adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] Media Maratón Fuencarral-ElPardo: 12 Febrero, 2017

Autor Tema: [2017] Media Maratón Fuencarral-El Pardo  (Leído 59972 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

13 Febrero, 2017, 22:01:07 pm
Respuesta #96
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Desde mi humilde opinión, creo que no debes sacar conclusiones precipitadas sobre esta media.
Es un recorrido muy muy exigente, los últimos kilómetros se hacen muy largos.
Si encima disfrutaste los kilómetros más duros, del 12 al 15 como dices, pues no está tan mal.
Quizás sea ese tu ritmo de carrera para el Maratón, (6:30), por lo menos los primeros kilómetros.
Mucho ánimo y ya verás como recuperas las sensaciones poco a poco.
14 Febrero, 2017, 09:59:05 am
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Esta carrera me gusta, sobre todo por su recorrido y por un cierto ambiente runner de barrio que se respira, como muy auténtico. Aunque me parece que la organización hace lo justo y correcto, pero que no cuida especialmente esta carrera. Pero a lo que vamos:

Llegamos a la cafetería del post donde Patxi hace entregas de dorsales (muchas gracias por ir a por el dorsal y la camiseta, +1 para ti) y mirando al cielo vamos a la salida. La verdad es que después el tiempo nos respetó e hizo relativamente bueno para correr (igual algún charco de más), pero que hasta las 8-8:15 estuvo diluviando por Madrid y hubo que incluso vencer a la pereza para ponerse en marcha.

En cuanto a la carrera, lo que ya se ha comentado por aquí. Unos primeros 12k en loque se puede ir rápido y cómodo y después toca sufrir. En mi caso pasé en 10 en 39:02, algo más rápido de lo que pensaba, pero es que me metí en un grupo en el que íbamos todos al mismo ritmo y después nos alcanzó la primera chica y entre su liebre y la bici fuimos entretenidos. La subida ya son palabras mayores y del 12 al 15, salvo por el descanso a la altura del 13, cada uno tiene que ir para arriba con sus propias fuerzas. Llegamos arriba con más pena que gloria, aunque a mí casi se me da peor la bajada. En este punto el grupo se disgrega, algunos para adelante, yo un poco en tierra de nadie y la primera chica por detrás.

La subida a Montecarmelo es mortal, porque la secuencia de 2km subiendo, 2 bajando y después una cuestaca (con 18km en
las piernas) te mata. Pero la peor es la última, la del 20, que este año fue peor todavía porque estaban asfaltando ese carril y el firme estaba muy irregular. Aun así completo el parcial del 10 al 20 en algo menos de 44 minutos, que era más o menos lo esperado. La última "recta", con su subidita incluida, se hace en un pis-pas y hasta me veo con fuerzas para esprintar en los últimos 200 metros y entrar en 1:28:05. Nada más acabar, a recoger la bolsa y a casa, que hay que llegar antes de las 11:15.

Mi impresión sobre esta carrera, como he dicho antes, es que le falta "algo", y no sabría definir qué es. Es verdad que el recorrido mola mucho, aunque condiciona el que haya muy poca, o mejor dicho casi ninguna animación. A esto no ayuda ni la hora ni el clima en los últimos años. El detalle del dorsal y la camiseta en el Corte Inglés el día anterior no favorece (sobre todo si sólo te dan eso, dorsal y camiseta). No sé si al año que viene volveré, aunque también digo que es posible que caiga en la tentación de nuevo con un pack de esos con Villaverde
« Última modificación: 14 Febrero, 2017, 10:28:01 am por kikeng »
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
14 Febrero, 2017, 10:26:25 am
Respuesta #98
  • Visitante
Esta carrera me gusta, sobre todo por su recorrido y por un cierto ambiente runner de barrio que se respira, como muy auténtico. Aunque me parece que la organización hace lo justo y correcto, pero que no cuida especialmente esta carrera. Pero a lo que vamos:

Llegamos a la cafetería del post donde Patxi hace entregas de dorsales (muchas gracias por ir a por el dorsal y la camiseta, +1 para ti) y mirando al cielo vamos a la salida. La verdad es que después el tiempo nos respetó e hizo relativamente bueno para correr (igual algún charco de más), pero que hasta las 8-8:15 estuvo diluviando por Madrid y hubo que incluso vencer a la pereza para ponerse en marcha.

En cuanto a la carrera, lo que ya se ha comentado por aquí. Unos primeros 12k en loque se puede ir rápido y cómodo y después toca sufrir. En mi caso pasé en 10 en 39:02, algo más rápido de lo que pensaba, pero es que me metí en un grupo en el que íbamos todos al mismo ritmo y después nos alcanzó la primera chica y entre su liebre y la bici fuimos entretenidos. La subida ya son palabras mayores y del 12 al 15, salvo por el descanso a la altura del 13, cada uno tiene que ir para arriba con sus propias fuerzas. Llegamos arriba con más pena que gloria, aunque a mí casi se me da peor la bajada. En este punto el grupo se disgrega, algunos para adelante, yo un poco en tierra de nadie y la primera chica por detrás.

La subida a Montecarmelo es mortal, porque la secuencia de 2km subiendo, 2 bajando y después una cuestaca (con 18km en
las piernas) te mata. Pero la peor es la última, la del 20, que este año fue peor todavía porque estaban asfaltando ese carril y el firme estaba muy irregular. Aun así completo el parcial del 10 al 20 en algo menos de 44 minutos, que era más o menos lo esperado. La última "recta", con su subidita incluida, se hace en un pis-pas y hasta me veo con fuerzas para esprintar en los últimos 200 metros y entrar en 1:28:05. Nada más acabar, a recoger la bolsa y a casa, que hay que llegar antes de las 11:15.

Mi impresión sobre esta carrera, como he dicho antes, es que le falta "algo", y no sabría definir qué es. Es verdad que el recorrido mola mucho, aunque condiciona el que haya muy poca, o mejor dicho casi ninguna animación. A esto no ayuda ni la hora ni el clima en los últimos años. El detalle del dorsal y la camiseta en el Corte Inglés el día anterior no favorece (sobre todo si sólo te dan eso, dorsal y camiseta). No sé si al año que viene volveré, aunque también digo que e sposible que caiga en la tentación de nuevo con un pack de esos con Villaverde

Pues que le va a faltar..., "amol" mi papi.
14 Febrero, 2017, 12:34:22 pm
Respuesta #99
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Seguramente no sea la carrera donde más cuiden al corredor, ni la que más animación tiene, ni la que tiene la primera parte más divertida, pero no se que tiene esta media que me tiene enamorado, será por su mal tiempo, cuando no es agua es frío, cuando no viento y cuando no de todo un poco, por sus cuestas, que te ponen "las patas" al límite o porque sigue teniendo el aire de las carreras de barrio o por todo en su conjunto, el caso es que el domingo, a eso de las 8:30 comencé a calentar por la calle principal bajo una fina lluvia junto a unos cuantos cientos de chalados, la idea era probar la recuperación de las piernas tras el ya lejano maratón de Valencia y tratar de bajar la marca del año pasado 1:30:18.

La salida rápida, pero con cabeza que en esta carrera las alegrías iniciales se pagan, ya en la parte del "palabra censurada" llano me quedo sólo, tengo a la vista el grupo de la primera chica, y en la que deduzco por lo que acabo de leer que va Kikeng, si vi a uno con la camiseta naranja y creo recordar que una braga en la cabeza, poco a poco les voy recortando y nada más comenzar el primer repechón les cojo, una buena grupeta en la que va un amiguete mío del club Poetas, al poco de empezar las rampas de la subida más larga se rompe en pedazos tras la marcha que pone el que se dice llamar mi amigo...jajajaja, nos pone en fila de uno, intento seguirle, pero unos metros antes de coronar me descuelgo, otra vez sólo inicio la larga bajada hacia Montecarmelo, donde me coje otro grupito encabezado por tres corredores de amarillo de Alcalá, el ritmo que llevan es brutal tras hacer con ellos un buen tramo decido descolgarme justo cuando acaba la bajada, las piernas comienzan a quejarse, subida a Montecarmelo a buen ritmo, yo sólo y cogiendo algún que otro cadaver, llegamos a la última subida, que digo subida, eso es una pared, sin asfaltar por estar en obras, con los pies ya tocados se me hace una tortura, los metros parecen kilómetros, tengo a dos corredores a no mucha distancia pero me es imposible cogerles, ya en el último kilómetro trato de forzar, les voy recortando peor no llego a tiempo, al final 1:26:56, contento con las sensaciones, con el tiempo y con volver a "disfrutar" de las cuestacas del Pardo.

Mi tercera participación y espero que no sea la última.

Saludos foreros
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
14 Febrero, 2017, 16:58:50 pm
Respuesta #100
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Bueno pues como este año e decidido que en mi anárquico plan para mapoma sólo correr medias que se asemejen a lo que es para mí Madrid no podía faltar está, y objetivo más que cumplido ,media sacada con solvencia y evidenciando que poco a poco voy encontrando mi tono, sufrir sigo sufriendo pero cada vez se localizar hasta donde debo arriesgar me vi fuerte subiendo y muy contento de saludar a tanto forofo, al final 1,54,40 y Jano al pollo-Man le rebase en el km2 más sólo que la una el colega , lo paso en 10,15 yo creo que ya se había cargado al grupo de 6 min/km, en fin, próxima para la Latina, veremos a ver como llegamos
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
14 Febrero, 2017, 20:53:02 pm
Respuesta #101
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Yo he estado una larga temporada parado, con lo que he perdido mi poca forma / fondo. He hecho un entrenamiento express, por lo que no pensaba hacer ninguna maravilla.  Al final, 1:57:43 tras echar los higadillos del 18 al final. Un resultado modesto, pero muy satisfecho para como iba.

Brad: estuve hablando un poco con pollo-man sobre el km 3, y me dijo que dado el perfil de la carrera, no iba a ir a 6 min/km todo el tiempo: los primeros algo más rápido, pero sin cebarse (como a 5:40) para tener un colchón en las subidas del final. Y si, estaba más solo que la una.
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados