adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] XXXIX MEDIA MARATÓN POPULAR DE COSLADA: 09 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] XXXIX MEDIA MARATÓN POPULAR DE COSLADA  (Leído 29555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Abril, 2017, 11:20:59 am
Respuesta #48
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Como siempre desde hace 3 años, Coslada llega con los deberes casi hechos, casi como último test en forma de tirada larga, y también ayer como banco de pruebas con algún elemento nuevo que quiero introducir en los próximos maratones.

Estupendo bonus con AupaNacho, skivo, Palermo, Taradete, Luizpi y Bounce, algo rápido para lo que pretendía, pero tampoco me iba a poner exquisito con esta compañía de lujo. La carrera, inicialmente, era para tomarla en torno al 1:55 en progresión, y así estar en torno a las 2:10-15 de entreno final para los 24 km que tocaban.

Es una carrera que hay que gestionar muy bien, llena de toboganes, inicialmente se sitúan la mayoría de cuestas hacia arriba, aunque hay un par de puntos con excesiva cuesta abajo. A pesar de las ideas iniciales, cuesta estar mas lento del 5:30, y solo lo "logro" en algún km más duro.

Aunque empiezo con Skivo y Bounce, perdemos a Pablo y nos juntamos con el grupo de Cayenas, Brad, Taradete y Jaar, que andan por aquí cogiendo marcha, aunque todos se irán para adelante en los primeros compases de la carrera. Según van pasando estos primeros kms, y a pesar del ritmo alto que llevo a pesar de las alturas de carrera donde estoy, cojo ritmo siendo conservador en las subidas, y gestionando bien el llano, con skivo al lado pendiente.

Pasamos a brad, y tenemos a unos 30-40 metros a gandolfi y Palermo, y aunque es tentador adelantarse para estar juntos en carrera, decido ir al ritmo marcado y ver como van sintiéndose las piernas. Como al paso del avituallamiento del 5 están relativamente cerca, decido acelerar para continuar con ellos la carrera, así nos juntamos los 4 en la zona de la bajada al recinto ferial, que particularmente es más comoda y ya, algo relajado, hasta me pongo a echar fotos. Antes me tomo la primera pastilla de sales, hoy es el día de empezar a probarlas.

Rober anuncia que se retira en la primera vuelta, asi que a ese paso nos quedamos los 3 y anuncio mi intención de bajar el ritmo en las subidas, aunque luego al final mantengo un ritmo similar al de la primera vuelta.

Sigo de charleta, como casi toda la primera vuelta, y empiezo a pensar que debo de callarme un rato para poder continuar a este ritmo, y sin querer, ya desde poco antes del avituallamiento del 15, donde ya hemos pasado la zona de mas cuesta, el ritmo empieza a subir más, casi sin enterarnos. Tomo antes la segunda capsula de sales y para adelante.

Desde ahí ya no subimos ya del 5:20, haciendo los últimos kms ya en torno al 5, y al final, ya por debajo de 5. Miro un poco asustado el reloj, porque aunque ya voy algo forzado por no estar acostumbrado a este ritmo en tiradas largas, me encuentro bien dentro de lo que cabe, y cruzamos la meta los 3 en 2:11 de tiempo total para los 24,4 km que hemos hecho, y un tiempo de 1:54 bajo en carrera, con lo que objetivo más que conseguido.

Nos encontramos en meta con algunos compis que ya llegaron hace un ratito, y también con la sorpresa de que la cerveza se ha terminado  :(  Esto se arregla en un ratito en el bar del post, donde logro evitar la Piscampo (han cambiado de Mahou a esta guarreria este año >:( ) con otra cerveza que entra sola, y bien acompañado por mas compis, celebrando la MMP de Jaess, y la posterior de Criojeno  :drinks: :drinks:

En definitiva, muy buena mañana en Coslada, como siempre se tiene aquí. Y desde hoy... Empieza el tappering!  :dancing:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
10 Abril, 2017, 11:54:05 am
Respuesta #49
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Gran carrera y gran resultado.
Cuando tenga un rato hago crónica.
Livin la vida loca
10 Abril, 2017, 13:04:09 pm
Respuesta #50
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Pues llegaba a esta carrera con ciertas dudas, las dos últimas semanas estaba entrenando bien y mucho pero …. no sabía a ciencia cierta que tal estaba asimilando los entrenos y más cuando el viernes no entrene con las sensaciones que esperaba. El día empezó a las 7:15, tenía que llegar ponto para recoger el dorsal (lo entregaban de 8 a 9) y como yo soy un agonías, estaba en Coslada a eso de las 8:15, la camiseta parece buena, perfecta para usar en verano.
Una vez con el dorsal en la mano me voy pa el bar del Pre donde están ya un par de compañeros y al poco van llegando los delincuentes habituales, yo soy de poco competir y no conozco a casi nadie, hacemos tiempo hasta que a eso de las 9 y algo salimos a calentar, me pongo a calentar con Patxi Metxas, yo cuando me pongo a calentar y estirar se a la perfección como estoy y noto las piernas “limpias” sin rastro de entrenos, eso es bueno, podre salir a correr de verdad.
Nos ponemos en línea de salida más o menos delante genial para no tener que adelantar a mucha gente. Pistoletazo de salida y salgo como siempre con el cuchillo en la boca adelantado a gente, tanto que la primera rotonda la paso “por encima” a riesgo de partirme un tobillo. Salgo fuerte como siempre pero por primera vez “controlando” y a eso del km 2 ya me pongo a ritmo de carrera. Rápido hacemos un grupeto con el que calculo podre ir bien, la primera parte hasta el km5 es en subida hasta el 1º avituallamiento, esperaba ir más lento pero las piernas responden, del 5 al 10 es en ligera bajada con algún repecho, a esta altura me había quedado con un chico a me hará de liebre toda la carrera, del 10 al 15 pensaba pasarlo peor porque creía que había que repetir el 1ºkm pero mi asombro y alegría sale a flote al ver que no hay que pasar por meta, hasta el 3º avituallamiento sufro pero lo normal, los últimos 6km los seguimos haciendo a ritmo, sin reventar pero tampoco sin subir de ritmo. Temía (y mucho) la última subida para entrar a la pista pero la hago con la inercia y entro con fuerza a la pista, a la vez q pienso apretar para adelantar a mi libre, empiezo a buscar la meta y cual es mi asombro que la meta está a una vuelta completa a la pista, decido no apretar y aguantar, ya casi en meta escucho que por detrás aprietan y aprieto pero sin rebasar a mi liebre. Al final 11º posición y 1:19:54 MMP con mucha diferencia. Detrás de mí y apretándome entra el Foro djpseudo que me comenta que se ha tirado toda la prueba detrás de nosotros, que iba a atacarnos pero que me ha escuchado hablar y ha pensado que iba sobrado (que iluso).
Ya en meta, su bolsa del corredor, su bebida isotónica, su agua, su fruta, su zumo, su pan con aceite, su cerveza (yo pille), el césped del estadio, el sol vamos PERFECTO.
En meta van llegando los compañeros y cada uno vamos contando nuestras vivencias.
AGRADECER a Taradete todo lo que hace por mí, es mi padrino en el Foro de verdad GRACIAS.
Al quedar el 11º tengo derecho a Trofeo, es de agradecer que estas carreras pequeñas y baratas den trofeo a los 20 primeros de chicas y chicos, eso a mí que soy 100% popular es un aliciente moral muy grande, además te hacen subir al pódium y te sientes “importante”.
Conclusiones, carrera 100% muy recomendable a la que seguro que volveré.
Livin la vida loca
11 Abril, 2017, 12:24:08 pm
Respuesta #51
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Aplausos: 8
poco que añadir a la crónica de David. En mi caso puesto 12 y como había visto que en el foro había dicho que iría en torno a 1.21 le usé a su vez como liebre.

Me pasó David en el kilómetro 1 o 2, le saludé y fui haciendo la goma a 2-10 metros casi toda la carrera, fuimos de menos a más y en el kilómetro 10 perdí tiempo con el dichoso gel, se me fueron unos 30-40 segundos que luego pude recuperar. Vi que David iba con su colega de charleta a la vez que yo iba también de charleta con otro chaval que conozco ya de varias carreras.

En el kilómetro 19 me noté bien pero al igual que David yo creo que ya iba con lo justo, y en la pista de atletismo lo mismo, se me hizo larga, intenté hacer un cambio al final pero no había más fuelle y los 2 de delante tenían más fuerza.

Resultado final el 12, 1.20.01 tiempo oficial y contento. Y copita y subida al podium también.

Y sí, ojalá todas las carreras fueran así, quitando lo de los coches.... la llegada muy buena, zumo, tostadas, birra, etc... Repetiré, ya aparte por el precio, el circuito aun siendo feo me gustó por su dureza, aunque pensaba que iba a ser más tipo Media de La Latina.

SAludos,
djP
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados