adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 475
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] IV EDP San Fermín Marathon: 17 Junio, 2017

Autor Tema: [2017] IV EDP San Fermín Marathon  (Leído 14261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Junio, 2017, 22:46:58 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Este es el último maratón del primer semestre, y aunque también a 4 vueltas como Laredo, muy distinto, se presume ya que el verano y el calor se incorporan a él, y eso es hándicap.
Esta vez he tenido dos semanas entre maratón y maratón, pero el calor de los últimos días ya me avisó de que no podía marchar mucho rato entrenando, no sé si será que se dilatan los pies con la llegada del calor o qué, a los pocos km de marchar ya tengo los dedos chocando con las zapas. Entrenando tiene fácil solución, me paro. Y me voy a casa, o a gym con otras zapas más grandotas y a hacer elíptica. Me pasó jueves y viernes, y suponía, no, no suponía, estaba seguro que me pasaría en el maratón, si me ha pasado antes de hacer 10 km a un ritmo más flojo, 42 y al máximo me pasará seguro. Y va a ser el tercer maratón (de 3) en Pamplona que me pase.

Han cambiado el circuito a 4 vueltas (eso lo traigo entrenado de Laredo), más urbanas, y yo lo prefiero los km del 8-9 al 20 de cada vuelta eran muy solitarios, y oscuros muchos de ellos (más tristones y con riesgo de darte una piña, algo que se me da de maravilla), así que aunque la forma es similar (y poco, pero algo mejor el peso), temo que entre calor y dedos del pie va a costar pelear marca (hacer el maratón siempre cuesta, pero con eso ya cuento). Esta vez es la primera que voy a Pamplona sin familia, las otras dos mi peqque más peque hizo los últimos km conmigo, y eso me gusta, aunque creo que ya no lo hará más, le va dando vergüenza, normal al crecer.

Aunque se prevé calor, tampoco parece que por encima de 30 grados en la salida (24-26) y algo menos de 20 en meta, como futurólogo el que lo dijo no tiene mucho futuro, no es Madrid (ha habido días de 40 grados al mediodía), pero aprieta, llego justillo, pues tengo el apartamento lejos y he ido andando, no me importa. Como he ido justillo, no me ha dado tiempo de ver a Ricardo Abad, que además del maratón, ha hecho (A las 4 de la tarde!!!) un maratón en la plaza de toros, una pasada. Entre el calor y lo duro que es hacer tantas vueltas a un circuito circular de no más de 150 metros, la dificultad y el mérito es enorme. Luego he sabido que lo ha hecho a 4 minutos y poco. Más tranquilo ha ido (o ha tenido que ir) en el segundo maratón que lo ha hecho a 6 minutos.

Ya han salido los del 10 km. Y luego vamos casi 1000 de la MM y 340-350 del maratón el km. Más 30 y poco equipos que van a hacer el maratón por relevos. La salida es en un punto bonito, la plaza del Castillo, al lado de calle Estafeta y la plaza de toros, pero no me gustaba mucho el embudo que se hace a la salida, además aquí siempre sale gente muy delante, que ni son rápidos ni tienen idea de lo que es una salida de carrera. Y así pasa, parón después de pasar el arco, incluso esquivo a una señora, que pienso debe ir a 8 minutos, y que se está quejando (va por todo el centro) de que la están dando toques todo el mundo, ¡como si los corredores tuvieran prisa!.

Mucho público en salida y primeros 400 metros, hasta el 500 es mismo circuito que anteriores ediciones. Los pies los llevo raros, pero por ahora no molestan. Pensaba comentar que siguen sin poder d de mi o al menos hacerme una moción de censura, pero me ha dicho el negro de Ana Rosa, que si quiero hacer coñas las haga con su becario, que eso sería meterse con los derechos de independentistas y de los defensores de las democracias bolivarianas, y estaría muy mal visto opinar sobre sus derechos, que los tienen todos. El primer km en 5m27s que no está mal, entre el parón del principio y una ligera subida, por una rampa. El 2º pinta mal, pues de los letreros, si pasé el 1º en 1,00 km éste lo paso en 2,15 y me temo una sangría, pero me adelanto y aviso, que sería sólo fallo de los lugares donde ponen los letreros, salvo el 1º, ninguno coincidía con 1 km, desde 900 hasta 1150 metros, en la primera vuelta me dio, 10,01 y ya me despreocupé de los letreros, me servían mis parciales.

Dura rampa, por la ayuda del sol, antes del km3 (coincide con km 0,6 la esquina, y hay más público), a favor que vas cruzándote con los demás corredores que la están bajando, me han pasado ya Roberto Celtics y Daniel Criójeno, que han estado peleando para hacerme un selfie, creo, y no han ganado. Ellos van tranquilos, sin matarse, mientras les veo irse, y los demás sufriendo la rampa, algo por debajo de 17 min el km3 real, y ahora un km de bajada y llano, y más llano para llegar al 5 por debajo de 29 minutos. Veo bastantes camisetas moradas del reto Dravet, debe ser plaza fuerte aquí (es una fundación por el síndrome de Dravet), también a Antonio de Jaen y a Carlosdefuego. No va mal, ese punto es de doble dirección y por el otro lado están dando el avituallamiento, en esta calle hay más público que en puntos anteriores, se baja y se sube otra rampa (allí me cruzo con el globo de 4h15m que van los novatill@s y Alex correrías, y algo más atrás Jorge Depe), aunque hay menos sol pegando y se sube algo mejor. Las aguas e isotónicos del avit están helados y muy fríos, respectivamente, no sé si es peor, pero yo lo prefiero, cojo dos botellas entre lo que bebo y me echo, porque van a hacer falta, mucho, este maratón es para hidratarse continuamente, incluso cuando anochezca. Del km5 al 5,6 aprox. es una subida bajada de una rambla, en esos dos puntos recibiremos avit en las siguientes vueltas, en la primera sólo en el 5,6 (que es donde estaba previsto únicamente), es el punto más alejado de salid y meta, pero no por ello dejamos de recibir muy buenos ánimos, que ayudan a seguir empujando hacia adelante.

En el 6 y algo hay duchas pulverizadas por parte del ejército, me gustaría se notasen más, pero algo refrescan y además da moral a la tropa de los que vamos en zapas deportivas, que hayan montado eso por nosotros y estén animándonos. Se me van unos km por encima de 6 minutos, aunque cada vez que miraba como iba marcaba ritmo de menos de 6, el sol pega, no perdona, supongo que será por eso, aunque luego recupero ritmo ya entrando en el casco viejo, puede que demasiado, le doy fuerte y con ese sol, aún queda mucho, pero prefiero ganar lo que pueda ahora, luego va a costar, y aunque aún no duele ya se va notando que no tardarán en chocar las zapas con los dedos, y toda faena hecha ayudará. También ha habido unos cuantos chocamaning, no sé si novatillo los habrá hecho también, en Laredo salía en vídeo saltándose uno por ir alejado del lateral.

Muy chulo del 8 al 10 por el casco viejo, procuro ir por los laterales, porque es loseta y hay menos empedrado, es más liso. Plaza del castillo, aquí además de estar muy lleno, mucha gente está en las terrazas (bebiendo, claro) y aún animan más. Voy con cuidado porque ya me casi caí hace dos años por los montículos y algún trozillo de suelo irregular que hay. Muchos ánimos, dan moral, al paso por arco de salida ánimos extras, pues además de voluntarios (animando en todos los puntos durante toda la prueba), hay fotógrafos y componentes de los equipos de relevos esperando su turno, se te pone la piel tal que así (lo de gallina y eso), paso el arco en casi 58:50 el tiempo está bien, aunque he quemado bastante gasolina, sigue vallado hasta 100 metros después, y al llegar al avit ya sé que lo pasaré mal en otras vueltas, porque en la primera se me ha hecho muy largo el tiempo sin bebida, desde el km 5.

Paso ya el avit, en el que he bebido y me he echado bastante agua, pero a los 300 metros, ya estoy casi con el pelo seco y con ganas de más, señor!!! Ya podías echarnos una meadilla sorpresa desde los cielos. Se hace duro intentar mantener el ritmo, en el 11 y 12 queda mantenido, porque aprovecho una bajada que hay, pero el 13 se va casia  6:30 con la rampa y el solarro (es el mismo circuito del 0 al 10 que del 10 al 20, del 20 al 30 y del 30 al 39), al girar para bajar que lo hacemos por un paso entre los carriles de subida y bajada, apurando el giro otra ostia terrible, sin caída, en el antebrazo izquierdo, ni disculpas me pide el semáforo con el que me la he pegado, creo que a algún voluntario que estaba cerca le ha dolido (por verla) aún más que a mí. Ante tamaña experta no me quedé a discutir, no fuese que me quisiera sacar también a mí de mi error.

Trato de estirar el brazo aprovechando la bajada, masajillo rápido con la mano opuesta e intento recuperar tiempo, pero creo que se me van lentos estos km. En casi 1h29m paso el 15, con una pequeña alegría, también nos dan agua por el carril de ida (e isotónico, un vaso, que lleva hasta hielo, otro año les dejo unas cervezas para que me las vayan dando), en esos momentos no soy tan consciente, pero he ido perdiendo aún más ritmo, km 17 penoso de parcial, me alcanza poco antes del 18 el globo de 4h15m que en el 15,5 iba unos 300 metros detrás, ahí confirmo que voy muy lento, no porque me alcance, sino por lo que me ha recuperado en poco más de 2 km. Casco viejo en el que trato de recuperar ritmo, pero también desde el 15 llevo ya más y más molesto el chocar los dedos del pie y ya es un poco suplicio. De repente paso a una señora a la que los amigos le acaban de decir que somos de una carrera, del maratón, pero la señora que de esto sabe más, les contesta que no, que eso no es el maratón ni una carrera, somos unos que han quedado para hacer lo que nos da la gana, les explica señalando, ese va en bici (uno que acompañaba en bici a un corredor), aquel lleva un palo en la espalda (el globo de 4h15 con su banderola), el de al lado corre (fijo que se refería al joven efebo de la fosfy), y este, mira, va andando (huelgo decir que se refería a mí), no te das cuenta que esto no es un maratón.

 Paso en 2h01m48 el 20 que no está muy mal, pero sabiendo ya es tortura china de ahí a meta, que estés loco por quitarte las zapas y tengas que esperar 22 lentos km a hacerlo y además dando el máximo ya lo he vivido y es desagradable, por decirlo fino. Tomo en el avit el tercer gel, naranja isotónico y otras dos botellas de agua, que ya me parecen historia antigua antes de pasar por el km21. Además ya no están los de la media y los que quedamos estamos muy desperdigados, sobre todo la paquetería de cola, que es donde voy. Afortunadamente los ánimos del público que hay (a trozos, no hay en todas las calles, al principio sí, pero anochece y aburrimos) ayudan, ya de los corredores hay menos ánimos, pues antes con los de la media (e incluso con algunos del 10 en la primera vuelta), íbamos sacando pinchazos de energía.

Bueno, si antes digo eso, en un giro cruce un hombre, algo mayor que yo, 50 y mucho o 60 y pico, no nos la pegamos de milagro, él cruzaba sin mirar ni si podía venir alguien de la carrera y me lo encontré ya estando encima, le digo que cuidado que casi nos la damos, y me dice que tengo que ser yo, no él (que cruzaba sin mirar por donde le daba la gana, de no haber carrera no lo habría hecho porque se le habrían llevado los coches por delante, así que no creo le molestásemos nosotros, sólo hacía falta mirar primero para pasar), se va encendiendo solo mientras me alejo y me llama idiota, y yo que ya voy encendido con mis dolores y mis calores le contesto que si quiere ver un idiota que busque un espejo, no debería haberle contestado, me gusta hacer #MaratónConUnaSonrisa y tenga y más o menos derecho a decirlo, no me parece bien. Mejor corro un estúpido  velo. Por el km 25 aún 2h33m44s que podría hacer pensar que estoy en la pelea, pero el crono va para abajo, no pierdo el ánimo por fuera, pero por dentro fastidia, mal para aguantar y llegar a meta por debajo de 4h20m.


Con la tontería, y disfrutando de los ánimos en el casco viejo, llegando a acabar la tercera vuelta, pero destrozado de los dedos del pie, sacando sonrisa y pulgar para agradecer los ánimos que me vienen muy bien, todos los componentes que están esperando al último de sus relevos para llegar junto a meta (eso mola, seguro que lo han pasado todos bien) me animan mucho para empezar la última vuelta, hasta una chica hace unos metros conmigo regalándome el oído (no el suyo, diciéndome palabras de cariño y muy agradables), además cuando me doblaban, me daban casi siempre muchos ánimos (y yo también, por supuesto, a ellos). He pasado el 30 en 3h08m08s  y no es que no vaya a bajar de 4h20m, es que tal como llevo el pie y la hidratación (el pie sobre todo, lo otro sólo es pasarlo mal) no veo claro bajar de 4h30m. Paso el 31 en 3h15m y pico y a 6m40 y pico ya no bajaría, y a eso he ido del 25 al 30. Pelea extra y agónica, no me quiero dejar ir (aunque si lo hiciera, me dolerían menos los dedazos).

Viendo los tiempos que marco se junta las faltas de ganas con la falta de capacidad de aguantar ritmo, supongo la subida que lleva al 33 castiga mucho el reloj, y poco arregla la bajada. Por esas zonas ya no hay público, y si nos desmaquillaran un poco, podríamos salir en la noche de los muertos vivientes, la boca está seca completamente y sueño con agua en el 34 (en realidad la están dando en el km 34,992 pero me digo que el 34 para pensar que me queda menos en llegar. Me alcanza una moto de la organización (no sé si se me ve sufrir o no, yo lo paso mal por aguantar ritmo, pero fondo para llegar no es problema) y me pregunta por si estoy bien (ya he visto 2-3 veces corredor@s atendidos, no sé si por problemas musculares o calor, o las dos, que pueden estar relacionados), le digo que sí, que mi esfuerzo es por intentar aguantar la marca, y de paso que si tiene agua, me comenta que dentro de poco (para mí es mucho). Pero seguimos mientras voy calculando el ritmo de lo que me falta para las 4h30m. Marco el peor parcial, 34m27s del 30 al 35 (y eso con 6m30s en el 35, que iba tirando como un poseso para beber agua, me daba igual el isotónico (3h42m35s el km 35). Llego ya, algunas voluntarias están recogiendo botellas ya para despejar los suelos, veo que a unos metros me ofrecen isotónico, le digo a la chica (había bastantes chicas y chicos muy jóvenes, pero altamente eficientes y superdispuestos a ayudar en todo a todos) que quiero agua, me dice que no queda, pongo car de otro caso de corrupción (es decir, pienso que “No, no puede ser”) y le pongo buena cara (pues la culpa no es de ellos) y le acepto gustoso el isotónico, muy frío, va a ser breve, pero también sabrá a gloria y lo necesito, no lo desaprovecho, inicio la bajada a continuación (es una rambla, bajamos unos 300 metros que subimos a continuación por el otro lateral) y oigo que hay un corredor que me va a alcanzar, es muy raro a estas alturas, además se me acerca muy rápido, y cuando llega a mi altura es un ángel (la chica que no pudo darme agua), que llega con una botella casi llena y muy fría, qué decir con momentos así, que no me vengan a preguntar el motivo de tantos maratones, pillas momentos así y se quedan contigo para siempre, no como esos que dicen que lo que pasa en Mordor se queda en Mordor, esto se lo lleva uno a todas partes, y si hay que contárselo 15 veces a un testigo de Jehová un domingo por la mañana en la puerta de tu casa, pues se le cuenta. Ha quedado claro, que me tocó la fibra, la del sentimiento, porque lo que vienen siendo fibroso yo, más bien no.

Desafortunadamente, nada más dar la curva para subir, del agua ya no queda, pienso que cogeré isotónico al pasar por el otro lado, al llegar creo voy diciendo gracias, pues no estoy seguro que chica era, nunca he sido muy de mirar a la cara a un ángel, tímido que es uno, así que voy soltando gracias y sonrisas, el pulgar no puedo porque pilla naranja, vaso isotónico (2) y hasta una botella de agua, están rellenando de una grande, creo han localizado o conseguido algunas  y habrá para unos cuantos más. En fin camino ya del casco viejo, paso el 36 más lento (7m10s) y pinta muy mal, varias veces empiezo a calcular, pero veo los números que salen y no quiero seguir calculando, para no darme por vencido, aunque es de noche, encendiendo la luz veo algo del reloj, cuando veo que marca más de 7 el ritmo me pongo negro, pues no me estoy dejando ir para nada. Pasamos las últimas duchas militares, nos están animando los chicos y llegamos al 37, 7m04s no echo números, pero sé que debía estar cerca de 6m30s para bajar de h30m y con esos parciales me lo estoy poniendo imposible. Como ya hemos pasado el 37 tengo la boca seca, muy seca, no parece que vaya a suceder como en otros maratones de aquí, que había voluntarios repartidos en el último 10 dándonos botellas de agua, aprovecho una corta bajada para apretar ritmo y tratar de no perderlo una vez abajo, he pasado a tres que iban juntos (más listos que yo, tranquilos a ritmo para llegar sin sobresaltos), creo que me ha de salir un km bueno, y si aguanto fuerzas los dos siguientes también, ya llego al 8, y un poco como una moto, pues veo varios corredores delante (paso 6m34s muy bien la mejora, pero lejos de lo que necesito), nada más pasar el letrero, en 100 metross paso a 5, uno de ellos Nacho de Vitoria que me da recuerdos para Enfer (aunque Nacho no lea esto, yo ya los dí, los recuerdos), el callejeo se hace durillo, porque hay mezcla de empedrado y otros terrenos irregulares, y giros ciegos de 90 grados, muchos ánimos de la gente que queda por la zona, sigo apretando tratando de olvidarme de los dedos del pie, que cuando más aprieto más se chocan con las zapas.

Km39 en 6m36s y 4h09m53 en total. Sé que es callejeo los dos km extra que haremos, pero no sé si se harán difíciles. Al menos al llegar al 40 podré pillar agua o algo, sí que he hecho un km rápido del 39 al 40 en 6m10s para 4h16m03s parece posible, a pesar de que la primera parte del circuito extra era muy revirada, y sube y baja. Y después del km 40 aún más, hay una rampa que no me cuesta subir, al final de ella, adelanto a la liebre de 4h30m que me había pasado en el 31, pero lo que sí tiene la rampa, es que por rápido que vayas, vas muy lento, y aún subiré y bajaré, bajaré y subiré, giraré, y sobre todo, cada vez que llego a una bifurcación pregunto desesperado al voluntario, me contesta muy amable, pero sin prisa (prefiero saberlo cuanto antes, para decantarme a un lado o a otro metros antes de llegar), da la sensación que creen que hemos pasado por ahí en las 4 vueltas anteriores. Km 41 en más de 7 minutos, era un km muy difícil para hacer rápido, no sé ni cómo debo llevar la respiración, aparte de querer beber y echarme por encima toda el agua del Nilo, no estoy pendiente ni del cansancio que llevo ni de los pies, que al fin y al cabo les queda un poco más de un km de sufrimiento. En una de esas calles que bajamos, hay un voluntario al principio, y se ve más (y no sé si policía local ) al final, pero en medio (no son calles anchas, unos 5 metros o así) hay dos bares uno enfrente de otro y deben estar vacíos, todos los clientes están haciendo amistad en la calle, no hay ni 20 cm de paso, estoy a punto de alcanzar a otro chico, que él si se para para ver cómo puede pasar, yo procuro hacer algo de ruido acercándome y ya llegando empiezo con perdón, perdón (me meto por donde creo que hare hueco más fácil), me disculpo mientras procuro apartar suave pero firmemente a los que creo que no se les caerá la bebida (eso es lo que más les puede mosquear, el que l@s soben no es problema, es a lo que van) y salgo mientras me parece que el chico inicia abrirse camino andando con respeto, nadie se ha enfadado conmigo (he pasado un poco como un torbellino, pero también cuidadosamente). Está un poco más desierta ya la llegada a la plaza del Castillo, miro el reloj sin haber llegado ya está, creo, en 428m y pico, se fue del todo, pues queda un trozo, media plaza y camino a los toriles. En la plaza los que quedan siguen animando y se agradece, ya va todo muy castigado y moralmente ya he levantado el pie, de hecho creo que es en la plaa cuando se me cumple las 4h30m. Últimos metros llegando a la plaza de toros, el público anima con mucho cariño, tengo dos corredores por delante, pero creo que no me debo meter en un sprint con ellos, que con lo bruto que soy y lo estrecho que es soy capaz de liarla, entro algo rápido, pero ya sin ir a tope, creo me menciona el speaker (ya lo hizo, supongo que otro) en algún paso por meta (y se agradece, porque llovían los aplausos, y aunque fuesen aplausos ya venía bien que lloviese algo).

En meta, algo más de 4h31m (4h31m24s netos). 42,25 km ha dado el gps (y seguro que ha sido en los dos últimos km con tanto giro, y en calles estrechas, por lo que ha dado algo de más), 154 ppm y 4531 calorías quemadas, a mil por hora otra vez. Me dan una botella de agua que directamente vacío sobre mi cabeza, para la boca seca, me espero a una barra que hay con cerveza, y por una vez, queda cerveza cuando llego, me tomo un vaso rápido (¡esto es vida, compadre!) y el siguiente me lo llevo, para hacer rápido cola en los fisios, me guardan turno, voy a por la bolsa, me quito las zapas y me pongo las chanclas, mis dedos no quedan encerrados en el ring de las deportivas, y no tienen nada que les tape el horizonte. Una chica muy maja me ofrece un plástico chubasquero de esos para no pasar frío, lo acepto, y después de dos minutos y combate nulo, aunque con apurillo me lo pone la chica entre las risas de sus compañeras, se lo agradezco mil, a todas y voy a los fisios, allí mismo, y ya me toca (vaya por Dios, está saliendo todo bien al final), me tumbo y mientras empiezan un chico y una chica pego unos cuantos resoplidos fuertes, para ver si voy soltando toda la tensión y esfuerzo acumulados. El crono ha sido malo, pero entre calor, no poder beber todo lo que hubiese querido y el martirio de los pies (doblemente duro, pues al saberlo desde el día anterior que me pasaría, el saber lo que uno va a sufrir lo hace más cuesta arriba), pero con todo eso, he estado fuerte toda la prueba, sólo he sufrido por los ritmos, he soltado todas las sonrisas que he podido, y me he quedado con todas las que he recibido, y aplausos y palabras cariñosas de ánimo, y de eso no tengo que repartir nada con Hacienda. Acabado el masaje vuelvo a la barra de las cervezas, hay vasos ya preparados, cojo un par, me siento por allí, esperando a los que llegan para darles palabras de ánimo y enhorabuena, todos somos muy distintos, diferentes cualidades y defectos, pero cada uno sabe lo que le cuesta ese maratón, alguno extra de cansado, otros lesionados o doloridos van llegando, nos sacamos unas sonrisas unos a otros, les animo a coger alguna cerveza (el que quiera), aprovechar el masaje (al final alguno me dirá que ya estaban cerrando), y coger la bolsa del corredor. Bolsa del corredor que daban en meta (salvo la camiseta que la dieron con el dorsal, hace poco más de 8 horas que la recogí y parece que haya pasado un mundo, una aventura entera, normal que lo parezca, ha pasado una aventura entera), muy completa, con un montón de cosas, ya podían aprender de algún maratón más potente del esfuerzo aquí (toalla edp que hay en otros, galletas oreo, botellaza de vino, chicles, caramelos halls, tiritas para ampollas, latón de espárragos, gel, chocolatinas, o algo así, y perdón que sé que me dejo más cosas). Cuando ya se han acabado las cervezas (en total no me ha dado tiempo a más de 6-7 vasos, otro año traigo aceitunas, que voy más deprisa) me voy a las duchas, están a menos de 100 metros (puntazo a favor), veo que llega Santiago (antes llegó Antonio Huerta, que no sabía que también la hacía).

De momento ponen 247 llegados, serán más, pues conozco al menos dos que llegaron que no aparecen como tal, de 299 que habían pasado por varios puntos de control (serían cerca de 50 abandonos, en ese caso, muchos para haber tan pocos llegados, alguno sí que creo llegó después de las 5 horas y otros debieron abandonar, ha sido dura), y aparezco en el puesto 210. Creo que la mayoría preferimos el circuito a 4 vueltas, y creo que muchos preferirían que sean de 10.550 cada una, y no tener que hacer ese recorrido extra en la última (sí que creo que en ese recorrido extra, sobrábamos a los que estaban tomando algo en medio de la calle, nos dificultaba el paso, y a la vez molestábamos). Además luego hay fotos gratis, vídeo también, y en breve, seguro que buen precio para 2018.

Maratón 15º del año, más un 50 km, y el 60º en total. Muchos, pocos, o los justos, no sé, pero son míos, forman parte de mí, de mi vida y yo de ellos. No cuentan cuantos hagas, sino cuánto los vivas, y el cómo, y eso me está gustando.
« Última modificación: 21 Junio, 2017, 22:48:35 pm por Julián11 »
22 Junio, 2017, 12:17:49 pm
Respuesta #17
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
¡¡Enhorabuena Julián!!
Vaya semestre de maratones que llevas.
Con este calor tiene mucho mérito animarse a correr esa distancia.
Como siempre, muchas gracias por esa estupenda crónica que nos dejas.
Desde luego que te has ganado un merecido descanso en Verano (dudo que lo hagas, je,je).
23 Junio, 2017, 16:43:05 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Gracias Juancar.
En julio sólo tengo, salvo milagro, otro en pista en Jaén.
Agosto sí va a ser más movidito.
A ver si recupero todo lo que está en pésimas condiciones en mi armazón.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados