adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] Media Maratón Fuencarral-ElPardo: 12 Febrero, 2017

Autor Tema: [2017] Media Maratón Fuencarral-El Pardo  (Leído 59537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Febrero, 2017, 20:57:01 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Otra muesca más... y aunque el resultado no es el mejor (es mi peor resultado en una media), me deja sumamente satisfecho. Y es que vengo arrastrando molestias musculares en ambas piernas desde mediados de Enero. Así que mi intención original cuando me inscribí en esta carrera (intentar seguir a Kikeng y acercarme a la hora y media) se fue a la basura, y me planteo hacer la carrera a un ritmo mucho más cómodo (y sobre todo, sabiendo que desde Villaverde no había corrido tanta distancia). Para alegría mía, pocos días antes Pedro indica que va a ir junto con su cuñado, por lo que acuerdo compartir la carrera con ellos.
La mañana, como ya han indicado previamente, se planteaba pasada por agua... pero parece que los cielos se han apiadado de nosotros, y ha dejado de llover durante la carrera, dejando una temperatura muy agradable y sin apenas aire.
Saludos, choques de manos, ánimos, y a correr. Salimos muy despacio, sin forzar en absoluto hasta llegar a Herrera Oria. A partir de ahí, pondremos una marcha cómoda, coincidiendo con una más que veterana corredora de Valdemoro, que compartirá gran parte del recorrido con nosotros.
Durante la carrera veo a Manuel, otro corredor ciego habitual, que en esta ocasión es guiado por Noemí, corredora del Menorca (y mujer de Pytu) a los que aprovecho a saludar... ¡Qué buena carrera han hecho!
Como ya ha indicado previamente Pedro, la ruta se divide en dos bloques claramente diferenciados: un primer bloque de 12 kilómetros donde se corre muy fácil, y los últimos 9 kilómetros donde se concentran todas las cuestas. Pues llegados a El Pardo, toca regular y regular durante las subidas. Antes de completar la subida, nuestra compañera de carrera perderá cuerda (poco después de alcanzar a Jaar y a Taradete), aunque nos volverá a alcanzar en la bajada hacia Montecarmelo (donde nos alcanzará Brad). Sin embargo, las subidas de Montecarmelo hacen su labor... Tras pasar la M607, tras la última cuesta en la entrada a Fuencarral empiezo a subir el ritmo, pues quiero probar cómo me encuentro. Eso hará que termine la carrera con muy buenas sensaciones. Ya en meta, espero a Pedro y a su cuñado, y los tres nos quedamos esperando a que llegue nuestra compañera de carrera, que lo hará un minuto después.
Avituallamiento posterior, una fotito con los forofos y aprovecho que mis compinches tienen que ir a recoger a sus contrarias para que me acerquen a casa.
En cuanto a la organización, salvando el tema de la recogida de dorsales no anunciada previamente (aunque no es el primer año que lo hacen), ha sido correcta: ropero fácilmente accesible y a cubierto, speaker en líneas de salida y meta animando (y con buena ración de rock español antes de la carrera), avituallamientos en carrera bien ubicados y largos (sobre todo, con multitud de cubos para depositar las botellas), bolsa de avituallamiento tras la carrera correcta (la habitual de Ahorramás, con isotónico, agua, zumo y barrita energética en un gymsac, además de una pieza de fruta, isotónico de Powerade y sobre de embutido de pollo).
Ahora, a continuar recuperando.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
13 Febrero, 2017, 10:32:17 am
Respuesta #89
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
enhorabuena a los que habéis terminado esta media. Gracias por vuestras crónicas.Nos sirven de mucho a los que no la hemos corrido, aún.
saludos
13 Febrero, 2017, 10:33:12 am
Respuesta #90
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
La primera vez que corría esta carrera. El recorrido se puede dividir en dos. Hasta la entrada a la carretera de El Pardo es fácil y "feo".La parte de ElPardo me parece bastante más bonita y agradable para correr. Cierto que, según giras a la derecha....enmpieza todo aquello que te ha contado la gente de esta carrera. Cuesta y más cuaesta. Regular es el objetivo, recuperar en algún tramo que te lo permite para luego seguir subiendo. Cuando crees que se han acabado las cuesta..otra más.
Como dicen por aquí, no se si volveré a esta carrera pero el recorrido desde El Pardo está apuntado para hacer alguna KDD para echarle un par y muchas ganas para hacer desde el club de hockey hasta la M40 y vuelta.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
13 Febrero, 2017, 13:25:48 pm
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Bueno, la carrera de casa y la verdad contento.
Me levante a las 7 y llueve mucho aparte de estar el cielo súper cerrado, cuando salí de casa sobre las 8:25 ya no llovía, no me lo podía creer.
Yendo a la meta voy viendo buen ambiente y me voy poniendo nerviosillo, no esperaba ponerme así, llevo un mes sin poder correr y 15 días haciendo elíptica por lo que salga pues saldrá. Algún que otro saludo y me pongo en la salida.
Salgo “retrasado” y el primer kilómetro lo hago adelantado a mazo de gente (de haber estado bien hubiera salido en primera fila), en el km 2 me encuentro a cytense y le felicito por las camisetas  CHACHI. Al no estar en plena forma me tomo la carrera sin forzar y con todo y eso me salen los primero 10km en sub 38´, buena marca pero no me noto SUPER, la subida de el Pardo la hago “bien” sin llegar a reventar y a pasitos cortos, como sabía lo que más me cuesta es el paso por Montecarmelo, la subida la conozco ya que la hago entrenando y  …. es jodida, engaña, iba mal pero aún tengo fuerzas para subir fuerte la entrada a Fuencarral y hacer los últimos metros. Tiempo final de 1:26:04 y posición 31. Contento por lo poco que estoy pudiendo entrenar y cabreado por lo poco que estoy pudiendo entrenar, me pregunto hasta donde hubiera llegado … a ver si otro año puedo salir a “disputarla”.

En resumen, contento.

Pido perdón por no haber podido ir a Post pero por temas personales no se pudo.
Livin la vida loca
13 Febrero, 2017, 13:45:06 pm
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
en el km 2 me encuentro a cytense y le felicito por las camisetas  CHACHI.

Ahora entiendo tu comentario sobre la camiseta, pero yo me he limitado a pedir 1 (y no pagarla todavía), así que el mérito no es mío en absoluto. Aun así, me uno a tus felicidades.

Mi crónica la pondré cuando tenga un ratillo más...
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
13 Febrero, 2017, 13:55:47 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
en el km 2 me encuentro a cytense y le felicito por las camisetas  CHACHI.

Ahora entiendo tu comentario sobre la camiseta, pero yo me he limitado a pedir 1 (y no pagarla todavía), así que el mérito no es mío en absoluto. Aun así, me uno a tus felicidades.

Mi crónica la pondré cuando tenga un ratillo más...
Aaaamigo pues os confundí, siesq no conozco a la mayoría, tuviste que pensar “que perdido va este chaval” .... luego te saludé también en meta cuando entraste (creo que eras tú ...)
Livin la vida loca
13 Febrero, 2017, 14:27:33 pm
Respuesta #94
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Aplausos: 5
  • Despacio despacio...
    • franciscojavier.rodriguezlorenzo
    • @calducho73
Carrera de preparación para el mapoma y comprobar como va la puesta a punto ya que ha sido el primer dorsal del año.

Como bien habéis dicho carrera dura la primera parte muy fácil sujetando 5 min/Km para no llegar fundido a esos temible 9 Km finales.

El primer repecho aguantando el tipo, al igual que terrorífico Km 15 que hizo daño, km de recuperación y dos últimos repecho el primero el del 18 lo aguantamos bien pero el ultimo al cruzar la M-607 se me atraganta y se me va el 1:50. Gracias a calducho por acompañarme todo el camino.

Llegada a mete fotos con los forofos y para casa había prisa.

Salu2
Matando Moscas
13 Febrero, 2017, 20:02:28 pm
Respuesta #95
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Aunque no participo mucho en el foro si soy lector habitual... Creo que solo he publicado 1 crónica de una carrera hace un par de años pero en esta ocasión quiero hacerlo ya que, aunque quizá no es el lugar adecuado, estoy entrenando para el Maratón de Londres, será mi primer maratón, y creo que algo no estoy haciendo bien pues esto no funciona y quería compartirlo aquí.

Nunca había corrido antes la media de fuencarral-el pardo aunque el recorrido si lo conocía ya que hace unas semanas me lo hice en bicicleta para poder hacerme una idea de lo que se me esperaba.

Me lo planteé como un rodaje suave aunque exigente y así me hice los 12 primeros km sobre 5:40, muy razonable sobretodo por que predomina la bajada... El caso es que aun así las sensaciones no eran excesivamente buenas, de hecho cuando llegué a ese punto estaba pasado de pulsaciones. A partir de ahí fuí controlando en la subida y me propuse no adelantar a nadie, que no fuera andando claro, y conseguí revivír un poco en ese tramo y sobretodo se me estabilizaron las pulsaciones hasta el punto de que al final de la cuesta empecé a subir el ritmo ya adelantando a algunas personas..
La cuesta una vez pasas el tunel entrando a montecarmelo me la conozco por que suelo correr por ahí así que no me sorprendió pero la parte final pasada la M-607 ya se me hizo un poco desesperante no tenía fuerzas y corría, por llamarlo de alguna forma, muy muy despacio.

El resultado final fue un tiempo realmente malo aunque dentro de mis pretensiones.. Lo que no estaba dentro de mis pretensiones fueron las malas sensaciones durante la carrera en general para un ritmo tan lento por mucha cuesta de tenga esta carrera. Esperaba hacer una media realmente disfrutona y no fue así en absoluto... De hecho creo que curiosamente solo disfruté los km del 12-15 pero claro los hice a 6:30 de media..

La cuestión es que me da la impresión que desde que he empezado a preprarme para, mi primer maratón, con esto de tanto rodaje lento estoy perdiendo mi ritmo mas rápido, que de por si no lo era ya mucho, de forma que lo que antes era lento empieza a ser el ritmo normal.

Un Saludo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados