adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] Media Maratón Ciudad de Salamanca: 05 Marzo, 2017

Autor Tema: [2017] Media Maratón Ciudad de Salamanca  (Leído 11038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Enero, 2017, 16:30:17 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
volveremos por tierras charras, a disfrutar de esta media, de sus calles y de sus pinchos :drinks:
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
02 Febrero, 2017, 20:17:49 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
05 Marzo, 2017, 18:01:14 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Ganas tenia de conocer el por qué en esta Media se agotan los 2500 dorsales en apenas unas 4/5 horas y hoy he salido de esa duda. Carrera bastante recomendable, los primeros kms por el Casco Antiguo son una puta pasada, en especial por la Plaza Mayor (la pena es que no sean los ultimos kms) y en la que prevalece una muy buena organizacion y un exquisito trato al corredor. Salamanca ya de por si es una ciudad que es altamente recomendable para pasar un finde familiar o de amigos en el aspecto turistico, gastronomico y juergeteril, pero si encima lo aderezais con esta Media, le pondreis un broche de oro.

En cuanto a la carrera en si, mi objetivo era utilizarla para el entreno que me tocaba, que eran 15k a 5'20". Como era una Media me propuse hacer 3kms a 6' de calentamiento + los 15k que tocaban a 5'20" + otros 3k de enfriamiento a 6'....  pero unos cojones.... me he calentado y al final casi todos los kms a 5'20" para acabar en 1:52h llevando el ritmo de manera mas o menos comoda....

Llevo ya dos findes haciendo un poco mas de lo que debia, espero no pagarlo mas adelante......   :focus:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
05 Marzo, 2017, 20:42:25 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena Bounce, te veo bien. Que pena no haber podido ir, aunque sólo fuera a animar y pasar el finde vale la pena.
06 Marzo, 2017, 19:45:23 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Me cuesta ser imparcial en esta carrera  pues de las 6 ediciones he corrido 5 con dorsal y la primera porque me perdí el dorsal ( aun así ese día hice un par de horas después un recorrido de 19 km casi calcando aquel recorrido)

Como comentaba a Pablo el sábado , en mi opinión y de otros muchos es facilmente mejorable el recorrido simplemente dandole la vuelta al recorrido, dejando para el final el paso por la zona histórica , aunque le hiciera perder la cuesta del 17 que es una de las identidades. También la subida al barrio del Zurguén se ha convertido en seña de identidad pero lo hace un poco desangelado, este año dehecho había menos gente en esa parte. Las 2 primeras ediciones era aún peor pues se subía a Vistahermosa, el otro barrio frente al Zurguen con una cuesta  aún más puta y sin nadie animando.

El sábado aproveché con el nene ( y los de Pablo) el despliegue de castillos hinchables de la feria del corredor. Mi hijo sin duda no lo va a olvidar y pone un umbral muy alto a la recogida de dorsal a  otras carreras

El domingo quedamos para hacer la foto y llegamos todos menos la cámara o teléfono >:-( >:-( >:-( >:-(, pero os aseguro que estábamos en la salida Rafa, Jesús , Pablo y yo mismo

Salía con intención de correr entre 1:50 y 1:53 en función de como me encontrara, aunque en el fuero interno albergaba la esperanza de bajar de 1:50 por haberlo hecho en  La Latina a semana antes y en esta carrera hace un par de años 1:49:23. Salí muy fuerte y a pesar de no ir tan suelto como en La Latina los pirmeros Km me salieron a 4:50 . Pensaba que iba a pinchar tras salir de barrio histórico y llegar al ecuador con la subida al Zurguén pero admirablemente sin ir bien, me siguieron saliendo lso km alrededor de 5 min/km y en el 10 bajaba claramente de 50 minutos ( una locura para mi ya que en los 10 me suele costar bajar con  perfiles más favorables)

Desafortunadamente , decidí seguir con el envite  a pesar de sentirme bastante peor que en La Latina,  y hasta el 13 mantuve la compostura , para empezar a petar de cabeza y piernas en el 14 y sobretodo del 15 en adelante. Ahí se me empezó a nublar tod, empecé a perder referencias de tios con los que había ido toda la carrera y aún me quedaba La Cuesta

La Cuesta del 17 se me fue a 6:00 min/km y aunque en en el 18 conseguí volver al 5:14, el 19 y 20 se me hicieron eternos . Son dos rectas que normalmente hago en 5:10 pero que en este punto me salieron por encima de 5:35. Aun así,  haciendo cálculos rápidos  vi que si hacía por debajo de 6 en esos 2 me daba para bajar de 1:50 y me vino bien mentalmente para llegar a meta decentemente en 1:49: 47 ( en la web oficial solo me han dado 3 segundos de diferencia del bruto y el neto, pero ha sido un error dado que salí bastante atrás y con bastantes segundos de margen respecto a los primeros)

En resumen , contento por el resultado final,  aunque cierto sabor agridulce por el tramo del 14 al 20 en el que me faltaron piernas, oxígeno y cabeza. Viendo los pasos de La Latina hice tiempos similares  los 13 primeros km pero con infinitas mejores sensaciones, y aunque bajé en la segunda parte cuesta arriba lo hice  con en muchísimo menos margen que en Salamanca. Sinceramente me sentí mucho peor todo el recorrido  a pesar de hacer solo 30 segundo más. Un día como el de la Latina sin un derrumbe tan grande probablemente me habría acercado a mi MMP y habría bajado seguro mi mejor tiempo en esta media

Lo bueno es que puedo repetir el año que viene y que cada vez mantengo más km ritmos constantes alrededor de 5 min/km ( antes mis medias eran de 5 km a 4:40 , 5 a 5:00 y el resto a muerte)



« Última modificación: 06 Marzo, 2017, 19:50:15 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
06 Marzo, 2017, 23:03:04 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
( en la web oficial solo me han dado 3 segundos de diferencia del bruto y el neto, pero ha sido un error dado que salí bastante atrás y con bastantes segundos de margen respecto a los primeros)

Si, esta mal, porque a mi solo me da 4" y sali detras de ti, y mi reloj me da cuarentaytantos segundos menos  CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
07 Marzo, 2017, 09:51:28 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
POr cierto, en este página fotos oficiales en varios puntos de la ciudad , gratis y ordenados por tiempos ( entre globos )

http://rubenramos-photo.com/landing-page-mmsalamanca/

Esto sí que es diferencial
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
09 Marzo, 2017, 12:26:21 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Como ya han dicho Bounce, Peter carrera mas que recomendada, recorrido variado, dificil de gestionar con una salida rapida, 5 primeros km llenos de gente, con callejeo, por toda la zona historica de Salamanca hasta que cruzas el puente romano, ahi menos gente con una subida jodida en el 9 pero que a la vuelta te cruzas con la gente y te dan fuerza para subirla, vuelves hacia el puente romano y tienes la mejor vista de salamanca con su catedral al fondo...posteriormente para mi la zona peor del recorrido esos 3-4 km por el carril bici, la subida del km 17 dura como ella sola que si llegas sin fuerza petas a lo grande, pero si has sabido gestionar es donde se marca la diferencia, ahi parece que ha acabado lo duro, pero el "palabra censurada" llano de la calle la estacion y la subida de los cipreses se atragantan un poco y al final unos  ultimos 500 m llenos de gente con mucha animacion

Podrian hacer un recorrido mas bonito, logicamente si como en todas
hacerla en sentido inverso el recorrido para acabar con 5 ultimos km llenos de animacion....probablemente supondria adelantar la salida..... por lo que tambien habria menos animacion

en lo personal, carrera perfecta, con MMP junto al primo

En Salamanca empece en este mundo de "locos"  con su liga de cross en Cabrerizos,  en Salamanca hice mi primera media  Babilafuente-Salamanca ya desaparecida y en Salamanca pase grandes años de mi vida....la carrera, la residencia.... no se si todos los años, pero si que intentaremos ir con frecuencia a esta media que algo tiene que agota dorsales en 5-6h
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados