 09:56:51 am
Respuesta #56
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.182
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Enhorabuena para ti también Julián11 y gran crónica, he disfrutado leyéndola   :victory:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
11 Octubre, 2017, 19:27:25 pm
Respuesta #57
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
¡Os cuento mi aventura!

Es mi primera gran prueba tras el verano y llevo apuntado desde el primer día que abrieron inscripciones, de ahí que me otorgaran el dorsal nº 3 que tan orgulloso llevé.
 
La afrontaba con mucha confianza pues, pese al calor que reina en Alicante, no había parado mis entrenamientos durante el verano. He hecho de todo, combinando tiradas de 12k, 16k, 18k con otras más largas de 24k, 26k y 28k y  algunos días de series entre semana. Todo sea dicho, que hecho un poco a mi manera adaptando los entrenamientos a los horarios irregulares de trabajo que tengo. Me he apuntado a todo tipo de carreras tanto de asfalto como trails, que quieras o no, te curten y te indican si vas en buena dirección.
Tal es mi confianza con la que afronto la prueba que no valoro bien los riesgos y el domingo anterior me meto entre pecho y espalda un trail de 25k y 1300m de desnivel en el que, desgraciadamente, sufro una caída en una bajada supongo que por exceso de confianza. Me pegué un buen revolcón que me dejó la rodilla izquierda muy hinchada y con el gemelo derecho “tocado” llegando a meta con muchas molestias.

Saltan las alarmas y paro radicalmente durante la semana y el miércoles voy al fisio y tras ecografía y masaje me dice que no me ve tan mal como esperaba. Me pego una carrerita el jueves por la noche (con más preocupación que ganas) para probarme y constato que me noto un poco tieso el gemelo aunque ya no sé si es más psicológico que físico.
En fin, que estaba todo el pescado vendido y el viernes por la tarde (con los avisos relativos al tráfico de Joanvato) emprendo el viaje hacia Burgos y llego a las 12 de la noche tras 6 horas y media de viaje.

El sábado lo ocupo visitando el yacimiento de Atapuerca, cambiando de hotel (víctima de un overbooking) y recogiendo el dorsal. En el stand se vuelcan conmigo al percatarse que vengo de fuera y me acompañan a enseñarme personalmente  dónde estará ubicada cada cosa. Luego me dirijo al MEH donde me encuentro con Kikeng y Patxi. Departimos brevemente y quedo para vernos antes de la salida. Cargo hidratos en la cena y a preparar todo el atuendo para la carrera, que parece que son 4 cosas pero cómo olvides alguna ya vas jod*do toda la carrera… todo un ritual y creo que sabéis de lo que hablo.
Me levanto antes de lo previsto y tras desayunar me voy en coche a la salida (el hotel que me habían buscado estaba en un polígono industrial). Aparco enseguida y a las 8 y poco me veo con Patxi en un bar pegadito a la salida. Tomamos algo calentito (estábamos a poco más de 5 grados) y nos dirigimos al guardarropa y a los vestuarios a darnos los últimos “retoques” y visitas de rigor al wc.

Con todo listo trotamos hacia la salida. Patxi me contagia tanta confianza que no he mirado el reloj desde que aparqué el coche. Nos encontramos de camino a Inagoraida y su chico que nos dicen que harán la media lo mejor que puedan pues están bajos de forma. Una vez nos colocamos entre el gentío nos encontramos enseguida a Kikeng y poco después a Pabloch que rehúsa la invitación a quedarse a nuestra vera y decide ir hacia la retaguardia consciente de que va a ir a otro ritmo. Conecto el Gps y aunque le cuesta pillar señal al poco está listo; unos saltitos y estiramientos suaves y ya está el speaker dando la salida a las handbikes. En breve nos toca al resto de valientes. Ese es el lema de esta carrera: ¡correr es de valientes!

5, 4, 3, 2, 1 y adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chocamos las manos los 3, nos deseamos ánimos y ¡empieza la fiesta! Como es habitual, entre la emoción, ilusión y adrenalina,  estoy  en una nube.
Como siempre voy pendiente de no tropezar con nadie en los primeros metros pero se despeja enseguida. Kikeng y Patxi tiran hacia adelante, yo los sigo unos 50 mts atrás. Primeras rectas y miro el reloj en busca de un ritmo adecuado pero cómodo; el frío ya no lo noto. Enseguida desaparece el público y quedamos los atletas ante nuestra suerte.

Me voy fijando en el ritmo en los primeros kms: todos alrededor de 4’40”. Me adelanta gente que deduzco que hacen la media porque me da la impresión que van forzando. Los pasos de los kms despistan porque indican sólo la 2ª vuelta y llevan un desfase entre 100 y 200 mts y van sonando los relojes antes de las señales kilométricas. Desde el primer momento ya hay patinadores asistiendo y acompañando a los corredores, tanto con réflex como con vaselina. Yo me encuentro bien, regulando el ritmo y buscando gente que vaya similar. 

El primer avituallamiento llega y a pesar de que voy con una botella de powerade pillo agua. Es de agradecer que te la abren pero te dejan el tapón puesto. Voy pegando pequeños sorbos bebiendo poco a poco y tratar de gestionarla a lo largo de los 5 kms hasta el próximo avituallamiento.  Luego llega una zona de empedrado un poco incómoda porque las escapatorias son casi inexistentes y noto todos los cantos rodados en cada pisada.
A
ntes del 2º avituallamiento pido a un patinador réflex en el gemelo derecho porque, sin llegar a ser molesto, me lo noto cargado. Tras unas rectas que se hacen largas pasamos el km 10. Todo va bien. En su momento no me fijo en el tiempo de paso acumulado (ahora veo en el reloj que hice 46’41”), sólo veo que voy clavando 4’41”s km tras km. Sé que para un maratón “pi”no es suficiente, pero esa no es mi guerra hoy, simplemente quiero mejorar Vitoria pero sin sufrir tanto como allí y necesito ser regular.

No recuerdo exactamente en qué punto entre el km 8 y 12 me cruzo con kikeng y tras él a Patxi, los veo bien y nos damos ánimos. Llego hasta los voluntarios y cojo más agua. Vuelvo a repasar el plan para no perder la concentración; en el km 11 tengo previsto el primer gel y las manos no me dan de sí, llevo agua en una mano y powerade en la otra. No quiero desprenderme de ninguna por lo que le pido ayuda para que me aguante una botella a un corredor que llevo a mi derecha. Se lo pido 2 veces porque no me he percatado que lleva auriculares y no se ha enterado de nada… vuelta a explicarle mi tema jajajaja

Me tomo el gel poco a poco y bebo agua para que baje mejor. Casi estamos en el km 12 y sigo encontrándome bien. Creo que en este punto es cuando veo a Julián11 a quien le doy ánimos y me los devuelve (igual cuando lea su crónica me entero de cuándo fue realmente, él es mucho más preciso que yo). Nos juntamos un grupo bastante numeroso (para lo que es esta carrera) de unos 15 corredores, la mayoría de un club que creo que se llamaba maratón Aranjuez y voy a su estela unos kms pero veo en mi crono que me aceleran un poquillo, y marco algunos parciales cercanos a 4’35” y entre el km 14 y 15 me tomo la primera pastilla de sales. Aprovecho el avituallamiento y vuelvo a pillar agua. No perdono ni una!

El puesto parece estar un poco antes del km15 pero me da lo mismo, no me preocupa. Entre el 16 y 17 me dejo caer un poco de esa grupeta porque no bajan el ritmo y eso me puede pasar factura y vuelvo a mis 4’4x”s. Vaya rectas más largas, se hacen eternas. Vuelvo a pedir réflex antes de llegar al centro, pero casi como medida de precaución. Pasamos por la catedral, la estampa es preciosa pero apenas hay público. Pillo más agua; están bastante antes del km20. Tengo al citado grupo a tiro y me da moral no perder terreno con ellos. Otra cosa que  me sube la moral y (por lo que veo a posteriori en mi crono) aviva mi ritmo, es encontrarme con una corredora de Sant  Cugat con la que hice algunos de los kms iniciales. En su momento hablamos y le pregunté por la idea de carrera que llevaba a lo que ella me dijo que era de ir a 4’35”; lógicamente al poco se había marchado por delante. Volverla a pillar en el casco antiguo sólo podía significar una cosa: que ella flaqueaba y yo mantenía ritmo. Al alcanzarla le pregunto y así era, iba con el gancho puesto y la respiración muy agitada. Le animo porque ya quedaba poco para el km20 y le adelanto.

Paso el km 20 con la moral muy alta; acabo de ver a mi mujer e hijo jaleándome!!!!! Ya se oye a lo lejos la megafonía y me indica que la mitad del camino está cerca. Encaro la recta de meta ya con mucho público y en medio de la calzada, una hilera de voluntarios que van separando a corredores de 21k de los de 42k. Me hacen pasar a la derecha y sobre el arco marca 1h38’40”. Me tranquiliza porque, si consigo seguir así, me parece un buen crono para bajar de 3h20’ que era mi objetivo. A partir de aquí empieza otra carrera nueva. Es pasar el arco y estoy más solo que la una. Sólo veo a un corredor a unos 30-40 mts y una liebre con globo que veo que va un poco despacio. Alcanzo al primero y acordamos ir juntos todo lo posible, me dice que ir a 4’40” le va bien. Pillamos a la liebre, es la de 1h30’ de la media. Sabía que iba a intentar doblar porque le había leído la noche anterior en Twitter pero no esperaba encontrarlo tan pronto. Le animo a unirse y declina la invitación porque prefiere ir más lento.

Pasamos al otro lado de rio y adelantamos a un chico al tiempo que nos alcanza otro corredor. Bien, ya somos 3! Nos dice que no es su ritmo pero que con tal de no ir solo prefiere apretar unos segundos. Al poco, entre el km 22 y 23, tal y como tengo pensado, me tomo el 2º gel. De igual modo que antes pido asistencia a mis compañeros de fatigas para que me sujeten una botella y así poder tomarlo. Gasolina que no falte! Seguimos los 3 y al salir de la arboleda vuelvo a ver a los míos, me dicen que voy muy bien… vuelvo a sentir ese cosquilleo en la piernas! No me preguntéis el porqué pero supongo que me pasa por la emoción.

Pasamos el km25 casi sin querer. El chico con el que primero me uní al pasar la media, es un corredor local y también ve a los suyos; me dice que tiene a la familia repartida por el recorrido. Cada uno le da algo: gel, aquarius, etc. Mis parciales siguen en torno a los 4’40” por lo que de momento todo tranquilo. Las piernas aguantan y el ir con alguien hace esquivar a la soledad en esta 2ª vuelta. Seguimos avanzando y uno de mis acompañantes empieza a quedarse unos metros atrás. Quedamos 2. Un poco antes de la zona empedrada le digo a mi colega que en cuanto vea una zona apropiada pararé a hacer un pis y que tire, que yo si puedo trataré de alcanzarlo. No llevo tiempo meándome, pero paso de estar comiéndome la cabeza ni aguantándome las ganas. Más o menos es el km 28. Pierdo algo de tiempo, me recompongo todo el ajuar y vuelvo a arrancar con el chico un poco lejos pero aun a la vista. Intento avivar el ritmo para recortarle, pero vamos tan parejos que le recorto muy poco a poco. Marco algún km por debajo del ritmo crucero pero poca cosa, 4’38”s a lo sumo. Mientras, me tomo la 2ª cápsula de sales (en torno al km29), no quiero saltarme ningún paso del guión.

Llego al 30. En el avituallamiento cercano pillo más agua porque el powerade está en las últimas. Más o menos en el 31 me vuelvo a unir al chico de antes. Entretanto, me he ido tomando una barrita de proteínas a bocaditos pequeños. Iba con miedo a atragantarme pero prefiero el riesgo y no desfallecer, porque fijo que algo ayudará. En uno de los cruces he vuelto a ver a kikeng y un poco detrás a Patxi, que me grita al verme: “marcón, Alex, marcón!!!!!” El subidón es de aúpa. En esta parte de la carrera los parciales caen unos segundos, quedando en torno a 4’45”-4’47”. Pese a ello he dejado atrás al chico que me acompañaba. De nuevo sólo ante el peligro. Me tomo el último gel que llevo entre el 33 y 34. Ya está, con esto y algo más de réflex tengo que llegar si o si.

Voy al ritmo que las piernas me permiten y rebaso a un corredor que va lesionado y a otro por méritos propios. Las rectas se hacen eternas e igual también influyen algo a que el ritmo no pueda ser el de antes. Vuelvo a pillar más agua. El powerade se ha acabado y llevo la botella metida en el pantalón por detrás. Además de beber empiezo a echarme algo de agua por la cabeza; no lo había hecho hasta ahora pero creo que era necesario para no perder más calorías por el calor. La carrera está en el momento crítico de buscar motivación y tirar “p’alante” o de ver que los kms no pasan y las piernas pesan horrores. Ahora voy pensando en el tiempo que me queda para llegar y que eso lo he hecho mil veces y he de poder hacerlo a pesar de llevar más de 35km en las piernas.

Ya no miro el crono. Sigo solo y antes de llegar al centro veo a lo lejos a una chica. Ya tenía un objetivo más que me ayudara a luchar: pillarla! Pasada la catedral lo logro y veo que es la 2ª clasificada y no va muy fina… me temo que le ha visitado el tío del mazo. Le doy ánimos y le adelanto.  Ahora hay algo más de público en torno a esas calles y cuando salgo de ellas levanto la cabeza y ahí está el Cid y casi que le pido que me insufle algo de coraje, que de fuerzas ya voy muy justo. Os reiréis pero, analizando los parciales del gps tras haber finalizado la carrera, después de haber caído a parciales cercanos a 4’50” vuelvo a marcar un 4’38” en el km 41!!!!! ¿Habrá sido el espíritu del Cid? No puedo con mi vida! Tiro hacia adelante, sé que esto está acabando por lo que recuerdo de la primera vuelta. Me queda un trecho a un lado del rio, los pocos que hay animan mucho  y cuando pase al otro lado ya veré la recta de meta. Llego a ese puente y me cuesta subirlo mucho más que antes.

Ya empiezan las emociones. Bajo el puente, oigo la megafonía, el público que hay anima a tope y se me acercan alentándome unos y, poniendo en valor el esfuerzo, otros. Es todo muy bonito. Trato de apretar pese a que la recta es muy larga mientras agradezco a la gente los ánimos. Voy contento, siento ese subidón de quien ve el arco al fondo. Un poco más! Acelero un pelín; ¡no puedo esprintar ni de coña! Lo estoy dando todo pero no me puedo despistar ya que sé que me esperan en meta y no sé dónde se habrán colocado. Últimos metros; significo con ambas manos el símbolo de OK y oigo gritar a mi mujer pero no la veo… Puñetazo al aire y cruzo la meta  con el marcador en 3h18’52”, quedando mi tiempo neto en 3h18’44”.

Me giro y a la derecha tras la meta están los míos. Les digo que luego los veo al otro lado. Enseguida veo a Patxi y a Kikeng y nos hacemos una foto con la que recordar la gesta. A Patxi le sobrevienen problemas musculares según se va enfriando y nos vamos juntos a los vestuarios y al guardarropa. A kikeng ya no lo veré, se marchaba al apartamento a ducharse. Tras contarnos Patxi y yo los devenires de la prueba acudimos al encuentro de los nuestros para tomar una cervecita; nos la habíamos ganado con creces.

En cuanto a la organización no tengo reproche alguno a pesar de la medalla que la vi poca cosa. Buenas instalaciones y gran equipo de voluntarios (¡casi tantos como maratonianos!)

Así ha sido mi experiencia tal como la he vivido y la recuerdo. He logrado mi MMP acabando bastante entero y sólo con secuelas en forma de ampollas y los sóleos un poco cargados. En definitiva: MUY SATISFECHO!!!! Tanto por lograr el objetivo de bajar de 3h20 como por cómo he gestionado todos y cada uno de los 42195m.

Ahora toca una semana tranquilita para recuperar y a por el próximo. Me mola este rollo!
Sls forofos
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
12 Octubre, 2017, 15:50:01 pm
Respuesta #58
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
¡¡Enhorabuena ALEX!!!
Pedazo de crono el tuyo!!!
Y encima vaya parcial es en kilometro 41!!!!
Muy buena crónica
Por lo que leo, la organización ha estado de 10.
Felicitarles a ellos también.
13 Octubre, 2017, 12:49:09 pm
Respuesta #59
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Bueno pues a la espera de que se os hallan cumplido vuestros objetivos os felicito a todos, en especial a Paxti. Te he seguido en Strava, y la verdad, los has trabajado duro, pero duro de forma continua y constante. En cuanto a la marca, ya lo he comentado varias veces, con esa edad, la genetica fisica, que no es precisamente la de un atleta de fondo a la usanza,       IMPRESIONANTE, si Sr.

Nos vemos proximamente
14 Octubre, 2017, 16:42:42 pm
Respuesta #60
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Gracias Admin y Juancar.
Enhorabuena Alex, la verdad es que no recordaba haberte visto en ese punto, pero a ojo, debía llegar yo hacia el 10 y tu apunto de girar en el 12,5 para salir de allí (2ª avit, el del giro a izda).
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados