Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.583
  • stats Total de Mensajes: 215.370
  • stats Total de Temas: 9.563
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 948

• averages Mensajes promedio: 53
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 232
Bounce Bounce
8.189 Mensajes
runningbox runningbox
7.467 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.960 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.523 Mensajes
brad brad
3.567 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.319 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
loading...

Autor Tema: Novato perdido y sin saber como progresar  (Ledo 4669 veces)

20 enero, 2017, 19:08:55 pm
Respuesta #12
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
Con ese tiempo en 5 kilometros estas ms que preparado para hacer una carrera de 10 kms.
Ojo con las lesiones......ve poco a poco
20 enero, 2017, 19:15:11 pm
Respuesta #13
  • Peludo
  • **
  • Aplausos: 0
Para los farklet o cambios de ritmo, el mejor instrumento es el pulsmetro y con el que mejor vas a regular el esfuerzo. De hecho, muchas veces se tiende a hacer demasiado despacio los periodos de recuperacin y demasiado rpidos los periodos de ritmo alto y eso ya no es un farklet, son interval trainings, que sirven para otra cosa (velocidad). Al menos, as me lo han enseado a m.

Para terminar un 10k si ya has hecho un 5k a 5' el km, no vas a tener ninguna dificultad. Si quieres, para sentirte ms seguro, lo nico que tienes que hacer es incrementar un poco el tiempo que dedicas a entrenar y de manera progresiva.

Farklet lo hago en mis entramientos una vez por semana, que alternare con cuesta (que por cierto en Toledo es raro el entramiento que no suba dos o tres, esta plagado jajaja) lo que quiero es bajar ese tiempo poco a poco y que todos los planes de entrenamiento que veo traen series, y no se si es lo mas acertado y si estoy preparado ya que hablan de que son muy lesivas. Ire poco a poco incrementando hasta hacer los 10 KM, lo maximo que he llegado hacer son 8,7Km creo que para llevar 3 meses corriendo no esta mal. Muchas gracias por contestar, se agradece las respuestas. Saludos
BIKILA RUN WITH ME IVAN GALAN
#CORRERENGORDA
20 enero, 2017, 19:16:41 pm
Respuesta #14
  • Peludo
  • **
Con ese tiempo en 5 kilometros estas ms que preparado para hacer una carrera de 10 kms.
Ojo con las lesiones......ve poco a poco

Muchas gracias por contestar. Siempre poco a poco para evitar lesiones. Un saludo.
#CORRERENGORDA
24 enero, 2017, 11:36:18 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Para los farklet o cambios de ritmo, el mejor instrumento es el pulsmetro y con el que mejor vas a regular el esfuerzo. De hecho, muchas veces se tiende a hacer demasiado despacio los periodos de recuperacin y demasiado rpidos los periodos de ritmo alto y eso ya no es un farklet, son interval trainings, que sirven para otra cosa (velocidad). Al menos, as me lo han enseado a m.

Para terminar un 10k si ya has hecho un 5k a 5' el km, no vas a tener ninguna dificultad. Si quieres, para sentirte ms seguro, lo nico que tienes que hacer es incrementar un poco el tiempo que dedicas a entrenar y de manera progresiva.

Farklet lo hago en mis entramientos una vez por semana, que alternare con cuesta (que por cierto en Toledo es raro el entramiento que no suba dos o tres, esta plagado jajaja) lo que quiero es bajar ese tiempo poco a poco y que todos los planes de entrenamiento que veo traen series, y no se si es lo mas acertado y si estoy preparado ya que hablan de que son muy lesivas. Ire poco a poco incrementando hasta hacer los 10 KM, lo maximo que he llegado hacer son 8,7Km creo que para llevar 3 meses corriendo no esta mal. Muchas gracias por contestar, se agradece las respuestas. Saludos

Mira en mi blog, hay una pgina dedicada a diferentes tipos de entrenamiento de calidad que puedes intercalar entre rodajes. Todo explicado en base a la experiencia y nada tcnico.

« ltima Modificacin: 24 enero, 2017, 16:47:42 pm por biquingo »
Hoy a las 00:52:54
Respuesta #16
  • Visitante
24 enero, 2017, 14:21:17 pm
Respuesta #16
  • Peludo
  • **
Muchas gracias, me paso por tu Blog a ver. Un saludo.
#CORRERENGORDA
29 marzo, 2017, 12:46:41 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Hola.

Cmo va el entrenamiento? Ahora es la mejor poca para entrenar, das largos y sin un calor excesivo.

:victory: OOLA
29 marzo, 2017, 13:07:03 pm
Respuesta #18
  • Peludo
  • **
Hola.

Cmo va el entrenamiento? Ahora es la mejor poca para entrenar, das largos y sin un calor excesivo.

:victory: OOLA

Buenas biquingo, la verdad que ahora da gusto entrenar, esperemos que no se fastidie el solecito, porque esta el tiempo loco. Progresando de forma Brutal, ahora tengo entrenador(muy bueno por cierto) y voy mejorando a pasos agigantados.
#CORRERENGORDA
29 marzo, 2017, 13:18:37 pm
Respuesta #19
  • Administrador
  • Bisa
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola Carpa.
Yo no me preocupara ahora de las series, gana primero un buen fondo para ese 10k incrementando poco a poco los kms (sobre todo en la tirada larga) y cuando corras tu primer 10k y lo termines sin mirar el reloj luego ya puedes ir viendo. Las series es cierto que te pueden ayudar a mejorar tus tiempos, en eso no hay duda, pero tambin lo van a hacer los kms y cmo los hagas de rpido. Yo de momento solo metera algn da a la semana una torada un poquito ms corta pero de ms intensidad a ver cmo respondes. Si te va bien ve hacindolo as todas las semanas hasta que te veas en forma para "atacar" esa primera marca con garantas. Para las series siempre hay tiempo y es mejor primero tener una buena base.
Es una opinin muy personal.

La violencia es el miedo a las ideas de los dems y poca fe en las propias
Hoy a las 00:52:54
Respuesta #20
  • Visitante
29 marzo, 2017, 13:27:24 pm
Respuesta #20
  • Peludo
  • **
Hola Carpa.
Yo no me preocupara ahora de las series, gana primero un buen fondo para ese 10k incrementando poco a poco los kms (sobre todo en la tirada larga) y cuando corras tu primer 10k y lo termines sin mirar el reloj luego ya puedes ir viendo. Las series es cierto que te pueden ayudar a mejorar tus tiempos, en eso no hay duda, pero tambin lo van a hacer los kms y cmo los hagas de rpido. Yo de momento solo metera algn da a la semana una torada un poquito ms corta pero de ms intensidad a ver cmo respondes. Si te va bien ve hacindolo as todas las semanas hasta que te veas en forma para "atacar" esa primera marca con garantas. Para las series siempre hay tiempo y es mejor primero tener una buena base.
Es una opinin muy personal.

Hola Admin, de momento series hago pocas, las que mi entrenador me pone, que suele ser pocas. Mas o menos hago lo que me has comentado. Un dia una tirada mas corta pero apretando un poco mas el acelerador, otro dia hago cambios de ritmo y el tercer dia tirada larga.
#CORRERENGORDA
30 marzo, 2017, 15:00:03 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Yo tambin tuve la suerte (y tengo) de aprender con un entrenador, que adems, no me poda conocer mejor, porque es mi padre.

Disfruta de las mejoras ahora, luego cada vez son ms pequeas, todo tiene su lmite.

Tambin te puede interesar:

Temas relacionados

15 Respuestas
2552 Vistas
ltimo mensaje 14 diciembre, 2012, 19:28:22 pm
por Troton
7 Respuestas
3298 Vistas
ltimo mensaje 12 febrero, 2013, 18:11:35 pm
por gmorera
10 Respuestas
5709 Vistas