adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] MARATON DE PARIS: 09 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] MARATON DE PARIS  (Leído 17587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Diciembre, 2016, 22:08:26 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
      
MARATON DE PARIS

Domingo, 9 de Abril de 2017
Hora: 08:45...
Pais: FRANCIA
Provincia: PARIS
Población: PARIS
Lugar de la salida:  Av. des Champs-Elysees
Lugar de la meta: Av. Foch
Distancia: Maratón
Web oficial:
https://goo.gl/Z8EYDK
Cuota de inscripción: 115 euros (actual, más baratos ya finalizaron)
Enlace a inscripciones:
https://goo.gl/Tmbiw4
Otros datos de interés: Hay que presentar "palabra censurada" médico.
La salida empieza con élite a las 8:45 y se va espaciando hasta el último cajón a las 10:15
hay que hacer primero un registro en www.asochallenges.com para inscribirse (es sin coste).
Para sub3h hay que acreditar marca.
29 Diciembre, 2016, 22:13:45 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Inscrito, aprovechando vacaciones familiares, que pilla justo antes de semana santa. En apartamento familiar y vuelos lo más económico posibles.
No he visto cuando acaba el plazo de inscripción, pero imagino que antes de llegar el día habrán vendido todos los dorsales. Antes de empezar con la primera tarifa de 80 euros ya habian vendido 21000 y van por la tercera y última fase.
Ya lo leí, pero me volveré a leer entero todo el hilo de la del año anterior.

Yonhey también la hace, y si alguien más lo pinesa dejo el link aquí:

http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,8042.0.html
30 Diciembre, 2016, 09:29:41 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Otro que lleva a la familia para que conozcan la torre Eiffel
30 Diciembre, 2016, 10:47:32 am
Respuesta #3
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
El año pasado los 57.000 dorsales (supuestos) se acabaron a finales de Octubre, por lo que la lógica sería pensar que no van a durar mucho más.



Saludotes!! Cri cri
07 Abril, 2017, 23:32:12 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Recogido el dorsal. Mucho lujo, o lujuria, en los stands de las grandes marcas (y van vendiendo).
El 38282.
Españoles están Sevilla, BCN y Valencia. Y en muchos stands dan bebidillas naturistas, y al fondo del todo diría que eran vinos y más vinos lo que no paraban de dar y beber.
Esta tarde no ha estado a tope y dicen que mañana igual sí.
Mucha suerte jóvenes, si no nos vemos.
08 Abril, 2017, 22:41:47 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Mucha Suerte a todos para esta maratón.
11 Abril, 2017, 10:59:16 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
CRONICA DE UNA MARATON GRANDE QUE SE HA PASADO DE FRENADA

Un Maratón como el de París, comienza prácticamente 365 días antes de que se celebre; en mi caso pagué la inscripción el 6 de abril de 2016 y la carrera ha sido el 9 de abril de 2017. Mucho tiempo poniendo ilusiones en un Maratón de los llamados grandes, con más de 55.000 inscritos en la mágica e hipnótica cifra de 42.195 metros o 26,2 millas. Y ese es el primero y más grave de los problemas: 57.000 personas no es una cifra razonable.
Si alguien me pregunta, 48 horas después de haber acabado la carrera, si merece la pena correr esta Maratón, mi consejo sería que, si tiene previsto hacer más de 4 horas, que se lo piense dos veces.

RESUMEN:
Puntos a favor: el PÚBLICO, con mayúsculas, algunos puntos de la organización.
Puntos en contra: Algunos puntos de la organización, el número de inscritos, mi propia carrera y, sobre todo, la mala educación que vi en muchísimos corredores.

EXCESIVOS PARTICIPANTES
Desde mi punto de vista, y es el punto de vista de alguien que ha visto el furgón de cola, es que hay demasiada gente, pero entendido en sentido superlativo. Los datos de la organización, vistos en frío, me producen escalofríos después de lo que he vivido en directo. Presumen (manda narices) de tener 57.000 inscritos y que para el 37% era su primera maratón: ¡¡¡37% de 57.000!!!, o sea, 21.000 corredores que, por primera vez, se enfrentan a 42k (casi nada), pero es que también dicen que el 51% son Ile de France (París), o sea que 29.000 corredores son de París, (que tiene una población de 12 millones), lo que quiere decir que hay 2,5 maratonianos (apuntados) de cada 1000 habitantes. Lo siento pero me parece demencial
Y eso se reflejó en la carrera: parones imprevistos de corredores y siendo muchos corredores, eran muchos parones, empujones y nervios en los avituallamientos, asistencias médicas e, incluso, masajes cardiacos.
Así las cosas, es lógica la pantomima del "palabra censurada" médico, en el que te piden que el médico diga que estás capacitado para carreras a pie. Valiente hipocresía, no es lo mismo, capacitado para carreras pedestres que para correr un Maratón, pero de esta manera se lavan la cara y la cociencia.

AVITUALLAMIENTOS. Absolutamente demenciales. Sólo están en un lado, a veces a la derecha, a veces a la izquierda; nunca sabes dónde te lo vas a encontrar, pero te da lo mismo, para poder coger agua (y era absolutamente imprescindible dadas las temperaturas) te tienes que parar, por una parte, por la ingente cantidad de corredores y por otra por la cantidad de desechos (principalmente plátanos y naranjas) que hay por el suelo. Hay que ir con “pies de plomo” para no resbalarte.
En un avituallamiento, un corredor que iba delante se paró de golpe y me lo tragué; acto seguido se puso a pegarme codazos a la voz de “excuse moi”.

¿EDUCACION? DE LOS CORREDORES. Supongo que va en relación con el número de novatos, pero he flipado con la mala educación de un altísimo porcentaje de corredores y eso que el control de los cajones era impecable. Nunca me imaginé que tendría que estar haciendo zigzag esquivando corredores a partir del km 18, que es cuando se estrechan las amplias avenidas iniciales.
Por una parte, muchos corredores se ponen a andar sin hacerse a un lado (desde el km 8 había gente andando) por lo que si tienes que ir adelantando corredores y unos se paran a la derecha, otros en el centro y otros a la izquierda, eso se convierte en una prueba de obstáculos.
Había momentos en que te encontrabas con corredores que iba andando con un par de amiguetes (no corredores) tapando la mitad del ancho y a veces a la derecha, a veces a la izquierda.
De hecho, es curioso que el único sitio de la carrera donde no había problemas de espacio y la gente iba a ritmo, fue en los primeros 15 km, lo que deja a las claras que el principal problema no es de la organización sino de los corredores.

ZOMBIES. Pero si tener que estar esquivando a corredores desde el km 18 (salida del bosque) se hace muy duro, ver tanto zombie no ayuda a la parte mental que hay que tener para afrontar una carrera de este tipo.
Si a eso le añadimos que, en el km 24 vi cómo a un corredor el hacían un masaje cardiaco, en ese momento tiré la toalla, y medité si retirarme o llegar con el menor daño posible a la meta. Se me habían quitado las ganas de seguir corriendo. Gracias a Dios, no he visto que haya habido ninguna desgracia

PUNTOS POSITIVOS, que también los hubo:
EL PÚBLICO es alucinante; salvo algunas partes del primer bosque, no dejan de animar en ningún momento, tanto que a veces se asemeja a la subida a los puertos de los ciclistas impidiendo que puedas correr por el estrechamiento que provocan.
La animación en los últimos metros, en una amplia avenida, es tan estruendosa que no puedes evitar los vellos de punta y la emoción por muy cansado y/o cabreado que puedas estar.
En mi caso, cuando llegué cerca del apartamento, enfrente del Mouline Rouge (a media hora en metro de la meta), unas personas que me vieron con la medalla, me miraron y se pusieron a aplaudirme, aplauso al que se unieron otras mesas. De nuevo la piel de gallina.
Esa tarde, daba gusto pasear por París y ver a otros “Finishers” con su camiseta acreditativa de haber acabado la carrera y la sonrisa complice que se nos escapaba a todos.

La ORGANIZACIÓN me produce un sentimiento encontrado, tiene aspectos muy buenos, pero no me vale para 57.000 personas; me parece que juegan, incluso, con el riesgo y con la seguridad de los corredores para poder presumir del número de corredores.

COROLARIO. Después de lo visto, espero que las grandes Maratones españolas se queden en grandes como carreras, y medianas en número de corredores.  Visto lo visto, me encanta el planteamiento de MAPOMA con un número limitado de corredores en la MARATON que hace que la corra quien esté preparado, pero que quien quiera participar de la fiesta lo haga en la Media, que es una carrera que no estorba y que resulta totalmente compatible
Sinceramente, y es mi opinión, si vas a más de 4  horas, disfruta de maratones más pequeñas.

Mi enhorabuena a Juanlu y a Julián que han superado esta dura prueba. Y mención especial a Juanlu, que encontró un bar con las pintas a 3 euros; ya sabía yo que tenía que esforzarme por quedar con él y con Mapi.




11 Abril, 2017, 11:32:18 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Bueno, ya de vuelta tras una semana en París. Las cosas han salido como esperaba antes de ir, e incluso mejor viendo como llegué el día del maratón, el pie izquierdo hecho polvo de tanto patear la ciudad y una ampolla en un dedo, si a eso le añadimos una preparación de unos 30 km. en asfalto el mes y medio anterior, y el calorazo que hizo.
En fin, las patas se portaron bastante bien, supongo que las tiradas montañeras ayudaron lo suyo. El maratón es como todos, zonas más bonitas y zonas peores, la animación en general espectacular. Lo peor, que supongo son los túneles que se pasan sobre el km. 25-30 para mí fueron de lo mejor, al menos allí no te cascaba el sol. Buenos avituallamientos y muchos puntos con barreños de agua, si los hubieran acompañado con esponjas mucho mejor.
La feria del corredor espectacular también, así como la organización en salida (por oleadas) y meta, un poco caótico el acceso a los cajones, al menos al mío, pero supongo que era porque lo controlaban mucho.
Es mi 50º maratón, el 35 de asfalto y 19 fuera de España.
La crónica del blog a la vuelta de semana santa.
Yo los avituallamientos no los vi tan mal, normalmente se anunciaban antes a que lado estaban, obviamente si hubieran estado a 2 lados mejor, lo de la educación pues sí, pero como en muchos sitios.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados