adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] MARATON MONTES TOROZOS: 13 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] MARATON MONTES TOROZOS  (Leído 10546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Noviembre, 2016, 10:01:13 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
MARATON MONTES TOROZOS

Domingo, 13 de Noviembre de 2016
Hora: 09:00
Pais: ESPAÑA
Provincia: VALLADOLID
Población: SAN BENITO
Lugar de la salida:  SAN BENITO
Lugar de la meta: SAN BENITO
Distancia: Maratón
Web oficial:
Cuota de inscripción: 15
Enlace a inscripciones:
Otros datos de interés:
16 Noviembre, 2016, 10:04:58 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Ya iba mejor esta semana, creo que dejando atrás lo que tuviera, aunque sólo el jueves, y sábado por la mañana pude entrenar con regularidad.

Este maratón era un poco raro para mí, pues había que ir en grupos por ritmos hasta el km 30. A mí me suele gustar salir lo fuerte que pueda y luego ir acomodando el ritmo. Había preguntado a alguno, pero debí hacerlo muy mal, me dijeron que no ponían nada de información, y sólo que eso de salir por ritmos, estando en twitter busqué si había algún link a alguna parte y no. Luego he sabido que había página web, así que todo error es mi responsabilidad. Sólo me habían garantizado que sí que era asfalto, que era lo que más me preocupaba 8el que no lo fuera).

Dormimos la noche antes es un hostal a pocos km Fortes, Capi y yo. Por la mañana bastante frío y mucha niebla, que esperábamos pudiera levantarse.
Ya en San Benito donde es la salida, ambiente premaratón y la moral sube un poco. Saludo también a Vigaro, Jericho, Pepe (que coincidimos en Liverpool) y Alberto Costilla, que también está en todas, salvo que haya una ultra por ahí.

Me toca salir con el grupo de 6m20s aunque por mí saldría más adelante (salgo en cola de prueba) y mucho más rápido, y luego ya me iría situando en las marcas que puedo hacer en estos momentos. Salimos y aparte de dos chicas que quedan detrás, sólo estamos Alberto, Fortes y yo en el grupo de 6:20. Sorprendido porque me dijeron que había 6 o 7 más. Aunque pueda tener corredores a mi alrededor, lo mío es ir a mis ritmos y  a lo que pueda dar, lo he hecho desde siempre, independientemente de la distancia de la prueba. Los tres primeros km me retengo algo (luego vería que los 4 primeros km no subo de 135 pulsaciones, muy poco esfuerzo), el km 5 llegamos a Torrelobatón, hago un poco la goma, en la subida y posterior bajada recupero, siempre hay algún ciclista conmigo (me habían dicho que tocábamos  un ciclista por cada dos corredores, así que si me quedaba solo, me tocaba medio), después del avit, Fortes y Alberto me dejan descolgado, pero sigo con un ciclista, que además me recuerda que puede llevarme el agua, y él tiene, así como cualquier otro tipo de avituallamiento, me queda claro que con este tema, ni voy a hacer solo el maratón ni me faltarán recursos en tema avit. Ya es una buena alegría.
Yo me siento bien, aunque por supuesto más lento de lo que me gustaría. La niebla apenas ha levantado, y aunque hace fresco, no me importa, pues metido en faena entro en calor con el ejercicio.

Mis ángeles de la guardia, los ciclistas, me iban tanto contando el recorrido (subidas, bajadas, castillos, páramo), como informándome de la zona, e interesándose por cómo iba yo. No sé si porque lo pensaban o porque lo creían me decían que iba bien. Aunque hubo varios más, que lamento no poder mencionar sus nombres aquí, muy en especial José Luis y Chema, me tuvieron acompañando alternándose algún km y juntos durante muchos, estaban para todo, y para darme ánimos aún más.

Del 5 al 10 se me fueron mucho y los perdí de vista (la niebla también ayudaba a no verlos) Antonio y Fortes, el 10 lo paso en 65 y algo, muy lento, pero es que eso de salir ya a 6:20 no es para mí. Luego, según otros, me dijeron que muchos ni grupos ni leñes, cada uno a su rollo, no sé si era así, en las primeras rectas largas de la prueba sí me parecía ver los grupos.

Después de una fuerte bajada (ya habíamos subido bastante antes)  de 1,3 km hay una zona de barro, que casi me hace caer y llegamos a Castrodeza sobre el km 14, y estoy a unos 4-5 minutos, creo de los que me preceden, pues casi coincidimos en mi entrada y su salida en el pueblo. Al salir, a algo menos de distancia vienen las dos chicas que cierran carrera. En todos los pueblos que pasamos, aunque hay muy poco público, es muy cálido y están allí animando con sonrisas de oreja a oreja, igual que los voluntarios, hay en este uno que me reconoce de Alcalá y me da ración extra de ánimos, los guardo que vienen muy bien, pues la prueba es muy larga.

Personalmente me siento fuerte aunque nada rápido, suerte que esto es una prueba de fondo, aunque al contarlo no lo parezca, no voy nada solo, con Chema y José Luis voy muy bien acompañado.
Llegamos al avit del 20, creo que sobre 2h13m y aquí viene el primer golpe muy fuerte moralmente de la prueba, me dice un miembro de la organización que tenga en cuenta que si no paso en menos de 3h12m el 30 estoy fuera de carrera. Me quedo muerto, no sabía que había un límite (ya he comentado antes que acepto que es mi responsabilidad), y que este fuera de unas 4h30m (la equivalencia que me da eso de 3h12m), precisamente en una prueba que no podías ir a tus ritmos, ni suponía que había fuera de control, y menos que era de 6:24 (los números que me salían), no es lo mismo hacer un maratón a ritmo de 6:20 que a una media de 6:20. Me sorprendo porque por detrás quedan dos chicas, y los dos que llevo delante (no sé si más gente) tampoco creo hagan 4h30m. Pero aquí cierro eso, ya voy a procurar no hablar más de eso, salvo lo imprescindible que exija el guión.

Ocupamos un carril de la carretera y gracias a mis ciclistas, me recuerdan muchas veces que no invada el otro, cuando veía una curva a la izquierda me iba en línea recta en vez de seguir por el carril, les digo que inconscientemente (como tantas otras cosas) lo voy a hacer más veces, que me avisen todas las que haga  falta, y lo hacen, les pido disculpas muchas veces.

Una vez más ahí están mis ángeles de la guardia, me dan ánimos, que no me preocupe, que podré seguir fuera de carrera y que allí van a estar conmigo todo el tiempo. Está claro que lo de ángeles de la guardia no lo digo por pelotería barata. Además me van contando todo de las zonas por donde pasamos, el castillo, una fuente en la que me han rellenado un agua y que dicen viene hasta gente de Valladolid a por agua, los campos, lo que queda por subir y bajar )en asfalto me preocupa algo bajar, subir no me importa nada).
Estando en punto muerto, de posiciones (que llegue alguien por detrás o mejor, que alcanzara a alguien por delante me puede ayudar), creo que he pasado la media en 2h21m o 22m . Me dice uno de mis ángeles que la chica que por detrás iba peor ha abandonado y me está alcanzando la otra, si me alcanza y le aguanto el ritmo bien, si se me va enseguida fatal, poco después de salir de Wamba (km 22 o 23) me alcanza, según ella le costó mucho por mi ritmo, le dije que más bien a estos ritmos cuesta mucho alcanzarnos unos a otros, intento mejorar el ritmo, y con la ayuda de la subida lo consigo (ya sé que no tiene lógica, para muchos, yo tampoco), vamos juntos un buen rato, creo que generalmente marco el ritmo (si soy el de atrás me es más fácil quedarme).

Casi en el 25 en una fuerte subida vemos a una chica y Alberto y Fortes a lo lejos, pues la niebla se ha ido levantando después de la primera hora y media de prueba, me sorprende porque no hace tanto que nos sacaban bastante, sirve para mejorar la moral y aprieto durante la subida lo que puedo, al llegar al llano y después de un avit veo que nos sacan poco más de 100 metros. Me sorprenden los letreros de km pues llevaba unos 150 metros de retraso mi GPS, y de repente en el 25 o 26 los lleva de adelanto, eso no pasa nunca.

En el llano Eli, la chica que va conmigo y hace su primer maratón (aunque ya ha hecho una prueba de 12 horas), se pone a  mi altura y poco después del avituallamiento se pone delante, me alcanza un coche de la organización (un par de veces me ha parecido oír que el marchador iba a llegar fuera de control (con claridad, se referían)) y me pregunta qué tiempo creo que voy a tardar, si menos de 3h12 en el 30 Le digo que imposible, y que no creo ampoco que llegue yo último al 30 (pues daba la sensación que el único que podía llegar le martes era yo), me dice que si cree que bajaré de 4h40m que ni de coña, que ni yo ni ninguno de los 5 que estamos en unos 150 metros entre unos y otros, ninguno baja de 4h40m (estaba creyendo yo, que el límite era de 4h30m, por lo de 3h12m en el km30), que seguro, me vuelve a preguntar si bajaríamos de 5 horas, le contesto que si los demás están en los ritmos que llevan en ese momento bajaríamos todos de 4h50m, que si alguien se pone a andar mucho rato, tal vez no baje, pero eso o no lo puedo saber. Me da muchas gracias por ser tan sincero y se va, mientras hablaba Eli se me ha ido al menos unos 50 metros (a estas velocidades, un mundo). Aprieto y Eli alcanza a la otra chica que corre y anda alternando, cuando estoy a punto de alcanzarlas la otra chica para con la ambulancia, me dicen que problemas de rodilla (por lo que me dicen luego abandonaría sobre el km30), alcanzo a Eli y vamos juntos un trozo, algo he recuperado con Alberto y Fortes, empiezo a tirar con lo que puedo para pillarles y veo que llegan al km 30 , antes de entrar en el último pueblo, Peñaflor, y no puedo ver si les han parado o qué, al llegar yo, me piden el dorsal y que estoy fuera de carrera 8por aquí paso en 3h19m algo mejor de lo que esperaba unos km atrás). No paro, me lo arranco sobre la marcha y subo el ritmo con una carga importante de adrenalina, creo que aquí perjudico a Eli, porque me pareció después que le forcé el ritmo y aunque aguanta 200.300 metros cerca de mí antes del km creo que ya va bastante detrás, en el pueblo (todos estos pueblos me gustaban, son, como yo diría, de piedra antigua, entrañables, igual que los voluntarios y el público que ha salido a animarnos).´Mis ángeles custodios han parado, yo imagino que les han dicho que no deben seguir con nosotros, aunque  luego me alcanzan, que no hay problema y que estaban hablamndo, el avit del 30 en el pueblo sí está todavía con los voluntarios esperándonos y sonrisa de oreja a oreja (y haciéndonos fotos). De fuerzas he ido mejor, los avit estaban bien surtidos y con la ayuda de mi escolta personal.

Antes de salir del pueblo me para la guardia civil (esta vez tengo que parar) y que si quiero seguir por mi cuenta me he de quitar el dorsal, les digo que no, que eso no es el dorsal (llevo el #dorsal32 de @LeiraAlmagro), creo que más que a mí le hacen caso a mis pretorianos, sigo mientras otro guardia civil me sonríe y anima desde el coche (algún signo de buen rollo siempre ayuda), me quedo solo y en dos km saliendo del pueblo hemos bajado mucho, mucho, entiendo que en algún momento anterior todo eso se subió, más valor pues el paso del 30, cuando estoy a punto de alcanzar a Alberto en una bajada fuerte se me van los dos, ya en carretera cambiamos al no estar en carrera y vamos más o menos por el arcén izquierdo, al final de la bajada nos alcanzan mis ángeles, y me dicen que tampoco les han puesto problema, ellos sí deben ir por el carril derecho, el que haya muy poca circulación de coches ayuda.

Pillamos ahora unos km de subida que supongo se hacen más duros ya a estas alturas de kilometraje, y estando desahuciados para la clasificación deportiva, Alberto y Fortes alternan correr y andar, les alcanzo siempre, pero a la que dan 3 zancadas de carrera mi ritmo queda atrás, me dicen que Eli viene atrás pero ha quedado descolgada, eso si con otro ángel acompañándola.

De fuerzas bien, como y bebo sin problemas con las angelicales ayudas a dos ruedas que llevo, las piernas sí van quedando más gastadas, y estamos haciendo km por debajo de 6:30. Llegamos al 35, con la duda de si estarán los de los avit y sí que están para darnos de todo, agua, isotónico, plátano, naranja, geles, sonrisas, ánimos, no quieren ni que me pare a coger, que pille y siga, así es fácil salir con más ánimo de allí, como Alberto y Fortes han parado a comer beber, marco ritmo, y diría que al poco lo bajo, cuando me alcanzan y pasan vuelvo a mejorarlo algo, en algún momento tenemos hasta 4 bicis con nosotros, vuelvo a decir que lamento no saber el nombre de los otros que nos acompañaron, recuerdo a uno que también hizo bastantes km conmigo, incluso en el giro del 30 y muchos a la izda paró a darnos agua a cualquiera de los tres.

Llegamos ya al 40, Albero ha ido algo más hacia adelante, aunque alterne correr y andar y Fortes hace alguna parada estratégica que le hace ir por detrás o por delante de mí. Recuerdo el km 37 pasarlo clavado por mi GPS (luego no vería ya más porque los recogieron). En el 40 y poco empezamos una bajada de 2 km  que no puedo aprovechar como si fuera al principio, es lo que tiene amar Mapoma, que te acostumbras a que te pongan toda la subida al final, ya acabando la bajada veo que ya estoy en 42,2 y aún no hemos llegado al pueblo (me han contado que del 40 al 41 o 41 al 42 había 1200 y pico metros por sus gps.  Antes de entrar al pueblo nos dejan paso nuestros ángeles.

Llegamos a la rampa de entrada al pueblo (en la que me dan calambres en los gemelos, ninguno hasta ahí, no les hago mucho caso y sigo), Alberto llega 60 metros delante y Fortes ya me alcanza, entre público, voluntarios y llegados está bastante lleno, nos animan los últimos metros, Fortes no quiere pasarme para que entre delante y en la línea de meta le espero para entrar juntos (todo tontería, estamos fuera de carrera aunque el crono está puesto). He tomado 4h44m17s mejor que la semana pasada (y casi doblando el tiempo de la media) y espero que mucho peor que en Valencia. Me da 42,61 km (420 metros más que en las señales de km de 37 a meta), aunque es posible que sea por estar mal distribuidos los letreros de los pasos de la prueba. 4100 y pico calorías, que por la temperatura y no haber salido a tope están lejos de las que he gastado últimamente. Nos hacen fotos y felicitan y viene a decirme el director de la prueba, creo, es lo que me dicen, a comentar sobre el asunto. Estoy un poco out, pues aparte de los nervios por la situación, también es un esfuerzo fuerte para mí el hacer un maratón e intentar hacerlo a tope, ya alguno me ha llegado a decir, que hacerlos así es más fácil, que no tiene mérito, me da igual que me den o quiten mérito, pero si así es más fácil corriendo tiene que ser la muerte. En poco más de 4h50m llega Eli, aunque por mi reloj habían apsado más minutos. Bueno, ya está, llega contenta, veremos si le quedan ganas de hacer más
Pretendo ir a ducharme, pero cuando llego a las cabinas no hay bancos ni perchas y está todo el suelo lleno de agua, así que no me ducho, me cambio y limpio algo en la calle y ya está. Aún estoy nervioso y como Capi se va a ir con Fortes para Madrid, les busco para irme con ellos, ya comeré algo por el camino. Aunque estoy agradecido a mucha gente y no digamos a mis ángeles, no puedo evitar sentirme mal porque me hayan sacado oficialmente de la carrera y prefiero irme que así es mejor.

Sí que he estado más fuerte que en Oporto, y más recuperado, a ver si el trabajo y demás historias me permiten poder entrenar esta semana para seguir recuperando nivel. Hoy no me han chocado los dedos de los pies, y espero que sea buena señal para marchar entre semana. Con el recuerdo del año pasado espero Valencia con ilusión.
Mis ángeles de la guarda Chema y José Luis quedan como tales en mi mente, seguro que a ella volverán en muchos maratones. Muchas Gracias a ellos.
16 Noviembre, 2016, 10:28:01 am
Respuesta #2
  • Visitante
Ya estaba echando de menos tu crónica Julián. Excelente como siempre.  :drinks:
16 Noviembre, 2016, 11:13:59 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muchas gracias taradete,  por tu falta de buen juicio y por el cariño de tus ojos al leer. Se agradece.

Creo oportuno poner un link a la crónica de Alberto, es menos pasional que la mía y probablemente más objetiva:
http://kmsxhacer.blogspot.com.es/
Y de paso oís a The Shadows tocando.
16 Noviembre, 2016, 15:57:54 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Enhorabuena por tu carrera Julian11!!!!
Ya veo que te vas recuperando.
Excelente la crónica como siempre.
16 Noviembre, 2016, 16:56:35 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muchas gracias Juancar, se agradece desde dentro.
16 Noviembre, 2016, 21:37:24 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Enhorabuena Julián, otra más a la saca.

Esta vez, aunque ya te lo das tú, tirón de orejas por no haberte pasado por la web y haber leído en el reglamento lo de los cortes de tiempo. Pero finalmente sí os dieron la medalla y os incluyeron en la clasificación, por tanto creo que no se les debería criticar como hace tu amigo en su crónica.

De haberte pasado eso en alguna otra, lo mismo no solo te quitan el dorsal, te meten a empujones a la furgoneta  :)))

Yo solo puedo tener buenas palabras del trato recibido, más aún después de lo vivido en Alcalá,  y me parece un maratón excepcional mirando calidad/precio (pocos se corren es España por 15 euros) . Y los voluntarios de 11, en efecto.

Suerte para Valencia compi.

La crónica con las fotillos y demás de mi carrera en: http://www.elrinconcillodevicen.com/2016/11/v-maraton-montes-torozos-2016.html

 OOLA


16 Noviembre, 2016, 23:12:52 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Qué buenas crónicas y qué buena pinta tiene esta carrera. La dejo en el radar para futuras ediciones. Y sin duda alguna vez la correré
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados