adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 92
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 12 Media Maratón de Latina: 26 Febrero, 2017

Autor Tema: [2017] 12 Media Maratón de Latina  (Leído 65494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Febrero, 2017, 09:52:10 am
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Lo digo todos los años: Esta media es una carrera que me encanta, su recorrido se me hace muy ameno y además se ajusta muy bien a mis características. Prueba de ello es que siempre la marca se queda bastate cerca de la de medias más llanas, como Getafe por ejemplo. Para rematarlo tiene un valor sentimental, porque la casa de mis padres (y la mía durante parte importante de mi vida) está a 200 metros de la salida.

Este año no ha sido diferente, en una edición en la que todo ha estado de nuevo muy cuidado por parte de la organización: Retirada de dorsales, ropero, avituallamiento... (vamos, que sólo falta el caldo aneto para darle la etiqueta gold)

Llegué a la carrera en el Patxi-taxi con tiempo, recogimos el dorsal, saludos y preparados para la salida. En esta ocasión fue bastante cómoda y civilizada la salida y desde el principio cogí buen ritmo; de hecho hasta el 10 fui bastante rápido, en parte por las malas influencias de la gente que iba alrededor, pero en esta media si quieres hacer buen tiempo tienes que coger algo de colchón porque es casi imposible ir a tope y mantener un ritmo en la segunda mitad o correrla en negativo. Así que pasé el 10k en 38:51. El parcial hasta el 15 ya se me fue un poco más, 20:36, debido a la cuesta del lago y la de las canchas de tenis. Además está aquí el tramo que más aburrido se me hace, el llano desde que bajas de las pistas de tenis hasta que subes la cuesta en la que hay el giro de 180º

Los últimos 5 km aguanté bien, mentalmente fuerte aunque la cuesta del zoo se agarra y la subida de la calle Valmojado y posterior callejeo se hacen siempre pesados, aunque al menos no había mucho viento. Al final entré en meta en 1:25:05, que me deja muy satisfecho.

El post en el Cid muy bien, un placer ver a todos los que estuvieron y tomarnos juntos un par de tercios. Después a casa y a seguir con el domingo. Tras tres medias casi seguidas dejo ya de competir y muy posiblemente no me vuelva a poner un dorsal hasta Mapoma.. Aunque nunca se sabe...
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
27 Febrero, 2017, 11:03:43 am
Respuesta #89
  • Si te mentalizas que puedes, lo haces.
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Aplausos: 2
  • Superándome día a día.
Muy bonita carrera y en buena compañía mejor aún. Muy buen tiempo conseguido 2 h 5 min 58 seg según mi crono.
Próxima carrera Media Maratón de Aranjuez, mi última Media de cara al Mapoma, Maratón del Rock and Roll.
2019.
 - Media Maratón de Guadalajara.
 - 10 kms Aranjuez.
27 Febrero, 2017, 11:22:13 am
Respuesta #90
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
Mi crónica;
Era la primera vez que corría esta media, y mi tercera media en mi vida.... y he terminado muy contento.
En cuanto a la organizacion de la carrera, he de decir que un 10. Parcking, recogida de dorsales, avituallamientos, y  animaciòn sobresaliente.
Mencion especial a la liebre del globo del 1:50 (tocayo Roberto) con el que tuve el placer de compartir del km 4 al 11 y que animaba, daba consejos y hasta se contó algún chiste, ( vamos un crack).
El recorrido, como comentó Kikeng no mucho más exigente que el de la media de villaverde, pero hay que guardarse algo para el final y no cebarse en los primeros kms.
Salía por detras del globo del 1:55 y me costó quitarme el atasco el primer km que fué el más lento. En el km 4 alcancé al globo del 1:50 y le acompañé hasta pasada la puerta del parque de atracciones. me vi  bien de ritmo y subí la cuesta de las pistas de tenis adelantando a gente.
en el giro de 180º me crucé al globo del 1:45 que me llevaba 200m pero sabía que quedaba lo más duro y no apreté más. La cuesta aisa no me pareció tan dura salvo los últimos 20 m. pero con la animación que allí había saqué fuerzas para un ultimo empujon. Ya en los últimos 3 kms me vi bien he hice los mejores parciales hasta la meta por debajo de 4;50. Al final 1:46:17 M.M.P. en mi corta historia en Medias Maratones, mejorando más de dos minutos el tiempo de la de villaverde.
En conclusión, muy buenas sensaciones y por supuesto añado esta carrera a mi calendario anual...
saludos
27 Febrero, 2017, 12:12:11 pm
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Enhorabuena por vuestras carreras.

Os dejo enlace de las fotillos que hice; si se me escapo alguno, pedirle disculpas.


https://goo.gl/photos/brv3gjJWQwE7vzdD8


MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
27 Febrero, 2017, 12:30:52 pm
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
En esta media hasta la fecha había tenido 2 versiones: salir muy bien y petar a la salida del zoo; o ir de tranqui la primera parte y llegar con buenísimas sensaciones a la pista . En ambas versiones, mis tiempos iban desde el 1:51 del 2015 a los 1:54 de los 2013, 2012 y 2016 o los 1:53 del 2014 ( obviando las 2:00 del 2010 en la que fue mi primera media).

Pues bien, ayer descubrí una nueva versión en la que sin ir a saco en la primera parte saqué buenos parciales ( para mí nivel) y en la segunda parte me vine arriba manteniendo los km alredor de 5:10 salvo en un par de Km que me fui a 5:25,  para terminar en 1:49:13 y más feliz que una perdiz.

Ni que decir tiene después de 7 participaciones que esta media me encanta. Siempre lo ponen fácil desde la organización:parking, dorsal,  no hay colas para los tardones en recogida de dorsal ni ropero, ropero que lo mantienen hasta el final en la salida, avituallamiento abundante y con isotónica... POr otro lado el recorrido es en general  feote pero muy  entretenido y el paso por la querida Casa de Campo le da un plus.

Si además le añades una fecha en general fresquita, para mi lo hace ineludible.

LLegué con cierto miedo pues el día anterior había estado con los niños en la sierra y había dado algún traspiés en el pie del esguince y en frio me molestaba, pero afortunadamente no me molestó en carrera. Pre cortito con mucho forofo y la impagable Mapi lanzando fotos. Salía  por detrás del globo de 1:55 pero mi idea inicial era estar entre 1:50 y :155 por lo que los primero skm traté de pasarlo y situarme cómodamente en medio . En esta parte compartí algunos metros con Pablo y después con Brad y Jaar y Taradete con los que iría haciendo la goma gran parte de la carrera. En este primer tramos nos pasó Skivo como un cohete y de hecho no le volví a ver.

Parada  técnica en la zona de cuestas del parque antes de entrar a la CdC y en la entrada de la casa de Campo ya sentí que iba mejor que otras veces a pesar de haber ido "alegre" la primera parte. Aun así es a partir de aquí , el km 10 donde empieza el cachondeo de verdad  y aunque me pasaron Jaar y Taradete no me cebé.  La zona de la Casa de Campo fue una gozada pues al final salió el sol y se puso una temperatura perfecta, y sobretodo porque no peté donde  otras veces en el  tramo alrededor del lago y las pistas de tenis.

Casi no veo a Chusso pues iba pensando en lo mío, pero el bocinazo era de aupa . Salida del Zoo muy entero donde Sevi ya se ha convertido en un clásico y subida de Valmojado recuperando posiciones, adelantando a gente  y ahí fue donde vi que si podía por fin bajar de 1:50 si no colapsaba en el último km. Aun así que pesado y largo se me hace el rodeo del Carrefour

LLegada en la marca ya indicada, y luego directo a casa pues me entretuve mucho rato de charleta y no le iba a quitar la razón a Carlos.
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
27 Febrero, 2017, 13:13:41 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Mi crónica;
Era la primera vez que corría esta media, y mi tercera media en mi vida.... y he terminado muy contento.
En cuanto a la organizacion de la carrera, he de decir que un 10. Parcking, recogida de dorsales, avituallamientos, y  animaciòn sobresaliente.
Mencion especial a la liebre del globo del 1:50 (tocayo Roberto) con el que tuve el placer de compartir del km 4 al 11 y que animaba, daba consejos y hasta se contó algún chiste, ( vamos un crack).
El recorrido, como comentó Kikeng no mucho más exigente que el de la media de villaverde, pero hay que guardarse algo para el final y no cebarse en los primeros kms.
Salía por detras del globo del 1:55 y me costó quitarme el atasco el primer km que fué el más lento. En el km 4 alcancé al globo del 1:50 y le acompañé hasta pasada la puerta del parque de atracciones. me vi  bien de ritmo y subí la cuesta de las pistas de tenis adelantando a gente.
en el giro de 180º me crucé al globo del 1:45 que me llevaba 200m pero sabía que quedaba lo más duro y no apreté más. La cuesta aisa no me pareció tan dura salvo los últimos 20 m. pero con la animación que allí había saqué fuerzas para un ultimo empujon. Ya en los últimos 3 kms me vi bien he hice los mejores parciales hasta la meta por debajo de 4;50. Al final 1:46:17 M.M.P. en mi corta historia en Medias Maratones, mejorando más de dos minutos el tiempo de la de villaverde.
En conclusión, muy buenas sensaciones y por supuesto añado esta carrera a mi calendario anual...
saludos

Enhorabuena por esa marca. Ya te dije que ibas a mejorar la de Villaverde. El trazado es más variado y además conocías el terreno. Y antes del final de la primavera bajas de 1:45 seguro  :clapping:
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
27 Febrero, 2017, 13:34:39 pm
Respuesta #94
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
gracias kikeng. Tenías razón, no me resultó tan dura como parece en su perfil, y reservando algo para después del zoo, valmojado no se hace largo.
saludos  :bienhecho:
27 Febrero, 2017, 15:36:14 pm
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Otra carrera para marcar en rojo en el calendario... Buena organización, recorrido muy entretenido y con dos partes muy diferenciadas que obligan a una planificación cuidadosa de la carrera, atención al corredor durante la carrera bien realizada (prácticos desde 1:30 a 2:00 cada cinco minutos, avituallamientos largos y ubicados a ambos lados del recorrido, voluntarios en todos los puntos "conflictivos" de la ruta...) y bolsa del corredor más que correcta.
En cuanto a mi carrera: tras el buen sabor de boca del domingo pasado en Parla, mi intención era realizar un paso adelante en la preparación... Pero el lunes por la mañana me volví a levantar con el recto femoral de la pierna izquierda trinando... así que suspendí todos los entrenos de carrera previstos para la semana. El sábado salí con la bicicleta acompañando a Nacho Cooper y un compañero suyo de trabajo, y parece que pese a la dureza del recorrido que cubrimos las piernas recuperaron bien, así que me planté en la línea de salida con la intención de hacer un rodaje a un ritmo contenido (teniendo en cuenta que iba a ser la segunda vez, desde Diciembre, que superaba los 20 kilómetros). Dicho y hecho, salgo a intentar bajar de 1:45. Saliendo muy atrás, fijo el objetivo en alcanzar un ritmo de crucero e ir superando prácticos... Poco antes del kilómetro 3 supero al de 1:50, y alcanzo al de 1:45 justo antes del avituallamiento del kilómetro 5, cubriendo ese primer tramo de carrera en 24:14. A partir de ese momento, voy alternando posiciones con el globo hasta llegar a la calle Sepúlveda, en la que consolido una pequeña ventaja con el práctico. El kilómetro 9, con sus "cuestas trampa", cortas y duras, rompe el ritmo que voy llevando (será el más lento de carrera). Ya en la Casa de Campo, recupero un ritmo ligeramente más alegre, cumpliendo el kilómetro 10 en 48:39.
En la bajada hacia el lago, me supera Skivo, y yo sigo concentrado en mantener mis ritmos. Comienza "el baile": la subida del lago hacia las pistas de tenis supone una pequeña merma, y el primero de un bloque de 6 kilómetros en los que me iré a ritmos superiores a 5'/km. Pasaré el kilómetro 15 en 1:13:30, y viendo más que factible cumplir el objetivo. Poco después de pasar el kilómetro 16, me superará Jorpat, y afrontamos el camino hacia la salida de la CDC... Esa "cuesta AISA", larga y con algún repecho duro, hace que regule los esfuerzos, y nada más coronar comienzo a subir el ritmo. Eso hará que complete los dos siguientes kilómetros por debajo de 5'/km, cubriendo el kilómetro 20 en 1:38:45. La escasa ventaja que había logrado con el globo de 1:45 se ha reducido ligeramente, y cuando pasamos el kilómetro 20 aumento ligeramente el ritmo, para completar la carrera en 1:44:30.
Tras la misma, evalúo el estado de mis piernas, que han acusado tanto la paliza ciclista del día anterior como la carrera, pero que parecen estar en mejor forma que el lunes pasado, y a por una cervecita bien ganada.
Obviamente, estoy lejos de mi mejor estado de forma (sin lesiones, debería haber estado entre 1:30 y 1:35), pero me quedo muy satisfecho con la carrera realizada. Y sobre todo, con haber compartido y disfrutado con vosotros una carrera más.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados