adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Plan 12 semanas 10km  (Leído 5192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Junio, 2010, 23:10:07 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Buenas a todos:

La próxima semana empezaré un plan de entrenamiento sacado de una página de internet, y que creo es de los que pueden ser un poco más equilibrados (me ahorro el decir la página, pero si queréis la pongo). Hay que decir que previamente hay que indicar el nivel y tiempos de referencia en 5000 y 10000 (ya sabréis de qué página hablo...).

Durará 12 semanas, para correr un 10000 en septiembre e intentar estar los más cerca posible de los 45 minutos.

Ahora bien, me asaltan vatrias dudas:
- Series: En las series de 400 m el plan indica por lo general ritmos de 1:46 - 1:48 (mínimo), exceptuando un día en las doce semanas, que marca un ritmo de 1:37. Recientemente me hice unas series de 400 m aproximadamente (medidos por Google Earth y similares, que como iréis viendo, tanto me gustan...), y para ser la primera vez que hacía series, ahora veo que puede que fuese algo rápido. Me salieron 6 series, a unos ritmos de entre 1:26 y 1:32, con una media de 2 minutos de descanso entre cada una de ellas. Suponiendo que estuviese la distancia bien medida, cuando siga el plan, ¿debo exprimirme de esta manera, o debo seguir los ritmos que se me indican?
- Actualización del plan: Si a mediados de la planificación se corre una carrera o se hace un test, y se mejoran los tiempos de referencia iniciales, ya bien sea de 5000 o de 10000, ¿debería ser actualizado el plan de entrenamiento, retomándolo en la semana que se dejó el anterior, de manera que la fecha objetivo se mantenga?.

Por último: ¿Alguna recomendación en cuanto a conjugar salidas de MTB con entrenamientos de atletismo? Y me refiero a por ejemplo doblar en el mismo día bici y atletismo, sustituir atletismo por bici, saltarse un descanso por bici, etc.

Muchas gracias, y disculpad por el rollo, pero me lío, y esto es lo que sale.

Un saludo.
09 Junio, 2010, 20:55:03 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Gallego, no te preocupes por lo de los links. Únicamente vigilamos un poco (para que esto no se convierta en el ...ño la Bernarda) los links que a veces los usuarios más nuevos, por no decir recien llegados, ponen de sus propias webs o blogs ya que se ve claramente la intención de ello y llena esto de posts sin sentido.
Intentando responder a tus preguntas, decirte que yo en tu lugar si comenzara un plan con un objetivo concreto no me saldría de él aunque me encontrara con posibilidades, tienes tiempo para ir mejorando. Otra cosa, obviamente, es que te des cuenta que la diferencia es abismal y veas que te has equivocado estrepitósamente en tus pronósticos a la hora de elegirlo.
Con las series te diría lo mismo ya que no debes hacerlas nunca al máximo, siempre conviene pecar un poco de prudente. Si quieres hacer ese tiempo tranquilo que lo harás si cumples con el plan, máxime si te quedas con ganas, además así disfrutarás más tanto de tus carreras como de tus entrenos y no caerás en un sobreentrenamiento a la larga (ahora te puede parecer poco pero en unos meses puedes 'caer').
Yo en cuanto a alternar deportes siempre digo lo mismo pero no por eso tengo que estar acertado obligatoriamente, es mi humilde opinión. Los planes se hacen pensando en trabajo y descanso de manera minuciosa dependiendo del objetivo. Creo que nunca se debe caer en la equivocación de creer que un día ssin salida a la calle es un día libre para lo que queramos ya que es otro día de entreno como otro cualquiera y se llama descanso, necesario tanto o más que el día de series o la tirada. Por eso te recomiendo que si te apetece compaginarlo, en tu caso con la bici, lo hagas sustituyendo uno de los días no libres con esa salida. Lo ideal es no 'comprometer' una de las salidas clave, es decir, sigue con tus series, sigue con tu tirada y sustituye por ej uno de esos días que son prácticamente un 'acúmulo' de kms sin más en forma de cc suave, y sólo  por unos cuanto kms en bici (tampoco te pases, recuerda que tu objetivo principal es la carrera).

Espero haberte ayudado.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
10 Junio, 2010, 20:48:58 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Creo que queda bastante clara la opinión. A ver hasta qué punto puedo contenerme y no pasarme de vueltas, tanto en cantidad como en ritmos de entrenamientos.

Muchas gracias por las indicaciones.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados