Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.581
  • stats Total de Mensajes: 215.354
  • stats Total de Temas: 9.563
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 948

• averages Mensajes promedio: 53
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 232
Bounce Bounce
8.189 Mensajes
runningbox runningbox
7.467 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.960 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.523 Mensajes
brad brad
3.567 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.319 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
loading...
loading...
Ya estn subidas a la galera las fotos de la I Carrera Pepinera Solidaria 2019 en tamao original.

Eventos Vinculados

• [2017] Vuelta Pedestre a Tres Cantos 2017 15km y 5km: 15 enero, 2017

Autor Tema: [2017] Vuelta Pedestre a Tres Cantos 2017 15km y 5km  (Ledo 4458 veces)

30 noviembre, 2016, 11:08:34 am
  • Bisa
  • Aplausos: 119
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

Vuelta Pedestre a Tres Cantos 2017 15km y 5km

Domingo, 15 de Enero de 2017
Hora: 10:00
Pais: Espaa
Provincia: Madrid
Poblacin: Tres Cantos
Lugar de la salida:  Polideportivo de la Luz (Avenida de la Luz, 6)
Lugar de la meta: Polideportivo de la Luz (Avenida de la Luz, 6)
Distancia: 15 Kilmetros
Web oficial: http://laetus.es/eventos/vuelta-pedestre-a-tres-cantos-15km-o-5km/
Cuota de inscripción: 12
Enlace a inscripciones: https://www.rockthesport.com/evento/vuelta-pedestre-a-tres-cantos-/inscripcion/selecciona-tarifa
Otros datos de interés: Tambin hay carrera de 5 kilmetros.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
21 diciembre, 2016, 21:51:56 pm
Respuesta #1
  • Si te mentalizas que puedes, lo haces.
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
  • Superndome da a da.
Al igual que hice el ao pasado, tocar correr los 15 kms.
Esta noche me apunto.
2018.
- 15 kms Metlife.
- Media Maratn de Madrid.
- Media Maratn EDP Rock & Roll.
09 enero, 2017, 21:26:18 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • Aplausos: 69
    • @julianigle11
Inscrito a los 15 km, esta semana no poda ir al maratn de motorland y deba estar en madrid, as que ser la tercera vez que haga esta prueba.
A ver si hago una marca que me de moral para arrancar luego el primer maraton del ao.
Siempre est bien organizada esta prueba. El recorrido es algo soso, pero bueno, nadie es perfecto.
10 enero, 2017, 13:32:51 pm
Respuesta #3
  • Si te mentalizas que puedes, lo haces.
  • Abuelo
  • Aplausos: 2
  • Superndome da a da.
2018.
- 15 kms Metlife.
- Media Maratn de Madrid.
- Media Maratn EDP Rock & Roll.
Hoy a las 03:01:46
Respuesta #4
  • Visitante
16 enero, 2017, 20:47:03 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 69
    • @julianigle11
Vaya da que me amaneci, primero el despertador del mvil resulta que s es capa de sonar a las 7, pero cuando le toco se calla y es incapaz ni con l batera cargada de echarme de la cama. Resultado de su incompetencia, me qued dormido (que se estaba muy bien, no miento). me da por abrir un ojo a las 8:22 (la prueba era a las 10) y creo que al tren de las 8:42 no llego como no sea el del da siguiente, me levanto rpido al bao, regreso a comprobar que no sea una broma del mvil, que n lo es, y de repente estoy cojeando, el quinto metatarsiano del pie derecho (le conozco, pues ya  visti un traje de escayola hace dos aos y medio), no tiene sentido, ayer no me tropec para nada (esto que digo tampoco es mentira, hay das que no me caigo ni tropiezo ni golpeo, no era una leyenda urbana).

Mientras suelto lquidos sobrantes que se acumularon durante la noche me planteo si cojo vale la pena ir, si adems me va a retrasar, pero creo que llego, muy justo, echo nmeros seran sobre 9:34 estacin de Tres Cantos, 18-20 minutos al estadio, recoger dorsal, vaselinizarme en vestuarios, volver al punto de recogida de dorsal a dejar la bolsa y volver a la pista a la salida (esto no lleva menos de 10 minutos), recuerdo que a las 10 era el 5km y el 15  las 10:05 as que aunque sea cojo voy, y en lugar de con chanclas con las zapas ya puestas en el tren.

De camino al tren me va doliendo el pie, y a ratos no, no s por qu el dolor, en la cama tampoco d ninguna patada. Dorma solo, mi peque que se vena a la cama a dormir cuando haba ausencia de uno de sus progenitores creo que ha decidido que hemos perdido encanto para eso, o al menos lo ha perdido su pap, y mi viuda se ha ido de finde rural con otras mams del cole, que juegan a basket y se hacen llamar las supremas de Atocha, de hecho ese es el motivo ue hoy no estuviera en el MotorLand de Aragn que haba maratn. Este domingo no voy, posiblemente a los 20 siguientes me dejar ir. Bueno, a lo que iba, que nadie me hizo nada en el pie ni durmiendo.

Llegoa Tres Cantos, sobre 9:33 y pitando a hacer marca para llegar con tieempo, un buen chaval, pobre incauto, me pregunta si s por dnde se va, a l no se lo sabe decir nadie de la poblacin (eso os sonar a ms de uno, llegar y hartarte a preguntar por el polideportivo, o una calle muy principal y ni flores), est nervioso, porque sabe que tiene poco tiempo y le digo que se venga conmigo, la que le lo, me pongo a mi ritmo y l encantado, pero le cuesta seguir rueda un poquillo, no me est doliendo el pie, desafortunadamente para mi compaero de camino, pues no bajo el ritmo, me cuenta que es la primera vez que hace un 15 km. Yo no le digo que la hago porque no tengo maratn a mano porque le liara. A l ya le guardan amigos el dorsal, y le digo yo que mucho calentamiento no har falta, estirar algo o as, me confiesa ya llegando, que ya va sudando, y que el calentamiento casi que lo lleva hecho. Casi llegando me sorprendo de cuchos corredores en el coche andando tan tranquilos y sin prisas. Hemos llegado en 12:11.Ha sido un entreno calentamiento.

Los dorsales, la madre que los trajo, entre unas filas y otras no hay menos de 150 personas haciendo cola, y para eso nos hemos dado el calentn, bueno ya estamos all (mi amigo se va a buscar a sus amigos), cola de dorsal siguiendo la flecha, me acerco a mirar listado de inscritos, despus de unos minutos algo huele mal, me acerco a las mesas de dorsales y veo que segn dorsal es una fila u otra, no la flecha que indicaba la primera. A hacer cola el ltimo en la de al lado. Veo que debo tener unas 30 personas delante, pasan tres minutos (que a m me parecen 15) y cuento y y slo hay unas 35 personas delante, mates era lo nico que se me daba bien en el cole (hasta el de gimnasia me suspenda, me tena mana, con algn episodio memorable incluido, y daba igual lo que hiciera deportivamente hablando), as que algo falla, pues alguno habr recogido dorsal en ese tiempo, veo que o por conocer amigos o porque les ha pasado lo mismo que a m con la primera cola, muchos van ponindose delante, me sabe fatal, llevo una maana de nervios y slo se me ocurre una solucin para no discutirme con los que se van colando varios puestos por delante, no lo justifico, ni me hago con ello el gracioso, pero pillo la bolsa y me voy tranquilamente al tercer lugar de la cola, justo en ese momento viene de la primera cola otro diciendo que eya ha hecho la cola alli, que no la repite, bueno total, que recojo ya el dorsal y me desdramatizo de los nervios de cola y colarse. No suelo hacerlo a propsito (soy de los torpes que se han colado alguna vez sin darse cuenta, incluso en las colas).

Al vestuario a quitarme las varias capas de chaquetas (calor no hace, pero mejor tiempo que los otros dos aos que he hecho esta pruebaa s), vaselina, pis y dejar la bolsa donde los dorsales, que ya no queda nadie, me la recogen preocupados que no voy a llegar a tiempo, pero el tempo ese s que lo tengo controlado, otro pis (soy de mucho soltar gotas los ltimos minutos, ya bastante llena llevo la barriga para llevar peso extra en la vejiga).

A la salida, he hecho la prueba dos veces (2013-2016), pero en algo han cambiado el recorrido en cada edicin. Se sale y llega desde las pistas de atletismo, y ah vamos, a tope, sea cual sea mi tope, por los ltimos entrenos no debo reservarme nada en un 15 (han sido casi todos rodajes de 18 a 26 km).

Los letreros de los puntos km sinceramente no debera ponerlos alguien que trasnoch y bebi tanto el da anterior.  Los peores los primeros, el km1 (0,95 por el polar), km2 (2,10) km3 (3,07) km4 (3,75 aqu ya se luci, como adems era bajada por letreros hice ste mil cortito en menos de 4 minutos) km5 (5,05) Es verdad que no faltaba ni uno, pero era de guasa , al 14 llegu con 14,18 y acab en 15,09. Con eso no saba cuando fiarme del pulsmetro o los letreros, aunque recordaba del ao pasado que la distancia final me pareca ok.

Aunque no recordaba, sin ser dura es casi siempre subiendo o bajando, en especial la zona del parque (del 7 al 10) que tiene una bajada vertiginosa y luego una subida ms tendida. Haba pasado el letrero del 5 en algo menos de 28 y en algo menos de 57 el del 10 (56:07 en el pulsmetro). Hoy tom una pastilla de sales en lugar de geles, me pareci ms apropiado al no haber cogido ninguno al salir con prisas por la maana, y la pastilla ya estaba en la bolsa de cuando sobrase algn maratn atrs. me veo fuerte y con ganas, pero s que no soy lo rpido que quisiera, sobre todo subiendo esas @s que me cuelgan, ms de 90 kg por ahora (s como en el cole esa asignatura la llevo arrastrando varios cursos).
Desde el km 3-4 nos hemos pasado varias veces Roberto y yo (luego v en las clasificaciones que mi compaero de camino se llama as, nos animamos, l lleva respeto porque ha hecho algn 10, pero pocos, pero por como va, no creo tenga problema, no va al lmite. Al pasar el 10, repetimos varios de los priemros km y nos cruzamos con los que ya llegan al estadio, sirve para animarnos un poco, pues es bastante soso casi todo el camino, slo en algn cruce haba algo de gente (mayoritariamente vecinos de Tres Cantos, amigos de algn corredor), voy contra el crono en mi pelea, en 2013 baj por poco de 1h20m que no me dej contento, pero que est muy lejos de lo que ahora puedo, el ao pasado 1:25:57 que espero bajarlo, paso letrero del 11 en 1:03:47 (por aqu ya me da casi 200 metros ms los letreros que el pulsmetro)y el 11 dira que sobre 1:08 sigo en tiempos de bajarlo, porque s que el km final es favorable pero el anterior es todo de subida. El letrero del 13 que es donde empieza la subida aprieto lo que puedo, el reloj me marca 6 o 6 y poco en las zonas ms duras, cuando llego l llano, creo que recupero tiempo, y paso el letrero del 14 en 1:19:40 y algo, con casi 200 metros de diferencia con el polar, no recordaba tnto del ao pasado, aprovechando que hay una bajada importante al estadio aprieto todo, y al acabar la bajada a falta de unos 350 metros, creo que s bajo de 1h25m

Es bonito con tantas pruebas que he hecho de pista llegar en ella, (adems de ser la nica zona llana de la carrera),  en la curva los amigas (porque son dos chicas) de Roberto acuden a animarle y seguro que va a llegar muy contento, aprieto lo que puedo, no llego a pillar a Roberto que llega unos 10 segundos antes que yo, haber entrado a su altura me habra gustado,.

Miro el polar, da 15,09. Efectivamente, no debera haber trasnochado el machote que pona los letreros, menos mal que el de meta no lo pona l. Mi tiempo 1:24:25 neto muy lejos de lo que haca en forma con 75 kg (y guantes), pero minuto y medio menos que en 2016. 152 ppm con lo que esforzarme he sabido hacerlo. Ha habido poco, pero algo de chocamaning y saludos con algn otro corredor de nimos mtuos.

De aqu intento me hagan alguna foto para poner el #dorsal32 en twitter, me cambio y contrarreloj a la estacin, para volver rpido a Madrid e ir al gymn que quera hacer una hora de spinning y descansar por la tarde.
Es una carrera que est bien (las colas de los dorsales y el alcohlico unnime que pone los puntos km son fallos menores). Camiseta de manga larga, manzana, botella de agua, zumo, barrita cereales, lata de isotnica de ahorraMs, forman la bolsa del corredor.

Ahora tengo que recuperar el chip de maratones y viajes en finde. El de Tarragona el primero, el ao pasado hice 4h25m (no mal de forma, pero enfermo el da anterior), aunque saldr a lo que pille, el objetivo al menos es ese, a ver como llegamos al sbado y el fro que har el domingo (ya es fra la carrera, pues carreteras y espigones la componen).
17 enero, 2017, 15:36:41 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
Enhorabuena a todos los llegados.
Una distancia poco usual pero que para empezar el ao est muy bien.
Gran crnica como siempre Julian11 y enhorabuena por esa rebaja de marca.

Tambin te puede interesar:

Temas relacionados

1 Respuestas
2247 Vistas
ltimo mensaje 11 diciembre, 2008, 21:51:46 pm
por runningbox
5 Respuestas
3801 Vistas
ltimo mensaje 12 enero, 2010, 02:25:55 am
por joselete
7 Respuestas
3482 Vistas